Jump to content

Aceite diferencial quattro


Ernest86

Publicaciones recomendadas

Buenos dias compañeros, una dudita he estado leyendo y tengo claro que para la caja de cambiis el aceitees motul gear 300 75w90 y para el diferencial el motul gear 300 sl. Bueno pues para mi audi la pagina autodoc me dice que el 300 no es apropiado para mi caja de cambios, y yo no conozco eso de elsa, asi que le he puesto un liqui moly 75w90 pero para el diferencial trasero no se que ponerle, alguien me ouede ayudar? Le saqué foto a la pegatina esa que vi en este foro y ese es el aceite que le he puesto a la caja de cambios.

20230516_192324.jpg

Screenshot_20230517-221630.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola, ¿alguien ha encontrado información sobre el aceite del diferencial central torsen y el diferencial delantero? (capacidades, pares de apriete, etc)

Le he dado mil vueltas al etka y al elsa y no hay manera de averiguar nada. Al contrario  de la caja de cambios y diferencial trasero si se encuentra fácil. 

Tengo cambio PJA y grupo MFS, por si alguien me puede aclarar algo.

gracias. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/5/2023 a las 2:41, trooper7 dijo:

Hola, ¿alguien ha encontrado información sobre el aceite del diferencial central torsen y el diferencial delantero? (capacidades, pares de apriete, etc)

Le he dado mil vueltas al etka y al elsa y no hay manera de averiguar nada. Al contrario  de la caja de cambios y diferencial trasero si se encuentra fácil. 

Tengo cambio PJA y grupo MFS, por si alguien me puede aclarar algo.

gracias. 

 

En nuestros coches creo que diferencial delantero y central comparten aceite y van en la caja de cambios.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, WAJE dijo:

En nuestros coches creo que diferencial delantero y central comparten aceite y van en la caja de cambios.

 

SALUDOS

Eso tengo entendido, al sustituir todos nunca vi referencia alguna al central específicamente, sólo caja de cambios+diferencial delantero y luego el trasero (que lleva otro aceite). Cambié todos por Ravenol y desde entonces, nada más salir del taller se notaba menos rumorosidad en marcha, bajo mi punto de vista mejor con esta marca que con la oem. Y por cierto, sustituí estos aceites con 90k km, así que tampoco creo que estuvieran muy mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/5/2023 a las 1:03, Scout dijo:

Eso tengo entendido, al sustituir todos nunca vi referencia alguna al central específicamente, sólo caja de cambios+diferencial delantero y luego el trasero (que lleva otro aceite). Cambié todos por Ravenol y desde entonces, nada más salir del taller se notaba menos rumorosidad en marcha, bajo mi punto de vista mejor con esta marca que con la oem. Y por cierto, sustituí estos aceites con 90k km, así que tampoco creo que estuvieran muy mal.

Scout, entonces el diferencial delantero va con el mismo aceite que la caja de cambios?.

Waje y Scout, gracias por vuestras aclaraciones, porque no había manera de encontrar información sobre el diferencial torsen central  en el etka o el elsa, y si hay no venia mal asunto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, trooper7 dijo:

Scout, entonces el diferencial delantero va con el mismo aceite que la caja de cambios?.

Waje y Scout, gracias por vuestras aclaraciones, porque no había manera de encontrar información sobre el diferencial torsen central  en el etka o el elsa, y si hay no venia mal asunto. 

Si, así es, al menos en mi caso, quattro manual. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 36 minutos, trooper7 dijo:

En principio pensé en Castrol, pues es el que monta de origen, pero luego  he leído muy buenas opiniones de Ravenol y creo que le pondré ese. 

No lo dudes, acertarás, es caro pero merece la pena. No es algo que se cambie habitualmente y vas a notar diferencia. Son los únicos productos con los que he notado cambio apreciable, tanto el aceite del motor como de la caja de cambios y diferenciales. En diferentes coches y a lo largo de los años he ido usando Castrol, Mobil 1, Liqui Moly, Motul, Extreme...y tengo claras 2 cosas:  no volvería a utilizar Castrol y siempre que pueda, Ravenol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/5/2023 a las 1:09, Scout dijo:

No lo dudes, acertarás, es caro pero merece la pena. No es algo que se cambie habitualmente y vas a notar diferencia. Son los únicos productos con los que he notado cambio apreciable, tanto el aceite del motor como de la caja de cambios y diferenciales. En diferentes coches y a lo largo de los años he ido usando Castrol, Mobil 1, Liqui Moly, Motul, Extreme...y tengo claras 2 cosas:  no volvería a utilizar Castrol y siempre que pueda, Ravenol.

Y que tal con Extreme? estoy pensando en poner su 5w40 en el motor para bajar el consumo de Aceite, llevo tu mismo motor!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, Brosi dijo:

Y que tal con Extreme? estoy pensando en poner su 5w40 en el motor para bajar el consumo de Aceite, llevo tu mismo motor!

Extreme lo lleva mi mujer en el suyo, yo llevo Ravenol vmp, totalmente recomendable. Eso sí...prepara la cartera, porque ha subido bien.

Te gasta aceite? Km, año? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/6/2023 a las 15:41, Scout dijo:

Extreme lo lleva mi mujer en el suyo, yo llevo Ravenol vmp, totalmente recomendable. Eso sí...prepara la cartera, porque ha subido bien.

Te gasta aceite? Km, año? 

Algo quiere empezar a gastar......2011, 170milkm, codigo CDNC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Brosi dijo:

Algo quiere empezar a gastar......2011, 170milkm, codigo CDNC

Sabes el mes de fabricación del coche? Es facelift? 

Se supone que desde noviembre de 2011 está el tema solucionado de fábrica.

Qué quiere decir que algo empieza a gastar? Porque dependiendo del tipo de trayectos, lo que se le pise y el aceite que lleve...influye.

El motul sport 5w40 tiene buena fama, pero como el consumo no sea por temperatura...poco o nada vamos a hacer.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.