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Fallo adblue y otro que desconozco


dcl007

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hace 3 horas, Ivmm2 dijo:

Buenas tardes,

 

Yo de momento y toco madera no he tenido problemas en 180.000 km, entre cada 8.000/10.000 km lo relleno según me salta el aviso. Sí llego a saber que pueden dar tantos problemas me hubiera comprado un TFSI. He leído de todo, desde que usar poco el coche y por tanto tardar mucho en vaciar el depósito es muy malo, como incluso, que se recomienda echar con garrafa en lugar de surtidor  porque dicen que los surtidores de gasolineras echan la úrea a una gran presión y la sonda de nivel que llevan los depósitos Adblue es muy frágil y se te puede averiar.

 

Al final, sí tienes que hacer caso a todo lo que dicen te vuelves loco. Yo he tenido unos cuantos problemas con el coche y he aprendido dos lecciones muy claras:

 

1) Cuanto menos equipamiento meta el coche mejor, ahora los coches traen muchísima electrónica y cuantas más cosas más problemas a futuro. prefiero coger solo lo que realmente necesite y la parte de mejora estética. Los caprichos que no sean estéticos y conlleven electrónica no.

2) Yo me compré el coche en oct/nov 2015, me lo entregaron en feb/2016, lo hice así para tener prácticamente toda la vida comercial del modelo entera hasta que sea sustituido por el B10, y es un error clarísimo, es mejor esperar a un cierto rodaje del modelo y que salgan  fallos.. He tenido un montón de problemas, desde un cambio de bomba, consumo de refrigerante, avería dirección electrónica, problemas con el MMi (se me apagaba), problemas con la cámara marcha atrás, problemas con la tarjeta SD, a día de hoy se me sigue atascando, mi coche salío junto a una tirada de A3 con un defecto de  pintura en la pieza de paragolpe delantero y se me pelaban,  cambio de tensores,... y por cierto sobre el cambio del tensor, me sigue haciendo el mismo ruido que antes de cambiarlo, no se ha quitado, pero ya paso.. igual me tomaron el pelo otra vez

 

En fin, cada vez es una odisea comprarse un coche con tanta electrónica y tantos sistemas que llevan ahora.

 

un abrazo

 

cada ocho, diez mil km rellenas el adblue?

 

Yo solo he rellenado dos veces el adblue en setenta y dos mil km teniendo deposito ampliado y la ultima solo un poco ya que puse anticristalizante al deposito pero nada mas y de momento ningun error 

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hace 14 horas, alagar27 dijo:

 

cada ocho, diez mil km rellenas el adblue?

 

Yo solo he rellenado dos veces el adblue en setenta y dos mil km teniendo deposito ampliado y la ultima solo un poco ya que puse anticristalizante al deposito pero nada mas y de momento ningun error 

 

Así es, no me dura más de 10.000 km sin que me salte el aviso de 2.500 km de autonomía adblue.  Entre 8.000/10.000 km me salta el aviso,  tengo un depósito de 12l, por lo que el consumo debe andar más o menos entorno a 1 litro cada 900 km por ahí calculo yo

 

un saludo.

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hace 1 hora, Ivmm2 dijo:

 

Así es, no me dura más de 10.000 km sin que me salte el aviso de 2.500 km de autonomía adblue.  Entre 8.000/10.000 km me salta el aviso,  tengo un depósito de 12l, por lo que el consumo debe andar más o menos entorno a 1 litro cada 900 km por ahí calculo yo

 

un saludo.

 

Ah vaya 

 

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Bueno pues nos dieron el coche en Sevilla. Cambiaron en tubo y limpiaron todo. Volvimos a Cádiz, por allí lo movimos un par de veces, y ayer volvimos a Valladolid y por el momento sin problema.

Pero la verdad no estoy tranquilo...

Me podéis recomendar algún aditivo para evitar la cristalización? Yo creo que mal no hará al coche y lo mismo evito sustos

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hace 1 hora, Churben11 dijo:

Bueno pues nos dieron el coche en Sevilla. Cambiaron en tubo y limpiaron todo. Volvimos a Cádiz, por allí lo movimos un par de veces, y ayer volvimos a Valladolid y por el momento sin problema.

Pero la verdad no estoy tranquilo...

Me podéis recomendar algún aditivo para evitar la cristalización? Yo creo que mal no hará al coche y lo mismo evito sustos

Buenos días,

 

Xenum admax.

 

Saludos 

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Buenos días,

 

La verdad que os leo y te quedas intranquilo que esta avería sea tan frecuente, yo no he limpiado el inyector jamás,  y por suerte no he tenido problemas, pero según lo que comentáis es probable que por la cristalización del Adblue con el paso del tiempo pueda tenerlo. Existe algún patrón común que hayáis detectado  entre los compañeros que tienen el mismo problema, como año de fabricación, tipo de cambio,...

 

Muchas veces las averías llegan cuando peor vienen, que es en verano de vacaciones, con la familia y hasta arriba de equipaje... cruzaremos los dedos.

 

Un saludo.

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hace 13 horas, Churben11 dijo:

Bueno pues nos dieron el coche en Sevilla. Cambiaron en tubo y limpiaron todo. Volvimos a Cádiz, por allí lo movimos un par de veces, y ayer volvimos a Valladolid y por el momento sin problema.

Pero la verdad no estoy tranquilo...

Me podéis recomendar algún aditivo para evitar la cristalización? Yo creo que mal no hará al coche y lo mismo evito sustos

 

Tunap anticristalizante 

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  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos, leyendo el post se me han encendido las alarmas cuando he mirado la ultima vez que  llene el deposito de adblue (el ampliado 24 litros) fue con  64.000 km y  ahora tengo 115.000 km o sea que he recorrido 51.000 km con el deposito y todavía no he tenido ningún aviso, mosqueado me voy a la gasolinera para llenarlo y le han entrado 19 litros o sea le quedaban 5 litros aun. 

Mi pregunta.. es normal que dure tanto (consumo de 1 litro cada 2000km) 

A mi me cambiaron el deposito de adblue estando el coche en garantía 

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hace 9 minutos, dcl007 dijo:

Hola a todos, leyendo el post se me han encendido las alarmas cuando he mirado la ultima vez que  llene el deposito de adblue (el ampliado 24 litros) fue con  64.000 km y  ahora tengo 115.000 km o sea que he recorrido 51.000 km con el deposito y todavía no he tenido ningún aviso, mosqueado me voy a la gasolinera para llenarlo y le han entrado 19 litros o sea le quedaban 5 litros aun. 

Mi pregunta.. es normal que dure tanto (consumo de 1 litro cada 2000km) 

A mi me cambiaron el deposito de adblue estando el coche en garantía 

 

Yo rellene por rellenar y no me habia avisado y llevaba mas de treinta y seis mil km y tambien el ampliado llevo

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  • 4 semanas más tarde...

Muy buenas a todos.

He leído todas las páginas ya que me está pasando lo que ha muchos. Tengo un Audi A6 del 2016 con 95.000km

Estando de viaje con la familia y llegando a destino me salta el famoso error de Adblue que en 1.000km no se podrá arrancar el coche, con el temor de que me quedaban 100km para llegar al destino y unos 800km de vuelta a casa tras las vacaciones, muy justito todo. De vuelta ya y cuando el contador ponía que en 500km adiós, se borra el mensaje.

Llevo el coche al concesionario oficial de siempre, y me dicen que no ven nada ya que el error se borró, pero mirarán más  fondo. Me llaman al día siguiente: Sonda Nox estropeada, cambio y mano de obra unos 1.100€.

Tras leer mucho por internet, hablar con un conocido que es mecánico, mando un correo a atención al cliente de Audi al ver que mi fallo es generalizado, no un fallo puntual del turbo, motor.... me han llamado esta mañana que estudiarían el caso, me llamaría un gestor para informarme de como iba el tema....

Al final me veo pagando los 1100€ por algo que nos está pasando a muchos y es un fallo de fabricación suyo y que los clientes no tenemos la culpa de la m**** del sistema adblue.

Veremos en que queda todo, pero si  me dicen que tengo que asumir todo el coste de la reparación igual tomo otras medidas...

Os comentaré

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Buenas,

 

A mi me han cambiado el deposito, bomba, sonda, cada 20 mil kilometros. Ya llevo 3 con 60.000km. 

 

La solución que me dieron era haber comprado gasolina si hacía trayectos cortos. Todos arreglados en garantía excepto el último, que tuve que liarla parda porque me querían soplar 1900€. No pague nada. Tengo claro que me volverá a pasar en bucle hasta que me quite el coche de enmedio, el adblue es una cagada que no han sabido fabricar.

 

Suerte compañero.

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hace 54 minutos, ExtasiuM dijo:

Buenas,

 

A mi me han cambiado el deposito, bomba, sonda, cada 20 mil kilometros. Ya llevo 3 con 60.000km. 

 

La solución que me dieron era haber comprado gasolina si hacía trayectos cortos. Todos arreglados en garantía excepto el último, que tuve que liarla parda porque me querían soplar 1900€. No pague nada. Tengo claro que me volverá a pasar en bucle hasta que me quite el coche de enmedio, el adblue es una cagada que no han sabido fabricar.

 

Suerte compañero.

 

Mala suerte. Mi coche cero problemas y casi siete años y mas de ochenta mil km.

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hace 10 horas, ExtasiuM dijo:

Buenas,

 

A mi me han cambiado el deposito, bomba, sonda, cada 20 mil kilometros. Ya llevo 3 con 60.000km. 

 

La solución que me dieron era haber comprado gasolina si hacía trayectos cortos. Todos arreglados en garantía excepto el último, que tuve que liarla parda porque me querían soplar 1900€. No pague nada. Tengo claro que me volverá a pasar en bucle hasta que me quite el coche de enmedio, el adblue es una cagada que no han sabido fabricar.

 

Suerte compañero.

Tu solucion como la de todos en cuanto de medio problema anular sistema y listo, 300/400 euros y ya no volveras a tener problemas con el adblue.

 

Saludos y animo.

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