Jump to content

ALLROAD: proyecto llantas y suspensión neumática


Rafac

Publicaciones recomendadas


hace 1 hora, Tineo dijo:

Veo muchos plomos en una de ellas, me extraña bastante siendo unas llantas nuevas y de categoría.

Es posible que el montador del neumático no haya cuidado ese punto.

 

 

 

Para cuándo la neumática???? Jajajja

Pues no se que decirte: es cierto que he visto unos plomos pero no le he dado más importancia. Le he preguntado si estaban bien equilibradas y alineadas, y me ha dicho que sí.

Apenas he conducido 500 m., desde el taller, "neumatics rocafort", hasta el garaje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, Rafac dijo:

Quieres decir que por la categoria de las llantas no necesitan tanto equilibrado, que ya están equilibradas

 

Si,

La cuestión es que los neumáticos también influyen.  Para evitar colocar muchos plomos, pueden girar el neumático para compensarlo..... La cuestión es que eso lleva tiempo porque hay que volver meterlo a la desmontadora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque excede propiamente la finalidad del post, voy a comentar un poco las "peripecias" de la compra e instalación de llantas y neumáticos de esta operación o proyecto.

En un primer momento me inclinaba por comprar unas llantas BBS. Estuve mirando y pidiendo presupuestos: en Andorra, en AllDesing (partner del foro) y en algún otro sitio. el más caro de todos el presupuesto de allDesing.

El amigo @Tineo me comentó la posibilidad de montar llantas VOSSEN. Estuve mirando y los precios eran estratosféricos, pero a través de la propia web de VOSSEN localicé un dealer en Polonia y tuve la intuición de que podrían tener buenos precios. Y así fue. A pesar que la página web, "best-performance.pl", que es como se llaman, es muy flojita y que sólo aparecían en ella un modelo de llantas VOSSEN que no era el que me interesaba, me puse en contacto con ellos y me dijeron que las podían conseguir. El modelo, como sabéis, es CV3-R en medidas 20x9 ET32. El ET en un principio debía ser 25, que es más radical, pero no podían disponer de ellas en menos de 90 días, así que considerando que el 32 era una buana opción, escogí este.

El precio, pagando en dolares (podía pagar tambien en €, pero el cambio favorecía pagar en $), 1.875.05€ portes incluídos. He visto las mismas llantas en otras páginas a prácticamente 1.000€ más.

Me han parecido una gente seria.

Los neumáticos que he montado son los Goodyear Eagle F1 asymetric3, en medidas 245/35/20 95Y.

Estaba casi decidido a comprarlos en todoneumaticos365.es, cuando encontré una página web italiana (suruote.it), con buenas referencias en ebay, en que salían un poco más baratos. Poca cosa, 5 ó 6 € por neumático y los compré.

En seguida vi que no había sido un acierto. De entrada, no aceptó el pago de forma inmediata, si no al cabo de 2 ó 3 días. Cuando lo aceptó, yo no me di cuenta al momento, pero en lugar de cobrar 720€ (180€ por cada neumático envío incluído), cobró 730€. Yo ni siquiera sabía que PayPal -que fue como pagué- tenía potestad de cargar una cantidad distinta de la indicada, lo cual me parece aberrante. Presenté una disput* seguida de reclamación a lo que me contestaron que mi transacción no está cubierta por la protección del comprador de payPal. Arrea, entonces para que caray sirve PayPal? No te protege y te cobra lo que le da la gana y no lo indicado? Baja de PayPal.

Total, me he ahorrado 3€ por neumático, lo que no compensa el cabreo y el tiempo perdido. A todo eso desde que yo compré hasta que llegaron pasaron 14 días.

Ni os acerquéis a esa página italiana.

La colocación la hice en un taller cercano a mi domicilio en que me cobraban 120€ por la retirada de las ruedas de "invierno" y la colocación de llantas y neumáticos con equilibrado, alineado y demás. Tampoco la cosa salió redonda: tras aparcar el coche en el garaje a menos de 1000 metros del taller, cuando lo fuí a recoger, al moverlo ví uno de los plomos en el suelo. era pleno puente de 1 de Mayo y no he podido llevar de nuevo el coche al taller hasta hoy. Sólo he hecho 100 km., pero no sé si han podido caer otros.

Bueno, ya me he desahogado un poco, perdonad el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este fin de semana he podido hacer unos cuantos kilómetros (más de 500) con las nuevas llantas y neumáticos. Mis impresiones son éstas:

- Sensación de dirección más directa, al menos comparando con los neumáticos CrosClimate con los que he estado circulando todo el invierno. Más divertido para trazar curvas ligerito.

- A pesar de tener un perfil mucho menor (35 por 55) no he tenido la sensación de ir mucho más duro, quizás un poco; pero mi mujer no se ha quejado, así que mucha diferencia no hay.

- El consumo ha aumentado ligeramente, en el conjunto del viaje -y refiriendo siempre indicaciones FIS- he pasado de 5,60-5,65 l/100 a 5,80 l/100. En viaje de ida, que es cuesta arriba, pues paso de nivel del mar a 1.000 metros, ha habido un incremento en comparación con la vuelta en que la diferencia es casi imperceptible.

- En cuanto a la alteración en el velocímetro, a pesar que según las indicaciones de diferentes páginas web no debía haber prácticamente diferencia por el cambio de llanta, la realidad -según me indica el GPS- es que el desfase ahora es de casi 3 km/h de más que indica el velocímetro del coche. Antes no llegaba a 1 km/h de más.

 

De momento esto es todo. Tengo ganas de iniciar la segunda fase, la de la suspensión neumática, pero hasta dentro de varios meses no me podré meter con ello, y es que vale una pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/4/2018 a las 21:51, Tineo dijo:

 

Si,

La cuestión es que los neumáticos también influyen.  Para evitar colocar muchos plomos, pueden girar el neumático para compensarlo..... La cuestión es que eso lleva tiempo porque hay que volver meterlo a la desmontadora

 

http://www.circulaseguro.com/el-matching-en-los-neumaticos/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía lo que cuentas del taller es de traca. A mi la última vez que llevé unas llantas y me montaron neumáticos fueron 50€ así que ya ves...... Y encima se te despegan cosa que no entiendo cuando las llantas están libres de grasa y suciedad y los plomos tienen que oepagar perfectos. En fin a ver si lo solucionas. 

El coche te ha quedado precioso

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/5/2018 a las 12:59, Rafac dijo:

Interesante lo del matching. Por las imágenes parece que es la parte interior de la llanta y del neumático, con lo que una vez puestas las ruedas no debe ser visible. De todas formas me lo miraré.

Gracias

 

También hay que tener en cuenta que cuanto más grande es el neumático (y más pulgadas la llanta) más dificil es equilibrar bien.

La calidad del neumático también es fundamental, pero siendo primeras marcas no debería haber problema por ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Buenas gente,

 

Ya está aquí el invierno y eso implica volver a la configuración de invierno del coche que en mi caso quiere dedir a las llantas de origen, con los neumáticos Michelín CrosClimate en medidas 225/55/17, previa retirada de las ruedas que he venido utilizando durante los meses de verano: llantas VOSSEN de 20" calzadas con Godyear Eagle F1 ASYMETRIC3 en medidas 245/35/20.

Las sensaciones de conducir el coche con estas llantas y neumáticos han sido estupendas para rodar en curvas y traumatizantes para callejear.

Me explico: si ya de por sí el Allroad gracias a su tracción Quattro da la sensación de ir como por railes, dicha sensación se incrementa notablemente con estas llantas y con este perfil tan bajo. No sólo es una cosa estética, la conducción se hace diferente. Como he dicho es muy divertido para trazar curvas. Las ruedas "leen" mucho más el terreno, lo que las hace un poco más bruscas con baches, pero nada exagerado.

Por contra, es un suplicio conducir por calles estrechas con giros de 90º y bordillos acechantes.

Os pongo unas fotos de lo que os digoDSC_0004.JPG.2629b873ebc45f4632d7183757cad963.JPGDSC_0004.JPG.2629b873ebc45f4632d7183757cad963.JPG

DSC_0001.JPG.5a19d4e2ed91d7259690147a0d2d6204.JPGDSC_0003.JPG.27fa2b48bf835cd112d5d58f0a04b92b.JPG
 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.