Jump to content

TFSI 150cv o TDI 2.0 150cv? Ayuda!


rafarl

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos/as,

 

Hace un año compre una Audi A3 1.0 TFSI. En poco tiempo cambiaré a otro A3, no por que el motor vaya mal ni mucho menos, pero le hago demasiados km a ese motor ( 19.000km en 7 meses). 

 

El caso es, que hago entre 20.000 y 25.000 km al año mínimo, unos 500 km a la semana.  (No creo que supere los 30.000km al año). Soy un amante de la gasolina por encima del diesel, pero las opiniones consultadas han coincidido en que compre el 2.0 TDI 150cv antes que el Gasolina si voy hacer ese número de km. El coche lo cojo en autovía, por ciudad me muevo poco con el vehículo. 

 

Lo compraré con la opción futuro. Es un dato a tener en cuenta. Como os digo, estoy hecho un lío...si me pudieseis dar vuestra opinión objetiva os lo agradecería mucho.  

 

Sé que es un tema muy comentado ya, por eso os pongo mi situación personal para que sepáis datos rigurosos. 

 

Muchísimas gracias a todos, 

Saludos. 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estando como está ahora el tema del diesel y con esos km que haces, alrededor de 20.000 al año, yo no cambiaría al 2.0 TDI 150. Si que por ejemplo saltaría al 1.5 TFSI de 150. Seguramente te gaste menos que el de ahora, por el hecho de ir mas desahogado, ya que el motor 1.0 que llevas es muy pobre para un A3 y lo tienes que exprimir mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, rafarl dijo:

Buenos días a todos/as,

 

Hace un año compre una Audi A3 1.0 TFSI. En poco tiempo cambiaré a otro A3, no por que el motor vaya mal ni mucho menos, pero le hago demasiados km a ese motor ( 19.000km en 7 meses). 

 

El caso es, que hago entre 20.000 y 25.000 km al año mínimo, unos 500 km a la semana.  (No creo que supere los 30.000km al año). Soy un amante de la gasolina por encima del diesel, pero las opiniones consultadas han coincidido en que compre el 2.0 TDI 150cv antes que el Gasolina si voy hacer ese número de km. El coche lo cojo en autovía, por ciudad me muevo poco con el vehículo. 

 

Lo compraré con la opción futuro. Es un dato a tener en cuenta. Como os digo, estoy hecho un lío...si me pudieseis dar vuestra opinión objetiva os lo agradecería mucho.  

 

Sé que es un tema muy comentado ya, por eso os pongo mi situación personal para que sepáis datos rigurosos. 

 

Muchísimas gracias a todos, 

Saludos. 

 

 

 

 

 

 

1.5 tfsi con desconexión de cilindros, yo un diesel me lo plantearía si hiciera más de 30.000 al año. Te gastara menos que el 1.0 y si te gusta gasolina la mejor opción sin duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes:

En vista de como está y se va a poner el asunto con el tema de las emisiones , la posible subida de impuestos del gasoil, 

te diría que ese gasolina consume poco y va muy fino  según comentan ( no lo he probado).

Los diesel también se van a depreciar más en el futuro. La demanda de motores del grupo VW de gasolina se han disparado y están teniendo problemas de abastecimi-

ento , lo que conlleva a centrarse en estas producciones y  reducir las de los diesel y se tenderá a ir eliminando algunas motori-

zaciones de estos.

Por todo esto si pienso en tener un coche para unos cuantos años sin duda mi elección sería el gasolina.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, rafarl dijo:

el total de km no creo que llegue a los 30.000 al año... los del concesirionario han coincidido todos en el diesel.

 

Nunca pensé en tener tantas dudas..

 

Muchas gracias por vuestros comentarios.

 

El diesel siempre es mas caro, por eso al concesionario le interesa que vayas a por el TDI, pero como dicen los compis, con menos de 30mil al año, encima que te gusta y con las tecnologias de hoy en dia de gastar tan poco, tiraria a por el gasolina.

Yo porque hago muchos km, sino lo tendria claro

Editado por A3Sb.Guille
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, rafarl dijo:

Ok. Muchas gracias por vuestros comentarios. Mirare el 1.5 y el 2.0 tfsi. 

 

Os comento también que el gasolina tiene una penalización si haces más de 20.000 km al año según he podido saber de la opción futuro. 

 

Buenas tardes @rafarl, yo tengo el 2.0 TDI, tengo la media en 6,3 haciendo mucha ciudad. También es verdad que no tengo una conducción agresiva, pero cuando hay que darle se le da. El motor va muy bien y está más que probado su fiabilidad. Yo estoy encantado con su comportamiento.

 

En cuanto al tema diésel-gasolina, veo que ya has pasado de mirar el 1.5 al 2.0 TFSI, por lo que me da que el tema de consumos ya lo dejas aparcado, o eso entiendo.

 

Y una preguntilla, ¿ como va eso de la opción futuro y la penalización? Ya es por tener todos los datos sobre la mesa.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, sergiote dijo:

 

Buenas tardes @rafarl, yo tengo el 2.0 TDI, tengo la media en 6,3 haciendo mucha ciudad. También es verdad que no tengo una conducción agresiva, pero cuando hay que darle se le da. El motor va muy bien y está más que probado su fiabilidad. Yo estoy encantado con su comportamiento.

 

En cuanto al tema diésel-gasolina, veo que ya has pasado de mirar el 1.5 al 2.0 TFSI, por lo que me da que el tema de consumos ya lo dejas aparcado, o eso entiendo.

 

Y una preguntilla, ¿ como va eso de la opción futuro y la penalización? Ya es por tener todos los datos sobre la mesa.

 

 

Muchas gracias por tu comentario!  Lo del tfsi 2.0 es porque ya que elijo otro motor, prefiero un 2.0...pero ya te digo que no lo tengo nada claro...

 

La opción futuro, tiene una “cláusula” de kilometraje al año. Según me han comentado los del concesionario, un gasolina tiene de “límite” hasta los 20.000 para no ser penalizado. Un diesel hasta los 35.000km. 

 

Esa fue, aparte del consumo, por la que me comentarón que no me merecía la pena un gasolina con la opción futuro si a los 4 años iba a cambiar el coche... 

 

Esta información, y depués de preguntar presupuestos en diferentes concesionarios, solo me la dierón en 2 de ellos. Es algo que No deberían omitir.

 

Seguro habrá gente en el foro que sepa con más seguridad la información sobre las opciones futuros.

 

Muchas Gracias por tu aportación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decidas el que decidas, te llevarás buen motor, yo con mi tdi, encantado, puedo ir a hierro un tiempo prolongado sin llegar a 7 litros, cosa que en el tfsi se dispararía exponencialmente. Pero tambien coincido con los compis en que están complicando la vida a los diesel...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, rodrickmartin dijo:

Decidas el que decidas, te llevarás buen motor, yo con mi tdi, encantado, puedo ir a hierro un tiempo prolongado sin llegar a 7 litros, cosa que en el tfsi se dispararía exponencialmente. Pero tambien coincido con los compis en que están complicando la vida a los diesel...

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, rafarl dijo:

Dime algo de tu motor, consumos, comportamiento, km..

comportamiento, potencia "de sobra" hablando en términos conducción normal.. me gusta ir rápido.

consumos reales  en ciudad 7 altos.. en autopista muy variable.. a 120 5l. a 180 En alemania 7l..

Un motor muy variable... la verdad que potencia/consumo estoy encantado pese a hacerle 15000kms anuales..

(quizás yo soy mas perfil para comprar gasolina pero en su dia valoré el 1.8tfsi 180cv pero me dio miedo el posible consumo..)

Ya lo he explicado muchas veces, quizás a dia de hoy lo hubiera comprado. 

... decisión que tomé en su dia y decisión que acepto hoy...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.