Jump to content

Avant, Allroad o Q5?


Publicaciones recomendadas

Soy nuevo por aquí, así que saludos a todos!

 

Llevo algún tiempo leyendoos porque a mi Accord le ha llegado la hora del relevo. Después de 13 años y 400000 kms creo que ya ha cumplido. Tengo mis reticencias de pasarme a un modelo premium, pero los mecánicos me convencen de que a la larga sale mejor: no sé, el Accord ha sido super fiable, difícil de mejorar. Me gusta mucho Audi, pero tengo dudas que seguro que los usuarios podréis aclararme.

 

Necesito espacio, porque casi siempre viajamos tres con mucho equipaje, y con cierta frecuencia incluso cinco adultos. Hago 30.000 kms al año. Voy a comprarlo de segunda mano, diesel y automático. El Q7 anterior no me gusta, y el actual es demasiado reciente para tener un precio razonable para mí. Por eso estoy entre los A6 y el Q5 de la generación anterior. El uso va a ser en carretera, pero me gusta la estética del Allroad y también los SUV: además por mi talla, tanto de estatura como de anchura, ese plus de altura me resulta cómodo para entrar y salir.

 

Y voy a las consultas:

  • Dejando de lado el precio de compra, basándonos más en cuenta el mantenimiento, fiabilidad, comodidad, calidad... qué modelo me recomendáis?
  • Sea cual sea el modelo elegido, motor 2.0 o 3.0? Es más fiable y teóricamente más duradero el seis cilindros? Hay mucha diferencia en el mantenimiento del motor grande?
  • La tracción quattro os ha dado problemas o mucho mantenimiento?
  • El Allroad me da miedo por la neumática, que entiendo que es una maravilla, pero... Los que tenéis muchos kilómetros, que me podéis decir de ella?

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 103
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola @ikrypta, bienvenido a este Subforo.

 

Yo solo te puedo hablar del A6 en habitabilidad, en gasolina, por lo tanto, lo demás dejo que algún compañero te ayude con su experiencia.

 

El A6 es un coche grande y cómodo, seguro que te será cómodo el entrar y salir si tu taya es grande, si es el Avant tendrás un extra de maletero y comodidad, pero esto lo debes de ir viendo tú.

 

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

Te hablo de mi experiencia, nunca he tenido el Allroad

Desde que compre mi primero a6 quattro me ha encantado, y no me planteo ninguno que no lo sea

Mantenimiento de la tracción quattro, según me han comentado los mecánicos si és haldex hay que cambiar el aceite del diferencial

El torsen no tiene mantenimiento que és lo que trae los v6

Los de la serie Q son más altos y resulta mas fácil acceder el Allroad te dejas caer pero menos que en los a6

La suspensión neumática no tiene porque darte problemas, creo que han solucionado la mayoría de los fallos

Espero haber podido aportar algo

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, ikrypta dijo:

Soy nuevo por aquí, así que saludos a todos!

 

Llevo algún tiempo leyendoos porque a mi Accord le ha llegado la hora del relevo. Después de 13 años y 400000 kms creo que ya ha cumplido. Tengo mis reticencias de pasarme a un modelo premium, pero los mecánicos me convencen de que a la larga sale mejor: no sé, el Accord ha sido super fiable, difícil de mejorar. Me gusta mucho Audi, pero tengo dudas que seguro que los usuarios podréis aclararme.

 

Necesito espacio, porque casi siempre viajamos tres con mucho equipaje, y con cierta frecuencia incluso cinco adultos. Hago 30.000 kms al año. Voy a comprarlo de segunda mano, diesel y automático. El Q7 anterior no me gusta, y el actual es demasiado reciente para tener un precio razonable para mí. Por eso estoy entre los A6 y el Q5 de la generación anterior. El uso va a ser en carretera, pero me gusta la estética del Allroad y también los SUV: además por mi talla, tanto de estatura como de anchura, ese plus de altura me resulta cómodo para entrar y salir.

 

Y voy a las consultas:

  • Dejando de lado el precio de compra, basándonos más en cuenta el mantenimiento, fiabilidad, comodidad, calidad... qué modelo me recomendáis?
  • Sea cual sea el modelo elegido, motor 2.0 o 3.0? Es más fiable y teóricamente más duradero el seis cilindros? Hay mucha diferencia en el mantenimiento del motor grande?
  • La tracción quattro os ha dado problemas o mucho mantenimiento?
  • El Allroad me da miedo por la neumática, que entiendo que es una maravilla, pero... Los que tenéis muchos kilómetros, que me podéis decir de ella?

 

Gracias de antemano.

Lo más polivalente es la opción del AllRoad...tienes un pedazo de turismo con tracción permanente (que es gloria bendita) y una suspensión neumática que te dará la distancia al suelo que  buscas en un serie Q, además de un confort de marca fuera de serie. Si el bolsillo te lo permite sin duda un V6 !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Ocio dijo:

Hola @ikrypta, bienvenido a este Subforo.

 

 

 

Yo solo te puedo hablar del A6 en habitabilidad, en gasolina, por lo tanto, lo demás dejo que algún compañero te ayude con su experiencia.

 

 

 

El A6 es un coche grande y cómodo, seguro que te será cómodo el entrar y salir si tu taya es grande, si es el Avant tendrás un extra de maletero y comodidad, pero esto lo debes de ir viendo tú.

 

 

 

 

 

Salu2.

 

Gracias, Ocio, por responder. Sí que tengo claro que quiero un coche con portón: me he acostumbrado a él en estos años y me ha resultado muy práctico en muchas, muchísimas ocasiones. En cuanto a lo del tamaño, por un lado está la altura (estos coches, igual que el Serie 5 o el Clase E, y también como el Tourer que tengo ahora, son tirando a bajos, y si tienen suspensión deportiva más, lo cual es muy bueno en carretera, pero uno se va haciendo mayor, y lo de la torsión...jeje) y luego el espacio atrás para las rodillas, esa plaza central con el túnel... Parece mentira que con las medidas exteriores que tienen no estén más holgados: para cuatro son perfectos, pero para cinco adultos...necesitas un Q7! Pero como he dicho, ese no va a ser, así que se aprieten, jeje.

 

hace 3 horas, Tom-Krisstensen dijo:

Yo tengo un Allroad y estoy encantado. Muy muy cómodo y el sonido no parece diésel (bitdi)

Gracias, Tom Krisstensen, menudo carrazo! Y fiabilidad sin problemas de momento, entiendo. Tiene muchos kilómetros? La comodidad en marcha que alabas en el Allroad es otra cosa que me preocupa en el Q5: he viajado bastante en un X3 y lo encuentro muy cómodo en distancias cortas, trayectos de media hora por ejemplo, pero en los viajes largos mi espalda se queja. Dicen que es porque endurecen los muelles para evitar los problemas que conlleva la altura en las curvas. No sé si pasará igual en el Q5.

 

hace 2 horas, picatchu dijo:

Buenas

Te hablo de mi experiencia, nunca he tenido el Allroad

Desde que compre mi primero a6 quattro me ha encantado, y no me planteo ninguno que no lo sea

Mantenimiento de la tracción quattro, según me han comentado los mecánicos si és haldex hay que cambiar el aceite del diferencial

El torsen no tiene mantenimiento que és lo que trae los v6

Los de la serie Q son más altos y resulta mas fácil acceder el Allroad te dejas caer pero menos que en los a6

La suspensión neumática no tiene porque darte problemas, creo que han solucionado la mayoría de los fallos

Espero haber podido aportar algo

Salu2

Pues me has aportado mucho, Picatchu! Es la idea que tengo del Allroad, aunque nunca lo he probado. Y la neumática todo el mundo dice que fantástica, pero en su día hablaban de averías carísimas en ella: si me decís que ya solucionaron aquellos problemas, como los del S-tronic, es un gran paso.

 

hace 2 horas, Tioperico dijo:

Lo más polivalente es la opción del AllRoad...tienes un pedazo de turismo con tracción permanente (que es gloria bendita) y una suspensión neumática que te dará la distancia al suelo que  buscas en un serie Q, además de un confort de marca fuera de serie. Si el bolsillo te lo permite sin duda un V6 !!!

Muchas gracias, Tioperico! Sí, los precios de estos coches con 3-4 años de vida y unos teóricos 100.000-120.000 kms son asumibles. Por eso pregunto más que nada por el mantenimiento y la fiabilidad, si puede haber mucha diferencia entre un Passat/Superb 2.0 tdi o un 2.2 como el mío (que ya consume 7 litros y cada vez que cambias alguna pieza no son de las más baratas) y uno de los que pongo en el título. Por lo que veo tú me recomiendas V6, pero es por agrado de conducción (que sin duda hay diferencia) o también por mejor resultado del motor? Hay quien dice que coches de este peso con motores 2.0 van muy forzados, por eso os pregunto a los que ya los disfrutais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del V6 es por todo un poco, los consumos son contenidos, van menos “apretados” a la hora de sacarles rendimiento y por supuesto por agrado, son muy agradables en la conducción, en el sonido, etc. Pero ojo, lo de la durabilidad es también sin duda alguna cuestión de un buen mantenimiento;,para muestra un botón: mi anterior coche fue un Audi A4 y le hice la friolera de más de 470.000 km... y aún sigue andando por ahí !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Tioperico dijo:

Lo del V6 es por todo un poco, los consumos son contenidos, van menos “apretados” a la hora de sacarles rendimiento y por supuesto por agrado, son muy agradables en la conducción, en el sonido, etc. Pero ojo, lo de la durabilidad es también sin duda alguna cuestión de un buen mantenimiento;,para muestra un botón: mi anterior coche fue un Audi A4 y le hice la friolera de más de 470.000 km... y aún sigue andando por ahí !

Un buen mantenimiento es imprescindible, pero si a la larga el coche te compensa con esas cifras de kilómetros sin averías gordas, lo das por bien empleado. Por eso aprecio tanto la fiabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nunca he sido de SUV´s, mi voto para un familiar, ya sea el allroad o el avant, respecto al motor ya lo que consideres, eso va en gustos, yo me he decidido por el 2.0tdi de 190cvs stronic porque llega un momento que ya no necesitas 300cvs... este anda bastante bien y consume poco al ser el ultra, échale un ojo a la página de la propia audi de vehículos de ocasión que de vez en cuando salen unidades muy majas, audiselectionplus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, DANI_A6AVANT dijo:

nunca he sido de SUV´s, mi voto para un familiar, ya sea el allroad o el avant, respecto al motor ya lo que consideres, eso va en gustos, yo me he decidido por el 2.0tdi de 190cvs stronic porque llega un momento que ya no necesitas 300cvs... este anda bastante bien y consume poco al ser el ultra, échale un ojo a la página de la propia audi de vehículos de ocasión que de vez en cuando salen unidades muy majas, audiselectionplus

Gracias, Dani_A6AVANT: lo tendré en cuenta y miraré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro que apoya la opción familiar.

He tenido varios y sigo pensando que son perfectos...para mi.

Mido 1,89 y no rozo en el techo, a pesar de llevar el techo panorámico. 

 

Llevo el motor básico. 2.0 177cv

En carretera le basta y le sobra para mantener sin esfuerzo los 160-170

Llevo la suspensión normal y a pesar de llevar un perfil 35 en las ruedas, no es seca, ni blandurria. Esa sensación de coger un badén Adén estar dando meneos no la soporto.

 

Doy prioridad al equipamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, lo que voy a mencionar es de mi experiencia en la compra de mi Allroad 2017 -3.0- 272 cv

 

os puedo contar, que desde el principio, la opción de del Alroad, pesaba bastante en mi cabeza...

 

y esta fueron las alternativas que probé:

 

Os adelanto que venia de un Toyota Land Cruiser de 2011...

 

 * Mercedes Glc 250 con 204 cv, equipacion Amg, pero en la prueba que hice con el, no me convenció demasiado, una suspensión que hacia que la carrocería, tuviese demasiadas inercias en curva,  demasiado reboton en carretera onduladas o firmes no en buen estado ( y en España no podemos vacilar de unos firmes asombrosos), yo pensaba que este motor tenia mas brío, eso si en tecnología y conectividad lo ultimo de lo ultimo.

 

* Q5, otro coche alto, motor 190 cv, ultimas tecnologías en conectividad,  pero seguimos con los balanceos de carrocería, picadas del morro en curva, y como que, se me hacia pequeño, una vez que yo estaba sentado en el coche, yo mido 1,84. Y yo necesitaba ahora un coche con mas caballos.

 

* Nuevo A4 Allroad, con 218 cv, me parecía la caña este coche, hasta arriba de extras en entretenimiento(Audi conect, MMI ultima generación, pantalla y cockpit de ultima generación, etc) ayudas a la conducción, un motor que iba sobrado, un consumo de 7,5 litros, lejos de lo que dice la marca.... pero tenia la misma sensación, de los anteriores,  sensación que se me,  hacia pequeño, una vez que me sentaba en el asiento del conductor.

 

* A6 Allroad 272 cv, esta prueba la deje para la ultima, y aquí si acabe de convencerme que esta era mi coche, me sentía muy cómodo dentro de el, un habitáculo muy grande, un motor que madre mía como anda, con unos consumos de 8 litros, la suspensión neumática; lo mas, como se adapta el coche al firme, como velocidades en autopista la carrocería baja, pensando el coche al suelo como si fuera pegamento,  en modo OffRoad la carrocería sube 4,5 cm y el paso de curva? de este coche,; asombroso, os digo puedes apurar y mucho. Unas plazas traseras con mucho espacio, un maletero que no se acaba...jjjj. El funcionamiento del cambio  S-tronic, es casi perfecto, unos saltos de cambios, que ni te enteras, adelantamiento en muy pocos segundos. Podría seguir contando maravillas, la única pega que este coche ya como sabes, en tecnología no esta tan adelantado como lo anteriores  ( en Junio estar el nuevo A6 a la venta, como unos de los mejores coches del mercado en tecnología y ayudas a la conducción del mercado)

 

Conclusión, preferi sacrificar toda esta tecnología de ultima generación que tenían, otros modelos mas actuales, a la mecánica, fiabilidad, comodidad de mi A6.

 

Bueno compañero espero que esto te sirva de algo... tampoco tienes que ir a un modelo tan potente. Pero lo que si recomiendo, para el peso y dimensiones este coche, es un motor 6 cilindros ya sea 218 cv o los anteriores de 204 creo. a la larga os digo que un 4 cilindro gasta mas.....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/3/2018 a las 18:24, pepon2309 dijo:

Otro que apoya la opción familiar.

He tenido varios y sigo pensando que son perfectos...para mi.

Mido 1,89 y no rozo en el techo, a pesar de llevar el techo panorámico. 

 

Llevo el motor básico. 2.0 177cv

En carretera le basta y le sobra para mantener sin esfuerzo los 160-170

Llevo la suspensión normal y a pesar de llevar un perfil 35 en las ruedas, no es seca, ni blandurria. Esa sensación de coger un badén Adén estar dando meneos no la soporto.

 

Doy prioridad al equipamiento.

Pues con tu estatura y con techo, si aún vas amplio, me estás dando una muy buena pista, porque yo mido algo menos. Me llama la atención que con un 35 no lo notes incómodo: eso habla muy bien de la suspensión, aunque no sea neumática. Gracias por tu aporte!

 

hace 8 horas, Antonio990 dijo:

Buenas, lo que voy a mencionar es de mi experiencia en la compra de mi Allroad 2017 -3.0- 272 cv

 

os puedo contar, que desde el principio, la opción de del Alroad, pesaba bastante en mi cabeza...

 

y esta fueron las alternativas que probé:

 

Os adelanto que venia de un Toyota Land Cruiser de 2011...

 

 * Mercedes Glc 250 con 204 cv, equipacion Amg, pero en la prueba que hice con el, no me convenció demasiado, una suspensión que hacia que la carrocería, tuviese demasiadas inercias en curva,  demasiado reboton en carretera onduladas o firmes no en buen estado ( y en España no podemos vacilar de unos firmes asombrosos), yo pensaba que este motor tenia mas brío, eso si en tecnología y conectividad lo ultimo de lo ultimo.

 

* Q5, otro coche alto, motor 190 cv, ultimas tecnologías en conectividad,  pero seguimos con los balanceos de carrocería, picadas del morro en curva, y como que, se me hacia pequeño, una vez que yo estaba sentado en el coche, yo mido 1,84. Y yo necesitaba ahora un coche con mas caballos.

 

* Nuevo A4 Allroad, con 218 cv, me parecía la caña este coche, hasta arriba de extras en entretenimiento(Audi conect, MMI ultima generación, pantalla y cockpit de ultima generación, etc) ayudas a la conducción, un motor que iba sobrado, un consumo de 7,5 litros, lejos de lo que dice la marca.... pero tenia la misma sensación, de los anteriores,  sensación que se me,  hacia pequeño, una vez que me sentaba en el asiento del conductor.

 

* A6 Allroad 272 cv, esta prueba la deje para la ultima, y aquí si acabe de convencerme que esta era mi coche, me sentía muy cómodo dentro de el, un habitáculo muy grande, un motor que madre mía como anda, con unos consumos de 8 litros, la suspensión neumática; lo mas, como se adapta el coche al firme, como velocidades en autopista la carrocería baja, pensando el coche al suelo como si fuera pegamento,  en modo OffRoad la carrocería sube 4,5 cm y el paso de curva? de este coche,; asombroso, os digo puedes apurar y mucho. Unas plazas traseras con mucho espacio, un maletero que no se acaba...jjjj. El funcionamiento del cambio  S-tronic, es casi perfecto, unos saltos de cambios, que ni te enteras, adelantamiento en muy pocos segundos. Podría seguir contando maravillas, la única pega que este coche ya como sabes, en tecnología no esta tan adelantado como lo anteriores  ( en Junio estar el nuevo A6 a la venta, como unos de los mejores coches del mercado en tecnología y ayudas a la conducción del mercado)

 

Conclusión, preferi sacrificar toda esta tecnología de ultima generación que tenían, otros modelos mas actuales, a la mecánica, fiabilidad, comodidad de mi A6.

 

Bueno compañero espero que esto te sirva de algo... tampoco tienes que ir a un modelo tan potente. Pero lo que si recomiendo, para el peso y dimensiones este coche, es un motor 6 cilindros ya sea 218 cv o los anteriores de 204 creo. a la larga os digo que un 4 cilindro gasta mas.....

 

Qué bueno, Antonio990! Vaya muestreo que hiciste, casi todos los que yo me he planteado! (yo he mirado el serie 5 Touring también, pero me da miedo la comodidad, ya que he andado bastante en X3 y algo en serie 3 gt y los viajes se me acaban haciendo largos). El A4 también me resulta pequeño, como el clase C o el serie 3, pero el Q5 me parecía más amplio, aunque no he viajado en él, sólo he montado en el concesionario. Si con ese recorrido de modelos que has hecho has llegado a esa conclusión, tu opinión me dice mucho. Me pasa como a ti, que me gusta mucho la tecnología, pero es difícil que un coche lo tenga todo, y si lo hay es carísimo, jajaja. He probado el Q7 con ese motor, y me parece una pasada, así que en el Allroad me imagino cómo tiene que ir. Pero como dices, yo me conformo con unos caballos menos. Como dice pepon2309, seguro que 190cv son suficientes para un uso normal como el mío, pero me tira el motor de seis cilindros por la idea (no sé si cierta o mito) de que pueda dar menos problemas a la larga por ir menos forzado. Y la neumática, mi mecánico me ha metido miedo con ellas porque dice que cascan más que las normales y su reparación es muy cara, y estoy un poco paranoico: tendré que cambiar de mecánico! jajaja

Muchísimas gracias por tu comentario, me aporta mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El serie 5 touring no lo descartes, al menos por incómodo.

Yo vengo de un serie 5, y efectivamente para viajes largos es incómodo CON LOS ASIENTOS DE SERIE.

Tienes la opción de los asientos confort (yo los reequipé a posteriori) y te aseguro que son los mejores asientos que he probado en mi vida. Un cambio espectacular.

Si encuentras un serie 5 con asientos confort, no lo descartes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tom-Krisstensen dijo:

El serie 5 touring no lo descartes, al menos por incómodo.

Yo vengo de un serie 5, y efectivamente para viajes largos es incómodo CON LOS ASIENTOS DE SERIE.

Tienes la opción de los asientos confort (yo los reequipé a posteriori) y te aseguro que son los mejores asientos que he probado en mi vida. Un cambio espectacular.

Si encuentras un serie 5 con asientos confort, no lo descartes.

Y tú que has tenido los dos, con cuál te quedas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.