Jump to content

IPRESIONES CAMBIO S-TRONIC CON LEVAS


Publicaciones recomendadas

hace 4 horas, Sergiogh dijo:

En el tema de las rotondas, te puedo asegurar que el coche sale como un tiro en D pero si necesitas mas fuerza solo tienes que poner S y arreglado. No se a que rotondas te refieres pero en mi caso como le pise mas, me estampano contra el muro jajaja. Son coches con mucho par motor y tienen muy buen empuje a bajas rpm, te das cuenta porque a la mínima actúa el control de tracción. 

 

Totalmente de acuerdo con este comentario. Yo no echo en falta el manual en ningún momento. Y el tema de las rotondas no lo veo como un problema... con pisar el pedal un poco más, la respuesta es inmediata, y si ya lo pones en S... uffff, te falta rotonda :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 81
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 1 hora, alfilnegro77 dijo:

 

Totalmente de acuerdo con este comentario. Yo no echo en falta el manual en ningún momento. Y el tema de las rotondas no lo veo como un problema... con pisar el pedal un poco más, la respuesta es inmediata, y si ya lo pones en S... uffff, te falta rotonda :laugh:

 

Igual son formas de conducir, yo cuando llego a una rotonda en tercera me siento completamente vendido, claro que responde, pero tarde (igual que si entrase yo en 3ª, tendria uqe pisar embrague, cambiar y salir). No digo que funcione mal, peor el tema de no reducir marcha lo veo absurdo, ni baja consumo ni nada. Si tu llegas a una rotonda en una marcha larga, por muy rapido que sea el cambio tarda en salir, es pura fisica, y si, en mi caso son 350nm de par a 1500 rpms, mucha fuerza, y salir sale sin problema, pero en mi opinion no con la alegría que NECESITO, ya sea por mi forma de conducir o por otro motivo. 

No obstante repito que es algo a lo que me falta acostumbrarme, ya que es el primer automatico que tengo y soy contrario a los automaticos, éste lo cogi porque es de doble embrague y no me desagradan tanto, simplemente ese funcionamiento no me gusta, pero como digo, subiendo marchas es una autentica gozada, y en la S ya es la leche jejejeje.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, WAJE dijo:

 

Igual son formas de conducir, yo cuando llego a una rotonda en tercera me siento completamente vendido, claro que responde, pero tarde (igual que si entrase yo en 3ª, tendria uqe pisar embrague, cambiar y salir). No digo que funcione mal, peor el tema de no reducir marcha lo veo absurdo, ni baja consumo ni nada. Si tu llegas a una rotonda en una marcha larga, por muy rapido que sea el cambio tarda en salir, es pura fisica, y si, en mi caso son 350nm de par a 1500 rpms, mucha fuerza, y salir sale sin problema, pero en mi opinion no con la alegría que NECESITO, ya sea por mi forma de conducir o por otro motivo. 

No obstante repito que es algo a lo que me falta acostumbrarme, ya que es el primer automatico que tengo y soy contrario a los automaticos, éste lo cogi porque es de doble embrague y no me desagradan tanto, simplemente ese funcionamiento no me gusta, pero como digo, subiendo marchas es una autentica gozada, y en la S ya es la leche jejejeje.

 

SALUDOS

Si a eso mismo me refiero yo. Mi pregunta es si ves que vas en tercera, una opción para evitar esto podría ser bajar una marcha con la leva izquierda?? Así tendrías una respuesta más inmediata al acelerar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer aproveche que tenia que ir a Santander y me fije en el cambio y su comportamiento en rotondas. El coche en ciudad y en "D" estira mas las rpm, me aguanta en 2ª hasta 2/3 mil rpm, y entra en 2ª en las normales ( las de 20Km/h) no se si trabaja con el navegador y sabe donde estoy o por la forma de conducción mia ( nota que acelero algo mas) pero el coche sabe que voy a necesitar fuerza. Al salir de la ciudad hay rotondas grandes y lo mismo entra a en 2ª a 2/3 mil vueltas, cuando se despeja el camino vuelve a llevar el coche a 1,5 mil rpm y a desconectar el cambio. En semáforos no me mete mano nadie, piso y los primeros 100 mts son míos.

También depende de la programación del cambio, cada modelo/motor lleva la suya.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, WAJE dijo:

 

Igual son formas de conducir, yo cuando llego a una rotonda en tercera me siento completamente vendido, claro que responde, pero tarde (igual que si entrase yo en 3ª, tendria uqe pisar embrague, cambiar y salir). No digo que funcione mal, peor el tema de no reducir marcha lo veo absurdo, ni baja consumo ni nada. Si tu llegas a una rotonda en una marcha larga, por muy rapido que sea el cambio tarda en salir, es pura fisica, y si, en mi caso son 350nm de par a 1500 rpms, mucha fuerza, y salir sale sin problema, pero en mi opinion no con la alegría que NECESITO, ya sea por mi forma de conducir o por otro motivo. 

No obstante repito que es algo a lo que me falta acostumbrarme, ya que es el primer automatico que tengo y soy contrario a los automaticos, éste lo cogi porque es de doble embrague y no me desagradan tanto, simplemente ese funcionamiento no me gusta, pero como digo, subiendo marchas es una autentica gozada, y en la S ya es la leche jejejeje.

 

SALUDOS

 

veo correcto tu analisis y pienso igual, pero al final es adaptarse a lo que tienes y cuando ya te has acostumbrado (hablando de un nivel como son estos motores) entonces ya es todo mas facil. 

 

Lo que dice carlosriosil es lo suyo. si ves que necesitaras caña para entrar a la rotonda, bajas con una levita y si me apuras con el S y ya si necesitas mas que eso, al igual mejor esperar 5 segundos y que pasen los que vienen jejeje

 

La mayoria de los de aqui, hemos empezado con coches mucho peores. mi caso fue un orion diesel de 55cv que tenia un freno de mano ... jijiji brutal xD) y que hacias? adaptarte a lo que hay. el coche pillaba 160 en bajada; adelantamientos? pocos y con el coche mega revolucionado y mirando fisicamente que habias adelantado al otro para meterte ... ahroa para llegar a situaciones asi tienes que estar metido "en un buen lio" del tipo ... adelanto a 2 camiones seguidos en carretera, se acerca curva, ... y ciertamente, y con los años, llegas a la conclusion que mejor esperarse un poco y a la siguiente recta te los meriendas, y con este coche (lleve el motor que lleve), las meriendas se dan muy bien jeje

 

Ala, buen dia de reyes, ya os he echado aqui la parrafada matutina jajajja :4_joy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues será que el cambio de los A5 o de los gasolinas no va tan fino, porque ya digo que en ocasiones me desespera, pero lo que decir no es lo que me pasa a mi, tambien digo que el mio es de diciembre de 2013, igual han mejorado la programación.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, WAJE dijo:

Pues será que el cambio de los A5 o de los gasolinas no va tan fino, porque ya digo que en ocasiones me desespera, pero lo que decir no es lo que me pasa a mi, tambien digo que el mio es de diciembre de 2013, igual han mejorado la programación.

 

SALUDOS

igual es verdad que los van afinando con el tiempo, antes lo volví a mirar y me mete la 2ª por debajo de 30Km/h y antes de detener el coche me engrana la 1ª. La verdad que hasta ahora no he notada que me deje vendido en ningún momento pero yo conduzco super tranquilo, lo mismo coges mi coche y lo notas peor que el tuyo jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felices Reyes a todos. Mi regalo ha sido el pedido de un A4 TDI 190cv con cambio S Tronic. Agradezco mucho vuestras opiniones y experiencias. Me han ayudado mucho a decidirme. Ahora solo falta que haya acertado. Pienso que mo del automático es cuestión de adaptarse pero seguro que es una maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, CarlosRíoSil dijo:

Felices Reyes a todos. Mi regalo ha sido el pedido de un A4 TDI 190cv con cambio S Tronic. Agradezco mucho vuestras opiniones y experiencias. Me han ayudado mucho a decidirme. Ahora solo falta que haya acertado. Pienso que mo del automático es cuestión de adaptarse pero seguro que es una maravilla.

 

Felices reyes y buena compra

 

Mi regalo de cumple pero hace año y pico tambien fue el coche que lo recibi una semana antes de mi cumple. Buen finde y espero os traigan los reyes chuches para esos audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, CarlosRíoSil dijo:

Felices Reyes a todos. Mi regalo ha sido el pedido de un A4 TDI 190cv con cambio S Tronic. Agradezco mucho vuestras opiniones y experiencias. Me han ayudado mucho a decidirme. Ahora solo falta que haya acertado. Pienso que mo del automático es cuestión de adaptarse pero seguro que es una maravilla.

Muy buenos Reyes, aquí no han llegado por culpa del temporal creo jaja.

Vas a estar encantado con el coche, es una combinación muy buena, el mio es el 150 cv y salvo algún repecho fuerte no echo en falta mas potencia así que con el 190cv será redondo.

:1311_thumbsup_tone2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/1/2018 a las 12:11, CarlosRíoSil dijo:

Felices Reyes a todos. Mi regalo ha sido el pedido de un A4 TDI 190cv con cambio S Tronic. Agradezco mucho vuestras opiniones y experiencias. Me han ayudado mucho a decidirme. Ahora solo falta que haya acertado. Pienso que mo del automático es cuestión de adaptarse pero seguro que es una maravilla.

 

Buena compra. Seguro que has acertado, tranquilo (y si hubieses cogido el manual, también habrías acertado, porque es un gran coche en ambos casos :laugh:). Pienso que los que hemos elegido el automático estamos muy contentos con él. Al menos para mi, es una maravilla.

 

Suerte y que lo disfrutes. ¡Ah! y queremos fotos en cuanto lo tengas.

 

Feliz año a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/1/2018 a las 12:11, CarlosRíoSil dijo:

Felices Reyes a todos. Mi regalo ha sido el pedido de un A4 TDI 190cv con cambio S Tronic. Agradezco mucho vuestras opiniones y experiencias. Me han ayudado mucho a decidirme. Ahora solo falta que haya acertado. Pienso que mo del automático es cuestión de adaptarse pero seguro que es una maravilla.

 

Has hecho muy bien. Como ya te han dicho en uno de los mensajes, quien lo prueba, no vuelve atrás.

 

El 95% del tiempo lo vas a llevar a "D", sin preocuparte de nada más.

 

El 5% del tiempo restante, cuando quieras ir algo más fuerte, lo vas a poner en "S" y al principio vas a utilizar las levas. Pero más tarde, sencillamente vas a poner el Audi Drive Select en Dynamic, el cambio en "S", y te vas a dar cuenta de que, en el 99% de las ocasiones, el coche hace una gestión automática de las marchas mejor de la que tú harías manualmente con las levas... así que también vas a dejar de utilizarlas!!!

 

Cuando alguien te diga que con el S tronic "se pierde la esencia de la conducción", es señal de que nunca ha conducido uno ^_^ Ten en cuenta que los modelos S y los RS ni siquiera los venden con cambio manual: todos con S tronic / tiptronic. Por algo será, ¿no...? ;)

Editado por DavidFB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, DavidFB dijo:

 

Has hecho muy bien. Como ya te han dicho en uno de los mensajes, quien lo prueba, no vuelve atrás.

 

El 95% del tiempo lo vas a llevar a "D", sin preocuparte de nada más.

 

El 5% del tiempo restante, cuando quieras ir algo más fuerte, lo vas a poner en "S" y al principio vas a utilizar las levas. Pero más tarde, sencillamente vas a poner el Audi Drive Select en Dynamic, el cambio en "S", y te vas a dar cuenta de que, en el 99% de las ocasiones, el coche hace una gestión automática de las marchas mejor de la que tú harías manualmente con las levas... así que también vas a dejar de utilizarlas!!!

 

Cuando alguien te diga que con el S tronic "se pierde la esencia de la conducción", es señal de que nunca ha conducido uno ^_^ Ten en cuenta que los modelos S y los RS ni siquiera los venden con cambio manual: todos con S tronic / tiptronic. Por algo será, ¿no...? ;)

 

Cuánta razón... :lol2:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.