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Puesta al día general 3.0 TDI BMK


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En 13/3/2020 a las 18:33, juliaars2000 dijo:

 

 

Tras 1 día no me gusta mucho la forma... supongo que tendré que acostumbrarme. Como el típico de bola redonda de un manual no hay nada.

Muy chuli!! Parece de buena calidad..

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En 14/3/2020 a las 20:40, goll1974 dijo:

Muy chuli!! Parece de buena calidad..

No está mal aunque por 50€ que piden me parece una sobrada y no lo vale ni aconsejo, en mi caso me costó 8€ por una liquidación.

Editado por juliaars2000
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Muchas gracias, verte desmontar la puerta del copiloto ya es tan frecuente como ver salir al sol 🙂 

¿Al final podían ponerse los botones metálicos si nos liamos a cambiarlos? Recuerdo que algún compañero tubo que meterlo cortando alguna parte o algo así.

Se agradece algún link para pillarlos baratitos si se puede!!

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hace 6 horas, Impherno dijo:

Muchas gracias, verte desmontar la puerta del copiloto ya es tan frecuente como ver salir al sol 🙂 

¿Al final podían ponerse los botones metálicos si nos liamos a cambiarlos? Recuerdo que algún compañero tubo que meterlo cortando alguna parte o algo así.

Se agradece algún link para pillarlos baratitos si se puede!!

Muchas gracias compi, puse la puerta del copiloto porque es igual que la otra y no tuve tiempo de grabar. En la descripción del vídeo sale el link.

 

El cambio es el mismo uno con metal que sin el.

Editado por juliaars2000
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En 4/4/2020 a las 16:01, juliaars2000 dijo:

Gracias Quattro !

 

Un poco de teoría y lanzo un mini debate ¿Qué batería lleváis vosotros? 

 

Varta Silver Dynamic 110 ah - 920a 

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  • 4 semanas más tarde...

Arreglando interior !

 

IMG-20200501-170624.jpg

Hoy he seguido con el pintado del interior. 

 

Veis que está como con motas? el caso es que el aparejo está bien, ha debido ser al mezclarlo con el catalizador. Me pasó muy parecido con las llantas pero no fue tan descarado, sin embargo el parachoques quedó perfecto. (hay que decir que primero hice el parachoques, a los 4 o 5 meses hice llantas y a los 9 meses he hecho el interior. El defecto a ido a más entre aplicación y aplicación. Invoco a @Farn68

 

 

Espero que lijando desaparezcan estas imperfecciones, buen trabajo tengo por delante porque hay tanto recoveco... y es que está todo tan a la vista que cualquier imperfección se va la vista tras él.

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Bueno @juliaars2000 ante todo no pierdas la calma, que casi todo tiene arreglo¡¡

 

Entre el aparejado del parachoques y el de estas piezas, además del tiempo transcurrido (importante), ¿qué ha cambiado?. El aparejo y el catalizador entiendo que son los mismos, así que aparte del lugar de trabajo (en el trastero es bastante difícil trabajar) si el compresor y pistola utilizada también son los mismos, algo ha cambiado....LA PRESIÓN.

Los aparejos, debido a su composición, deben ser agitados durante cierto tiempo para hacer que las resinas se mezclen uniformemente entre sí. De lo contrario queda depositada una pasta en el fondo del bote y una parte más liquida en la superficie. Por eso en los talleres se usan agitadores mecánicos. Si ha pasado mucho tiempo desde su último uso, quizá esté más espeso de lo deseable, y una parte de sus disolventes se hayan evaporado.

Si el aparejo es de alto espesor, por ejemplo, eso hace que su viscosidad sea más alta (es más espeso, obviamente), y requiere de una presión de aplicación algo más alta. Hablamos en su día de 2,5 a 3 Bars de presión, pero no sé si el compresor te los proporciona de manera continua o se queda sin aire con frecuencia. También te comenté que quizá fuera recomendable diluir algo ese aparejo para facilitar su transferencia, no más de un 10%. (disolvente-diluyente)

 

En cualquier caso, no sufras. Esas motas de aparejo quedarán completamente lisas después de lijarlas con un grano fino. Te aconsejo que sea por encima de P400 (ya sabes, a mayor número, más fino el grano). Y también te recomendaría que no insistieras en los bordes vivos, pues es donde menos producto hay y rápidamente aparecerá el plástico si lijas demasiado...

 

Dicho todo esto, mi consejo es que hagas una prueba previa antes de volver a aparejar, subiendo algo la presión de aplicación, o cerrando un poco el abanico para evitar pulverizar demasiado. Si con estas medidas sigue quedando el aparejo "granulado", deberás diluirlo para evitar ese problema.

 

 

 

P.D. Esto te lo explico por si lo necesitas en un futuro:

     Lo que te ha pasado a tí con el aparejo de manera "accidental" es un efecto que utilizamos  a menudo en el taller para devolver a algunos plásticos ese efecto rugoso de fábrica, sobretodo en parachoques o pasos de rueda y difusores. Lo hacemos con aparejo negro, pulverizado con mínima presión y el resultado es muy muy similar al original.

 

 

 

Animo y adelante, que lo haces genial¡¡¡ (en serio)

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hace 15 horas, Farn68 dijo:

Bueno @juliaars2000 ante todo no pierdas la calma, que casi todo tiene arreglo¡¡

 

Entre el aparejado del parachoques y el de estas piezas, además del tiempo transcurrido (importante), ¿qué ha cambiado?. El aparejo y el catalizador entiendo que son los mismos, así que aparte del lugar de trabajo (en el trastero es bastante difícil trabajar) si el compresor y pistola utilizada también son los mismos, algo ha cambiado....LA PRESIÓN.

Los aparejos, debido a su composición, deben ser agitados durante cierto tiempo para hacer que las resinas se mezclen uniformemente entre sí. De lo contrario queda depositada una pasta en el fondo del bote y una parte más liquida en la superficie. Por eso en los talleres se usan agitadores mecánicos. Si ha pasado mucho tiempo desde su último uso, quizá esté más espeso de lo deseable, y una parte de sus disolventes se hayan evaporado.

Si el aparejo es de alto espesor, por ejemplo, eso hace que su viscosidad sea más alta (es más espeso, obviamente), y requiere de una presión de aplicación algo más alta. Hablamos en su día de 2,5 a 3 Bars de presión, pero no sé si el compresor te los proporciona de manera continua o se queda sin aire con frecuencia. También te comenté que quizá fuera recomendable diluir algo ese aparejo para facilitar su transferencia, no más de un 10%. (disolvente-diluyente)

 

En cualquier caso, no sufras. Esas motas de aparejo quedarán completamente lisas después de lijarlas con un grano fino. Te aconsejo que sea por encima de P400 (ya sabes, a mayor número, más fino el grano). Y también te recomendaría que no insistieras en los bordes vivos, pues es donde menos producto hay y rápidamente aparecerá el plástico si lijas demasiado...

 

Dicho todo esto, mi consejo es que hagas una prueba previa antes de volver a aparejar, subiendo algo la presión de aplicación, o cerrando un poco el abanico para evitar pulverizar demasiado. Si con estas medidas sigue quedando el aparejo "granulado", deberás diluirlo para evitar ese problema.

 

 

 

P.D. Esto te lo explico por si lo necesitas en un futuro:

     Lo que te ha pasado a tí con el aparejo de manera "accidental" es un efecto que utilizamos  a menudo en el taller para devolver a algunos plásticos ese efecto rugoso de fábrica, sobretodo en parachoques o pasos de rueda y difusores. Lo hacemos con aparejo negro, pulverizado con mínima presión y el resultado es muy muy similar al original.

 

 

 

Animo y adelante, que lo haces genial¡¡¡ (en serio)

Muchas gracias por tu ayuda y ánimos !!

 

Lo peor es que ahora me tocará pegarme una buena panzada lijando con cuidado.

 

Espero no tener problemas aunque bueno, de todo se aprende y espero que no vuelva a pasar.

 

Muchas gracias por los consejos, de verdad. La semana que viene espero tenerlo pintado.

 

 

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  • 4 semanas más tarde...

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