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2 de octubre de 2023

 

 

 

El aviso de la DGT: se buscan ya a cientos de conductores por multas de Tráfico de hasta 1.500 euros

 

El Tablón de Sanciones de la DGT anuncia que más de 200 conductores están sin localizar por no haberse podido enviar el expediente de denuncia al estar ausentes o haber cambiado el domicilio.

Ya se dan por notificados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El aviso de la DGT, se buscan ya a cientos de conductores por multas de Tráfico de hasta 1.500 euros

 

 

 

Es un problema. Cada año, cientos de conductores en España no son localizados tras ser denunciados por radares o por la Guardia Civil debido a infracciones de Tráfico.

 

 

La mayoría de las causas suele ser por cambio de domicilio y, en muchos casos, sucede además en provincias distintas a donde se impuso la multa al ser conductores de paso en circulación por algunas de las autovías nacionales.

 

 

Esto, por ejemplo, es lo que está sucediendo en una provincia de Castilla-La Mancha, donde el diario la Tribuna de Ciudad Real denuncia ya que Tráfico busca a más de 200 conductores por multas de tráfico que no han podido ser notificadas.

 

 

Así lo recoge al menos la última actualización del Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico de la DGT, en un documento referido en concreto a la provincia de Ciudad Real.

 
 

En este texto se recogen todas las sanciones que se han impuesto y no han podido ser notificadas a sus conductores, debido principalmente a estar ausentes de sus domicilios o por cambios de dirección.

 

 

Eso sí, todos estos conductores sancionados deben conocer ya que, una vez que salen estas multas ya publicadas en este Tablón de Sanciones de la DGT, se consideran como notificadas 20 días después.

 

 

Ya no habrá excusa.

 
 
 
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Es ya un campo de radares y se ha convertido en una de las provincias que más multan de España

 

Cada año cientos de multas de la DGT no pueden ser notificadas a los conductores infractores.

 

 

 

El listado de conductores sancionados sin notificar, que recoge el tablón publicado en el portal Testra de la DGT, muestra, según informa la Tribuna de Ciudad Real, tanto denuncias impuestas a conductores de la propia ciudad o provincia, como, principalmente y por mayoría clara, conductores de otras zonas que estuvieron de paso por la provincia y a los que se impusieron sanciones que no han podido ser notificadas.

 
 

El principal problema en esta provincia radica en que Ciudad Real está atravesada entera, prácticamente de norte a sur, por la autovía A-4 de Andalucía, una de las principales vías rápidas y de conexión de España.

 

 

El tablón registra así a decenas de conductores residentes en Madrid, Sevilla, Orense, Barcelona, Granada, Valencia…

 

 

 

Reclamadas más de 53.000 euros en multas de entre 100 y 1.500 €

Según la información publicada en el tablón, la DGT reclamara en conjunto más de 53.000 euros en multas, debido a sanciones de exceso de velocidad en su mayoría, y que van infracciones desde 100 a 1.500 euros.

 

 

En estos últimos casos se tratar de denuncias por vehículos que circulan sin seguro. Y no son pocos.  

 
 

Según esta misma información, solo en Ciudad Real se impusieron el pasado año más de 80.000 multas de tráfico.

 

 

La mayoría, más de 55.000, fueron por exceso de velocidad, repartidas entre las 43.000 denuncias de radares fijos y 12.000 de radares móviles.

 

 

Hasta 8.600 multas fueron realizadas a vehículos que circulaban sin la ITV en vigor, mientras que 1.800 fueron a conductores que circulaban sin el carné de conducir vigente.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/aviso-dgt-se-buscan-ya-cientos-conductores-por-multas-trafico-hasta-1500-euros_283631_102.html

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2 de octubre de 2023

 

 

 

Ni semáforos, ni radares ni badenes, esta es la ingeniosa solución para rebajar la velocidad

 

Para reducir la velocidad de los vehículos en las calles no todo tienen que ser radares, badenes ni semáforos.

Una población lo está demostrando ya día a día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Ni semáforos, ni radares ni badenes, esta es la ingeniosa solución para rebajar la velocidad

 

 

 

Esta solución no comprende la utilización de radares, semáforos o badenes.

 

 

Es el pueblo de Beuné, un pequeño pueblo cercano a Angers que se enfrentaba al problema de que los conductores no respetaban os límites de velocidad, fijados en 30 km/h.

 

 

 

Dificultad de cumplimiento

Al ser una velocidad tan baja, su cumplimiento se hacía difícil.

 

 

Para establecer una buena seguridad vial, los residentes han tomado una decisión radical, pero efectiva.

 

 

En vez de recurrir a los métodos tradicionales como radares o resaltos en el pavimento, han optado por pintar líneas en el asfalto que se cruzan de manera aparentemente caótica y sin ningún patrón al que seguir.

 
 
 

Cruces de las calles

Estas líneas se pintaron en el cruce de las calles, donde los problemas de velocidad excesiva eran más rutinarios.

 

 

La idea es dificultar la percepción visual del entorno para los conductores, creando así un elemento llamativo que les obligará a prestar atención y por tanto, a reducir la velocidad.

 
 
 

Desde la alcaldía

El alcalde de Beuné, Jean-Charles Prono, explicó que se eligió esta opción en vez de instalar resaltos debido al ruido que estos generan.

 

 

Además, esta intervención resulta económica, sencilla de implementar y reversible en caso de que sea así necesario.

 

 

Datos y acciones de organismos de seguridad vial, homónimos de la DGT, han respaldado la eficacia de esta práctica.

 

 

 

Bauné, Francia

 

Bauné, Francia

 

 

 

No es la primera vez

No se trata de la primera vez que se usa pintura en la carretera para influir en el comportamiento de los conductores.

 

 

En EE.UU., por ejemplo se ha aplicado esta técnica en cruces de calles de cara a alentar a los conductores para que reduzcan la velocidad y por ende se disminuyan los atropellos.

 

 

 

Otros ejemplos

Se han visto más ejemplos de cosas parecidas. Sin ir más lejos, en Madrid se han usado marcas en el suelo conocidas como “dientes de dragón” en zonas como las cercanas a las escuelas, que son especialmente sensibles.

 
 

Pintar líneas en el pavimento se ha establecido como una estrategia efectiva para alertar a los conductores y así fomentar la reducción de velocidad, sobre todo en travesías y zonas urbanas donde la percepción de la velocidad puede ser engañosa.

 

 

A pesar de no ser una solución universal y no poder aplicar en todos lados, se trata de una acción que ha demostrado ser práctica en comunidades locales.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/ni-semaforos-ni-radares-ni-badenes-esta-es-ingeniosa-solucion-rebajar-velocidad_283525_102.html

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3 de octubre de 2023

 

 

 

En ola de Covid, gripe y catarros, la DGT multa por conducir con estas enfermedades y medicamentos

 

La DGT tiene la capacidad de prohibir la conducción a personas que padecen diversas enfermedades que pueden afectar a la seguridad al volante.

Y ojo, porque muchos medicamentos comunes puden dar positivo en los controles de drogas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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En ola de Covid, gripe y catarros, la DGT multa por conducir con estas enfermedades y medicamentos

 

 

 

El departamento presidido por Pere Navarro enfatiza la importancia de que los conductores cuenten con las habilidades perceptivas, cognitivas y motoras mínimas para conducir para conducir de manera segura.

 

 

 

Enfermedades

No obstante, algunas enfermedades pueden comprometer algunas de estas capacidades.

 

 

Es por ello por lo que la Dirección General de Tráfico aconseja que los conductores que sufren trastornos o enfermedades que afecten a su conducción deben estar altera a los signos y a los síntomas de esta.

 

 

Deben estar tratados y tener la enfermedad bajo control para poder conocer su condición para identificar situaciones de riesgo y evitarlas.

 
 
 

Consecuencias

Las consecuencias para los conductores dependen de cada caso, pudiendo incluir la reducción del período de su carnet, la imposición de ciertas limitaciones o en algunos casos, la prohibición de conducir.

 

 

De hecho, de acuerdo con la normativa, infringir estas restricciones puede llegar hasta multas de 6.000 euros.

 
 
 

Diferentes tipos

En el caso de las enfermedades progresivas como el Parkinson, pueden deteriorar gradualmente la capacidad de conducir debido a programas visuales, lentitud de movimientos, distracción, rigidez o somnolencia.

 

 

Por ello los conductores deben adaptar sus hábitos de conducción a sus nuevas condiciones psicofísicas y dejar de conducir cuando el deterioro no se pueda compensar y represente un riesgo.

 
 

En otras enfermedades, que afectan de manera estable, como la pérdida de un miembro por un accidente el déficit suele ser constante y se puede compensar mediante una prótesis o la correspondiente adaptación del vehículo.

 

 

Algunas otras pueden causar deterioros agudos que acaban suponiendo una pérdida de control del vehículo impredecible, como una crisis epiléptica o una hipoglucemia grave en pacientes diabéticos, que pueden suponer desde una disminución de coordinación hasta la pérdida de conocimiento.

 
 

En algunos de estos casos el daño además de ser agudo, puede llegar a afectar a las capacidades de manera permanente como en los casos de retinopatía diabética, que afecta gradualmente la visión.

 

 

 

Conducir con ciertas enfermedades puede ser peligroso, no solo para los demás sino también para la persona enferma

 

Conducir con ciertas enfermedades puede ser peligroso, no solo para los demás sino también para la persona enferma

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/en-ola-covid-gripe-catarros-dgt-multa-por-conducir-con-estas-enfermedades-medicamentos_283740_102.html

 

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Ejemplos

Hay enfermedades como la epilepsia, la depresión, la ansiedad, la narcolepsia, las patologías cardiovasculares, la apnea del sueño, los vértigos o la diabetes, que pueden limitar la conducción debido a los síntomas o a los efectos secundarios de los tratamientos.

 

 

 

Datos

Hay entre un 5 y un 10% de accidentes de tráfico en relación con el consumo de medicamentos.

 

 

Las enfermedades vasculares y cardíacas pueden permitir la conducción en muchos casos, excepto en aquellos en los que hay rotura de los vasos sanguíneos.

 
 
 

Otras

En el caso de las enfermedades digestivas, como los trasplantes renales, los conductores deben esperar medio año después de la intervención para recuperar su carnet de conducir.

 

 

La nefropatía con diálisis no impide la conducción siempre y cuando se haya presentado un informe médico favorable.

 

 

 

Cáncer

De cara a las personas con cáncer, la renovación del carnet de conducir depende de si la enfermedad afecta a las capacidades necesarias para la conducción y de si el informe médico es favorable o no.

 

 

 

Revisiones

Si no existe evidencia de enfermedad actual y no hay tratamiento de por medio activo, el período de renovación puede ser hasta de cinco años.

 

 

Para los trastornos oncohematológicos, la renovación no será posible hasta que no haya pasado después de la completa desaparición dela enfermedad.

 
 

En caso de enfermedades crónicas como el Alzheimer, normalmente no se permite la conducción en etapas avanzadas de la enfermedad, pero sí puede ser compatible en las primeras fases.

 

 

Esto también se aplica al mencionado Parkinson y a otras enfermedades degenerativas, donde la capacidad para la conducción depende del estado de la enfermedad.

 

 

Según avance, está prohibida la conducción, pudiendo incurrir en multas.

 

 

 

Medicamentos prohibidos

Pero no solo la DGT prohíbe conducir con enfermedades:

algunos de los medicamentos más comunes, que tomamos incluso para un resfriado, pueden dar falsos positivos en drogas en un control tras un test de orina.

 

 

Todos estos se encuentras ya en la lista facilitada por la DGT como susceptibles de dar positivo, y no deberías tomarlos si vas a conducir:

 

 

 

  • Bromfeniramina (Ilvico).
  • Bupropion (Zyntabac, Elontril).
  • Clorpromazina (Largactil).
  • Clomipramina (Anafranil).
  • Dextrometorfano (Romilar).
  • Difenhidramina (Bisolvon antitusivo compositum y otros).
  • Doxilamina (Cariban, Dormidina y otros).
  • Ibuprofeno.
  • Naproxeno.
  • Prometazina (Actithiol antihistamínico, Fenergan expectorante).
  • Quetiapina (Seroquel).
  • Ofloxacino (Surnox).
  • Ranitidina.
  • Sertralina.
  • Tioridazina.
  • Trazodona (Deprax).
  • Venlafaxina.
  • Verapamil.

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/en-ola-covid-gripe-catarros-dgt-multa-por-conducir-con-estas-enfermedades-medicamentos_283740_102.html

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3 de octubre de 2023

 

 

 

Detecta así a las nuevas furgonetas camufladas de la DGT para evitar sus multas

 

Desde el 2018, la DGT y la Guardia Civil han ampliado el parque de automóviles de vigilancia en carretera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Detecta así a las nuevas furgonetas camufladas de la DGT para evitar sus multas

 

 

 

En muchas ocasiones se dedican a patrullar la carretera de incógnito, pero no son pocas las veces en las que los dos agentes de la Guardia Civil llevan consigo una cámara radar para así poder multarte.

 

 

A su vez, vigilan otros actos como el uso del móvil o el incumplimiento de llevar abrochado el cinturón de seguridad.

 

 

 

El principal indicio

Normalmente en la base de datos de la Dirección General de Tráfico, estos vehículos están dados de alta como vehículos oficiales de la Guardia Civil, es por ello por lo que en su matrícula, se pueden ver las siglas PGC haciendo representación de “Parque móvil de la Guardia Civil".

 
 
 

Lo que sabemos

En el Parque de la Guardia Civil, había hasta ahora unas 15 o 20 furgonetas circulando en las  carreteras de España.

 

 

Los modelos más usados por las autoridades para llevar a cabo esta vigilancia suelen ser la Renault Master, la Fiat Scudo y la Ford Transit Custom en color blanco, azul o negro.

 

 

En ellas van dos agentes de Tráfico de la Guardia Civil con dos asientos más levantados de lo normal para poder vigilar con más detenimiento lo que pasa en los coches del alrededor.

 

 

 

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Renault Master en una autovía

 

 

 

A pesar de los modelos que te hemos mencionado últimamente, debemos destacar que ahora se están añadiendo al Parque móvil de la Guardia Civil, furgonetas Mercedes Sprinter cuya función principal sí que es más la de multar por sobrepasar los límites de velocidad.

 

 

La furgoneta va en marcha y sanciona a todo aquel que le rebase por encima de la velocidad permitida en la vía.

 
 
 

Mercedes Sprinter en una carretera secundaria

 

Mercedes Sprinter en una carretera secundaria

 

 

 

Las más habituales

Como es normal, las sanciones más impuestas por la DGT, son especialmente los excesos de velocidad y después, el uso del móvil al volante.

 

 

Esta acción, se multa ahora a pesar de que solo lo lleves en la mano y se encuentre apagado.

 

 

 

¿Cómo evitar las multas?

La primera manera y la más segura de todas es no rebasar los límites de velocidad y de esa manera, a pesar de que adelantes a vehículos que van más lento, no podrás recibir ninguna sanción.

 

 

La segunda manera es que si decides ir más rápido de lo permitido, tendrás que ir con todos los sentidos puestos, no solo en la carretera, sino que a su vez deberás ir atento a ver si adelantas a una de estas furgonetas en las cuales su matrícula reza PGC.

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/detecta-nuevas-furgonetas-camufladas-dgt-evitar-sus-multas_283710_102.html

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3 de octubre de 2023

 

 

 

La conducción autónoma ya es real: Gobierno y DGT autorizan conducir sin manos con este SUV de Ford

 

Ya es oficial: Ford se convierte en el primer fabricante de automóviles en España que recibe la aprobación de la DGT y del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para introducir la conducción sin manos y con la vista en la carretera en autopistas y autovías de España. Te damos todos los detalles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La conducción autónoma ya es real, Gobierno y DGT autorizan conducir sin manos con este SUV de Ford

 

 

 

La conducción autónoma está cada vez un poquito más cerca.

 

 

Vale, aún no es total, porque los nuevos sistemas obligan a tener que llevar siempre la vista en la carretera para reacciones a cualquier imprevisto, y no podrás viajar de momento leyendo o viendo una película, pero al menos sí vas a poder circular sin las manos en el volante sin temor a que te multen los agentes de tráfico.

 

 

Es la noticia del día, que acaba de confirmar Ford al convertirse ya en el primer fabricante de automóviles en España que introduce un sistema de asistencia a la conducción, en este caso denominado BlueCruise, que permite ya la conducción en autopista sin manos y con la vista en la carretera.

 

 

La aprobación la acaba de conceder el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en colaboración con la DGT.

 

 

 

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Así es el sistema BlueCruise de conducción autónoma asistida de Ford, disponible en el Mustang Mach-E.

 

 

 

Este nuevo sistema de Ford ya está disponible en el nuevo Mustang Mach-E, un SUV 100% eléctrico y que ahora permite en determinados tramos de la red de autovías y autopistas conducir ya sin manos legalmente.

 

 

Tras Alemania y Gran Bretaña, el BlueCruise se estrena ahora en España como el tercer mercado en el que se implanta de toda Europa.

 
 
 

El sistema es por suscripción y cuesta 24,99 € al mes

El objetivo de este nuevo asistente ya aprobado es hacer más fácil la circulación por autopistas y autovías, contribuyendo al agrado y a la comodidad de marcha, tanto si te encuentras además en atascos en trayectos de trabajo o familiares, o realizas un viaje de larga distancia.

 

 

Este sistema aprobado podrá usarse ya en todos los Mustang Mach-E adquiridos a partir del 12 de octubre de 2023.

 
 

El sistema por el que podrás disfrutar del BlueCruise será mediante suscripción.

 

 

Ford permitirá probarlo durante 90 días de manera gratuita, mediante la activación cuando se desee y siempre durante el primer año tras la compra.

 

 

Al finalizar este período, o siempre que el propietario lo desee, podrá activar el asistente autónomo a un precio de 24,99 euros al mes.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/conduccion-autonoma-ya-es-real-gobierno-dgt-autorizan-conducir-sin-manos-con-este-suv-ford_283712_102.html
 

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Sistema BlueCruise de conducción autónoma asistida de Ford.

 

 

 

No existe en ningún caso compromiso de permanencia, se puede desactivar siempre que se quiera.

 

 

Así, el propietario de ese nuevo SUV podría, por ejemplo, activar solo una vez al año el servicio de suscripción cuando viaje en sus vacaciones y no tener que pagar por él el resto del año.

 
 
 

Solo podrá usarse en las denominadas Blue Zone de la red de autopistas y autovías

El sistema BlueCruise puede emplearse retirando las manos del volante y el pie del acelerador, siempre que el coche se encuentre en lo que se denomina Blue Zone:

determinados tramos de la red de autopistas y autovías de España en los cuales está disponible el sistema.

 

 

Probado durante más de 1,1 millones de kilómetros en todo el mundo, Ford asegura que la experiencia siempre es intuitiva y muy segura.

 

 

En Estados Unidos, por ejemplo, ya funcionan más de 225.000 vehículos de Ford y Lincoln equipados con BlueCruise y la conducción sin manos acumula más de 160 millones de kilómetros en toda Norteamérica.

 

 

Francisco Blanco, secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, asegura que “en el Ministerio y en el Gobierno estamos muy satisfechos con la homologación de esta tecnología de Ford.

 

 

Llega gracias a las investigaciones, a las ganas y al esfuerzo de innovación de Ford, y también gracias a la colaboración del Gobierno de España; tanto de la DGT, como del Ministerio de Industria, que hemos colaborado y trabajado con ellos para homologar esta tecnología casi por primera vez en la Unión Europea”.

 

 

 

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El sistema BlueCruise de conducción autónoma asistida estará disponible solo de momento en los Mustang Mach-E.

 

 

 

Así funciona el sistema BlueCruise

Pero, ¿cómo funciona exactamente este nuevo asistente?

 

 

Mediante el uso de sensores, BlueCruise detecta las marcas de los carriles y las condiciones del tráfico y, basándose en esta información, el sistema controla la dirección, la aceleración, el frenado y la posición del vehículo en su propio carril.

 

 

En función a la velocidad, mantiene la distancia de seguridad adecuada, llegando incluso a parar y arrancar en situaciones de tráfico lento.

 
 

Además, una cámara situados en el cuadro de mandos monitoriza al conductor, para garantizar que su mirada y sus ojos permanezcan fijos en la carretera.

 

 

Una vez localizada una Blue Zone, el conductor toma el volante, fija los ojos en la carretera y, cuando el cuadro de mandos considera que es seguro, avisa al conductor para que retire las manos de la dirección sin apartar la vista de la carretera.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/conduccion-autonoma-ya-es-real-gobierno-dgt-autorizan-conducir-sin-manos-con-este-suv-ford_283712_102.html

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Así es el primer sistema homologado para conducir sin manos en España

Gobierno y DGT aprueban el uso del sistema BlueCruise de Ford

Si tienes un Ford Mustang Mach-E adquirido a partir del 12 de octubre de 2023 podrás conducir sin manos y con la vista en la carretera en determinados tramos de la red de autopistas y autovías de España.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/es-primer-sistema-homologado-conducir-sin-manos-en-espana_70260_113/12463648.html

 

 

 

 

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Así es el primer sistema homologado para conducir sin manos en España

Gobierno y DGT aprueban el uso del sistema BlueCruise de Ford

Si tienes un Ford Mustang Mach-E adquirido a partir del 12 de octubre de 2023 podrás conducir sin manos y con la vista en la carretera en determinados tramos de la red de autopistas y autovías de España.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/es-primer-sistema-homologado-conducir-sin-manos-en-espana_70260_113/12463648.html

 

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Así es el primer sistema homologado para conducir sin manos en España

Gobierno y DGT aprueban el uso del sistema BlueCruise de Ford

Si tienes un Ford Mustang Mach-E adquirido a partir del 12 de octubre de 2023 podrás conducir sin manos y con la vista en la carretera en determinados tramos de la red de autopistas y autovías de España.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/es-primer-sistema-homologado-conducir-sin-manos-en-espana_70260_113/12463648.html

 

 

 

 

 

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3 de octubre de 2023

 

Este es el grave fallo de la DGT que ha paralizado durante días al sector del automóvil

 

Una caída en los sistemas informáticos de la DGT ha paralizado la matriculación de vehículos desde el viernes pasado. Esta incidencia también ha retrasado los datos mensuales de matriculaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Este es el grave fallo de la DGT que ha paralizado durante días al sector del automóvil

 

 

 

Desde el pasado viernes 29 de septiembre no se ha podido matricular ningún coche en España.

 

 

¿El motivo? Una caída de los sistemas informáticos de la Dirección General de Tráfico (DGT) que ha paralizado los procesos de matriculación de vehículos de motor.

 

 

Según informa Europe Press, la DGT ha enviado una nota informativa a los responsables del sector para informar de esta incidencia.

 

 

Según han confirmado a Europa Press desde la DGT, los equipos informáticos están "completamente volcados" para solucionar el problema lo antes posible, al tiempo que han asegurado que han transmitido tranquilidad al sector porque, una vez solucionado el incidente, los vehículos que queden pendientes de matricular "entrarán en los datos de septiembre con la rectificación".

 
 
 

Los datos de matriculaciones tienen que esperar

Por primera vez, además, este fallo en los sistemas de la DGT ha provocado el retraso de la publicación de las matriculaciones de automóviles que publican las organizaciones los primeros días de cada mes.

 
 

Los representantes de los fabricantes (Anfac), de los concesionarios (Faconauto) y de los vendedores (Ganvam), suelen publicar estos datos el día 1 de cada mes, salvo en alguna ocasión que ha coincido con festivo y en esta ocasión, que se ha visto retrasada debido a la caída de los sistemas informáticos de la DGT, lo que ha paralizado los procesos de matriculación de vehículos de motor.

 

 

 

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El fallo en los sistemas de la DGT ha provocado el retraso de la publicación de las matriculaciones de automóviles 

 

 

 

Desde el sector han estimado que "faltarían por entrar miles de vehículos" debido a que los dos últimos días del mes son los que "acumulan más matriculaciones todos los meses".

 

 

En otras ocasiones, las organizaciones han publicado un avance con los datos disponibles y en los días próximos, ya adentrados en el siguiente mes, lanzaron una corrección de los mismos.

 
 

Asimismo, en el caso "improbable" de no poder solucionar la incidencia a lo largo de este lunes, la DGT está buscando un plan de contingencia para gestionar las solicitudes de matriculación por otros canales de tramitación.

 

 

 

Estos son los datos provisionales de ventas

Según informa también Europa Press, los datos provisionales actuales de AutoInfor estiman una caída del 5,2% en las ventas de septiembre, con 63.923 unidades matriculadas.

 

 

No obstante, desde el sector apuntan que faltarían "unas miles de unidades" por entrar, ya que en los últimos días de cada mes es cuando se acumulan más matriculaciones.

 

 

El objetivo del sector este 2023 es alcanzar las 950.000 unidades matriculadas, una cifra que ahora mismo "está en peligro" por factores como la incertidumbres porque no haya un Gobierno en España, la inflación o los elevados tipos de interés.

 
 

A falta de tres meses para acabar el año, y en el caso de rondar esas 65.000 matriculaciones en septiembre, se habrían matriculado unas 707.500 unidades, por lo que haría falta matricular más de 200.000 vehículos en el último trimestre del año.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/este-es-grave-fallo-dgt-ha-paralizado-durante-dias-sector-automovil_283708_102.html

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3 de octubre de 2023

 

 

 

La nueva norma que podría suponer ya la retirada masiva de carnets de conducir de la DGT

 

Hay una nueva medida impulsada por la Unión Europea que podría acabar con muchos de los carnets de conducir de la DGT.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La nueva norma que podría suponer ya la retirada masiva de carnets de conducir de la DGT

 

 

 

Se trata de una norma la cual se implementa por intentar evitar que algunos de los conductores que cometen infracciones no queden impunes ante la autoridad y no puedan seguir conduciendo como si nada hubiera pasado.

 

 

 

2023

Este año 2023 está siendo muy activo tanto para la Dirección General de Tráfico como para los conductores debido a la multitud de normativas nuevas que se están aplicando tras la nueva Ley de Tráfico introducida en 2022 en nuestro país.

 
 

Esta ha ido dando a conocer todos los cambios en la normativa que entraron en vigor los primeros meses del pasado año, al igual que las nuevas normas para poder pasar la Inspección Técnica de Vehículos, la ITV en nuestro país.

 
 
 

DGT

El organismo dirigido por Pere Navarro cuenta con el objetivo de reducir drásticamente la cantidad de accidentes de carretera en España, especialmente aquellos graves que acaban suponiendo casos graves o en el peor de los escenarios, decesos.

 

 

En el año 2021, hace dos, se registró un número alto de siniestros que acabaron con la muerte de personas en nuestro país después de salir del año de pandemia.

 

 

 

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Esta nueva norma podría acabar con muchos de los infractores graves sin carnet de conducir de la DGT en España

 

 

 

Casos especiales

A pesar de que las carreteras de España son cada vez más seguras, hay cosas que aún no están bajo nuestro control, como los puntos ciegos de vehículos pesados.

 

 

 

Unión Europea

La UE ha identificado una estadística alarmante que resalta la evasión de multas por parte del 40% de los conductores que cometen infracciones graves.

 

 

Esto ha planteado dudas en el seno de la política europea sobre si las normas de tráfico de protección en la seguridad vial son realmente efectivas.

 
 

Desde Bruselas se propone a los estados miembros una aplicación más rigurosa para los infractores.

 

 

Esta implica la retirada del carnet de conducir en caso de infracciones graves de tráfico, de cara a que se priorice la seguridad vial y de esta manera se conciencie a los conductores sobre la importancia del cumplimiento a rajatabla de las normas estipuladas en cada uno de los países miembros de la Unión Europea.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nueva-norma-podria-suponer-ya-retirada-masiva-carnets-conducir-dgt_283686_102.html

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4 de octubre de 2023

 

 

 

Un radar capta a un perro conduciendo un coche por encima del límite y su dueño es multado

 

Una cámara de un radar ha detectado a un perro a los mandos de un vehículo, superando la velocidad permitida en Eslovaquia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Un radar capta a un perro conduciendo un coche por encima del límite y su dueño es multado

 

 

 

El dueño ha sido multado, con la foto de su perro conduciendo el coche. Las autoridades eslovacas, concretamente los agentes de Policía de Trnava posiblemente, al ver la foto pensaran que estaban siendo víctimas de una broma cuando vieron al perro conduciendo. EL perro marrón se encuentra conduciendo un Skoda Kamiq.

 

 

 

Presencia de humanos

El perro sale con un gesto tranquilo y pareciendo tener todo bajo control. Lo más llamativo es que ni si quiera se puede intuir a ningún humano en el vehículo.

 
 

El misterio fue resuelto poco después. Una patrulla interceptó el Skoda Kamiq en el pueblo de Sterusy por exceder el límite de velocidad en 10 km/h. El propietario del vehículo, de 31 años, afirmó que su perro había saltado inesperadamente sobre su regazo. Sin embargo, las imágenes del vídeo contradecían su versión.

 

 

 

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Foto publicada por la Policía de Trnava

 

 

 

Multa

Finalmente los agentes multaron al humano por violar las normas de tráfico. No está claro si el propietario fue multado por exceso de velocidad o por no llevar adecuadamente al perro en el coche, pero en cualquier caso, es evidente que el hombre se equivocó en todo momento.

 
 

Esta no es la primera vez que nos encontramos con una historia de este estilo a pesar de no ser lo común. De hecho, en una publicación de Facebook de los oficiales de Policía SR Trnavský kraj quisieron dejar claro que la foto era de verdad y no había Photoshop de por medio. Bromeando con ello dijeron que no les quedaba< otra que cancelar los planes del adorable can ese día.

 

 

 

 

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A su vez, la policía quiso enfatizar que "incluso un animal pequeño puede poner en peligro tu vida y salud mientras conduces", instando a los conductores a asegurarse de que sus mascotas están siempre adecuadamente colocadas dentro del vehículo antes de salir a la carretera. Es curioso, ya que, Skoda es una de las marcas de coches más amigables con los perros, para los que ofrece una gran variedad de accesorios diseñados para facilitar la vida de los dueños de mascotas.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/radar-capta-perro-conduciendo-coche-por-encima-limite-su-dueno-es-multado_283762_102.html

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4 de octubre de 2023

 

 

El riesgo de incendio podría retirar de la venta a todos estos vehículos

 

En torno a 3,3 millones de vehículos podrían ser retirados del mercado en EE.UU. debido al riesgo de incendio por el módulo del sistema de frenos antibloqueo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El riesgo de incendio podría retirar de la venta a todos estos vehículos

 

 

 

Este problema puede generar un cortocircuito eléctrico al perder líquido, lo que aumenta el riesgo de incendio en el motor incluso cuando el vehículo está parado o así lo ha informado la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos, la NHTSA.

 

 

 

Marcas

Las dos marcas que se han visto involucradas han sido Hyundai América y Kia América.

 

 

Es más, la propia NHTSA ha aconsejado a los propietarios que estacionen sus vehículos en lugares exteriores y alejados de estructuras, existiendo la posibilidad de que ardan tanto en reposo como en movimiento, de cara a que no se produzca ninguna catástrofe.

 
 

Hyundai planea notificar a los propietarios para que vayan a que les cambien el fusible del sistema ABS en los concesionarios más cercanos.

 

 

Por su parte, Kia está trabajando ya en una solución para abordar el problema.

 
 
 
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