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Puesta al día general 3.0 TDI BMK


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He pensado que el lunes, entre 3 amigotes lo intentaremos de nuevo. Yo metiendo mi brazo moribundo enganchando la sirga en su sitio, otro amigo jugando con el capot a bajarlo y subirlo y el otro compañero tirando de la palanca...

 

Creo que debería funcionar, ya os contaré.

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Bueno por actualizar con algo de contenido....

 

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El parachoques trasero lo tenía destrozado de golpes así que bueno por 50€ lo he pintado y siendo sinceros... por un coche con estos años... pocas ganas me dan de meterle dinero.

 

Bien de masilla de poliester para tapar grietas e imperfecciones

 

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Bien lijadito con P320 

 

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Una capa gruesa de Imprimación y lijada con  P600

 

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Ponemos color (se queda mate)

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Aplicamos barniz y bueno... es cierto que el coche va muy guarro y sí que es cierto que se nota la diferencia de color pero menos cuando el coche está limpio

 

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Buenas noticias !!!

 

Pues capot abierto y yo que no entraba en razón... resulta que los dos tornillos que faltaban por quitar eran los que @Pumukielgrande puso en las fotos, los que sujetan el soporte de los dos ventiladores que van juntos Torx T30.

 

¿Cómo los he quitado? desde abajo, metiendo la mano por la zona del alternador y la correa (mi brazo es delgado) y con mucha paciencia y descansando porque el brazo se me cansaba muchísimo y con lubricante en todo el brazo para que no me rozara tanto.

 

Pues nada... toca ajustar la cerradura y probar suerte...

 

Lo gordo es que quería llevármelo de viaje este fin de semana a ver si lo acabo (Aire acondicionado, patillas rotas del faro delantero y limpiarlo jajaja) creo que me dará tiempo.

 

Saludos !

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hace 18 horas, juliaars2000 dijo:

Buenas noticias !!!

 

Pues capot abierto y yo que no entraba en razón... resulta que los dos tornillos que faltaban por quitar eran los que @Pumukielgrande puso en las fotos, los que sujetan el soporte de los dos ventiladores que van juntos Torx T30.

 

¿Cómo los he quitado? desde abajo, metiendo la mano por la zona del alternador y la correa (mi brazo es delgado) y con mucha paciencia y descansando porque el brazo se me cansaba muchísimo y con lubricante en todo el brazo para que no me rozara tanto.

 

Pues nada... toca ajustar la cerradura y probar suerte...

 

Lo gordo es que quería llevármelo de viaje este fin de semana a ver si lo acabo (Aire acondicionado, patillas rotas del faro delantero y limpiarlo jajaja) creo que me dará tiempo.

 

Saludos !

 

Me alegro que hayas conseguido abrirlo.

 

Ahora a ver si apañas el resto y empieza a darte solo alegrias.

 

P.D. el paragolpes ha quedado muy bien.

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Y estoy pensando, si faltaban los 2 tornillos que te había dicho yo, ¿cuales habías quitado entonces?

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hace 2 horas, Pumukielgrande dijo:

Y estoy pensando, si faltaban los 2 tornillos que te había dicho yo, ¿cuales habías quitado entonces?

Según youtube hay 3 tornillos frontales y con eso lo abres.

 

Sin embargo, la realidad es que son 2 frontales y 2 traseros que van en el soporte del radiador.  En fin... para quien le sirva será una gran ayuda...

hace 5 horas, Serjio dijo:

 

Me alegro que hayas conseguido abrirlo.

 

Ahora a ver si apañas el resto y empieza a darte solo alegrias.

 

P.D. el paragolpes ha quedado muy bien.

Poco a poco voy viendo la luz ! 

 

Muchas gracias !!! 

Editado por juliaars2000
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  • 7 meses más tarde...

Qué abandonaditos os tengo y es que tengo poco tiempo y del poco tiempo que tengo es con pocas ganas jajajaja.

 

Apertura de portón de maltero automáticamente 

 

Con el muelle azul  20 x 10 x 40 podréis abrir el maletero automáticamente. 

 

image.png.a637ca42f2b308e02f698e96acdeaa44.png

Link

 

Por otro lado mi coche venía de serie con halógenos, y siempre quise llevar xenón, puse a las H7 unos proyectores y xenón y la verdad iban genial. Iban tan bien que hasta pasaba las ITV... pero eran más problemas que beneficios, vibraciones, ajustes cada 2x3 de altura etc...

 

Ahora voy con LED pero... no es lo mismo además de ilegal.

 

Así que de casualidad me puse a buscar faros de xenón y por Wallapop encontré a un chaval bien majo que me vendía los Faros de xenón rotos y dije... ¿Por qué no? 55€ puestos en casa.

 

WhatsAppImage2024-05-08at15_30_29.jpeg.3947b7e1e18e9a87d4de3c1ad54f61b5.jpegMal mal no están pero.... lijados, pulidos y barnizados con barniz especial para faros quedarán cristalinos.

 

WhatsAppImage2024-05-08at15_30_28.jpeg.01bf97a0d566b99a60ef019f7a20ecb6.jpegPatillas rotas, valen 4 duros.

 

WhatsAppImage2024-05-08at15_30.29(1).jpeg.ad552c917fc1b660b61cbf16af33b763.jpegTermoretráctil para los cables que están destrozos y el cobre al aire.WhatsAppImage2024-05-08at15_29_54.jpeg.9a094d1f8aa833617bbcad80c251f796.jpeg

Esa rótula metálica debería llevar un anclaje blanco que lo une al chasis negro del faro. 

 

Tengo la pieza del chasis pero el anclaje blanco que va a la rótula no y la idea es quitárselo al faro halógeno para ponérselo al xenón.

 

Si todo sale mal otra opción sería utilizar el chasis negro de los halógenos y pasarlo al xenón pero no tengo ganas porque lleva mucho trabajo dejarlo bien, quitar siliconas, poner butilo nuevo, ajustar encajar en fin... trabajo de chinos.

 

A continuación una vez saneado todo será cablear de nuevo y poner balastros y bombilla d2s y a rular.

 

Admito sugerencias de balastros y bombillas, había pensado en poner bombillas de xenón de 55W con balastros de 55w o 70W

 

Seguiré informando porque se me acumula el trabajo. (tapas de balancines + junta, tensores de distribución, ruedas, atf, brazos suspensión...)

 

 

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hace 5 horas, juliaars2000 dijo:

Apertura de portón de maltero automáticamente 

 

Con el muelle azul  20 x 10 x 40 podréis abrir el maletero automáticamente. 

 

Buenas tardes. 

 

Sinceramente te desaconsejo hacer ese brico. Hace años se lo hice a mi A4 avant, y si, muy bonito durante  unos meses, pero luego, los 2 amortiguadores del portón se jodieron y perdieron fuerza, por culpa de los muelles. Tuve que ponerlos nuevos.

 

Solo es mi opinión,  basada  en mi experiencia  de ese brico.

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En 8/5/2024 a las 22:05, deckel dijo:

 

Buenas tardes. 

 

Sinceramente te desaconsejo hacer ese brico. Hace años se lo hice a mi A4 avant, y si, muy bonito durante  unos meses, pero luego, los 2 amortiguadores del portón se jodieron y perdieron fuerza, por culpa de los muelles. Tuve que ponerlos nuevos.

 

Solo es mi opinión,  basada  en mi experiencia  de ese brico.

 

Otro q

En 8/5/2024 a las 16:09, juliaars2000 dijo:

Qué abandonaditos os tengo y es que tengo poco tiempo y del poco tiempo que tengo es con pocas ganas jajajaja.

 

Apertura de portón de maltero automáticamente 

 

Con el muelle azul  20 x 10 x 40 podréis abrir el maletero automáticamente. 

 

image.png.a637ca42f2b308e02f698e96acdeaa44.png

Link

 

Por otro lado mi coche venía de serie con halógenos, y siempre quise llevar xenón, puse a las H7 unos proyectores y xenón y la verdad iban genial. Iban tan bien que hasta pasaba las ITV... pero eran más problemas que beneficios, vibraciones, ajustes cada 2x3 de altura etc...

 

Ahora voy con LED pero... no es lo mismo además de ilegal.

 

Así que de casualidad me puse a buscar faros de xenón y por Wallapop encontré a un chaval bien majo que me vendía los Faros de xenón rotos y dije... ¿Por qué no? 55€ puestos en casa.

 

WhatsAppImage2024-05-08at15_30_29.jpeg.3947b7e1e18e9a87d4de3c1ad54f61b5.jpegMal mal no están pero.... lijados, pulidos y barnizados con barniz especial para faros quedarán cristalinos.

 

WhatsAppImage2024-05-08at15_30_28.jpeg.01bf97a0d566b99a60ef019f7a20ecb6.jpegPatillas rotas, valen 4 duros.

 

WhatsAppImage2024-05-08at15_30.29(1).jpeg.ad552c917fc1b660b61cbf16af33b763.jpegTermoretráctil para los cables que están destrozos y el cobre al aire.WhatsAppImage2024-05-08at15_29_54.jpeg.9a094d1f8aa833617bbcad80c251f796.jpeg

Esa rótula metálica debería llevar un anclaje blanco que lo une al chasis negro del faro. 

 

Tengo la pieza del chasis pero el anclaje blanco que va a la rótula no y la idea es quitárselo al faro halógeno para ponérselo al xenón.

 

Si todo sale mal otra opción sería utilizar el chasis negro de los halógenos y pasarlo al xenón pero no tengo ganas porque lleva mucho trabajo dejarlo bien, quitar siliconas, poner butilo nuevo, ajustar encajar en fin... trabajo de chinos.

 

A continuación una vez saneado todo será cablear de nuevo y poner balastros y bombilla d2s y a rular.

 

Admito sugerencias de balastros y bombillas, había pensado en poner bombillas de xenón de 55W con balastros de 55w o 70W

 

Seguiré informando porque se me acumula el trabajo. (tapas de balancines + junta, tensores de distribución, ruedas, atf, brazos suspensión...)

 

 

 

Madre mía la de cosas pendientes que tienes....

 

Lo de la apertura automática como bien dice @deckel te lo desaconsejo, en el B6/7 se pusieron de moda y fueron muchos los damnificados con diferentes motivos por culpa de los muelles y encima duraba nada y menos, por ejemplo en el berlina, había una apertura automática en opción que yo se la puse y consistía en bisagras, muelles y amortiguadores distintos.

 

Respecto a lo de los faros, te diría de cambiar el proyector de lo primero, luego sanear bien los cables que he visto que venden también kits de reemplazo, pero vamos, has tenido suerte al encontrar ese chollo.

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En 8/5/2024 a las 22:05, deckel dijo:

 

Buenas tardes. 

 

Sinceramente te desaconsejo hacer ese brico. Hace años se lo hice a mi A4 avant, y si, muy bonito durante  unos meses, pero luego, los 2 amortiguadores del portón se jodieron y perdieron fuerza, por culpa de los muelles. Tuve que ponerlos nuevos.

 

Solo es mi opinión,  basada  en mi experiencia  de ese brico.

 

En 10/5/2024 a las 8:28, Serjio dijo:

 

Otro q

 

Madre mía la de cosas pendientes que tienes....

 

Lo de la apertura automática como bien dice @deckel te lo desaconsejo, en el B6/7 se pusieron de moda y fueron muchos los damnificados con diferentes motivos por culpa de los muelles y encima duraba nada y menos, por ejemplo en el berlina, había una apertura automática en opción que yo se la puse y consistía en bisagras, muelles y amortiguadores distintos.

 

Respecto a lo de los faros, te diría de cambiar el proyector de lo primero, luego sanear bien los cables que he visto que venden también kits de reemplazo, pero vamos, has tenido suerte al encontrar ese chollo.

Buenas chicos, de momento se queda como está, si se rompen los amortiguadores del portón los cambiaré que valen 4 duros y pista. Veo más fácil que se rompa la cerradura antes que los amortiguadores pero bueno.... el tiempo lo dirá.

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Hoy me he puesto con el tensor del lado derecho (pasajero) 

 

La duración para desmontar ha sido de hora y media aproximadamente aunque me ha llevado 2 horas porque he tenido complicaciones con un tornillo.

 

Aprovechando la intervención voy a sustituir el filtro de gasoil, es recomendable tener tapones para taponar los manguitos con el fin de evitar derrames de combustible.

 

 

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Quitamos caudalímetro, codo de admisión de aire y los manguitos de retorno y entrada de combustible.

 

 

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Se nos queda así, cuantas más cosas quitemos más cómodos trabajaremos, cambiar los tensores es una operación delicada. Es recomendable tapar toda posible entrada de tornillos al motor.

 

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Quitamos el soporte del filtro de combustible, son 3 tuercas de 10mm, es fácil.

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¿Veis esa zona con líquido rojo? Mi recomendación es que quitéis el sensor de temperatura, justo debajo hay que quitar un tornillo (no se ve). Por otro lado el tornillo que se ve en la foto justo donde está el sensor de temperatura me amargó la tarde.

 

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11 tornillos ,todos son torx 30, mucho cuidado, algunos están muy duros y es muy fácil pasar la cabeza. (Sobre todo los que están más próximos a la culata) trabajar con herramientas de calidad con el fin de evitar mellas.

 

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Y llegó la complicación, justo el tornillo que está debajo del sensor de temperatura de refrigerante iba muy duro, se pasó la cabeza, proble con allen y nanai.... finalmente tuve que recurrir a mi amigo juez y su novia cincel. 30 minutos de sentencia firme y salió el tornillo.

 

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Así ha quedado, iba bastante duro y lo que he dicho arriba, 30 minutos de martillo y cincel hasta que por fin ha salido. Se me olvidaba, es recomendable desconectar y quitar el manguito que sale de la EGR hacia el sensor de temperatura, nos ayudará a sacar con facilidad la tapa de distribución (Yo la he sacado a lo bruto) 

 

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Ya estaba cansado y así se ha quedado, mañana por la tarde seguiré un poco más y espero poder acabarlo. Tenía miedo de encontrarme las coronas afiladas pero estaban bastante suaves (cosa buena)

 

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Buen curro, si señor!!! A ver si ya no se complica mucho y lo terminas sin mayor problema.

 

Ya nos enseñarás cuanto desgaste tienen los tensores, cuantos kms tiene tu coche?

 

El otro lado prevees que sea más complicado?

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Pues nada, todo montado y no arranca el coche...

 

He pasado diagnosis y ha indicado sensor árbol levas señal implausible, intermitente, lo he borrado y no ha vuelto a salir más veces, he abierto los tornillos de la rampa y salía gasoil así que no sé... seguiré investigando.

 

En fin.... desastre de lunes...

Editado por juliaars2000
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