Jump to content

Que motor elegir 1.6tdi 1.4 tfsi


nacho4649

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues actualmente estoy pensando comprar un A1 pero tengo dudas ya que me leido varios post y no termino de decidir. Decir que solo e probado el 1.6 tdi en un seat leon y me parecio que iba bastante bien, pero segun e leido fallan los inyectores y alguna cosilla mas y el 1.4 tfsi e oido algo de cadena. El tema es que me recomdeis el mejor motor el que menos problemas me van a dar etc. La compra seria de 2 mano. Espero vuestras respuestas. Muchisimas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Todo es muy relativo.  Depende del uso que vayas a darle, km vas a recorrer, automático o manual, que has tenido antes... Un montón de cosas.

 

Danos alguna pista más, si no será lo que a cada uno le interesa, no lo que te puede interesar a ti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, carlosA5 dijo:

Todo es muy relativo.  Depende del uso que vayas a darle, km vas a recorrer, automático o manual, que has tenido antes... Un montón de cosas.

 

Danos alguna pista más, si no será lo que a cada uno le interesa, no lo que te puede interesar a ti.

Bueno yo vengo de tener un Golf GTI mk6 sé que no tiene nada que ver pero tampoco busco eso lo que me interesa saber es que motor da más fiabilidad en cuanto averías he estado leyendo que el 1.6 TDI da problemas de inyectores arranques en frío etc y algo he leído de que los 1.4 TFSI tienen problemas con los tensores de la cadena el tema consumo no me importa demasiado ya que tengo 10 km ida y 10 km vuelta al trabajo aún así no creo que el 1.4 TFSI consuma demasiado a velocidades legales por tanto lo que busco es vuestra opinión sobre qué motor da más fiabilidad respecto a las averías y ya que me comentéis sensaciones de uno y otro muchas gracias por la respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

El problema de los tensores también se ha dado en los golf GTI VI, hasta el 2012, (mi hijo tiene uno y de momento sin problemas), pero sólo se trata de cambiar el tensor, si te das cuenta a tiempo (ruido metálico al arrancar en frío)

Por los km que vas a hacerle yo elegiría sin duda el gasolina.

Editado por nineeleven
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Gasolina y manual, menor desgaste en frenada y consumos. Reparaciones más económicas caso de posibles averías en cajas automáticas.

 

Cuenta que al diésel le han echado la cruz, a pesar de que será para largo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.