Jump to content

Carga de bateria


Sibilino

Publicaciones recomendadas

Me gustaría cargar la batería ya que está un poco baja, pero tengo una de duda que me gustaría aclarar.

 

Según el manual del cargador, hay que desconectar la batería del coche antes de conectar el cargador.

 

Ahí viene mi duda. ¿Se puede dejar el coche sin batería durante unas horas sin que surjan problemas después al volver a conectarla?

 

Otra solución sería conectar en paralelo otra batería antes de desconectar la propia del coche, pero tendría que pedirla y además es un poco tedioso. Si se puede desconectar sin problemas (de manera similar a como sucede en mi Citroen AX), pues sería mucho más fácil y cómodo.

 

 

Saludos,

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

que tipo de cargador vas a usar? tienes alguna foto o enlace del mismo?

 

porque si es un mantenedor no te hará falta desconectar la bateria. 

 

Con el cargador tampoco pero en estos coches "tan sensibles" es mejor para evitar sustos innecesarios. 

 

Por quitar la bateria no pasa nada mas halla de ajustar de nuevo la fecha y hora, se borraran los parciales de kms, consumos y las emisoras de radio.

 

un saludo:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un cargador baratito del Lidl: Ultimate Speed ULGD 3.8 A1

 

Realmente lo compré para cargar el AX, ya que hace recorridos muy cortos (2-3 km. como máx.) y se queda sin batería con cierta frecuencia.

 

 

No obstante me ha quedado bastante claro.

 

Muchas gracias Carlisu84

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola 

Yo frecuentemente conecto el cargador sin tocar la bateria es decir sin desconectar bateria . Hay meses que no toco el coche .

 Conecto el cargador al coche sin apagar el motor , luego conecto el cargador a la red y luego apago el coche . Asi le dejaba  toda la noche .

Hasta hoy no he tenido ningun problema no ha saltado ningun fallo o sea todo bien . 

Saludos . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah vale es un mantenedor de baterías porque un cargador da mucha más "chicha" que un mantenedor.

 

Por el mantenedor, como dice Marcin no tendrías que tener ningún problema, no hace falta que lo pongas con el coche encendido. 

 

Eso sí, si va a estar conectado largos periodos de tiempo más de 10 días deja descansar la batería por lo menos 1 dia para evitar sustos.

 

Un saludo:thumbsup:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Gonpascu dijo:

Segun el manual, no tienen los b8 del 2014 unos conectores en el capo(centro-atras) positivo y otro negativo donde poder conectar unas pinzas??

 

Sip, uno en el compartimento donde se encuentra el.motor de los limpia y centralita y otro en la torreta de amortiguación izq.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 30/3/2018 a las 4:18, Carlisu84 dijo:

que tipo de cargador vas a usar? tienes alguna foto o enlace del mismo?

 

porque si es un mantenedor no te hará falta desconectar la bateria. 

 

Con el cargador tampoco pero en estos coches "tan sensibles" es mejor para evitar sustos innecesarios. 

 

Por quitar la bateria no pasa nada mas halla de ajustar de nuevo la fecha y hora, se borraran los parciales de kms, consumos y las emisoras de radio.

 

un saludo:thumbsup:

Buenas tardes yo también tengo la bateria un poco baja y la idea quitarla y cargarla o incluso cargarla con ella puesta, la manera de hacerlo es sin quitar la bateria y con el contacto quitado conectar el cargador verdad?. 

Si la quitase y la cargase no tendria que modificar nada en el vag com? despues. Adjunto el foto del cargador. 

Muchas gracias 

 

Screenshot_20200329_201036_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta de novato en estos temas.

 

Me gustaria comprar un cargador/mantenedor para mis dos coches pero me asaltan dos dudas principalmente porque los coches duermen en garaje comunitario sin enchufe accesible:

 

1)¿ los mantenedores son todos de enchufe no?¿ No hay nada autónomo que pueda dejar con el coche cerrado?

 

2) Si quito la batería al coche y la llevo a casa para cargarla (era mi opción) como cierro el coche? ¿Lo dejo abierto? ¿Y el maletero?

 

Igual os parece estúpido pero me da la sensacion de que todos teneis garaje privado cerrado o me estoy perdiendo algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, Harigami dijo:

1)¿ los mantenedores son todos de enchufe no?¿ No hay nada autónomo que pueda dejar con el coche cerrado?

 

no se si existen o no, pero teniendo otra bateria aunque sea mas pequeña en el coche y conectada a los bornes seria el doble de capacidad y evitaria que se descargase tanto. Es bueno dejarla dentro del coche sin ventilar? pues no, al menos conectarle el tubo de respiracion de gases.

 

hace 50 minutos, Harigami dijo:

2) Si quito la batería al coche y la llevo a casa para cargarla (era mi opción) como cierro el coche? ¿Lo dejo abierto? ¿Y el maletero?

 

 

primero con el maletero abierto cierras el coche luego quitas la bateria y cierras el maletero. el coche solo se puede abrir con la llave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.