Jump to content

Alerta: así roban en coches con inhibidores que impiden cerrarlos (VÍDEO)


Ocio

Publicaciones recomendadas

26/01/2018

 

 

 

 

El robo en coches con inhibidores que bloquean los cierres de las puertas es una práctica cada vez más habitual. Los Mossos d’Esquadra nos enseñan en vídeo cómo lo hacen.

 

 

 

 

article-asi-roban-robos-interior-coches-

 

 

 

Hace ahora prácticamente un año y medio, en el verano de 2016, la Ertzaintza (la Policía autonómica vasca) alertaba oficialmente de una práctica delictiva que estaba prácticamente en desuso, pero que venía repuntando claramente desde hacía semanas: el robo en el interior de coches mediante el uso de inhibidores de frecuencia. Esta unidad de delito, lejos de descender, parece ahora que desde entonces sigue repuntando: esta vez son los Mossos d’Esquadra (la Policía autonómica catalana) los que ponen a la sociedad en aviso.

 

 

Sí, porque los Mossos d’Esquadra informan a través de sus redes sociales de la última detención de dos personas en Lérida que usaban inhibidores de frecuencia para cancelar los comandos de los mandos remotos, impidiendo que los coches se cierren. En la misma publicación, las autoridades recomiendan a los conductores no dejar objetos de valor en los coches (y mucho menos a la vista) y comprobar siempre que los vehículos están correctamente cerrados. Para ello, además, nos enseñan un vídeo sobre cómo se realiza esta práctica: lo puedes ver debajo de estas líneas.

 

 

El robo con inhibidores es una de las formas más fáciles y sencillas que emplean los ladrones para introducirse en el interior de los coches. La operación pasa totalmente inadvertida por lo general, tanto para el conductor que no es consciente de que su coche no se ha cerrado, como para el resto de viandantes y del tráfico que ve cómo una persona se introduce tranquilamente en un coche como si fuese de su propiedad.

 

 

Así roban con inhibidores

El primer aviso de la Ertzaintza alertaba sobre todo de esta práctica en entornos vacaciones, áreas turísticas y zonas de mucho tránsito, como centros comerciales o aparcamientos públicos, donde suelen aparcarse coches por lo general bastante cargados. La Policía vasca descubrió esta actividad delictiva tras investigar diferentes robos denunciados en coches que no habían sido forzados ni presentaban ventanas rotas o cerraduras dañadas.  

 

 

 

Foto robo en coches

.

 

 

El método de hurto de estos ladrones consiste en localizar los vehículos en zonas como las anteriormente mencionadas. Luego, generalmente estacionados ya en doble fila o mediante una persona que está cerca o camina hablando por el móvil en su entorno, activan el inhibidor, que no es más que un dispositivo electrónico que anula o bloquea las frecuencias emitidas por prácticamente todas las llaves remotas de apertura y cierre de los coches. Luego, cuando el propietario se ha alejado lo suficiente, abren el coche y el maletero tranquilamente y se llevan lo que encuentren sin levantar sospechas.

 

 

La Ertzaintza también recomienda ante estas situaciones interponer lo más pronto posible la denuncia por sospecha de robo y, como método preventivo, no sólo comprobar el correcto cierre siempre del coche, sino incluso cerrarlo directamente con la llave en la cerradura: así te asegurarás al 100%.

La OCU al mismo tiempo advierte de que esta práctica delictiva, para colmo, no se considera robo, ya que no se emplea violencia ni se fuerzan cerraduras ni nada por el estilo. Calificado pues como hurto ante los seguros, ni siquiera un centro comercial o un aparcamiento que no cobre dinero tiene ningún tipo de responsabilidad, no digamos ya en la vía pública, por supuesto. Avisados estamos ya. 

 

 

 

 

FUENTE y VIDEO:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/asi-roban-robos-interior-coches-inhibidores-frecuencia-mossos-video

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En mi caso personal .... tengo los espejos abatibles, siempre me fijo que cuando realizo el proceso de cerrar el vehiculo, estos inician el proceso de plegado,.

De esta manera me aseguro que el coche ha recibido la orden de cierre.

Editado por zZarZiLLoSs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, zZarZiLLoSs dijo:

En mi caso personal .... tengo los espejos abatibles, siempre me fijo que cuando realizo el proceso de cerrar el vehiculo, estos inician el proceso de plegado,.

De esta manera me aseguro que el coche ha recibido la orden de cierre.

el tema no es solamente eso, el tema es que tienen lectores de descodificacion para abrir el coche y llevarselo:shy:, asi que aunque te asegures que lo has cerrado ellos te lo vuelven abrir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El pitido de confirmación de la alarma es muy útil para esto.

 

 

Con los cierres kessy, advanced key  y similares artilugios es muy fácil abrirlos e incluso arrancarlos

En baobao hay kits repetidores de señal por cuatro duros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

18/04/2018

 

 

 

Robos en coches de apertura sin llave: cómo evitarlos (con y sin congelador)

 

 

 

El vídeo de un robo reciente a un coche en Reino Unido usando repetidores de frecuencia nos vuelve a poner en alerta. ¿Sabes cómo evitar que te roben el coche? Ahí van unos consejos.

 

 

 

 

article-como-evitar-robo-coche-apertura-

 

 

 

 

 

La llegada de los sistemas de apertura y arranque del coche “sin llave” han dado vía libre a los ladrones para aprovecharse de esta tecnología en su beneficio. No sólo eso, sino que las propias llaves remotas que vienen con la práctica totalidad de vehículos actuales ven inhibidas sus señales para poder acceder al interior de éstos sin mayor complicación.

 

 

Ha sido un vídeo difundido por la policía de West Midlands, en Reino Unido, la que nos ha vuelto a poner en alerta. Como puedes ver en el mencionado vídeo, que cierra el artículo, dos ladrones se paran junto a un vehículo y utilizan un par de repetidores de radio para acceder y llevarse el coche: uno al lado del vehículo, que capta la señal emitida por éste buscando la llave, y otro junto a la vivienda, enviando dicha señal a la llave ubicada en el interior de la casa y recibiendo el código de acceso necesario para que los “cacos” puedan acceder.

 

 

Recordamos también el aviso que hicieron los Mossos d’Esquadra hace unos meses en los que revelaban otra práctica delictiva muy común: usando inhibidores para bloquear la señal de la llave, los ladrones esperan a que su víctima salga del coche y, confiado de que lo ha cerrado, esperan a que se aleje para acceder a su interior y llevarse todo lo que pueden.

 

 

 

 

10 trucos muy sencillos para evitar que te roben el coche

 

 

Consejos para que no te roben: ¿qué puedo hacer yo?

Si quieres evitar que accedan a tu vehículo de alguna de estas dos formas que hemos comentado, puedes seguir estos prácticos y sencillos consejos que te damos:

 

 

 

- Si guardas la llave en el congelador, se creará el efecto “jaula de Faraday”, impidiendo la entrada de frecuencias externas a un campo electromagnético como éste.

 

 

- También puedes envolver la llave en papel de aluminio o en una caja de metal para que las señales de estos repetidores no lleguen a su destino.

 

 

- Si la llave te permite apagarla, hazlo. Evitarás que rebote su código de acceso al repetidor que estén usando los ladrones.

 

 

- En relación al uso de inhibidores para evitar el cierre del coche, lo mejor asegurarte al cien por cien que se ha cerrado correctamente. Puedes cerrarlo de forma manual, “como antaño”, y así no habrá ninguna probabilidad de que accedan de esta forma.

 

 

- Una barra antirrobo para el volante es una medida fácil de usar, barata y que te llevará apenas unos segundos para ponerlo y quitarlo. Los más seguros son aquellos que abrazan el volante bloqueándolo contra el salpicadero.

 

 
 

- La alarma siempre va a ser un factor importante. Montarla de origen sería lo más sencillo, aunque tienes opciones de posventa diferentes: algunas, por ejemplo, detectan el levantamiento del coche.

 

 

- Monta un localizador GPS para que no pierdas nunca la pista del paradero de tu coche. Dependiendo de lo que decidas pagar por éste, algunos sistemas te permitirían incluso hacer de alarma y bloquear a distancia el coche.

 

 

 

 

¿Guardar las llaves en el congelador para evitar que me roben el coche?

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/como-evitar-robo-coche-apertura-sin-llave-congelador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Vídeo: así robaron un coche en Reino Unido usando repetidores de frecuencia

 

 

 

 

 

 

 

Relay attack Solihull

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente, tanta tecnología actual abruma haciéndonos cada vez más vagos todavía incluso en el sencillo proceso de cerrar un vehículo, que de manera tradicional se evitaría, así como los enganchados a la tecnología que presumen de abrir, cerrar o arrancar el mismo por medio de un puñetero terminal móvil.

 

Existen otros métodos como instalar un desconectador de corriente. Si, tal como se ha leído, que no os tomen el pelo con la excusa que con la tecnología actual, la electrónica imperante en un vehículo no puede llevarse a cabo tan sencilla operación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que por más que hagas si quieren robartelo te lo van a robar, tardarán más o menos pero al final lo hacen.

Lo único que aconsejo es instalar un localizador para que en el caso de robo tengas alguna opción de saber donde está el coche.

Cosa que creo que si lo tienes baja hasta el seguro del coche, pero esto no lo puedo asegurar, lo he oído por hay.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hace años en Murcia a un vecino le robaron el coche, a plena luz del día, supuestamente o presuntamente por unos operarios de una conocida empresa de seguros que se hacían pasar por operarios de grúa y el método era tan sencillo como subir el coche en la grúa y llevárselo sin levantar la mas mínima sospecha entre los transeúntes al pensar en que se trataba de un coche averiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.