Jump to content

ALLROAD: proyecto llantas y suspensión neumática


Rafac

Publicaciones recomendadas


La presión influye en la altura? Si, pero siempre y cuando no varíes el peso, a más peso variará la altura, ya que si tú metes peso atrás aumentará la presión y bajará la altura, aunque supongo que lo tendrán estudiado yo creo que debe de llevar sensores de altura.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Que tal,

Os quería consultar un problema que tengo con el alumbrado de cruce y que hasta hace poco no me había percatado porque no conduzco mucho de noche, pero en invierno, con el día corto y volviendo del Pirineo me he dado cuenta que las luces de cruce las llevo muy, muy bajas, hasta el punto que necesito cambiar a largas continuamente porque si no no veo porfa dónde voy.

Los faros xenon del coche se autorregular solos por lo que no sé cómo "alargar" las luces de cruce.

Quizás algo con vagcom?

Ya me diréis

PD. Como sabéis el coche va mucho más bajo que de serie pero entiendo que no ha de influir si continúa yendo plano respecto del suelo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Aun siendo Xenon con regulacion automatica estos deben ser regulados a mano. Para ello cada faro tiene dos tornillos (normalmente son de plastico blanco) tanto para altura como para amplitud del haz. Una vez regulados estos tornillos a partir de ahi ya entra en juego la regulacion automatica a partir deesa configuracion.

 

Supongo que algun compañero tiene a mano una foto con los tornillos en cuestion, si no cuando vaya al coche procuro sacarles una y mandartela.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/1/2022 a las 10:09, Rafac dijo:

...PD. Como sabéis el coche va mucho más bajo que de serie pero entiendo que no ha de influir si continúa yendo plano respecto del suelo 

 

es posible que tengas el coche más "picado" hacia adelante que antes, por eso los faros apuntan más bajo.

tienes que tener un máximo de 1% de pérdida hacia el suelo, esto es, dada la altura del faro, casi 100 metros por delante (por el lado izquierdo).  Puedes llevarlo a regular a un taller con más precisión pero si pones el coche sobre plano frente a una pared, el haz ha de perder altura a razon de al menos 1cm por cada metro de distancia a la pared

 

 

xxx.png.005d08fec928d241778bebe3e7a05a07.png

el tornillo va en la parte trasera del proyector, se mueve fácilmente con  una llave allen.  Hay otro tornillo más; es idéntico a éste y regula la convergencia vertical.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Rafac dijo:

Muchísimas gracias a los dos por vuestras respuestas. No sé si sabré hacerlo yo o si lo acabaré llevando a un taller para que me lo hagan, pero al menos ya sé por dónde va la cosa

 

Es ponerlo en frente a una pared y girar el tornillo de regulación del faro (hacia un lado sube y hacia el otro baja), así es como yo lo hago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 3/2/2022 a las 16:34, Rafac dijo:

 

Finalmente pude regular la altura de las luces tal como me dijísteis. Ahora las luces de cruce alumbran bien.

Os quería hacer una consulta:

Como sabéis llevo la pantalla RSNAV de 10,25". Además de los problemas que me dió, cuando descargaba la batería y que por suerte no se han reproducido, he notado que el GPS, tanto si uso Maps como Sigyc, pierden con una cierta frecuencia la señal. El otro día iba acompañado en el coche y le pedí al acompañante que conectara el Maps de su móvil y su señal, aunque en ocasiones también se perdía, en general la conservaba más.

Eso puede obedecer a una mála colocación de la antena? Es que ya no sé que pensar. Cuál sería el sitio idóneo en el que colocar la antena? Como os dije, como yo no soy manitas, lo lleve a un profesional que me cobró 240 €. Sólo faltaría que no hubiese puesto bien la antena.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Rafac dijo:

 

 

Rafac, tu coche lleva GPS OEM?

 

En caso afirmativo, te recomiendo un adaptador de antena para servirte de la antena original. La recepción de los satélites es máxima y aumenta mucho la precisión.

 

IMG_20220125_192539.jpg.84ce449b81cb7f1dfb26331695e00702.jpg

 

Un saludo!

 

IMG_20220125_194150.jpg

Editado por Farn68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Farn68 dijo:

 

Rafac, tu coche lleva GPS OEM?

 

En caso afirmativo, te recomiendo un adaptador de antena para servirte de la antena original. La recepción de los satélites es máxima y aumenta mucho la precisión.

 

IMG_20220125_192539.jpg.84ce449b81cb7f1dfb26331695e00702.jpg

 

Un saludo!

 

IMG_20220125_194150.jpg

No. Mi equipo no llevaba GPS de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 51 minutos, Rafac dijo:

No. Mi equipo no llevaba GPS de serie.

 

Ok. 

Pues en ese caso SI es posible que la ubicación de tu antena no sea la más adecuada.

¿Las aplicaciones de navegación están actualizadas? A mi alguna me daba problemas porque no se actualizaba correctamente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola amigos,

Ayer me di cuenta de que me ha desaparecido la pieza de plastico que podéis ver en la foto, así como el embellecedor del antiniebla.

Me podríais decir cuales son las referencias para comprarlas o dónde encontrar esas referencias? Como sabéis mi coche es un Allroad B8,5

No soy consciente de haber dado ningún golpe, así que lo más probable es que me lo hayan arrancado estando aparcado.

Gracias

IMG_20220515_194919.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.