Jump to content

Avant, Allroad o Q5?


Publicaciones recomendadas

Es difícil. Por agilidad y diversión en carreteras reviradas, el bmw serie 5.

Para viajar por autopista el a6 (el serie 5 es más nervioso en juntas de dilatación y con viento lateral).

Si valoras más la estabilidad a alta velocidad, el A6.

Si valoras más la agilidad, el serie 5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 103
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 10 horas, ikrypta dijo:

Pues con tu estatura y con techo, si aún vas amplio, me estás dando una muy buena pista, porque yo mido algo menos. Me llama la atención que con un 35 no lo notes incómodo: eso habla muy bien de la suspensión, aunque no sea neumática. Gracias por tu aporte!

 

Qué bueno, Antonio990! Vaya muestreo que hiciste, casi todos los que yo me he planteado! (yo he mirado el serie 5 Touring también, pero me da miedo la comodidad, ya que he andado bastante en X3 y algo en serie 3 gt y los viajes se me acaban haciendo largos). El A4 también me resulta pequeño, como el clase C o el serie 3, pero el Q5 me parecía más amplio, aunque no he viajado en él, sólo he montado en el concesionario. Si con ese recorrido de modelos que has hecho has llegado a esa conclusión, tu opinión me dice mucho. Me pasa como a ti, que me gusta mucho la tecnología, pero es difícil que un coche lo tenga todo, y si lo hay es carísimo, jajaja. He probado el Q7 con ese motor, y me parece una pasada, así que en el Allroad me imagino cómo tiene que ir. Pero como dices, yo me conformo con unos caballos menos. Como dice pepon2309, seguro que 190cv son suficientes para un uso normal como el mío, pero me tira el motor de seis cilindros por la idea (no sé si cierta o mito) de que pueda dar menos problemas a la larga por ir menos forzado. Y la neumática, mi mecánico me ha metido miedo con ellas porque dice que cascan más que las normales y su reparación es muy cara, y estoy un poco paranoico: tendré que cambiar de mecánico! jajaja

Muchísimas gracias por tu comentario, me aporta mucho.

Muchas gracias, para eso estamos:

 

También te puedo decir , cosas sobre el Q7, ya que la entrega de mi Allroad se retraso, me dejaron un Q7 272cv; un  mes una pasada SI, pero me sigo quedando con mi Alrroad.

 

Y sobre comodidad del Alrroad, te voy ayudar un poco mas....a la semana de entregarme el coche el 9 de Agosto te voy a decir lo que hice......

 

Badajoz a Barcelona, para coger ferrys  a Cerdeña, donde estuve recorriendo la isla unos 6 días....

Ferrys de Cerdeña a Civitavecchia (Italia cerca de Roma) me dirigi hacia el norte, La Toscana, Florencia, Milan.... Hasta entrar en Suiza, adentrarme por los Alpes.... Zurich, Berna, Lausana.

 

Direccion Sur hasta la costa Azul, Monaco , Niza, Marsella, Montepellier...... Así bajando bajando hasta España,  Barcelona y de vuelta otra vez a Badajoz.

 

El resultado.....mas de 5.500 kilometros,  15 días  de gozadas.......el Allroad, un campeón, es que no me cansaba ...jjjj ... cada vez me gustaba mas conducirlo.

Y dile a tu mecánico, que sobre la suspensión neumática,, que cambie un poco la utopía..... estas suspensiones no tienen nada que ver... con las de hace 10 años... están muy conseguidas y reforzadas para su durabilidad.

Y sigo dicendo, que para este tipo de coche, el 6 cilindros,  no tiene que ser 272 o el 300 y pico..... pero si el 204 ó 218 cv. Que si que me diran que con el 190 cv, no hay casi diferencia de prestaciones. Pero solo es una cuestión de números, un 2.0 necesita ir mas forzado en revoluciones para llegar a esos 190, un 3.0 a 120 km/h va 1500 revoluciones, consumo a velocidades legales en una autopista..... apuesto por el 6 cilindros.

 

saludos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/3/2018 a las 2:18, Tom-Krisstensen dijo:

Es difícil. Por agilidad y diversión en carreteras reviradas, el bmw serie 5.

Para viajar por autopista el a6 (el serie 5 es más nervioso en juntas de dilatación y con viento lateral).

Si valoras más la estabilidad a alta velocidad, el A6.

Si valoras más la agilidad, el serie 5

Si no hay más remedio que escoger entre agilidad / diversión y estabilidad, sí, me quedo con lo segundo. Gracias, Tom-Krisstensen!

 

En 13/3/2018 a las 10:29, Antonio990 dijo:

Muchas gracias, para eso estamos:

 

También te puedo decir , cosas sobre el Q7, ya que la entrega de mi Allroad se retraso, me dejaron un Q7 272cv; un  mes una pasada SI, pero me sigo quedando con mi Alrroad.

 

Y sobre comodidad del Alrroad, te voy ayudar un poco mas....a la semana de entregarme el coche el 9 de Agosto te voy a decir lo que hice......

 

Badajoz a Barcelona, para coger ferrys  a Cerdeña, donde estuve recorriendo la isla unos 6 días....

Ferrys de Cerdeña a Civitavecchia (Italia cerca de Roma) me dirigi hacia el norte, La Toscana, Florencia, Milan.... Hasta entrar en Suiza, adentrarme por los Alpes.... Zurich, Berna, Lausana.

 

Direccion Sur hasta la costa Azul, Monaco , Niza, Marsella, Montepellier...... Así bajando bajando hasta España,  Barcelona y de vuelta otra vez a Badajoz.

 

El resultado.....mas de 5.500 kilometros,  15 días  de gozadas.......el Allroad, un campeón, es que no me cansaba ...jjjj ... cada vez me gustaba mas conducirlo.

Y dile a tu mecánico, que sobre la suspensión neumática,, que cambie un poco la utopía..... estas suspensiones no tienen nada que ver... con las de hace 10 años... están muy conseguidas y reforzadas para su durabilidad.

Y sigo dicendo, que para este tipo de coche, el 6 cilindros,  no tiene que ser 272 o el 300 y pico..... pero si el 204 ó 218 cv. Que si que me diran que con el 190 cv, no hay casi diferencia de prestaciones. Pero solo es una cuestión de números, un 2.0 necesita ir mas forzado en revoluciones para llegar a esos 190, un 3.0 a 120 km/h va 1500 revoluciones, consumo a velocidades legales en una autopista..... apuesto por el 6 cilindros.

 

saludos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pedazo de viaje, Antonio990! La verdad es que has hecho pruebas excelentes para tener un criterio muy autorizado. Muchas gracias! Por cierto, no me gustan las ruedas muy grandes, ni siquiera por estética (me vais a crujir, lo sé, pero no me gustan), cuanto más por comodidad, consumo, duración... En el Accord llevo 16" y encantado. Qué medida de ruedas llevais en el Avant / Allroad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/3/2018 a las 0:01, ikrypta dijo:

Pues con tu estatura y con techo, si aún vas amplio, me estás dando una muy buena pista, porque yo mido algo menos. Me llama la atención que con un 35 no lo notes incómodo: eso habla muy bien de la suspensión, aunque no sea neumática. Gracias por tu aporte!

 

Qué bueno, Antonio990! Vaya muestreo que hiciste, casi todos los que yo me he planteado! (yo he mirado el serie 5 Touring también, pero me da miedo la comodidad, ya que he andado bastante en X3 y algo en serie 3 gt y los viajes se me acaban haciendo largos). El A4 también me resulta pequeño, como el clase C o el serie 3, pero el Q5 me parecía más amplio, aunque no he viajado en él, sólo he montado en el concesionario. Si con ese recorrido de modelos que has hecho has llegado a esa conclusión, tu opinión me dice mucho. Me pasa como a ti, que me gusta mucho la tecnología, pero es difícil que un coche lo tenga todo, y si lo hay es carísimo, jajaja. He probado el Q7 con ese motor, y me parece una pasada, así que en el Allroad me imagino cómo tiene que ir. Pero como dices, yo me conformo con unos caballos menos. Como dice pepon2309, seguro que 190cv son suficientes para un uso normal como el mío, pero me tira el motor de seis cilindros por la idea (no sé si cierta o mito) de que pueda dar menos problemas a la larga por ir menos forzado. Y la neumática, mi mecánico me ha metido miedo con ellas porque dice que cascan más que las normales y su reparación es muy cara, y estoy un poco paranoico: tendré que cambiar de mecánico! jajaja

Muchísimas gracias por tu comentario, me aporta mucho.

el 2.0 tdi 190cvs no va para nada forzado, es más con el Stronic rara es la vez en conducción normal que pasas de 2500vueltas, tienes que ir en modo S y pisando bien para que el coche suba más allá de las 3000rmp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, DANI_A6AVANT dijo:

el 2.0 tdi 190cvs no va para nada forzado, es más con el Stronic rara es la vez en conducción normal que pasas de 2500vueltas, tienes que ir en modo S y pisando bien para que el coche suba más allá de las 3000rmp

Forzado de régimen de giro no. Pero con 4 adultos y equipaje se queda muy justo en carreteras de doble sentido de circulación. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Tom-Krisstensen dijo:

Forzado de régimen de giro no. Pero con 4 adultos y equipaje se queda muy justo en carreteras de doble sentido de circulación. 

 

no he tenido yo ese problema ni cuando iba con el a4 2.0tdi de 140

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 2.0 tdi 190 tiene fuerza de sobra para adelantar en un santiamen incluso cargado si se maneja bien el cambio y se lleva el motor entre 2000 y 3500 revoluciones. No hace falta llevar más potencia para poder ir muy rápido. Otra cosa es que el 3.0 corra todavía más y sobre todo suene más bonito. Y que cada vez queramos más y más y más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, moteutxi dijo:

El 2.0 tdi 190 tiene fuerza de sobra para adelantar en un santiamen incluso cargado si se maneja bien el cambio y se lleva el motor entre 2000 y 3500 revoluciones. No hace falta llevar más potencia para poder ir muy rápido. Otra cosa es que el 3.0 corra todavía más y sobre todo suene más bonito. Y que cada vez queramos más y más y más.

No hace falta más que el 2.0 tdi pars ir muy rápido. Correcto. Pasa de 200 km/h. Te pueden retirar el permiso de conducir con el 2.0 tdi.

Pero la cosa no está en lo que corra, sino que en lo que tarda en alcanzar esa velocidad.

Para mi con que el coche alcance 160 km/h ya me vale y me sobra. Ahora bien: me importan muchísimo las aceleraciones y recuperaciones y a mi, el 2.0 tdi se me queda muy corto. En casa tenemos un 2.0 tdi en una carrocería 400 kg más ligera y es un coñazo que te toque un par de camiones, porque no hay rectas suficientes para este motor.

Tampoco digo que haga falta mi motor (bitdi), ni siquiera el 272 cv. Pero para mi en este coche, con el peso que tiene necesita al menos el 3.0 tdi de 245 cv para poder realizar adelantamientos dignos.

Es mi opinión basada en mi experiencia personal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas

 

el problema vendrá pronto quando los 2.0 tdi tengan los 240 cv que ya tienen algunos modelos de vw.... Digo problema por que la potencia será mas que suficiente para qualquier coche. Los utilitarios ya son motores de 3 cil 1.000 cc y mas de 100 cv de poténcia

 

El Alrroad 3.0 TDI 218cv y 500Nm de par mueve el coche razonablemente bien en qualquier cisrcustancia. LA suspensions neumatica una gozada, una de las mejjores pruebas es subes a un amigo que tenga un coche con suspension normal y circulas por zonas donde haya los reductores de velocidad urbanos y los pasas a mas de 60 km/h sin reducir, o mejor aun, aceleras, veras com se vuelve loco y te dice frenaaaa, tu pasas como si nada y el se queda alucinando. Esto da una idea muy buena de como trabaja la suspension y como reacciona el coche en todo tipo de carretera.

 

Este motor gasta entre 7-8 l / 100 km. Creo que es bastante correcto. En carretera relajada puedes hacer 5-6 l/ 100 km perfectamente

 

Cierto es que el coche ya necesita la renavacion tecnologia que ya se ha presentado en el A6, pero si para alguien esto no es problema el coche tiene bastantes opciones interesantes en seguridad activa y pasiva.

 

Por decir alguna pega, hecho en falta mas lugares para dejar objectos, por tamaño deberia tenir algunos mas. Y tambien diria que el cristal delantero deberia tener 5 cm mas de altura. PErò son un par de detelles mínimos, el resto magnifico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/3/2018 a las 22:01, moteutxi dijo:

El 2.0 tdi 190 tiene fuerza de sobra para adelantar en un santiamen incluso cargado si se maneja bien el cambio y se lleva el motor entre 2000 y 3500 revoluciones. No hace falta llevar más potencia para poder ir muy rápido. Otra cosa es que el 3.0 corra todavía más y sobre todo suene más bonito. Y que cada vez queramos más y más y más.

Respondiendo desde mis experiencia. sobre los  buenos resultados de los motores 4 cilindros ultras con 190 cv... decir que estoy de acuerdo con las buenas prestaciones de este motor y por supuesto va bien, con 190 cv, la intención no es ir como un  loco, por que ya sabes las consecuencias, denuncias tras denuncia y rebaja de puntos.

 

Pero......

 

Afirmar también, que se están pasando, incrementando potencia descomunales a motores tan pequeños, ejemplos de motores 2.0 con 240 cv, conseguidos a base de electrónica y turbos.Que luego, te publican unos consumos muy bajos, ojos homolados por la marca, que son muy distante de la realidad, hay una ecuación que no falla; ingeniería + matemáticas, es decir un motor 2.0 con muchos caballos, necesitas un régimen mas alto para llegar a esos 200 y pico caballos, que es igual a mayor consumo.

 

Aqui han mencionado, un 3.0 218 cv, con consumos entre 7 y 8 l/100, ahora os pongo yo el mío; consumo mixto real después de casi 24.000 kilómetros: 8,1l/100 a veces voy tranquilo y otras veces mas alegre.. el domingo me  quede sorprendido, haciendo una excursión por carreteras secundarias, no rebasando los limites, 5,9 l/100,   110 km/h el motor iba unas 1300 r.p.m, la culpa de esto; el pedazo de par que tiene este 6 cilindros con 272 cv...

 

Así que abro, un debate cuanto gasta un 4 cilindros de 190 cv, en su vida útil ?que tarden hacer un adelantamiento? a dos camiones, como ha dicho por aquí, que régimen? lleva un 4 cilindro a 120 km/h continua, pues vamos a coger estas tres cuestiones como tres variables y resolveremos la ecuación....

 

Y después. os puedo explicar las diferencias, que existen entre estos motores a debate el 2.0 y el 3.0, bueno perdón las grandes diferencias...

 

saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ya hay un hilo sobre 'cual es tú mejor consumo' ahí en este hilo hay información de compañeros e incluso mía (gasolina), de los consumos.  PUNTEA AQUÍ. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎15‎/‎03‎/‎2018 a las 1:08, ikrypta dijo:

Si no hay más remedio que escoger entre agilidad / diversión y estabilidad, sí, me quedo con lo segundo. Gracias, Tom-Krisstensen!

 

Pedazo de viaje, Antonio990! La verdad es que has hecho pruebas excelentes para tener un criterio muy autorizado. Muchas gracias! Por cierto, no me gustan las ruedas muy grandes, ni siquiera por estética (me vais a crujir, lo sé, pero no me gustan), cuanto más por comodidad, consumo, duración... En el Accord llevo 16" y encantado. Qué medida de ruedas llevais en el Avant / Allroad?

 

Llevo 20" 255/35  creo que soy tu polo opuesto 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.