Jump to content

IPRESIONES CAMBIO S-TRONIC CON LEVAS


Publicaciones recomendadas

Yo una vez probado el S-Tronic no lo cambio por el manual, viajar es una pasada de cómodo, no tienes que preocuparte de las marchas, siempre llevas la ideal y si necesitas potencia pues pisas el pedal y te baja 2 velocidades y sales como un cohete, en los cruces y salidas de parado es una gozada, olvidate de caladas y cosas parecidas. El mantenimiento sobre 300€ cada 60000 Km. Las maniobras esas entre callejas y cuestas se hacen solas, con manejar el freno te vale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 81
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Creo que lo he comentado alguna vez...recuerdo cuando tenía 20 años y un flamante Fiat Uno Turbo IE, mi tío, que tenía una tienda de coches de lujo y siempre aparecía con algo llamativo vino a vernos con un Porsche 911 Tiptronic de los primeros que hicieron, comiendo me decía que eso de los automáticos era el futuro, que eran lo mejor, etc, pero yo le decía que nunca lo serían, que eso era matar la conducción y que yo sería de cambio manual hasta la muerte. Y como el tiempo todo lo cura, hoy no quiero un manual ni regalado, no hay razón alguna (economía aparte) de comprar uno, el que dice que lo prefiere en un 99% de veces es sencillamente porque no ha probado en condiciones un automático, ahora tenemos en casa un Multritronic y un STronic y si bien el STronic no llega a la comodidad del Multi al final ambos funcionan de maravilla.

 

Si te cuadra el precio compra el Stronic, sin ninguna duda.

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, zx81 dijo:

Creo que lo he comentado alguna vez...recuerdo cuando tenía 20 años y un flamante Fiat Uno Turbo IE, mi tío, que tenía una tienda de coches de lujo y siempre aparecía con algo llamativo vino a vernos con un Porsche 911 Tiptronic de los primeros que hicieron, comiendo me decía que eso de los automáticos era el futuro, que eran lo mejor, etc, pero yo le decía que nunca lo serían, que eso era matar la conducción y que yo sería de cambio manual hasta la muerte. Y como el tiempo todo lo cura, hoy no quiero un manual ni regalado, no hay razón alguna (economía aparte) de comprar uno, el que dice que lo prefiere en un 99% de veces es sencillamente porque no ha probado en condiciones un automático, ahora tenemos en casa un Multritronic y un STronic y si bien el STronic no llega a la comodidad del Multi al final ambos funcionan de maravilla.

 

Si te cuadra el precio compra el Stronic, sin ninguna duda.

Amén. Yo he tenido multi y ahora stronic. Personalmente me quedo con la comodidad del multi y la deportividad del stronic. El día que los fundan en uno ya será como lo del póker y ganar.

 

Por lo demás, id haciéndoos al cambio automático. Cuando casi todo sea eléctrico acabarán poniendo una palanquita como la de los juguetes para los más nostálgicos, que no servirá para nada salvo para mitigar placebamente a quienes añoran el olor a ferodo de los viejos embragues.

 

Pd. Alagar te regalo la clase de prosa e ideas. La siguiente te la cobro...es coña, ehhh, buen rollo y feliz año!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, YagoA4avant dijo:

Amén. Yo he tenido multi y ahora stronic. Personalmente me quedo con la comodidad del multi y la deportividad del stronic. El día que los fundan en uno ya será como lo del póker y ganar.

 

Por lo demás, id haciéndoos al cambio automático. Cuando casi todo sea eléctrico acabarán poniendo una palanquita como la de los juguetes para los más nostálgicos, que no servirá para nada salvo para mitigar placebamente a quienes añoran el olor a ferodo de los viejos embragues.

 

Pd. Alagar te regalo la clase de prosa e ideas. La siguiente te la cobro...es coña, ehhh, buen rollo y feliz año!!

 

Jeje gracias. Feliz año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el Stronic y es una auténtica maravilla, hace poco le hecho el mantenimiento de los 60.000 kms y me han cobrado exactamente 270€ por el cambio de lubricante de la caja de cambios. 

Merece la pena pagar 2700€ más y poner el automático, es mi humilde opinión. 

Por cierto, el A4 mientras más kms tiene, mejor va!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, YagoA4avant dijo:

Amén. Yo he tenido multi y ahora stronic. Personalmente me quedo con la comodidad del multi y la deportividad del stronic. El día que los fundan en uno ya será como lo del póker y ganar.

 

Por lo demás, id haciéndoos al cambio automático. Cuando casi todo sea eléctrico acabarán poniendo una palanquita como la de los juguetes para los más nostálgicos, que no servirá para nada salvo para mitigar placebamente a quienes añoran el olor a ferodo de los viejos embragues.

 

Pd. Alagar te regalo la clase de prosa e ideas. La siguiente te la cobro...es coña, ehhh, buen rollo y feliz año!!

 

El Stronic morirá con los coches térmicos, así que la fusión que pides tarde o temprano la verás. Yo he probado un Tesla P y me bajé rápido para no acostumbrarme :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/12/2017 a las 17:58, CarlosRíoSil dijo:

Hola A todos.  Como ya comenté en otro post anterior estoy configurando mi nuevo A4 el cual tengo pensado encargar la próxima semana. Después de haberme decidido por el diesel de 190 caballos ahora mi duda es decidir entre manual o automático. He escuchado maravillas del cambio S- Tronic. Sería para mí de gran ayuda escuchar la opinión de gente que lo tiene y si estáis contentos con el. No se si compensan esos 2.600 euros de diferencia con el manual de toda la vida. Por otro lado también preguntaros si este cambio lleva algún tipo de mantenimiento a mayores y en caso de que lo lleve saber si es muy costoso. Espero impaciente vuestras respuestas  y os agradezco de antemano vuestra ayuda.

 

Ventajas: mucho mas cómodo que un manual .Además siempre puedes cambiar con las levas en modo manual y todos los cambios van a hacer el doble embrague automatico.

Tiene un modo efficience que si dejas de acelerar pone punto muerto automaticamante y engrana una marcha adecuada al volver a acelerar o pisar freno(yo no lo uso)

Al comenzar la marcha si estas parado en una cuesta no te vas a caer ni un centimetro hacia atras y va a ser facilísimo

 

Desventajas:Olvidate de saltar marchas en modo manual ya que en estas cajas tienes que pasar por todas(como si fuera una moto, no puedes cambiar por ejemplo de 5º a 2º)

Y tambien olvidate de cosas asi como salir quemando rueda o poner punto muerto en una cuesta abajo  para ahorrar gasolina , o detenerte mas suavemente

 

 

Yo nunca habia tenido un automático, me daba algo de desconfianza... Pero ahora estoy encantado con el y no creo que vuelva a tener un coche de diario manual..Quizá algun segundo coche de domingo si , pero mis proximos coches de diario y de confianza para viajes van a a ser siempre automáticos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, RGG dijo:

Y tambien olvidate de cosas asi como salir quemando rueda o poner punto muerto en una cuesta abajo  para ahorrar gasolina , o detenerte mas suavemente

Disculpa pero esto en el b9 no es así.

 

O se pone él solo en punto muerto o con un toque de leva + también lo hace. Yo en la mayoría de semáforos en rojo que veo a cierta distancia es lo que hago, levanto el pie del acelerador, toco la leva y engrana punto muerto.

 

También cuando circulas por una vía con algo de exceso de velocidad basta con levantar el pie del acelerador que se pondrá en punto muerto hasta que toques el freno o vuelvas a acelerar.

 

Respecto a quemar rueda no lo he probado, pero el b9 con stronic dispone de launch control.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo te voy a hablar de mi caso, con un A5 de finales de 2013, no queria Stronic, pero era lo que habia porque es de segunda mano. En mi opinion sigo prefiriendo el manual (llevo 2 meses con el) y te explico el porque:

 

-     A la hora de subir marchas es una maravilla, no te entersa, muy suave y tal pero, en mi opinion, prioriza demasiado el ahorro de conbustible (esto en D), hay ocasiones en las que tu mantendrías la marcha en la que vas porque, por ejemplo, llegas a un baden y tienes que frenar, para que subir una marcha si no vas a pisar el acelerador???son cosas tontas que me molestan. Luego olvidate del freno de motor, es nulo, o cambias tu manual o solo reduce cuando llega casi a relentí, lo cual trae otro inconveniente, y es que si de repente quieres salir escopetado en una rotonda, al pisar el acelerador no vas en la marcha buena y tarda en salir, poco eso si, porque cambia muy rapido, pero tarda, ya que si fuera en una o dos marchas menos gastaría lo mismo y saldría mejor. Ahora muchos dirán pues llevalo en S o en manual, os explico, en S reduce perfecto, va genial y la uso mucho, pero tiene la pega que es la S y en lugar de cambiar a 2000 rpms cambia, minimo, a 3000 y si no pones el control de velocidad puedes ir a 140 en cuarta, cosa que no es de recibo. Y luego el manual, muy bueno, cambia cuando quieres, muy exacto, genial, pero en mi opinion, llevas un automatico y si tienes que ir siempre en manual pues no te compensa pagar esos 2600€ de mas (en mi caso me da igual porque no los he pagado, aunque algo mas me habran cobrado por el cambio pero bueno, no hay otra cosa), ademas, no tengo levas y siempre con la palanca pues, o vas con tacto, o si lo usas mucho pienso, que seguro me equivoco, que apareceran holguras y ruiditos que no quiero (cuido mucho el coche sinceramente).

-     Ademas, como segundo tema, y muy importante para mi, es el mantenimiento que tiene, son 270€ cada 60000 km, no se si en el conce, si es asi me parece buen precio, pero me parece un dineral, mi ultimo coche se fue con 280000 km y embrague de origen, eso quiere decir que me ahorré mas de 1000 € en el tiempo que lo tuve, y no me parece incómodo el cambio manual, más aun ahora que los coches sacan mucho par y casi no tienes ni que reducir para adelantar.

 

Resumiendo, si es lo que hay vale, funciona bien, pero tiene sus "peros", pero pagar por él en un coche nuevo yo, sinceramente, no lo haría a día de hoy, eso si, no me quedaría mas remedio porque quiero quattro si o si.

 

SALUDOS Y ESPERO HABERTE AYUDADO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/12/2017 a las 12:01, WAJE dijo:

Buenas, yo te voy a hablar de mi caso, con un A5 de finales de 2013, no queria Stronic, pero era lo que habia porque es de segunda mano. En mi opinion sigo prefiriendo el manual (llevo 2 meses con el) y te explico el porque:

 

-     A la hora de subir marchas es una maravilla, no te entersa, muy suave y tal pero, en mi opinion, prioriza demasiado el ahorro de conbustible (esto en D), hay ocasiones en las que tu mantendrías la marcha en la que vas porque, por ejemplo, llegas a un baden y tienes que frenar, para que subir una marcha si no vas a pisar el acelerador???son cosas tontas que me molestan. Luego olvidate del freno de motor, es nulo, o cambias tu manual o solo reduce cuando llega casi a relentí, lo cual trae otro inconveniente, y es que si de repente quieres salir escopetado en una rotonda, al pisar el acelerador no vas en la marcha buena y tarda en salir, poco eso si, porque cambia muy rapido, pero tarda, ya que si fuera en una o dos marchas menos gastaría lo mismo y saldría mejor. Ahora muchos dirán pues llevalo en S o en manual, os explico, en S reduce perfecto, va genial y la uso mucho, pero tiene la pega que es la S y en lugar de cambiar a 2000 rpms cambia, minimo, a 3000 y si no pones el control de velocidad puedes ir a 140 en cuarta, cosa que no es de recibo. Y luego el manual, muy bueno, cambia cuando quieres, muy exacto, genial, pero en mi opinion, llevas un automatico y si tienes que ir siempre en manual pues no te compensa pagar esos 2600€ de mas (en mi caso me da igual porque no los he pagado, aunque algo mas me habran cobrado por el cambio pero bueno, no hay otra cosa), ademas, no tengo levas y siempre con la palanca pues, o vas con tacto, o si lo usas mucho pienso, que seguro me equivoco, que apareceran holguras y ruiditos que no quiero (cuido mucho el coche sinceramente).

-     Ademas, como segundo tema, y muy importante para mi, es el mantenimiento que tiene, son 270€ cada 60000 km, no se si en el conce, si es asi me parece buen precio, pero me parece un dineral, mi ultimo coche se fue con 280000 km y embrague de origen, eso quiere decir que me ahorré mas de 1000 € en el tiempo que lo tuve, y no me parece incómodo el cambio manual, más aun ahora que los coches sacan mucho par y casi no tienes ni que reducir para adelantar.

 

Resumiendo, si es lo que hay vale, funciona bien, pero tiene sus "peros", pero pagar por él en un coche nuevo yo, sinceramente, no lo haría a día de hoy, eso si, no me quedaría mas remedio porque quiero quattro si o si.

 

SALUDOS Y ESPERO HABERTE AYUDADO

Si. Muchas gracias y por supuesto que es de gran ayuda tu comentario. De hecho lo que comentas es muy a tener en cuenta. El pequeño lag ese que tiene al pisar a fondo es algo que me tira bastante para atrás. Como dices, en una rotonda si te hace falta salir fuerte necesitas el empuje al instante. Pienso que esto igual acostumbrándose a entrar en las rotondas en segunda (bajando marcha con las levas) podría ser una solución, pero al no tenerlo no puedo saber si hay una forma de llevarlo que sea realmente efectiva.

una pregunta, el cockpit lleva algún indicador  que marque la velocidad que va engranada? Pienso que sería bueno tenerlo sobre todo para casos de este tipo para saber las marchas que tienes que bajar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si si, en el FIS sale en todo momento que marcha va engranada y cual debes engranar si vas en manual, el tema de las levas para mi es imprescindible, de heco estoy buscando volante para cambiar el mio, por lo de las rotondas es sencillo, o pasas a S, o lo llevas en manual en rotondas conflictivas.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, CarlosRíoSil dijo:

Si. Muchas gracias y por supuesto que es de gran ayuda tu comentario. De hecho lo que comentas es muy a tener en cuenta. El pequeño lag ese que tiene al pisar a fondo es algo que me tira bastante para atrás. Como dices, en una rotonda si te hace falta salir fuerte necesitas el empuje al instante. Pienso que esto igual acostumbrándose a entrar en las rotondas en segunda (bajando marcha con las levas) podría ser una solución, pero al no tenerlo no puedo saber si hay una forma de llevarlo que sea realmente efectiva.

una pregunta, el cockpit lleva algún indicador  que marque la velocidad que va engranada? Pienso que sería bueno tenerlo sobre todo para casos de este tipo para saber las marchas que tienes que bajar

En el tema de las rotondas, te puedo asegurar que el coche sale como un tiro en D pero si necesitas mas fuerza solo tienes que poner S y arreglado. No se a que rotondas te refieres pero en mi caso como le pise mas, me estampano contra el muro jajaja. Son coches con mucho par motor y tienen muy buen empuje a bajas rpm, te das cuenta porque a la mínima actúa el control de tracción. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.