Jump to content

ALLROAD: proyecto llantas y suspensión neumática


Rafac

Publicaciones recomendadas

Buenas,

El miércoles recogí el coche del taller tras serle sustituido el ENDO CVT por uno nuevo. El motivo ha sido que tras los vídeos enviados a ACCUAIR USA han apreciado un sonido (que yo también escuché poco antes de dejarles el coche) que no les ha gustado nada. El ENDO ha tardado como 15 días en llegar, a pesar que lo ha hecho desde algún lugar de Europa y no directamente de California.

El tema es que en el taller me dicen que todo el ensamblaje del material es correcto y que el error, que no se ha solucionado, sólo puede proceder de  la centralita que gestiona la electrónica. De entrada en USA se han mostrado reacios a sustituir también esa pieza. 

De todas formas he recogido el coche para comprobar su funcionamiento y el retoque de la suspensión trasera a un poco menos dura (a ver si consigo que mi mujer no se queje). También se escuchaba un ruido atrás en la rueda derecha al pasar por un baden que ha resultado ser una tuerca que han reapretado. El ruido ha desaparecido. Para valorar la suspensión, como siempre, tendré que hacer una salida más larga, la semana que viene.

Le comenté a Manel del taller que estaba dispuesto a enviar un correo a ACCUAIR si era necesario para presionarles por la sustitución de esa pieza, que no es ni mucho menos lo más caro del equipo.

Ya os iré contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

Buenas gente,

Me dicen del taller que ACCUAIR acepta sustituir la electrónica que parece ser la causante del error de inicio que os he venido explicando se produce desde que instalé la suspensión neumática. Entiendo que es de cajón, pero a veces estás cosa cuestan de hacer entender. La semana próxima está prevista la llegaada de la pieza y a la brevedad posible llevaré el coche.

También toca cambiar las ruedas y poner las de invierno con la que está cayendo en el Pirineo. Supongo que la suspensión no se verá afectada, pero tengo ganas de comprobar cómo se comporta el coche. Ya os iré contando.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenos días,

Os subo una foto del coche con las ruedas de invierno y por primera vez con la suspensión neumática instalada con esa ruedas, que son las originales con neumáticos CrossClimate de Michelin.

Si no estoy equivocado las ruedas tienen una radio de 1,5 cm., más que las de verano, por lo que si no se modifica la configuración de la suspensión (que es muy fácil de modificar) están más cerca del guardabarros, aunque lo compensa la menor anchura del neumático y el ET.

Tengo pendiente pasar por el taller en cuanto les llegue la pieza que parece ser la responsable del mal inicio.

Un saludo a todos.

 

IMG_20191123_134150.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno amigos, parece que finalmente se ha solucionado el problema del mal inicio de la suspensión cuando llevaba más de 24 h., parado el coche. Ha sido sustituir la pieza que consideraban defectuosa por otra y el arranque -a pesar de llevar el coche parado casi 4 días ha sido impecable: ni LED rojo, ni parpadeo en el mando, ni nada. Espero que el problema no se vuelva a repetir.

Ya puestos, hemos variado las 3 alturas predeterminadas pues las ruedas de invierno tienen un diametro 3 cm., mayor que las de verano, para equilibrarlo- Ahora en posición 2 voy 3 puntos más alto y en las posiciones 1 y 3 2 puntos más alto.

Me apetece probar cómo se comporta el coche con ruedas de invieno -que tienen algo de deriva- y con estas suspensiones. Supongo que no iré tan, tan por la linea, pero continuará siendo divertido de conducir.

Os pongo una foto de la pieza "culpable", funcionando ya de manera normal.

Un saludo

IMG_20191204_1035352.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Farn68 dijo:

Pues es una buena noticia, por fin. Me alegro @Rafac👍

 

hace 16 horas, A4b8 dijo:

Felicidades y que todo valla bien sin ningún problema más.

Suerte.

Saludos.

 

hace 16 horas, Tineo dijo:

👍👏✌️

Gracias a vosotros y a todos los foreros en general por el interés mostrado en mi proyecto. Seguiremos intentando hacerle "cositas" a nuestros coches para mejorarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Aunque el proyecto de llantas y suspensión neumática está completado, dado que ya tengo abierto este hilo, he pensado ir poniendo en él las cositas que le vaya haciendo, siguiendo el ejemplo de @Tineo y salvado las obvias diferencias, dada su increible capacidad de hacerle bricos y mejoras a su coche.

Así que a ello.

Me han llegado ya los intermitentes dinámicos de retrovisor. He pensado, que dado que he de pasar la ITV en unas semanas, mejor los instalo tras haberla pasado y así pospongo los nervios y las incertidumbres de si me dirán algo un añito.

Os subo una foto. En cuanto estén instalados os subiré algún video.

Saludos.

INTERMITENTES DINAMICOS.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una buena decisión ( o ambas, mejor dicho)

De todos modos creo que con lo que llevas montado en tu Allroad, en lo que menos se van a fijar es los intermitentes de los retros...😅

 

Ya nos contarás cómo ha ido todo. 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Farn68 dijo:

Es una buena decisión ( o ambas, mejor dicho)

De todos modos creo que con lo que llevas montado en tu Allroad, en lo que menos se van a fijar es los intermitentes de los retros...😅

 

Ya nos contarás cómo ha ido todo. 👍

Eso espero @Farn68. Que la suspensión atraiga sus miradas, que eso está legalizado al 100% y ya ha pasado la ITV y no le presten mucha atención a intermitentes y demás. De hecho el sistema de sonido de escape Kufatec ya pasó por la ITV y como estaba desconectado y a la vista ni se ve, no hubo problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Rafac dijo:

Eso espero @Farn68. Que la suspensión atraiga sus miradas, que eso está legalizado al 100% y ya ha pasado la ITV y no le presten mucha atención a intermitentes y demás. De hecho el sistema de sonido de escape Kufatec ya pasó por la ITV y como estaba desconectado y a la vista ni se ve, no hubo problema

 

@Rafac a ver si un día que tengas tiempo, puedes poner más información del sistema de escape Kufatec, que yo estoy mirando como mejorar el sonido, y he leido de esta empresa pero el precio echa para atrás...Y el sonido que oigo en algunos videos parece un poco artificial, no se si luego en la realidad suena mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.