Jump to content

Dudas con la compra del coche


ebola-47

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,llevo una semana negociando la compra de un audi nuevo con un comercial y hay dos temas que me escaman un poco.Antes de cometer un error quiero saber la opinion de gente entendida en el tema.Me han ofrecido la opción de comprar el coche como km0,me sale más barato,es nuevo pedido a fábrica.Pero debe estar seis meses a nombre del concesionario obligatorio.Es lo que no entiendo,no se supone que los km0 cuando los compra el cliente se ponen a su nombre? Que problemas puede haber pagar un coche y que no sea tuyo durante medio año? No lo veo nada claro.

Otra cosa que no entiendo,me piden 6000 euros de señal para encargar el coche a fabrica. Me quedé un poco pillado porque nunca me pidieron semejante cantidad.Siempre dejé 500 euros o 1000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Según tengo entendido, efectivamente, un km0 suele ser eso, coches nuevos que se compran a nombre del concesionario, y luego ellos cuando lo venden tramitan el cambio de nombre y demás papeleos. Sí suele salir más barato por eso, porque son coches en stock y que ellos suelen tener y necesitan "deshacerse" lo antes posible por la depreciación del coche. Nunca había escuchado eso que te han ofrecido pero no debería suponer ningún problema para ti, es más, te están haciendo un favor (mejor precio).

 

Respecto a la señal, sí que parece algo elevado. Desconozco el motivo que hay detrás. Yo cuando pedí el mío nuevo (también de fábrica), creo recordar haber dado 2000€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, miketrix dijo:

Según tengo entendido, efectivamente, un km0 suele ser eso, coches nuevos que se compran a nombre del concesionario, y luego ellos cuando lo venden tramitan el cambio de nombre y demás papeleos. Sí suele salir más barato por eso, porque son coches en stock y que ellos suelen tener y necesitan "deshacerse" lo antes posible por la depreciación del coche. Nunca había escuchado eso que te han ofrecido pero no debería suponer ningún problema para ti, es más, te están haciendo un favor (mejor precio).

 

Respecto a la señal, sí que parece algo elevado. Desconozco el motivo que hay detrás. Yo cuando pedí el mío nuevo (también de fábrica), creo recordar haber dado 2000€.

 

Bueno quizás por ser un rs3 haya que pagar tanta señal,me pareció muy elevado.Desconozco si en este tipo de coches es más alta.

Si,el precio es más bajo,me ahorro 4000 euros poniéndolo a nombre del CO seis meses,pero no lo veo claro.

Otro tema es la valoración de mi gti mk6, que son 11000euros,bastante baja para un coche muy cuidado y con 74000km.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/2/2018 a las 11:41, ebola-47 dijo:

 

Bueno quizás por ser un rs3 haya que pagar tanta señal,me pareció muy elevado.Desconozco si en este tipo de coches es más alta.

Si,el precio es más bajo,me ahorro 4000 euros poniéndolo a nombre del CO seis meses,pero no lo veo claro.

Otro tema es la valoración de mi gti mk6, que son 11000euros,bastante baja para un coche muy cuidado y con 74000km.

 

Esa es la razón, un rs3 tiene un cliente final muy exclusivo y si luego te echas atras es "dificil" colocarlo, de ahí el importe mas elevado de paga y señal..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo que tú para empezar vendería el golf por tu cuenta. A menos que entras mucha prisa. Vista la burbuja que hay con los golf GTI mk6 si pones un precio justo lo vendes muy rápido.

Respecto a lo que comentas de Km0 no se como vas a comprar el coche, si al contado, financiado...

Yo vivo en Alemania y ando mirando S3 y planteé el tema de hacer un Km0 pidiendo el coche a fábrica y dejarlo en el conce un tiempo.

no vale la pena por dos cosas... te lo van a manosear y dar caña y la diferencia mensual era de 20 euros mensuales  respecto a tenerlo desde el primer día.

 

un saludo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Torvic dijo:

Esa es la razón, un rs3 tiene un cliente final muy exclusivo y si luego te echas atras es "dificil" colocarlo, de ahí el importe mas elevado de paga y señal..

 

Si lo que pensaba,al ser un modelo exclusivo pues más señal,por si te arrepientes.

muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, santisilver dijo:

Hola, yo que tú para empezar vendería el golf por tu cuenta. A menos que entras mucha prisa. Vista la burbuja que hay con los golf GTI mk6 si pones un precio justo lo vendes muy rápido.

Respecto a lo que comentas de Km0 no se como vas a comprar el coche, si al contado, financiado...

Yo vivo en Alemania y ando mirando S3 y planteé el tema de hacer un Km0 pidiendo el coche a fábrica y dejarlo en el conce un tiempo.

no vale la pena por dos cosas... te lo van a manosear y dar caña y la diferencia mensual era de 20 euros mensuales  respecto a tenerlo desde el primer día.

 

un saludo! 

 

Hola,el coche lo pago al contado.El ahorro es de unos 4000km poniéndolo a nombre del CO seis meses.Lo llevaría desde el primer día,nada de dejarlo en el CO.

Es una opción que me han ofrecido,pero no acabo de entender que gana audi haciendo esa operación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un km-0 es un coche matriculado por el concesionario por imposición de la marca. Es decir, es un coche que ha estado en la campa de la concesión durante un tiempo y que la marca le obliga a matricular a nombre del concesionario.

Si aún no está matriculado, no es km-0, es nuevo en stock del concesionario.

Y eso de pagar un coche, ponerlo a nombre de una concesión, aunque sea por seis meses, yo no lo veo claro. ¿Qué ocurre si la concesión cierra o entra en concurso de acreedores?. No sería la primera que veo que sucede.

A todos los que conozco que han comprado un km-0, es decir, ya matriculado no han tenido que hace nada de eso.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una opción, hay que ver los pormenores y si el coche se paga integro al recibirlo o se paga al trasferirlo, también habrá un contrato en el que se detallen todos estos puntos. Nunca lo había oido pero es una forma de hacerte con un coche a la carta y aprovecharte del descuento de km0. Lo de tenerlo 6 meses debe ser una condición de la marca para poderlo vender como Km0.

Yo no lo veo mal y es una pasta la que te ahorras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, a4quattro dijo:

Un km-0 es un coche matriculado por el concesionario por imposición de la marca. Es decir, es un coche que ha estado en la campa de la concesión durante un tiempo y que la marca le obliga a matricular a nombre del concesionario.

Si aún no está matriculado, no es km-0, es nuevo en stock del concesionario.

Y eso de pagar un coche, ponerlo a nombre de una concesión, aunque sea por seis meses, yo no lo veo claro. ¿Qué ocurre si la concesión cierra o entra en concurso de acreedores?. No sería la primera que veo que sucede.

A todos los que conozco que han comprado un km-0, es decir, ya matriculado no han tenido que hace nada de eso.

 

 

 

Un Km0 tal y como tu lo entiendes no puede ser transferido así como así al comprador, tienen que tenerlo unos meses a su nombre antes de poder venderlo, por eso es bastante habitual que el que lo compre no lo pueda tener a su nombre hasta pasado ese tiempo. Incluso a veces te lo compras, lo estrenas tu, pero para acceder a ese descuento lo matricula la concesión y más adelante te lo transfieren. Que un concesionario oficial entre en concurso de acreedores es altamente improbable, pero es como cualquier otra cosa, el que quiere rendimientos adquiere riesgos...

 

Y digo "como tu lo entiendes" porque hoy llaman Km0 a coches con 4 meses y 6000kms, que de todo hay.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎20‎.‎02‎.‎2018 a las 11:55, ebola-47 dijo:

 

Hola,el coche lo pago al contado.El ahorro es de unos 4000km poniéndolo a nombre del CO seis meses.Lo llevaría desde el primer día,nada de dejarlo en el CO.

Es una opción que me han ofrecido,pero no acabo de entender que gana audi haciendo esa operación.

ahi hay algo raro. la concesion no gana anda en absoluto por hacer eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Yo el mío lo recibo la semana que viene en las mismas condiciones ( un S3 ), el concesionario gana por dos partes. Una un % de la venta del coche y la segunda y más importante para ellos, es que están obligados por la marca a comprar un número determinado de coches al año y si no los venden se los comen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.