Jump to content

Puesta al día general 3.0 TDI BMK


Publicaciones recomendadas

En 10/12/2022 a las 8:36, juliaars2000 dijo:

Es la segunda caja de aguas que se me inunda así que andaros con mucho ojo.


En el mismo coche???

 

Lo de la limpieza en la caja de aguas habría que cogerlo como mantenimiento y más si pasa tiempo en la calle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En 14/12/2022 a las 10:53, Serjio dijo:


En el mismo coche???

 

Lo de la limpieza en la caja de aguas habría que cogerlo como mantenimiento y más si pasa tiempo en la calle.

Primero fue la caja de aguas lado conductor y 4 año más tarde la del pasajero así que muuucho ojito a las cajas que las carga el diablo y no te enteras!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

menos mal que lo cogiste a tiempo... ni me imagino si se fastidia la centralita. Lo de la batería es un indicador, hace 1 año le puse una nueva, y el otro voy a medir voltaje: 12,05V , un valor para sospechar que pueda estar haciendo corto en algún sitio por un problema de agua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, tio_pepe dijo:

menos mal que lo cogiste a tiempo... ni me imagino si se fastidia la centralita. Lo de la batería es un indicador, hace 1 año le puse una nueva, y el otro voy a medir voltaje: 12,05V , un valor para sospechar que pueda estar haciendo corto en algún sitio por un problema de agua

Menudo soponcio si se va a la *** la centralita del motor...

 

12,05v es poquito, sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras meses perdiendo por la junta del cárter toca meterle mano sí o sí ! 🧑‍🔧

 

Tiempo que lleva, unas 2 horas aprox

Herramientas necesarias. 

Gato para subir el coche un poco.

Muy recomendable atornillador (son 33 tornillos del 10)

Silicona negra nural, ajusa o similar que sea para cárteres y aceite. 

Arandela nueva del tornillo de drenado del cárter. 

Espátula, destornillador plano, martillo.

Lija o en su defecto, mucho mejor dremel con lijas.

 

Lo primero drenanos el cárter y una vez drenado ponemos el tornillo de vaciado del cárter con su arandela nueva, apretamos a 25Nm y nos olvidamos. 

 

Quitamos los dichosos 32 tornillos, yo los quité a mano y acabé harto si lo llego a saber le meto la pistola de impacto...

 

El cárter va bastante pegado así que con una espátula y ayudándonos con un martillo y un destornillador vamos metiendo la espátula entre bloque y cárter para ir separandolos poco a poco.  Una vez despegado, la junta de silicona se nos queda casi toda en el cárter como muestro en la foto.  (no hay que quitar el sensor de nivel de aceite, solo desconectar el cable)

 

Imagen 1 de 3

Así se ve el cárter, tiene un buen cordón de silicona de fábrica y es gris claro o blanco.

 

Yo he utilizado una drémel y con este cabezal he sacado todo, es una lija de láminas. poneros gafas de protección y meterle media hora tranquilamente. 

Disco de láminas Dremel 502 (9,5 mm, grano 80), accesorio de herramienta  rotativa para lijar, eliminar material ligero y alisar el acabado :  Amazon.es: Bricolaje y herramientas

 

 

587437789_WhatsAppImage2022-12-17at14_20_35.jpeg.a37482cdb9f561607d578c4ab8ee9021.jpeg

Al bloque también os tocará meterle la drémel. Bloque perfectamente limpio, cuidado que gotea aceite !

 

1301853967_WhatsAppImage2022-12-17at14_20.35(1).jpeg.94bdfc2e7a2364553e69e3fa97daaba0.jpeg

Tanto bloque, tornillos y cárter tienen que estar perfectamente limpios de sellantes anteriores y restos de aceite. Los tornillos los metí en este tarro y le di limpia frenos. Mano de santo. 

 

1840870042_WhatsAppImage2022-12-17at14_20_31.jpeg.612e1fcb6447def44e00b148cf586eb1.jpeg

Así de reluciente debe quedar el cárter sin la junta vieja y luego limpiar el cárter para no ensuciar el circuito de aceite. (yo lo limpié después de hacer la foto) Utilizar limpia frenos.

 

 

 

.1626729726_WhatsAppImage2022-12-17at14_20_36.jpeg.163a2fdbe87e2c062615c06cac73c93c.jpeg

 

1911985577_WhatsAppImage2022-12-17at14_20.36(1).jpeg.e36f8aa3869ccc20da0b4d0c5f3ba39d.jpeg

Da la sensación de que lleva mucha silicona pero a la hora de apretar para nada ha sobresalido demasiado del cárter así que es una medida perfecta. A los tornillos por si acaso les paso silicona por ambos lados. No compréis junta naranja por favor, respetar un poco a vuestro coche.... en serio... me pone enfermo ver un arreglo con naranja butano todo el motor.

image.jpeg.031515f6ee6d8df7872821f3d7cec5b9.jpeg

Como podréis observar, con 4 tornillos podéis centrar bien el cárter. 

image.jpeg.f96be325c6df50aa5e973d6009dba7c5.jpeg

Para poner el cárter empezar con 4 tornillos, uno por cada esquina, apretamos un poco el cárter y vamos poniendo tornillos en X de extremo a extremo, ayudaros con un atornillador que se hace mil veces más rápido porque a lo tonto son 32 tornillos y si uno está tirado en el suelo pues...no tengo que explicar mucho más verdad? jajaja

 

Una vez halláis apretado todos los tornillos del cárter dar una pasada a todos los tornillos con la llave de carraca porque el cárter va ajustando poco a poco según vais apretando otros tornillos del mismo.

 

En teoría en 12h esta seco pero mejor dejadlo 24h y si son 48 mejor que mejor. 

 

Acordaros de echar aceite....😍

WhatsApp Image 2022-12-17 at 14.20.34 (2).jpeg

WhatsApp Image 2022-12-17 at 14.20.34.jpeg

WhatsApp Image 2022-12-17 at 14.20.33.jpeg

WhatsApp Image 2022-12-17 at 14.20.35 (2).jpeg

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro buen trabajo que te has metido.

Los tornillos para darles el apriete final, por cierto a cuantos Nm?, lo suyo es apretarlos desde el centro hacia afuera no? Supongo que a eso te refieres con "en X"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Pumukielgrande dijo:

Otro buen trabajo que te has metido.

Los tornillos para darles el apriete final, por cierto a cuantos Nm?, lo suyo es apretarlos desde el centro hacia afuera no? Supongo que a eso te refieres con "en X"

Pues no sé decirte, no creo que lleven mucho par, me extraña que superen los 20Nm. Lo curioso es que estaban muy poco apretados pero bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Pumukielgrande dijo:

...Los tornillos para darles el apriete final, por cierto a cuantos Nm?, lo suyo es apretarlos desde el centro hacia afuera no? Supongo que a eso te refieres con "en X"

En X se refiere a que hay que ir alternando tornillos del lado opuesto a la pieza y repartiendo.  Si fuera un reloj: a las 12, a las 6, a las 3, a las 9, a las 2 a las 8, a las 4, a las 10.....

y tambien es aconsejable en varias fases para no crear tensiones en la tapa: osea, en la primer fase aproximar tornillo, en la segunda apretar ligeramente y en la tercera ya dar el par apropiado

 

Elsawin dice literalmente que hay que sustituir esos tornillos y ...

           Apretar los tornillos en 3 etapas y en cruz, del siguiente modo:

           1. Preapretar a 5Nm

           2. Apretar a 8 Nm

           3. Reapretar 90º

 

Si se reutilizan tornillos ya estirados ese ultimo cuarto de vuelta vendrá a ser unos 15-20Nm

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

Elsawin dice literalmente que hay que sustituir esos tornillos y ...

 

Tienen un vicio con el tema de sustituir tornillos... cuando estuve mirando lo de la tapa de balancines de mi coche decía de sustituirlos y creo que el precio era sobre 10 euros el tornillo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, Serjio dijo:

 

Tienen un vicio con el tema de sustituir tornillos... cuando estuve mirando lo de la tapa de balancines de mi coche decía de sustituirlos y creo que el precio era sobre 10 euros el tornillo...

Siiii 🧑‍🎄

y lo más simpatico es que el precio de los tornillos no guarda ninguna relación logica.

cuando  puse el embrague, cambie los 9 tornillos gordos que lo sujetan al motor... no llegaba a 50 euros en total.

 

 

Esos tornillos del carte no tienen esfuerzo alguno, no tiene relevancia cambiarlos. Donde sí tiene relevancia en en soportes de arboles de levas, y otros internos...  que ya hay que usar el goniómetro de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Tineo dijo:

Siiii 🧑‍🎄

y lo más simpatico es que el precio de los tornillos no guarda ninguna relación logica.

cuando  puse el embrague, cambie los 9 tornillos gordos que lo sujetan al motor... no llegaba a 50 euros en total.

 

 

Esos tornillos del carte no tienen esfuerzo alguno, no tiene relevancia cambiarlos. Donde sí tiene relevancia en en soportes de arboles de levas, y otros internos...  que ya hay que usar el goniómetro de verdad.

 

Ni los tornillos ni nada en Audi. Hay piezas que son baratas para lo que son y otras que son una locura de precios.

 

Por cierto @juliaars2000 gran trabajo!!!! esperemos que se haya quedado bien pegado y se acaben los goteos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Serjio dijo:

 

Tienen un vicio con el tema de sustituir tornillos... cuando estuve mirando lo de la tapa de balancines de mi coche decía de sustituirlos y creo que el precio era sobre 10 euros el tornillo...

a 10€ por tornillo y son 32... 🤑

hace 8 horas, Tineo dijo:

Siiii 🧑‍🎄

y lo más simpatico es que el precio de los tornillos no guarda ninguna relación logica.

cuando  puse el embrague, cambie los 9 tornillos gordos que lo sujetan al motor... no llegaba a 50 euros en total.

 

 

Esos tornillos del carte no tienen esfuerzo alguno, no tiene relevancia cambiarlos. Donde sí tiene relevancia en en soportes de arboles de levas, y otros internos...  que ya hay que usar el goniómetro de verdad.

totalmente de acuerdo y más siendo tantos tornillos, se hace una fuerza uniforme.

hace 8 horas, Serjio dijo:

 

Ni los tornillos ni nada en Audi. Hay piezas que son baratas para lo que son y otras que son una locura de precios.

 

Por cierto @juliaars2000 gran trabajo!!!! esperemos que se haya quedado bien pegado y se acaben los goteos.

Pues sí, este verano rompí un manguito de la egr y pensé me van a clavan 100€ y se van a quedar más contentos que para que...

 

pue.s.. 12€ resultó costar....

 

Más vale porque últimamente estoy de los goteos hasta.... piiii aunque el turbo gotea un poco (sin tener holgura el eje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

605317859_WhatsAppImage2022-12-18at21_58_12.jpeg.16a392cebd8739d91bac400d40323061.jpeg.

Fijaos como gotea del tapón hacia abajo.. lleva dos tornillos torx, es sacarlos y sale fácilmente. 

 

WhatsApp Image 2022-12-18 at 21.58.12 (2).jpeg

Limpiamos la tapa con limpia frenos. La junta está resequísima, está para tirar... vale 8€ en Audi pero no me apetece ir de propio, sinceramente. 

 

2116065095_WhatsAppImage2022-12-18at21_58.12(1).jpeg.cf42c5015d29511e5faa716e927ccd5e.jpeg

Bien de silicona y arreando que es tarde.... parece sucio pero no es sucio, es efecto de la luz. Dejar secar 24h

 

 

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
hace 13 horas, juliaars2000 dijo:

Whats-App-Image-2023-02-21-at-20-35-34.j

Chuches pal criooo !!! que su cumple es este mes... 17 añazos ya !

 

Meyle y subchasis... como curiosidad los Lemforder con los números de original Audi borrados, vamos que son los mismos.


Ahora a entretenerse uno!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.