Jump to content

IPRESIONES CAMBIO S-TRONIC CON LEVAS


Publicaciones recomendadas

hace 12 horas, DavidFB dijo:

 

Has hecho muy bien. Como ya te han dicho en uno de los mensajes, quien lo prueba, no vuelve atrás.

 

El 95% del tiempo lo vas a llevar a "D", sin preocuparte de nada más.

 

El 5% del tiempo restante, cuando quieras ir algo más fuerte, lo vas a poner en "S" y al principio vas a utilizar las levas. Pero más tarde, sencillamente vas a poner el Audi Drive Select en Dynamic, el cambio en "S", y te vas a dar cuenta de que, en el 99% de las ocasiones, el coche hace una gestión automática de las marchas mejor de la que tú harías manualmente con las levas... así que también vas a dejar de utilizarlas!!!

 

Cuando alguien te diga que con el S tronic "se pierde la esencia de la conducción", es señal de que nunca ha conducido uno ^_^ Ten en cuenta que los modelos S y los RS ni siquiera los venden con cambio manual: todos con S tronic / tiptronic. Por algo será, ¿no...? ;)

Que bueno! Cuanto más os leo más convencido estoy de que he acertado. Muchas gracias por el comentario!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 81
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo la verdad que tuve el Stronic en el A3 durante algo más de 6 años y las levas la verdad que si, al principio te parecen chulas pero luego te olvidas de ellas....yo no las use mucho la verdad y menos en curvas cerradas, que tienes que ponerte a buscarla al no ser fijas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro más encantado con el s-tronic y las levas en el volante (y era muy, muy reacio a comprar automático, de hecho casi lo cojo en 150 cv sólo por el cambio manual, aunque afortunadamente pude probar el mío y me convenció)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis anteriores coches han sido todos manuales y la verdad estoy tan acostumbrado a este tipo de cambio que da miedo meterse a algo totalmente nuevo, pero lo único que escucho hablar del cambio S-Tronic son maravillas y pensándolo bien en ciudad es un puntazo poder llevar el pié izquierdo relajado y poder llevar las dos manos al volante sin preocuparte de nada más.

Quizá el punto flaco que le veo es el elevado coste de las reparaciones en caso de avería al ser un sistema más complejo que la caja manual, pero la verdad no se leen comentarios hablando de problemas técnicos, de momento. De todas formas he ampliado la garantía a 4 años y soy una persona que cuida mucho el coche. También decir que a la hora de vender, el cambio automático creo que es un plus que da valor al vehículo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, CarlosRíoSil dijo:

Mis anteriores coches han sido todos manuales y la verdad estoy tan acostumbrado a este tipo de cambio que da miedo meterse a algo totalmente nuevo, pero lo único que escucho hablar del cambio S-Tronic son maravillas y pensándolo bien en ciudad es un puntazo poder llevar el pié izquierdo relajado y poder llevar las dos manos al volante sin preocuparte de nada más.

Quizá el punto flaco que le veo es el elevado coste de las reparaciones en caso de avería al ser un sistema más complejo que la caja manual, pero la verdad no se leen comentarios hablando de problemas técnicos, de momento. De todas formas he ampliado la garantía a 4 años y soy una persona que cuida mucho el coche. También decir que a la hora de vender, el cambio automático creo que es un plus que da valor al vehículo 

 

Que no se leen problemas en los stronic/DSG??? Pásate por google o por el buscador del foro :s

 

Si quieres te paso unos cuantos post. Yo creo que la fiabilidad está por debajo que la de otras marcas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/1/2018 a las 15:07, DavidFB dijo:

 

Has hecho muy bien. Como ya te han dicho en uno de los mensajes, quien lo prueba, no vuelve atrás.

 

El 95% del tiempo lo vas a llevar a "D", sin preocuparte de nada más.

 

El 5% del tiempo restante, cuando quieras ir algo más fuerte, lo vas a poner en "S" y al principio vas a utilizar las levas. Pero más tarde, sencillamente vas a poner el Audi Drive Select en Dynamic, el cambio en "S", y te vas a dar cuenta de que, en el 99% de las ocasiones, el coche hace una gestión automática de las marchas mejor de la que tú harías manualmente con las levas... así que también vas a dejar de utilizarlas!!!

 

Cuando alguien te diga que con el S tronic "se pierde la esencia de la conducción", es señal de que nunca ha conducido uno ^_^ Ten en cuenta que los modelos S y los RS ni siquiera los venden con cambio manual: todos con S tronic / tiptronic. Por algo será, ¿no...? ;)

 

totalmente acertado tu comentario, ni mas que añadir ni quitar jejeje :)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, CarlosRíoSil dijo:

Entonces a rezar...?

 

No tiene xq pasar nada hombre, pero siempre existe esta posibilidad y es un tema costoso. A mi me parece un cambio de 10, salvo por eso...y eso hice que cogiera manual, tras tener fallos en el stronic de mi A3 8P.  En teoria se habian solicionado al bañar la caja de 7v en aceite nuevamente en lugar de en seco y hacerle algún retoque más, pero en el A3 8V se empiezan a ver problemas idénticos...sobre todo temas de mecatronica

 

Lanzo una pregunta. Vosotros no veríais mejor llevar las levas fijas(rectas), en lugar de que vayan a la vez del volante???

Editado por Joselillo86
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Joselillo86 dijo:

 

No tiene xq pasar nada hombre, pero siempre existe esta posibilidad y es un tema costoso. A mi me parece un cambio de 10, salvo por eso...y eso hice que cogiera manual, tras tener fallos en el stronic de mi A3 8P.  En teoria se habian solicionado al bañar la caja de 7v en aceite nuevamente en lugar de en seco y hacerle algún retoque más, pero en el A3 8V se empiezan a ver problemas idénticos...sobre todo temas de mecatronica

 

Lanzo una pregunta. Vosotros no veríais mejor llevar las levas fijas(rectas), en lugar de que vayan a la vez del volante???

Hola

Sobre los problemas en los stronic en seco claro que los hay pero son una pequeña parte. Yo llevo esa caja y antes de comprar claro que mire todo lo que habia sobre ello. Al final y despues de probarla sin duda la puse. El el subforo a3 8v conozco 5 CASOS (para mi pocos por la cantidad de coches que hay por ahi con esa caja)de problemas de con ese cambio.

uno (2013)que le esta dando mucha guerra.

Otro (2013)cambio el volante bimasa y O problemas.

Otro (2017) arreglo el bimasa y cambio de coche.

Otros dos(2017 ojo la nuevamente de 7 en aceite)uno que no puso nada mas y otro q esta en el talle todavia.

Asi que todo los de 2014 2015 y 2016 no hay documentados problemas (que no Quiero decir q no les haya).

Logico que da más problemas q una caja manual tambien es un mecanismo más complejo y más propenso a averias. Pero de ahi sacar la conclusion de que es una caja muy problematica creo que no es asi.

De hecho si quereis os cuento las que hay por el subforo funcionando perfectamente incluso alguna con repro y todo. Y para ejemplo la mia 130000 y 0 problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, brucevmax dijo:

Yo en mi anterior b6 manual se me rompio el embrague(resbalaba) a los 90k kms, la broma 1300 leuros....

 

 

Pero eso fue xq no sabías usar un manual y por eso has cogido un automatico :laugh:

 

Es broma, esta claro que no hay que generalizar, pero solo decir que es un punto muy en contra vs. el manual. Yo creo que las probabilidades de fallo son mayores  y las reparaciones van de 1.500€ a 12.000€.

No solo hay que contar los bonito de las cosas (que son muchas en este cambio, a mi me flipa), pero hay que poner todo en la balanza y los stronic/dsg no tienen una reput*ción brillante que digamos, sobre todo las mecatronicas que montan/montaban. Yo ojala que no den ningún fallo y me transmitan mas confianza que las que tengo ahora :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, Joselillo86 dijo:

 

Pero eso fue xq no sabías usar un manual y por eso has cogido un automatico :laugh:

 

Es broma, esta claro que no hay que generalizar, pero solo decir que es un punto muy en contra vs. el manual. Yo creo que las probabilidades de fallo son mayores  y las reparaciones van de 1.500€ a 12.000€.

No solo hay que contar los bonito de las cosas (que son muchas en este cambio, a mi me flipa), pero hay que poner todo en la balanza y los stronic/dsg no tienen una reput*ción brillante que digamos, sobre todo las mecatronicas que montan/montaban. Yo ojala que no den ningún fallo y me transmitan mas confianza que las que tengo ahora :thumbsup:

Yo lo probe y por la comodidad me lo quede y con las levas siempre puedes hacer algún tramo bueno con las limitaciones de sus 110 cv claro esta pero es divertido. Ademas con este motor ( 1.6 TDI) y las séptima marcha los consumos son muy buenos aunque hay veces que al reducir....hay que tirara de leva porque se queda muerto el coche.

 

Ahora mismo lo recomendaría sin lugar a duda, eso si cruzando los dedos para que no pase nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/1/2018 a las 11:49, Joselillo86 dijo:

Lanzo una pregunta. Vosotros no veríais mejor llevar las levas fijas(rectas), en lugar de que vayan a la vez del volante???

 

Sin duda. A veces uso las levas (pocas veces para ser sincero), pero como coincida en una curva un poco cerrada, ya no tienes a mano la leva y, si consigues encontrarla, no sabes si es la de subir marcha o bajar... Parece una tontería, pero es así. Las vería mucho más prácticas si estuviesen fijas y no girasen con el volante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi también es mi primer automático (eso si en el coche con los camiones llevo muchos años con ellos) yo creo que es muy fiable este cambio pero yo aun así por si acaso me he hecho un seguro de averías mecánicas y durante los 5 primeros años cualquier avería me pagan el 100% y luego hasta los 10 años el 86% y de los 10 hasta los 15 el 73% creo recordar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 37 minutos, McMahon dijo:

Para mi también es mi primer automático (eso si en el coche con los camiones llevo muchos años con ellos) yo creo que es muy fiable este cambio pero yo aun así por si acaso me he hecho un seguro de averías mecánicas y durante los 5 primeros años cualquier avería me pagan el 100% y luego hasta los 10 años el 86% y de los 10 hasta los 15 el 73% creo recordar. 

 

y que te cuesta el seguro al año si no es mucho preguntar? No es mala opcion, aunque seguro que hay bastante letra pequeña ... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.