Jump to content

ALLROAD: proyecto llantas y suspensión neumática


Rafac

Publicaciones recomendadas

Ya tengo el coche. Me han estado explicando el funcionamiento de la suspensión que es bastante automático.

La posición 2 de las tres memorizadas es la de circulación. No obstante tal como lo han configurado la posición 3 es "usable". El coche no alcanza la altura que tenía de serie.

La posición 1 es prácticamente de exhibición. Se puede circular pero puedes tener dificultades con cualquier irregularidad. Un poco para exibirse.

La foto que os pudse ayer y la que ahora añado son en la posición 1. Es decir, aún queda la posición "todo abajo".

Me han recomendado no dejar sin nada de aire las ballenas, pues se pueden deteriorar más fácilmente que si conservan algo de aire.

Al conectar el encendido la suspensión de pone inmediatamente en posición 2.

Al llegar, se ha encendido parpadeando en rojo la posición de la válvula 4, trasera derecha. Espero que haya sido algo puntual, pero lo revisaremos de todas formas.

Está tarde quiero hacer unos pocos kilómetros por carretera secundaria de curvas porque sólo he conducido por autopista.

Intentaré hacer algún pequeño vídeo. A ver si soy capaz de subirlo.

Saludos

IMG_20190614_130647.jpg

IMG_20190614_125831.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Podéis ver el vídeo? Decidme si lo podéis ver.

Esta tarde he circulado unos pocos kilómetros por carretera virada y las sensaciones conduciendo han sido muy buenas.

Después, cuando he parado para las fotos y el vídeo, me ha dado un mal funcionamiento en el que se encienden de forma intermitente en rojo unos testigos del mando con que se regula. He querido pasar de posición 1 parado, arranque, a 2 e inmediatamente a 3 para que fuera más visible cómo se eleva el coche y se ha como bloqueado.

Es decir, toqueteando y modificando las alturas me ha dado un par de malos funcionamientos que por lo que he visto en el manual de instrucciones afectan a alguna de las válvulas. Diría que han sido siempre Ben el eje trasero pero no estoy seguro.

Hablaré con los del taller para revisar eso

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Lazpi dijo:

 

Desde luego que vas a hacer que mas de uno se gire cuando arranques el coche jjjj

 

Que tal la conduccion? Como se 'come' los baches esa suspen?

 

Un saludo

Circulando la suspensión no me ha parecido excesivamente dura. Tenía un poco de miedo de que fuera tipo "tabla" y claro en el coche viajo normalmente con mi mujer y eso podía ser un problema. 

Puedes pasar tranquilamente un badén sin necesidad de elevar el coche a la posición 3. Al contrario, si pasas en 3, te confías que vas más alto y pasas demasiado rápido rebota mucho más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El vídeo se ve perfectamente. Esa altura de circulación me parece correcta. Un poco mas bajo que la altura de serie, pero me parece una buena altura...Sobre los avisos de mal funcionamiento quizá hay que respetar algún orden en la secuencia de regulación de altura o darle un tiempo necesario para procesar las nuevas órdenes...Imagino que a más altura y más aire en las balonas, más sensible se vuelve, no?

Eso sí, la pinta que tiene es magnífica!!!

Editado por Farn68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, Farn68 dijo:

El vídeo se ve perfectamente. Esa altura de circulación me parece correcta. Un poco mas bajo que la altura de serie, pero me parece una buena altura...Sobre los avisos de mal funcionamiento quizá hay que respetar algún orden en la secuencia de regulación de altura o darle un tiempo necesario para procesar las nuevas órdenes...Imagino que a más altura y más aire en las balonas, más sensible se vuelve, no?

Eso sí, la pinta que tiene es magnífica!!!

Te pongo una foto del coche antes del cambio. Incluso en la posición de circulación el cambio es grande

 

 

DSC_1234.JPG.9eace3731ea17bc6184a729694b53bbf.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tremenda pintaza que le has dejado, eso en posicion 1 va dando espectáculo, queda mucho mejor la altura de circulación ahora para mi gusto, anteriormente tendría que notarse mucho más en curva seguro el meneo de carrocería.

Enhorabuena por la mod !!!👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, chuzzxx dijo:

Tremenda pintaza que le has dejado, eso en posicion 1 va dando espectáculo, queda mucho mejor la altura de circulación ahora para mi gusto, anteriormente tendría que notarse mucho más en curva seguro el meneo de carrocería.

Enhorabuena por la mod !!!👍

Muchas gracias.

Os pongo una foto con el coche "todo abajo", que no había subido ninguna. Y otra cosilla

 

IMG_20190615_120439.jpg

IMG_20190615_113824.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas gente,

Aunque he hecho muy pocos kilometros tras la sustitución de las suspensiones os haré algún comentario.

Se repite un error al querer pasar de posición 2 a 3 saliendo de parado. El error se indica con un parpadeo en rojo simultáneo de los indicadores del eje trasero tal como os indico en la foto. Esto puede producirse directamente o tras un parpadeo del botón que indica la posición 3 en amarillo.

He hablado con el taller y pasaré para que se lo miren.

En cuanto a la conducción, ayer hice sólo unos 50 km por autopista, y no sé si fue mi mujer que empezó a decir que parecía que íbamos como sentados encima de una pelota dando saltos o qué, pero lo cierto es que noté un poco esa sensació. Es decir, todo lo contrario de lo que me temía, que el coche fuera una tabla. También he hablado con el taller y me mirarán la regulación de las suspensiones a ver si es que están muy blandas. El sábado hice unos pocos km por carretera virada y no noté eso.

Si alguien tiene alguna idea que la aporte.

Os pongo alguna foto más, éstas hechas con una cámara de verdad

error.jpg

trasera.jpg

delantera.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.