Jump to content

Puesta al día general 3.0 TDI BMK


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues nada... tirando y tirando de arranque casi he agotado la batería.

 

Ahora ni un solo error en el módulo de motor, he probado con otra llave, he abierto los tornillos de inyectores de la rampa y sale gasoil.

 

Me sorprende que no huela nada el tubo escape, yo creo que debería oler...o salir algo de humo o yo que se... en vag com creo haber leido que ha llegado la presion en rampa a 350-400 bares.

 

¿será que no abren los inyectores?

 

En fin... estoy bastante trastocado.... cosas que pasan, de momento no sospecho del tensor nuevo y no ha vuelto salir el error del árbol de levas pero tampoco lo descarto.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo probe lo de los muelles y no me convenció su fiabilidad y no era por cargarse los hidráulicos, era por el enganche que sujeta el hidráulico que esta sometido a mucha presión cuando cierras y así está prácticamente el 99,9% del tiempo, luego yo use unos muelles de acero que cambie del embrague de la moto y cuando llovía como están en el vierteaguas se oxidaban y te ponian todo perdido, y por ultimo lo que comentas de la cerradura.
También pense en quitar los silentblock de abajo y ahi acoplar los muelles mas cortos con el silentblock en la parte de arriba para que  no sufriesen los enganches de los hidráulicos, que no los del propio hidráulico, si no los del chasis y porton.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/5/2024 a las 20:12, juliaars2000 dijo:

Pues nada... tirando y tirando de arranque casi he agotado la batería.

 

Ahora ni un solo error en el módulo de motor, he probado con otra llave, he abierto los tornillos de inyectores de la rampa y sale gasoil.

 

Me sorprende que no huela nada el tubo escape, yo creo que debería oler...o salir algo de humo o yo que se... en vag com creo haber leido que ha llegado la presion en rampa a 350-400 bares.

 

¿será que no abren los inyectores?

 

En fin... estoy bastante trastocado.... cosas que pasan, de momento no sospecho del tensor nuevo y no ha vuelto salir el error del árbol de levas pero tampoco lo descarto.

 

 

 

No pudiera ser que la cadena se haya quedado pillada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenoooo, pues hoy ha tenido algún amago de arrancar pero no ha tenido narices, ni echándole laca (sin pasarse)

Finalmente he desmontado el acceso a las bancadas de admisión, La bancada izquierda no se escucha nada pero la bancada derecha que es la que cambié el tensor se escucha esto.

 

 

Blanco y en botella verdad? Distribución pasads un diente mínimo.

 

Lo más raro que se me hace es que los otros 3 cilindros ni hagan amago de arrancar el motor pero bueno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, juliaars2000 dijo:

Buenoooo, pues hoy ha tenido algún amago de arrancar pero no ha tenido narices, ni echándole laca (sin pasarse)

Finalmente he desmontado el acceso a las bancadas de admisión, La bancada izquierda no se escucha nada pero la bancada derecha que es la que cambié el tensor se escucha esto.

 

 

Blanco y en botella verdad? Distribución pasads un diente mínimo.

 

Lo más raro que se me hace es que los otros 3 cilindros ni hagan amago de arrancar el motor pero bueno...

 

En nada lo tienes apañado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Serjio dijo:

 

En nada lo tienes apañado.

 

hace 16 horas, Tineo dijo:

cómo va eso j2000?

 


Mira que me gusta el barro pero llevo 2 días que tengo 0 ganas de meterme en este guiso. Dice mi pareja ¿Por qué no bajas a arreglar el coche? Le he contestado "porque me estoy mentalizando goofy.gif "

 

He estado pensando y leyendo el manual de reglaje y os enseño como va la distribución en el 2.7 y 3.0 TDI del 2005 hasta 2012


image.png

71ui-MFuoi-L-AC-SL1500.jpg

 

He comprado este kit de calado (53€), llevo idea de calar el cigüeñal, calar la culata izquierda (que está sin tocar) Debería entrar el pasador en la culata y quedarse centrado dando a lugar que el resto del motor estaría calado menos la parte derecha. 

Al estar la parte izquierda (la que no toqué) bien calada solo quedará calar la parte superior derecha y en caso necesario de ajustar, aflojar los 5 tornillos para ajustar la piñonería.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy estoy contento, me he puesto esta tarde después del trabajo y en hora y 15 o poco más he sacado/movido cableado, inyectores, filtro gasoil y su soporte, tapa válvulas y tapa trasera de distribución.

Tal que así lo he dejado.

 

 

image.jpeg.f58ec0ee61236c709b006bad6c85349d.jpeg

Seguiré informando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos avanzando... 
 

Curiosamente pensé que sería más complicado este lado y ha sido todo lo contrario. ¿ Será que le voy perdiendo el miedo?

 

Si todo va bien, mañana o pasado mañana me llega el kit de calado. Solo me queda rascar las culatas que tienen sellante de juntas y quitar el tapón del cigüeñal para poder meter el útil de calado en el mismo.

 

image.jpeg.470a2d1380c1c45abca8634230d8d4a1.jpeg

Así he dejado el motor. 

 

Esto es algo que quiero hacer con mucha calma así que... tiempo al tiempo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros, estoy un poco desganado, la verdad...

Tengo todo desmontado para empezar a meter mano y ayer vi que para mover el cigüeñal igual tengo que sacar el morro un poco (ponerlo en modo servicio) que es desplazar el frontal 15 cm para poder tener más maniobra, Quitar parachoques, molduras, faros etc.... nada que no haya hecho ya pero toca los huevos la verdad.

Por otro lado... ando perdido con bloquear el cigüeñal, se introduce el útil por ese agujerito redondo arriba a la derecha.

image.png


Y entiendo que el útil debería bloquear el cigüeñal introduciéndose en el agujerito del cigüeñal. La pregunta del millón, en cual de los dos o tres agujeritos?? No obstante entiendo que poniendo el pistón 1º en el PMS debería "cuadrar" y con el útil ajustas esos milímetros de diferencia.

image.png

Incluso hay algunos con 3 agujeros.

image.png
Menudo dolor de huevos, así de claro os lo digo, hablando con toda la sinceridad del mundo.

 

Y espera que no haya válvulas pisadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.