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Puesta al día general 3.0 TDI BMK


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hace 8 horas, alcoscar dijo:

Ya te digo, hasta que pinchas una balonazo y vas al  conce, eso es orgasmicoooooooooo😜😜😜😜😜😜😜😜😜😜

Hostiassss 400 el recambio en internet..... ay que dolor..... puff casi que con eibach + bilstein vamos muy bien no?

 

 

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Bueno chicos, más noticias.

 

No quiero repetirme mucho pero bueno... esto es prácticamente como cambiar los amortiguadores.

 

Compré a muy buen precio por internet en ebay unos brazos inferiores y ante la duda de si los silentblock eran de calidad decidí sacar los tacos de goma originales nuevos y sustituirlos por unos OEM, de la marca Lemforder, son relativamente baratos y curiosamente los más difíciles de sacar han sido los pequeños, sin embargo los más grandes han salido mucho más fácil.

 

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Tacos sacados y el hueco esperando para los nuevos amiguitos.

 

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Más presión, más presión, más presión !!

 

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Más de lo mismo, nos esperan !

 

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El cuadrado metálico cortesía del señor @Tineo jejeje

 

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Con el WD-40 parece que entraban mucho mejor.

 

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Importante ajustar a misma altura por ambos lados.

 

 

Esa misma noche decidí intentar sacar los brazos inferiores y así poder hacerlo en casa cómodamente sin agobios ni prisa.

 

De primeras no me entró de ninguna manera el extractor de rótulas que compré de propio, 20€ a la basura.

 

Al día siguiente acudí a un elevador de alquiler y todo parecía fácil en cuanto a teoría se refiere, aplicar 5 o 6 buenos mazazos y saldría el brazo de la mangueta, la maza sonreiría, las llantas sonreirían y hasta el dueño del box sonreiría y todos sonreiríamos de alegría.

 

Si os soy sincero tardé 3 horas y 1/4 para sacar los 4 brazos y ponerlos.  Todo ese rato dando mazazos, no sabría deciros cuantos mazazos di pero muchos muchos muchos tanto a la mangueta, a los brazos, yo ya no sabía por donde "atacar" además que me pesaba horrores la maza tras tanto golpe. Poco a poco parecía que iba saliendo el primer brazo (Delantero inferior) y de la que sale voy a poner el nuevo y veo que quedaba "holgado" el puntal y digo..."pero que c***...."

 

Resulta que había sacado el brazo y al puntal estaba "pegado" o "soldado" más bien un casquillo que va en la mangueta, del cual ni tenía conocimiento de de su existencia ni tampoco hay despiece en etka.

 

Cogí el brazo, lo llevé a un banco de trabajo con su tornillo para dejarlo bien agarrado y más mazazos... la cosa pintaba bastante mal pero logré sacarlo y claro, como imagináis no fue coger el casquillo y que entrase perfectamente en la mangueta, sino que a mazazos más de lo mismo y aun así costó y es que no se podía dar mucho golpe porque encima está el palier. Me veía sacando el palier.... la mangueta y la put* que lo parió. Apliqué grasa de cobre por si en un futuro toca sacarlos.

 

De verdad una auténtica locura  y salvajada, no soy una persona especialmente fuerte pero los mazazos los aplicaba con las dos manos no os digo más.

 

Por suerte, nada de esto hubiera podido hacerlo sin esta herramienta, ni pensaba usarla pero es que soy un poco maniático con las herramientas y prefiero usar las mías y siempre al box me llevo mis maletines.

 

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Era para haber grabado un vídeo pero se me estaba complicando tanto que ni una sola foto eché.

 

A continuación puse ruedas nuevas y al día siguiente lo llevé a alienar.

 

Sabéis qué? Parece que tengo coche nuevo !! muy muy suave la suspensión, apenas se notan los baches, antes era mucho más seco.

 

Lo he notado más incluso que cambiando los amortiguadores y ya es decir porque perdían aceite y estaban reventados.

 

MUY CONTENTO.


 

Me apena que no pude apretar los tornillos de los brazos con el coche en el suelo, me recomendáis que los afloje y los vuelva a apretar? es que no quepo  bajo el coche y mira que soy delgadito, no tengo forma de hacer fuerza estando tan bajo ains.

 

Saludos y perdón por el tocho. 

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Prueba de la siguiente manera.

Mide el centro del buje con respecto al canto de la aleta.

Eleva el coche y quita la rueda.

Afloja los tornillos y calzas la manguera con el gato hasta la medida tomada antes y entonces aprietas los tornillos. 

Pon la rueda y a correr 

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hace 2 horas, alcoscar dijo:

Prueba de la siguiente manera.

Mide el centro del buje con respecto al canto de la aleta.

Eleva el coche y quita la rueda.

Afloja los tornillos y calzas la manguera con el gato hasta la medida tomada antes y entonces aprietas los tornillos. 

Pon la rueda y a correr 

 

A ver si tengo fuerza y lo hago una tarde aunque me trastoca que lo acabo de alinear.

 

hace 40 minutos, Serjio dijo:

Haz como te dice alcoscar o en el box con el gato para sujetar la caja de cambios, subes la rueda como si estuviera apoyada.

 

Yo desde luego si los aflojaría y volvería a apretar.

 

Vosotros lo que queréis son más fotos y más capítulos a mi no me contéis historias? jajajajajjajaa

 

Esta semana le echaré un ojo.

Editado por juliaars2000
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hace 23 horas, juliaars2000 dijo:

.. la maza sonreiría, las llantas sonreirían y hasta el dueño del box sonreiría y todos sonreiríamos de alegría.....

 

Cuanta sonrisa!! ☺️

de dar mazazos yo tambien puedo dar un master.

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  • 3 semanas más tarde...
En 10/3/2019 a las 23:24, Tineo dijo:

 

Cuanta sonrisa!! ☺️

de dar mazazos yo tambien puedo dar un master.

Pues que bien me hubieras venido !!

 

Aun me recupero de la herida de "cayo" en la mano izquierda (siendo diestro) 

 

-Antes del viaje saqué 2 litros y poco de aceite para añadir 2 litros de aceite nuevo, tenía curiosidad y arranqué el coche sin problemas de presión de aceite así que... para que lo sepáis, se puede ir con 2 litros menos al menos en llano ante una urgencia. 

 

-Tras el cambio de ruedas y brazos alineé el coche y en principio quedó en cotas pero al empezar el viaje notaba que se iba un poco a la derecha así que me toca volver a alinear.

 

-Por si acaso me llevé el coche esta tarde a un elevador que posan las ruedas en el y así apretar los tornillos me ha costado bastante, quería apretarlos según manual pero imposible por problemas de espacio así que bien bien apretados pero a ojo para volver a alinear (el mecánico me dijo que si se iba que volviese que no me cobraría)

 

Me tiene un poco mosca que se fuera hacia un lado estando en un principio en cotas... aunque el mecánico me comentó que al cambiar tanta pieza estas suelen "acomodarse" y podría irse las cotas.

 

Por otro lado decir que en el viaje que he hecho a córdoba he realizado el viaje con una consumo de 7L reales, llegando en autovía a marcar autonomía "0km" resultando haber realizado, 1100km exactos. 

 

 

En fin... y tengo una sorpresa guardada para finales de esta semana, la cual todos podremos disfrutar.

 

PD: Cansado como un perro de semejante tontería para apretar 6 tornillos malamente. 

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  • 2 semanas más tarde...

La sorpresa que quería daros no la he podido realizar, estoy a ver si consigo hacer algo pero no hay manera. Dadme tiempo.

 

Por otro lado tengo un nuevo problema a ver si me podéis ayudar.

 

Cambié brazos de suspensión, rótulas, axiales de dirección, amortiguadores, ruedas y copelas , vamos un completo y el coche se iba bastante a la derecha como es normal. 

 

Fui hacer alineación y quedó en cotas y me dijo el mecánico que tras haber cambiado tanta pieza estas se asentaran y volvería a perder las cotas e irse a un lado, que si pasaba volviera a pasarme por el taller que no me cobraría por alinearlo de nuevo. A los días probándolo en un viaje largo me di cuenta que se iba a la derecha un poco.

 

Volví tras 1700Km y lo volvió a alinear.

 

Me llama a casa y me dice que si estoy seguro que se va a la derecha. Le insisto que siempre siempre tengo que corregir porque tiende a irse a la derecha (en 1700km da tiempo de probar y probar) Me lo comenta porque dice que la máquina le da que debería irse a la izquierda  y yo flipando, sale a probarlo y me dirá algo.

 

Me llama al rato que efectivamente se iba a la derecha un poco y que lo han corregido.

 

Pues se sigue yendo a la derecha, menos o muy poco pero se acaba yendo a la derecha siempre.

 

Voy a otro sitio? será su máquina? la verdad es que me sabe mal dar la brasa a la gente en su trabajo y más sin haberme cobrado la segunda vez.

 

La alineación la hace con una máquina muy similar. ¿toma los parámetros de las ruedas de atrás? estoy confundido...

 

0000384_alineadora-sp100.jpeg

 

 

 

Alguna sugerencia?

 

alineadora-Movil-500x500.png

 

No sé si ir a algún taller con esta máquina que parece ser las mejores no? tengo dudas sobre si gastarme otros 50€ y siga fallando...

 

 

 

Mil gracias compis !

 

Editado por juliaars2000
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hace 1 hora, alcoscar dijo:

Ojo con las autovías que llevan peralte, al mío también le pasa, en ciudad va recto y en autovía el volante lo llevó como girando un poco a la izquierda 

Sí, hay autovías muy raras aun así se va un pelín...

 

Os dejo la hoja de ajustes de la 1º vez, que se iba a la derecha.

 

IMG-20190309-132320.jpg

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