Jump to content

ALLROAD: proyecto llantas y suspensión neumática


Rafac

Publicaciones recomendadas


Este fin de semana coloqué la pieza perdida. Como nada sale bien a la primera en el conce, a pesar de haberles dado la referencia correcta me dieron una referencia distinta que, claro, no encajaba, así que tuve que hacer dos desplazamientos.

Pero ya está

IMG_20220522_180832.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Qué tal !! Supongo que muchos ya de vacaciones.

Desde hace unas semanas noto que el embrague falla y hace cosas raras: las revoluciones se alteran sin variar de marcha ni de velocidad; el arranque desde parado es raro, como si le costase más de lo normal.

Toral, que asumo que el embrague está al final de su vida útil.

Así las cosas entiendo que ponerle un embrague de origen no sería muy buena solución pues el coche está reprogramado desde 150 CV a los actuales 190 y el par motor pasó del de serie que creo recordar daba 290 a los actuales 400.

Monto un embrague reforzado? Cuál?

el A4 TDI de 190 CV monta un embrague distinto y más reforzado que el de 150cv? Sería una opción?

ESpero me ayudeis?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/8/2022 a las 21:53, Rafac dijo:

...

Monto un embrague reforzado? Cuál?

el A4 TDI de 190 CV monta un embrague distinto y más reforzado que el de 150cv? Sería una opción?

 

Si, el motor CNHA lleva otras referencias que sólo comparte con el 177cv.  

0B1 141 031 P   disco
0B1 141 117 J    plato apriete (maza)

 

 

respecto a poner reforzado, pues tampoco te sé dar algo concluyente, hace años puse sachs performance en mi b6 130 repro y todo bien, apenas cambiaba el tacto de conduccion y sin problemas, aunque despues del cambio no tuve el coche muchos kms.

 

 

echale un vistazo, no sé cuanta diferencia economica hay con el convencional

https://www.sachsperformance.com/en/clutch-kit-sachs/performance-clutch-audi-a4-20-tdi-b8-3000950751-s

Tampoco esta claro si esta referencia es directamente compatible con el 150cv ; diametro sigue siendo 240mm pero hay más variables a considerar.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias @Tineopor los consejos.

Hablé con el taller al que desde hace un tiempo llevo el coche, Bosch Service, del que estoy contento y me recomiendan poner el original del modelo aún a pesar de estar reprogramado.

No sé qué haré. 

Que el embrague me haya durado sólo 100.000 km., lo atribuyo más al hecho de que hace 3 ó 4 años tuve una situación de quemar embrague por no poder sacar el coche en una situación que no al aumento del par en conducción.

De hecho, cuando me sucedió, creí que me había cargado el embrague, de la cantidad de humo que salió y el pestazo que hizo. No fue así  y a posteriori continuó funcionando normalmente, pero debió acortarse su vida.

Ahora llevo 101.000 km.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, finalmente he sustituido el embrague por otro de estricta serie fabricado por Audi.

En principio, el mecánico me había dicho que me pondría uno Luk que es el que montan los Audis, pero cuando se lo trajeron resultó que no encajaba con el coche: algo referente a un "freno" no coincidía.

Me llamó y me dijo de montar el oficial de Audi para mí Allroad. Previamente le pasé el enlace que me pasó @Tineopero me dijo que no encajaba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, Rafac dijo:

Bueno, finalmente he sustituido el embrague por otro de estricta serie fabricado por Audi.

En principio, el mecánico me había dicho que me pondría uno Luk que es el que montan los Audis, pero cuando se lo trajeron resultó que no encajaba con el coche: algo referente a un "freno" no coincidía.

Me llamó y me dijo de montar el oficial de Audi para mí Allroad. Previamente le pasé el enlace que me pasó @Tineopero me dijo que no encajaba

con el coche.

La "broma" 2.630€ con la hora de trabajo a 49€ que no es excesivo entiendo.

Cómo a todo hay que adaptarse, lo primero que me ha pasado al arrancar es que lo he calado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hace 1 hora, Rafac dijo:

Parece que estoy de pega. Me han arrancado el protector del limpialavafaros derecho.

Alguno sabe la referencia Audi? He mirado un poco por internet y no lo encuentro.

Gracias

 

Por si te sirve de referencia para el Pre en Aliexpress se anuncia así

 

vwtUxmr.png

 

 

F1nEDS2.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He localizado la pieza con el ETKA, pero no acabo de entender la numeración que le da. Quizás los que estáis más acostumbrados con el programa me pordreis ayudar.

Es la pieza 41 que aparece en la imagen, la llama "tapa protectora" pero no le da ninguna referencia concreta, y dice "véase ilustración, posición: 955-030,2" que no acabo de entender loque significa.

Es la referencia y hay que ponerle delante el 8K0?

 

tapa2.pdf

Editado por Rafac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.