Jump to content

Sustituir retrovisor interior


Shephard

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Quiero cambiar el retrovisor interior de mi A3 8V porque el que trae es el normal (le tienes que dar con el dedo a la palanquita para que no te deslumbre, envío foto). Quiero cambiarlo por uno con antideslumbramiento automático ya que hago muchos km por la noche. He visto en Youtube a gente que lo ha hecho en un A4, por lo que entiendo que en un A3 también se podrá hacer. Mi duda es si al hacerlo me seguirán funcionando los sensores de luz y lluvia (estos sí los trae el coche), además del antideslumbramiento. Imagino que todo eso dependerá del cable y el conector que van por dentro del retrovisor.

 

He echado un vistazo al ETKA y aparecen 4 códigos distintos para un retrovisor antideslumbrante: 8U0857511A, 8S0857511A, 8V0857511 y 8S0857511C. ¿Sabéis en qué se diferencian...? He encontrado uno por Ebay bastante bien de precio pero claro, no sé si me funcionará... El código del retrovisor que llevo ahora es A049333, que no viene en ETKA...¡vaya lío! :221_see_no_evil:

 

El montaje creo que lo puedo hacer yo mismo, pero el otro día intenté sacarlo (girando) y eso estaba tan duro que no me atreví a darle fuerte por si se rompía y no lo saqué. No me lo cargaré, no?

 

Bueno, si alguien tiene idea y me aporta algo de luz pues se lo agradeceré mucho.

 

Saludos

 

20180203_205707_resize.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola @Shephard, bienvenido al foro!

 

Lo primero indicarte que el modelo 8V lleva desde el año 2012 en venta, con lo que es muy posible que todas las dudas que tengamos, ya estén más que respondidas en el foro. Y utilizando el buscador se encuentra.

Dicho esto, mira el brico que hizo un compañero donde cambia el retrovisor interior, es decir muy bien explicado lo que necesitas:

 

Las diferentes referencias es porque hay varios modelos de retrovisores, el manual, y 3 eléctricos, uno con marco, uno sin marco y botón de desactivado y otro sin marco y sin botón.

Ha sido la evolución de los espejos desde que salió el modelo. El mío por ejemplo es de 2016 y es sin marco y con botón. Después ya el restyling viene sin marco y sin botón.

Si te das una vuelta por las presentaciones, verás muy buenas fotos de todos los modelos.

 

saludos y si tienes cualquier duda del funcionamiento del foro, aquí estamos @jatdt y yo mismo para ayudarte.

 

saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola FrA1l3, gracias por la respuesta!

 

Pues mira que busqué antes de preguntar en el foro, pero seguramente pasaría por alto ese brico porque por el título no tenía ni idea que tuviera que ver con el retrovisor interior! :2_grimacing: Es que  de mecánica y electricidad del coche la verdad es que voy justito...

 

Vale, he leído el brico...vaya currada se dio. No es exactamente comparable a mi caso porque su retrovisor ya venía con antideslumbramiento, pero la parte del desmontaje y las fotos me han venido bien.

 

Hoy le he vuelto a echar un vistazo al retrovisor que tengo ahora y no lleva ningún conector (lógico, todo es manual), y al quitar el embellecedor superior solo hay un cable que va conectado a la base de sujeción, pero no hay otro que vaya al retrovisor como se ve en el brico de lauci (y en videos que hay por internet), por lo que me temo que el retrovisor antideslumbrante no va a funcionar a menos que saque los cables... :unsure: ¿Estoy en lo correcto?

 

Gracias de nuevo y saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, Shephard dijo:

Hola FrA1l3, gracias por la respuesta!

 

Pues mira que busqué antes de preguntar en el foro, pero seguramente pasaría por alto ese brico porque por el título no tenía ni idea que tuviera que ver con el retrovisor interior! :2_grimacing: Es que  de mecánica y electricidad del coche la verdad es que voy justito...

 

Vale, he leído el brico...vaya currada se dio. No es exactamente comparable a mi caso porque su retrovisor ya venía con antideslumbramiento, pero la parte del desmontaje y las fotos me han venido bien.

 

Hoy le he vuelto a echar un vistazo al retrovisor que tengo ahora y no lleva ningún conector (lógico, todo es manual), y al quitar el embellecedor superior solo hay un cable que va conectado a la base de sujeción, pero no hay otro que vaya al retrovisor como se ve en el brico de lauci (y en videos que hay por internet), por lo que me temo que el retrovisor antideslumbrante no va a funcionar a menos que saque los cables... :unsure: ¿Estoy en lo correcto?

 

Gracias de nuevo y saludos

 

 

Buenas!

 

Si es correcto, tienes que llevarlos desde la centralita debajo del volante por el pilar A izquierdo hasta el retrovisor. Te sirve también el brico para el camino de los cables. Si te animas a hacerlo, te ayudamos con lo que necesites, no lo dudes!

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Torreiro dijo:

Ya que quieres poner el antideslumbrante por qué no miras a ponerle el retrovisor que trae ahora el Restyling que viene sin marco y es más bonito que el del Pre? A éste me refiero: 

 

prueba-audi-a3-sportback-14-tfsi-cod-eficiente-camuflado-de-deportivo-201735041_11.jpg

Totalmente de acuerdo, el nuevo modelo es muy bonito... pero por Internet sólo he encontrado modelos pre restyling...y uno nuevo imagino que saldrá por un buen pico.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Torreiro dijo:

Ya que quieres poner el antideslumbrante por qué no miras a ponerle el retrovisor que trae ahora el Restyling que viene sin marco y es más bonito que el del Pre? A éste me refiero: 

 

prueba-audi-a3-sportback-14-tfsi-cod-eficiente-camuflado-de-deportivo-201735041_11.jpg

Yo tengo pre y llevo ese retrovisor sin marco.Me parece que a partir de 2016 empezó a montarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/2/2018 a las 21:34, Edu82 dijo:

Yo tengo pre y llevo ese retrovisor sin marco.Me parece que a partir de 2016 empezó a montarlo.

Pues no lo sabía la verdad, pensaba que lo llevaban solo los Restyling; En ese caso, sería más fácil de encontrar de segunda mano @Shephard.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/2/2018 a las 10:29, Torreiro dijo:

Pues no lo sabía la verdad, pensaba que lo llevaban solo los Restyling; En ese caso, sería más fácil de encontrar de segunda mano @Shephard.

Pues no te creas... he buscado bastante por internet y también en desguaces y no hay tanto para el modelo 8V. Para el modelo anterior (si no me equivoco el 8P) sí que hay bastantes. Y ten en cuenta que hay tres colores diferentes, aunque esto tampoco es tan importante. 

También llamé al concesionario oficial para saber cuánto costaría uno nuevo y, aunque creo que por error le di el código de un modelo superior,  el precio era de 680€. Muy baratito vamos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.