Jump to content

Puesta al día general 3.0 TDI BMK


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Habrá video?? Que tus seguidores llevamos tiempo con ganas de alguno!! 

Interesante eso de que haga ruido por los retenes 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Pumukielgrande dijo:

Habrá video?? Que tus seguidores llevamos tiempo con ganas de alguno!! 

Interesante eso de que haga ruido por los retenes 

Bueno, dejando a un lado que mi vida ha cambiado un poco desde hace unos meses. Ni te imaginas lo soporífero y frustrante que es hacer vídeos en un garaje comunitario cuando no quieres que nadie te vea ni molestar a nadie.

 

Seguramente haré vídeo pero desde luego se me hace un millón de cuesta arriba.  

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pistones y retenes delanteros sustituídos y hace exactamente le mismo ruido. CLON al frenar el coche a 0. Cuando las pastillas están calientes no lo hace. 

 

Me toca bastante la moral. Las pastillas y discos son ATE.

 

A vosotros también os pasa?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no noto nada de ruido al frenar.

Que tal se te ha dado el cambio? Fácil?

Editado por Pumukielgrande
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, juliaars2000 dijo:

...Las pastillas y discos son ATE.

 

 

 

 

yo creo que son las pastillas que tienen una ligera holgura y al "rebotar" el coche al llegar a cero dan el campanazo, ¿tienen la lámina de metal blando en la zona que ajusta al pistón/pinza?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empiezo a estar hasta los huevos de averías tontas con este coche. 

 

 0:40 se escucha y dentro del habitáculo se escucha aun más. es como un CLON, que suena más en D que en N (por la fuerza que hace el motor + inercia) si freno poco a poco suena clon clon clon clon es como si la pastilla se pegase al disco y al aplicar poca fuerza en el pedal se despegase y volviese a pegar. Es un ruido molesto la verdad. Cuando frenas un poco fuerte no se escucha y cuando has dado 4 frenadas gordas, al estar calientes las pastillas tampoco suena absolutamente nada.

 

Me lo hacia con pastillas textar, cambié discos y pastillas por ATE y seguimos igual.

 

Serán los bulones de la pinza? los he limpiado y engrasado bien con grasa de cobre.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

yo creo que son las pastillas que tienen una ligera holgura y al "rebotar" el coche al llegar a cero dan el campanazo, ¿tienen la lámina de metal blando en la zona que ajusta al pistón/pinza?

Sí, tienen sus hierros para ajustar al piston y pinza. supongo que te refieres a eso. Si tuvieras foto si es otra cosa me ayudarías jeje

hace 3 horas, Pumukielgrande dijo:

Yo no noto nada de ruido al frenar.

Que tal se te ha dado el cambio? Fácil?

Bastante más fácil de lo que pensaba, eso sí, te vas a poner perdido de líquido de frenos. Con paciencia se hace bien. Empecé a las 23:00 y acabé las dos ruedas a las 2:30

 

Os recomiendo llave de latiguillos de frenos del 11 para no dañar las tuercas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y seguro que es cosa de los frenos? Parece como si algo se moviese por inercia. Aunque si no te lo hace con las pastillas calientes algo tendrá que ver. 

Espero que resuelvas el misterio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de que pueda ser lo que dice fjalonso, al ver el video me he fijado en una cosa, que quizá sea ridícula, pero que expongo por si te fuese de utilidad:

 

En el momento de frenar el coche, el morro baja ligeramente por efecto de la inercia (normal) al comprimir la suspensión, y seguidamente y en una fracción de segundo sube de nuevo al extender esta. Es justo en ese momento cuando a mí me parece oir el "clac". Me pregunto si su origen no sea en los frenos, sino algo de la suspensión. Claro que también dices que si frenas fuerte no se oye y que se oye seguido si frenas con suavidad. En fin, lo decía por abrir una nueva forma de mirar el asunto.

 

Te sugiero que mires con atención tu propio video, a ver si a tí te parece lo que a mí (que posiblemente ya lo habras hecho).

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Sardinero dijo:

Aparte de que pueda ser lo que dice fjalonso, al ver el video me he fijado en una cosa, que quizá sea ridícula, pero que expongo por si te fuese de utilidad:

 

En el momento de frenar el coche, el morro baja ligeramente por efecto de la inercia (normal) al comprimir la suspensión, y seguidamente y en una fracción de segundo sube de nuevo al extender esta. Es justo en ese momento cuando a mí me parece oir el "clac". Me pregunto si su origen no sea en los frenos, sino algo de la suspensión. Claro que también dices que si frenas fuerte no se oye y que se oye seguido si frenas con suavidad. En fin, lo decía por abrir una nueva forma de mirar el asunto.

 

Te sugiero que mires con atención tu propio video, a ver si a tí te parece lo que a mí (que posiblemente ya lo habras hecho).

 

Slds

 

En 29/11/2021 a las 18:54, Pumukielgrande dijo:

Y seguro que es cosa de los frenos? Parece como si algo se moviese por inercia. Aunque si no te lo hace con las pastillas calientes algo tendrá que ver. 

Espero que resuelvas el misterio

 

hace 19 horas, fjalonso dijo:

 

 

hace 19 horas, fjalonso dijo:

Esto es lo que le hicieron. 

Screenshot_2021-11-30-01-07-46-556_com.whatsapp.jpg

Screenshot_2021-11-30-01-07-34-682_com.whatsapp.jpg

Screenshot_2021-11-30-01-07-24-360_com.whatsapp.jpg

 

Buenas chicos !

 

Rodamientos delanteros cambiados , todas las pastillas cambiadas y discos delanteros también cambiados.

 

Quizás sea tema del tren trasero, seguiré investigando esta semana.

 

Tomo nota de silentblocks, brazos y demás copetines pero los descarto porque con 4 frenadas se minimiza el ruido. 

 

 

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.