Jump to content

A3 2.0 TFSI QUATTRO Daytona B&O Black+S-Line 19"


raalpi

Publicaciones recomendadas

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y participacion en el hilo.

 

En parte, genial que corroboréis mis sensaciones y confirméis que no era paranoia o quisquilloso.

 

Por otro lado, triste por confirmar mis sospechas... Veremos a ver que tal a medida que me vaya haciendo con él (solo lo toco los findes) y ya iremos mirando que podemos hacer para mejorar el comportamiento!

 

La verdad, no lo probé, pero no por ganas, si no porque no hay unidades en stock con éste motor y configuración... Aún y asi, si que debería haber probado una unidad con estas llantas y suspes, aún y con una motorización más baja, ya que el comportamiento en curvas, al fin y al cabo será el mismo.

 

Luego, añadir que el coche es de renting, 4 años, con lo que tampoco es un gran problema.

 

Por último, sí, elegi éste coche porque estéticamente me parece el más bonito y con más clase de su segmento y porque para mi, esquiador, la tracción a las 4 era un must, con lo que cual mejor que Quattro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En 8/5/2018 a las 16:18, zinlizy dijo:

Precioso el coche.

De los más completos que has aparecido por aquí. Y con muy buen gusto.

Pero me pasa lo mismo que con Xistu. Me temo que no habéis probado el coche previamente. Y que habéis dado prioridad al apartado estético antes que al dinámico.

Es que si lo que buscabais era una configuración "deportiva", y un coche "bajito" la suspensión sport, como que no. Supongo que la elección de las llantas de 19" tienen mucho que ver en esto.

Yo soy también bastante tiquismiquis, y os aseguro que antes de gastarme 50.000 euros en mi coche, que no me sobran precisamente, me aseguré de probarlo antes, y antepuse mis preferencias dinámicas a estética o comodidad. Más me extraña que no lo hicierais, viniendo de cosas muy diferentes al A3, como un Cooper S con suspensión tabla, o un golf GTI, mucho más cañero que este A3.

En cualquier caso, estamos aquí para intentar ayudaros en lo posible a que aftermarket, adapteis el coche a lo que necesitáis, pero no va a ser muy fácil, ya que creo que el punto de partida no es el, con perdón, correcto. Yo no podría estas casi dos años con un coche que no me guste conducirlo, por mucho Audi que sea.

Perdón por el tocho.

100% de acuerdo... prioricé el aspecto a lo dinámico. Es que cuando me lo iba a comprar, me quería "reformar" como todo buen padre de familia... pero me he dado cuenta de que soy incorregible 😂

A ver, en conducción normal, va muy bien... y si me lo dejan probar en la casa, no creo que me dejen quitarle el ESP y ver que tal gira, que tal va al rojo etc... pero cierto, si hubiese probado una suspensión "deportiva", me habría dado cuenta de que lo "deportivo" solo era el aspecto. Luego, mi motor era muy nuevo en Noviembre del 2016... no tenían ninguno para probar. 

El tema de chasis, con 2000€ aprox. lo solucionas, e incluso lo mejoras respecto a un S3... y el sonido, con menos de 1000€. Lo jodio es el motor, que aun no han sacado una repro viable (la de b&b se puede descartar... 1000€ por 30cv y tienes que mandar la ecu), pero a mi coche, que pesa 1360kg, le metes 250cv y ya tienes chispa!!! A ver si sale algo ya!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, Xistu dijo:

100% de acuerdo... prioricé el aspecto a lo dinámico. Es que cuando me lo iba a comprar, me quería "reformar" como todo buen padre de familia... pero me he dado cuenta de que soy incorregible 😂

A ver, en conducción normal, va muy bien... y si me lo dejan probar en la casa, no creo que me dejen quitarle el ESP y ver que tal gira, que tal va al rojo etc... pero cierto, si hubiese probado una suspensión "deportiva", me habría dado cuenta de que lo "deportivo" solo era el aspecto. Luego, mi motor era muy nuevo en Noviembre del 2016... no tenían ninguno para probar. 

El tema de chasis, con 2000€ aprox. lo solucionas, e incluso lo mejoras respecto a un S3... y el sonido, con menos de 1000€. Lo jodio es el motor, que aun no han sacado una repro viable (la de b&b se puede descartar... 1000€ por 30cv y tienes que mandar la ecu), pero a mi coche, que pesa 1360kg, le metes 250cv y ya tienes chispa!!! A ver si sale algo ya!!!

@Xistu, vende el coche y cómprate, un s3/gti/cupra.   segundo aviso.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Torvic dijo:

@Xistu, vende el coche y cómprate, un s3/gti/cupra.   segundo aviso.. 

Lo intento!! pero soy carero!! 😂
No ensuciemos el hilo del compañero, que nos darán un tirón de orejas. 😁

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Acabo de hacer el pedido de un A3 muy parecido al tuyo, la verdad es que el gris daytona y esas llantas le da un aspecto insuperable ahora mismo para cualquier otro coche del mismo segmento, creo que es la combinación perfecta entre deportividad y elegancia. Decirte también que tu A3 es de los más completos que he visto por aquí, vaya pasada!

 

En mi pedido he incluido el sistema Bang & Olufsen y me gustaría si no te viene mal que nos hablaras un poquito más de él y de las sensaciones que te ha dejado en tu A3 sportback ya que hay algunos hilos pero no había encontrado ninguno hablando de él en un sportback. Sensaciones, modos de configuración, etc.

 

Disfruta del coche!! 🙋🏻‍♂️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto ayer se me olvidó comentar (y no es porque el pedido de mi A3 sea estéticamente casi igual 😂) que las fotos que has sacado del coche son de las más bonitas e impresionantes que he visto por el foro (para mi gusto). Al principio pedimos el coche en Azul Ara y finalmente lo hemos dejado como el tuyo, pero cada vez que vuelvo a ver cómo se conjugan el paquete S Line con el gris daytona me parece una combinación más espectacular. Cuando lo ves da sensación de deportividad, elegancia y de aquí estoy yo 💪. Al final iba a tener razón mi pareja y eso que yo estaba empeñado en el Azul Ara como si no hubiese un mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , este es el mio , parecido al vuestro. 

LLevo motor 150tdi , subido a 190,2cv , se nota mucho la mejora y vale menos que pagar el quattro.

Me encanta

-Virtual cockpit

-Techo panoramico

-Asientos delanteros

-Sistema sonido motor

audi 2.jpg

audi 1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, chemacrack17 dijo:

Buenas , este es el mio , parecido al vuestro. 

LLevo motor 150tdi , subido a 190,2cv , se nota mucho la mejora y vale menos que pagar el quattro.

Me encanta

-Virtual cockpit

-Techo panoramico

-Asientos delanteros

-Sistema sonido motor

audi 2.jpg

audi 1.jpg

 

Crea un post de presentación mejor, así no pones las fotos de tu coche en la presentación de otro forero. 

P.D. Muy bonito por cierto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Antonitto dijo:

 

Crea un post de presentación mejor, así no pones las fotos de tu coche en la presentación de otro forero. 

P.D. Muy bonito por cierto

Ya lo presente en su dia 🙂 , me lo comento el que las colgara aqui.


Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, chemacrack17 dijo:

Ya lo presente en su dia 🙂 , me lo comento el que las colgara aqui.


Salu2

 

Impresionante el coche! Hoy he ido a preguntar a un taller especializado que hay en Murcia en donde hacen reprogramaciones a coches que vienen de serie. Les he comentado mi caso y me han dicho que para el 1.5 TFSI 150 CV tendrán posibilidad de tocar la centralita a partir de después del verano porque este motor es bastante nuevo y habría posibilidad de aumentar unos 25-28 CV de potencia y unos 50 N/m de par. La reprogramación, con banco de potencia incluido, saldría por unos 380€.

 

La verdad es que por el precio es algo a tener muy en cuenta ya que ese plus que le darían haría que el coche tuviese un comportamiento bastante más deportivo y rabioso. Supongo que cuando venga el coche lo probaré durante 6 meses-1 año y si después de ese tiempo aún tengo ganas de darle algo más de chicha me lo plantearé.

 

Lo único es que me da miedo llevar muy al límite un motor 1.5 y que a la larga disminuya la vida útil del motor. Será cuestión de verlo en profundidad llegado el caso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, pvg.agro dijo:

 

Impresionante el coche! Hoy he ido a preguntar a un taller especializado que hay en Murcia en donde hacen reprogramaciones a coches que vienen de serie. Les he comentado mi caso y me han dicho que para el 1.5 TFSI 150 CV tendrán posibilidad de tocar la centralita a partir de después del verano porque este motor es bastante nuevo y habría posibilidad de aumentar unos 25-28 CV de potencia y unos 50 N/m de par. La reprogramación, con banco de potencia incluido, saldría por unos 380€.

 

La verdad es que por el precio es algo a tener muy en cuenta ya que ese plus que le darían haría que el coche tuviese un comportamiento bastante más deportivo y rabioso. Supongo que cuando venga el coche lo probaré durante 6 meses-1 año y si después de ese tiempo aún tengo ganas de darle algo más de chicha me lo plantearé.

 

Lo único es que me da miedo llevar muy al límite un motor 1.5 y que a la larga disminuya la vida útil del motor. Será cuestión de verlo en profundidad llegado el caso...

Creo que tu coche va a llevar cambio STronic. Coméntalo, ya que con ese tipo de cambio no se admite aumentar el par del motor, ya va al límite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, JULIO1976 dijo:

Creo que tu coche va a llevar cambio STronic. Coméntalo, ya que con ese tipo de cambio no se admite aumentar el par del motor, ya va al límite.

 

Pues ese detalle se lo he dicho en el talle, que llevaría el drive selct y el cambio S Tronic, ya no se si a la persona que se lo he comentado se le ha pasado ese detalle...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.