Jump to content

Pedir certificado de conformidad a AUDI España para homologar nueva medida de ruedas en ITV


RGG

Publicaciones recomendadas

Hola!! ya me va tocando pensar en las ruedas nuevas..He pensado en calzar unas michelin ps4 235/45/18

En la ficha tecnica no me viene homologada esa medida ni es equivalente con la que tengo puesta asi que le he mandado un email a audi a ver si me mandan un certificado de conformidad para este coche y poder ir a ITV a que me las homologuen

En el coche me viene 225/40/18 y es equivalente a la 235/40/18 pero yo queria aumentar un poco el perfil para ganar en comodidad y en rendimiento,a parte quedaría algo mas bajo el coche visualmente con la suspension de serie, solo visualmente porque en realidad quedaría mas alto

Se lo he mandado ayer y aun no me han contestado.

 

No se como está el tema ITV para hacer este tramite, a lo mejor si aparezco con las ruedas ya montadas me lo meten en ficha pagando..No se.Que os parece?

Editado por RGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Al final me mandaron un email preguntando bastidor del coche y concesionario de compra pero no me han vuelto a llamar..Ya me he comprado las 235/40 asi que para otro año si tienen a bien mandarme la conformidad quiza cambie las ruedas por algo mas alto

He puesto 235/40/18 pilot sport 4 XL y se notan bastante mas comodas que las 225 dunlop que traia el coche, pillas baches y no transmiten tanta vibración, ni suenan tanto ..el agarre en mojado es espectacular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que todo eso que comentas del perfil a mí modo de entender sería inapreciable o al menos para mí; Me explico, en lo de la altura del coche puede que tengas razón, pero en tema comodidad no creo que notes mucha diferencia pasando de 40 a 45, otra cosa es que pasases de un perfil 35 en una llanta de 19" a un perfil 40 en 18".

Para mí la mejor solución es la que hiciste, buscar una medida equivalente que te guste más y se acabó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, mmartin16 dijo:

Has montado 235 en las 4 ruedas o has hecho como el nuevo rs3 que lleva 235 delante y 225 detras??

Lo de montar diferente medida no se puede hacer si no viene homologado de fábrica como es el caso del RS3. Que por cierto, creo recordar que el  era el único coche del mercado que estaba homologado para ello.

Editado por Torreiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/12/2017 a las 11:59, RGG dijo:

Hola!! ya me va tocando pensar en las ruedas nuevas..He pensado en calzar unas michelin ps4 235/45/18

En la ficha tecnica no me viene homologada esa medida ni es equivalente con la que tengo puesta asi que le he mandado un email a audi a ver si me mandan un certificado de conformidad para este coche y poder ir a ITV a que me las homologuen

En el coche me viene 225/40/18 y es equivalente a la 235/40/18 pero yo queria aumentar un poco el perfil para ganar en comodidad y en rendimiento,a parte quedaría algo mas bajo el coche visualmente con la suspension de serie, solo visualmente porque en realidad quedaría mas alto

Se lo he mandado ayer y aun no me han contestado.

 

No se como está el tema ITV para hacer este tramite, a lo mejor si aparezco con las ruedas ya montadas me lo meten en ficha pagando..No se.Que os parece?

Buenas!! lo del tema de las medidas, hasta entre marcas la misma medida puede cambiar... y una 225/40/18 tiene menos perfil que la 235/40/18. El 40 no es una medida, es el porcentaje respecto al ancho. Una 235/45/18 daría 106mm frente los 90mm de la 225/40... esto te alargaría los desarrollos en torno al 5%, lo cual ya es notable... desajustarías el velocímetro, cuenta km, ordenador de abordo, revisiones etc etc. 

La diferencia en comodidad, no creo que sea tan grande como para todos los desbarajustes que puedes provocar. 

Si te sirve de ejemplo, yo he pasado de un golf gti 225/45/17" a un A3 con 235/35/19" y es mas cómodo el A3 con mucha diferencia... la suspensión es lo que realmente influye. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 1 hora, Torreiro dijo:

Lo de montar diferente medida no se puede hacer si no viene homologado de fábrica como es el caso del RS3. Que por cierto, creo recordar que el  era el único coche del mercado que estaba homologado para ello.

hola Torreiro.. al final le he puesto 235 que  es equivalencia con las que vienen en ficha. 

Para homologar otra medida no equivalente (que se pase en mas del 3% del desarroyo) hace falta informe de conformidad del fabricante del coche y pagar 180€  en itv. 

 

hace 1 hora, Xistu dijo:

Buenas!! lo del tema de las medidas, hasta entre marcas la misma medida puede cambiar... y una 225/40/18 tiene menos perfil que la 235/40/18. El 40 no es una medida, es el porcentaje respecto al ancho. Una 235/45/18 daría 106mm frente los 90mm de la 225/40... esto te alargaría los desarrollos en torno al 5%, lo cual ya es notable... desajustarías el velocímetro, cuenta km, ordenador de abordo, revisiones etc etc. 

La diferencia en comodidad, no creo que sea tan grande como para todos los desbarajustes que puedes provocar. 

Si te sirve de ejemplo, yo he pasado de un golf gti 225/45/17" a un A3 con 235/35/19" y es mas cómodo el A3 con mucha diferencia... la suspensión es lo que realmente influye. 

Tienes toda la razon. Me he dado cuenta al verlas montadas.. La 235 es un pelin mas alta y por tanto mas comoda que la 225 las 2 en  el mismo perfil 40... Yo pensaba que el 40 era una medida fija.. Todos los dias se aprende algo nuevo con vosotros jajjaja

Al final estoy contento con las ps4 , imagino que como son reforzados XL tb pueden influir en ser mas comodos

 

 

Editado por RGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, RGG dijo:

 

hola Torreiro.. al final le he puesto 235 que  es equivalencia con las que vienen en ficha. 

Para homologar otra medida no equivalente (que se pase en mas del 3% del desarroyo) hace falta informe de conformidad del fabricante del coche y pagar 180€  en itv. 

Sí, desde mi punto de vista era la mejor solución.  Esos 180€ serían los peor tirados de tu vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Torreiro dijo:

Sí, desde mi punto de vista era la mejor solución.  Esos 180€ serían los peor tirados de tu vida.

puede ser .. no caí en lo que nos decía Xistu que cambiaria de la velocidad  de marcador del coche , el consumo medio del fis .. Ahora me ha cambiado un poco todo pero esta dentro de la normalidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, mmartin16 dijo:

Has montado 235 en las 4 ruedas o has hecho como el nuevo rs3 que lleva 235 delante y 225 detras??

235 las 4 , el haldex  de mi coche no admite diferentes medidas entre ejes.Ni viene homologado en ficha para diferentes medidas

Creo que seguramente se rayaria y me diria que estan perdiendo presion las ruedas delanteras..o que entraría en accion el esp mas a menudo sin necesidad

 

Pero se nota mucho mas comodo , yo ya no vuelvo a 225 ni de broma

Quizá la siguiente vez que cambie ruedas me atreva con 245 que tambien es equivalente y me entra en las llantas de 8 pulgadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.