Jump to content

Puesta al día general 3.0 TDI BMK


Publicaciones recomendadas

Bueno compañeros, hoy he seguido un rato.

 

Imprescindible este apartado hacerlo con mascarilla, yo he usado una de 3M con filtro para vapores orgánicos. La verdad que notar he notado el fuerte olor (aplicado en zona sin ventilar) pero es que al quitárme la máscarilla aun más fuerte así que su función la hace claramente.


La pistola (de alexpress) me ha sorprendido gratamente, además pensaba que al aplicar la antigravilla saldría mucho más disperso pero no es así. Muy contento la verdad.

 

He gastado 2 botes de los 4. 

 

Lo he aplicado sobre cubrecarter, protector de motor y plástico embellecedor que va entre el motor y el parabrisas. Curiosamente es quitar o poner el plástico embellecedor y se nota mucho el ruido del motor dentro del habitáculo.

 

Estas piezas a continuación irán con geopannel.

46439ac02dde841084abe11e59945f67o.jpg

46439ac02dde841084abe11e59945f67o.jpg

 

Máscara y filtros, muy buena calidad. 

 

IMG-20191103-190222.jpg

IMG-20191103-190213.jpg
El motivo por el que he aplicado al cubrecarter es porque no es el original, es de la marca Van wazzel y sinceramente mucha peor calidad que el original, mucho más endeble. 


36a6adc7b7f9d025d16b96540efe9995o.jpg
Plástico embellecedor del que hablo que se nota mucho cuando no está puesto.

 

IMG-20191103-190442.jpg
Cubremotor, espero que haga algo.

 

Seguiré informando!

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

IMG-20191106-115856.jpg

Y este es el resultado de la antigravilla, muy contento.

 

IMG-20191106-120854.jpg
Geopannel por encima

 

IMG-20191106-121856.jpg
Parte trasera del cubrecarter también con geopannel, pegado con supergen, compré un bote de 1L

 

IMG-20191106-123633.jpg
Y por encima pegado con supergen tambien el aislante acústico de origen, estaba muy destrozado antes de la adecuación pero bueno, es mejor que nada.


Me da un poco de respeto como actúe el geopannel con el calor :rolleyes:

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No descansas...  el geopannel tiene que llevar por normativa su clasificación frente al fuego, pienso que no habrá problema, pero a lo mejor la humedad sí afecta a las prestaciones.

Ya da igual pero hay una cola de contacto especial para altas temperaturas que se usa en las instalaciones solares. Vale sólo un poquito más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, tio_pepe dijo:

No descansas...  el geopannel tiene que llevar por normativa su clasificación frente al fuego, pienso que no habrá problema, pero a lo mejor la humedad sí afecta a las prestaciones.

Ya da igual pero hay una cola de contacto especial para altas temperaturas que se usa en las instalaciones solares. Vale sólo un poquito más.

Este geopannel es clasificación F, vamos que no está probado pero ya te digo que acercando una cerilla arte y mucho. Otra cosa es que por calor le cueste arder, eso sí que lo veo factible.

 

Para el cárter no tengo miedo porque es zona "fría" por así decirlo pero en el protector superior del motor me lo voy a pensar mucho y haré pruebas sí como aislarlo con papel aluminio por si acaso aunque si nos paremos a pensarlo el insonorizante de origen que hay debajo del protector de plástico del motor que siempre acaba desmigado es casi igual, me da que con una cerilla arde fácilmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por la tarde he continuado con la tapa del motor.

 

IMG-20191106-165202.jpg
Como veis, la antigravilla queda muy bien.

 

IMG-20191106-165831.jpg
El geopannel bien pegado.

 

IMG-20191106-173235.jpg
Ante mi incertidumbre con el geopannel y el calor, por si acaso he puesto 2-3 capas de papel aluminio.

 

IMG-20191106-174010.jpg
Como lo tengo por ahí tirado, pongo el original insonorizante, o lo que queda, está destrozado, no hay despiece y son 300€


Me da un poco de miedo ir mañana al trabajo por riesgo de incendio aunque no debería pasar absolutamente nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, alcoscar dijo:

No vayas a trabajar....🤣🤣🤣🤣🤣

la mejor opcion!

 

no sé, yo creo que lo peor es que con el tiempo se desintegre y caiga sobre zonas calientes de verdad,  colectores escape y proximidades turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero ese aluminio... ¿pega?, hay un aluminio indicado para cosas así que viene en rollo y se usa alrededor de estufas y calderas para la salida de humos por ejemplo. Es barato (4 euros el rollo), y no hay quien lo despegue. El aluminio es un buen conductor del calor, en este caso no sé si es bueno o malo...  bueno, todo sea porque se oiga mejor la música, yo tuve un megane que a partir de 120 km/h  tenías que comunicarte a gritos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo @juliaars2000

Tengo (creo) la solución a tus problemas...

Comprate un Toyota híbrido, y rotúlalo todo de Audi, veras que silencio escuchas....🤣

Fuera de coñas....pedazo de faenón que te estás pegando. Luego parecerá la limusina presidencial, deslizándose sin ruido en el interior. Eres un valiente, la verdad.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/11/2019 a las 20:31, alcoscar dijo:

No vayas a trabajar....🤣🤣🤣🤣🤣

🤣🤣🤣🤣🤣 ojalá !

En 6/11/2019 a las 20:50, Tineo dijo:

la mejor opcion!

 

no sé, yo creo que lo peor es que con el tiempo se desintegre y caiga sobre zonas calientes de verdad,  colectores escape y proximidades turbo.

De momento toco madera

En 7/11/2019 a las 8:57, tio_pepe dijo:

Pero ese aluminio... ¿pega?, hay un aluminio indicado para cosas así que viene en rollo y se usa alrededor de estufas y calderas para la salida de humos por ejemplo. Es barato (4 euros el rollo), y no hay quien lo despegue. El aluminio es un buen conductor del calor, en este caso no sé si es bueno o malo...  bueno, todo sea porque se oiga mejor la música, yo tuve un megane que a partir de 120 km/h  tenías que comunicarte a gritos

Que va, lleva cola y de momento todo fenomenal ! Si lo llego a saber le pongo lo que dices, no había caído.  Si se desintegra como dice Tineo, meteré lo que comentas !

En 11/11/2019 a las 18:14, Tuono dijo:

Amigo @juliaars2000

Tengo (creo) la solución a tus problemas...

Comprate un Toyota híbrido, y rotúlalo todo de Audi, veras que silencio escuchas....🤣

Fuera de coñas....pedazo de faenón que te estás pegando. Luego parecerá la limusina presidencial, deslizándose sin ruido en el interior. Eres un valiente, la verdad.

Saludos!

Ojalá !!! ojalá !! una alfombra rodante !

En 14/11/2019 a las 15:02, tio_pepe dijo:

¿Hay ya resultados?

De momento he estado parado con otro menester, ahora redactaré mi semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiando de tema radicalmente. Esta semana tras la inminente bajada de temperatura que se precipitaba quería pintar la defensa que me regaló el compañero de valencia (muchas gracias compi !!)  ¿El motivo de tanta prisa repentina? Con el frío los tiempos de secado se dilatan mucho y no puedo perder mucho tiempo ya que necesito el coche para ir al trabajo.

 

Lo primero que tenía en mente era eliminar los sensores de aparcamiento. Mi coche llevaba unos sensores comprados por internet. En mi opinión van bien pero a mi lo que me interesa es que me avise cuando estoy a 10cm de rozar y no a 30-40 cm, eso ya lo veo yo así que en mi opinión no tienen mucho sentido los delanteros. (Las traseros son imprescindibles)

 

 

Así que tiré a la basura mi parachoques original no sin antes coger taladro y coronas y hacer 4 agujeros para usarlos de tapón.

 

Cogí el parachoques y lo subí a casa, quité la calandra con el logo, los antinieblas embellecedores y cromados.

IMG-20191110-182530.jpg

Lijé por dentro el parachoques en la zona de los agujeros para a continuación pegar con epoxy los discos al parachoques por la zona trasera con el fin de tapar los agujeros originales de los sensores de aparcamiento.

 

IMG-20191110-184623.jpg

 

IMG-20191110-184809.jpg

 

Una vez todo pegado en su sitio y bien seco es hora de aplicar masilla de carrocero, es bicomponente, masilla por un lado y el producto rojo es catalizador que hace que se endurezca la masilla, es mejor excederse con el catalizador que quedarse corto porque sino no se seca aunque si nos pasamos el tiempo de moldeado se abrevia mucho.

 

IMG-20191110-192106.jpg

 

IMG-20191110-192029.jpg

 

Ahora con dos espátulas vamos jugando y mezclamos los componentes de la masilla y empezamos a tapar los picazos. Es mejor que nos pasemos con la masilla que tener que volver a aplicar masilla otra vez, más adelante lo rebajaremos con lija P120.

 

Toda imperfección que queramos tapar hay que aplicar masilla y a continuación lijar.

 

 

 

IMG-20191112-121040.jpg

Muy importante lijar todo pero sin llegar al plástico vivo porque de llegar al plástico vivo habría que aplicar un acondicionador de plásticos para que el aparejo pegue mejor. Si no se aplica el acondicionador sobre el plástico vivo todo lo que pintemos se acabará despegando en el futuro. ¿Alguien ve los agujeros de los sensores de aparcamiento? jejejeje

 

Mejor lijar con lijadora eléctrica tipo mouse. La masilla más gorda la lijo con P120, lo más fino con lija P320

 

 

IMG-20191113-102716.jpg

Importantísimo limpiar el polvillo y desengrasar las piezas. No vais a encontrar mejor desengrasante natural que el vinagre, yo he usado el vinagre concentrado que es transparente y se usa para limpieza.

 

IMG-20191113-103219.jpg

Todo preparado y usamos una pistola HVLP de paso 1.8 junto con un compresor de 10 Bares y 24 litros. Menuda ruidera mete pufffff la pistola de aliexpress, muy muy contento con los acabados y calidad. 30€ + 15€ la boquilla de 1.8.

 

La configuración de la pistola depende de cada uno y cada pistola. Para imprimación he usado abanico abierto a tope, 3 vueltas y media de producto y 1,8 Bares de presión.

 

IMG-20191113-103551.jpg

 

El aparejo es la capa primera, depende del color del coche se usa más claro o más oscuro, en mi caso he usado gris oscuro. Dilución 4:1 (cuatro partes de aparejo por 1 de catalizador + 20% dilueyente) 1º mano fina y otra bien cargada.

Huele mucho y muy fuerte. Todas estas operaciones imprescindible hacerlo con mascarilla, yo he usado Mascarilla 3M + filtro vapores orgánicos y es una auténtica pasada. No entra apenas olor y elimina los residuos vaporosos.

 

El aparejo queda así, pesa montón y hay que lijarlo a mano con P600 y hay que soplar y desengrasar de nuevo. Aquí hay que ser muy estricto porque nos pueden salir hervidos en la pintura.

 

IMG-20191113-103553.jpg

Es la parte que mas me gusta, el ajuste de proporciones. Cogeis la parte del vaso que pone la proporción que necesitáis. hasta la A se llena de aparejo, hasta la B el catalizador y luego 10 o 20% diluyente.

 

IMG-20191113-120642.jpg

 

IMG-20191113-120646.jpg

Ahora no se ven los agujeros eh !

 

La pintura he comprado 1/2 Litro y la verdad que me ha sobrado bastante. apenas he gastado, viene toda preparada para echar a la pistola de pintura. Lo que más me ha gustado es que es pintura al agua, quiere decir que apenas huele y se limpia estupendamente con agua destilada.  Pistola HVLP Pico 1,3. 1,7 Bares, 2 vueltas y media, abanico abierto a tope. 1º mano fina y otra bien cargada.

 

Tras dejarlo secar 2 horas hay que aplicar barniz, si la pintura se deja secar mucho el barniz no pega y se empezará a levantar y descascarillar, en caso contrario si se aplica barniz con la pintura aun fresca estaremos tapando a la pintura y esta no podrá evaporarse correctamente generando una bajada de brillo en el barniz. Se sabe que la pintura esta seca porque se queda totalmente mate.  proporción  barniz 2:1 con su catalizador  He usado barniz HS, alto brillo y dureza. 1º mano fina y otra bien cargada.

 

No pude sacar fotos porque me estaba agobiando mucho con el espacio, el tiempo y mil cosas más, es un proyecto que se me ha hecho muy cuesta arriba por falta de espacio y ventilación. 

 

Finalmente dejar secar 24 Horas.

He cometidos fallos, he aprendido mucho y creo que esto es algo que me ha sobrepasado. Hay cosas que no se pueden hacer en espacios pequeños y como siempre, las prisas son el peor compañero en estas cosas. Creo que a veces está bien conocer el límite pero me doy más que por satisfecho.

 

IMG-20191115-142651-copia.jpg

 

IMG-20191115-142658.jpg

Mismo color al original, mismo tono, mismo barniz.

 

En resumidas cuentas, estoy contento como ha quedado chicos ! 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

espectacular los comentarios y por supuesto el resultado...  👏👏👏👏👏   enhorabuena!

Pintar con pistola tiene eso, muy buen resultado pero lleva tanto trabajo, se te pegan los guantes, aclarar y lavar el envase, se te va manchando la pistola y cuando te quieres dar cuenta eso parece una peli de los hermanos Marx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.