Jump to content

Que tal el 1.0 TFSI de 116cv


killoware

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Tengo muchísimas dudas a la hora de configurar el A3 ya que me planteé un presupuesto y veo que me vine arriba en la configuración (1.5 TFSI 150 SLINE STRONIC). El caso es que me gustaría mucho que fuera SLINE y Stronic pero quizá pueda recortar del motor. Qué tal resultado está dando el 116cv? Yo no entiendo mucho de mecánica, leí por ahí algo de 3 cilindros y que esto no es bueno. Sino quizá me tenga que ir a un Golf o similar... me duele la cabeza de darle vueltas!!!

 

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Más que 3 o 4 cilindros  116 o 150 caballos cuenta un poco el uso que vas a dar al coche que es lo realmente importante.

Si vas a andar más en ciudad carretera o autovía.

Los kms que haces al año.

Si haces viajes largos o si vas con el coche cargado.

Y la manera de conducir que tengas.

Aunque la mejor opción es probar uno y otro y así sales de dudas.

Por aquí hay muy pocos 1.0 lo cierto es que ese motor le va mejor al a1 Ibiza polo .... pero para el a3 León golf .... por lo menos a mi y es comentario personal se quedará un poco corto.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 1.0 Tfsi y para que lo uso me va de lujo , tiene casi 1 año va a hacer 15.000 km , lo llevo con llantas de 18....

 

El motor tiene 200nm de par ,  50 menos que el de 150 cv nada mas , por lo que lo he puesto con caja manual en s..ta a 3.600 Rpm llevan a 190 facil , por condiciones

lo lleve a mas.

 

De consumo he llegado a hacer 5.7 pero en llano , vivo en Tenerife y es casi todo es subir , asik de normalmente le hago un 7 l a los 100.

 

Tendria que probar el de 1.5 para dar una comparacion pero yo estoy contento con el motor ... no tiene vibraciones , la pega que le veo es el sonido nada mas...

 

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí el primer extra en un coche es el motor, yo desde luego aunque hiciese un 80% de ciudad cogería el 1.5 sin duda, el 1.0 está bien para coches pequeñitos pero no para un A3, no digo que no lo vaya a mover bien pero no sé, opino que no es un motor para ése coche. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola @killoware!

 

Yo pediría una prueba dinámica a ser posible de ambos motores para ver cuál te gusta más. Como dicen los compañeros lo normal es escoger el motor y en base a esto el resto de extras. En mi caso el motor lo tenía claro, lo único que cambié fue del cambio stronic al manual para poder meter unos extras que a mi me parecieron más interesantes en su día dentro de la limitación de mi presupuesto.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, lo primero que había decidido era que fuera el 1.5 de 150cv ya que lo necesito para trabajar y aunque no le haré mas de 10.000 km al año creo que menos motor echaría de menos algo de potencia. Por otra parte me he puesto un presupuesto de entre 25 y 28k y también quiero algo que no consuma demasiado ya que me pagan el km y tiene que ser rentable.

 

Soy un mar de dudas, hasta me he planteado no ir a Audi y mirar algo más económico para no arrepentirme quemándolo en el trabajo pero es que me gusta mucho este modelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, killoware dijo:

A ver, lo primero que había decidido era que fuera el 1.5 de 150cv ya que lo necesito para trabajar y aunque no le haré mas de 10.000 km al año creo que menos motor echaría de menos algo de potencia. Por otra parte me he puesto un presupuesto de entre 25 y 28k y también quiero algo que no consuma demasiado ya que me pagan el km y tiene que ser rentable.

 

Soy un mar de dudas, hasta me he planteado no ir a Audi y mirar algo más económico para no arrepentirme quemándolo en el trabajo pero es que me gusta mucho este modelo.

Siempre puedes comprar un león que es más barato, pero si te gusta y no te importa hacer un esfuerzo te aseguro que no te arrepentiras.

El 1.5 le va genial al a3 conozco varios y estan encantados. Y el 1.0 es para modelos mas pequeños para el.a3.se me antoja un poco justo.

Pero como dice fra1l3 prueba los dos motores y asi sales de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La decisión final ha de ser tuya pues es tu dinero y tu coche, 'pero tal y como yo lo veo si el A3 te gusta más que otras opciones, pudiendo llegar a 28mil no debería ser problema adquirir un 150cv si no te excedes en equipamiento y lo negocias bien. Por otro lado me decantaría por otro coche antes de un 3 cilindros si no entrase en mi objetivo de presupuesto.

 

En cuanto a quemarlo en el trabajo a una media anual de 10000 km, necesitarías 20 años para hacerle 200.000 mil, no me preocuparia la verdad, tampoco el  sobrecosto/km si haces cuentas para ese quilometraje el gasto en gasolinera no representa ni el 50% de costo total del quilómetro.

 

Achucha bien presupuestos, pruébalos, calculadora y adelante con lo que sea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mas probable es que empiece a mirar de base un A3 1.5 de 150 y a ver que sale, no soy caprichoso en cuanto a extras como el Sline interior o el copckit. Tengo dudas de mirar el sdrive ya que siempre me ha picado el tema automático pero también es verdad que para la cantidad de km que le voy a hacer no lo veo imprescindible. El acabado Sline exterior si me gustaría y algún extra interior como la cámara trasera.

 

En fin gracias por los consejos, creo que voy a seguir mirando el A3 en 150cv y a ver que sale. Os sigo contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.