Jump to content

La DGT recomienda......


Ocio

Publicaciones recomendadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


20 de septiembre de 2023

 

 

 

Graban cómo un coche se incendia en plena carretera y explota… y no es eléctrico

 

Ha ocurrido en Deià, cuando una persona ha grabado un coche accidentado en llamas que ha terminado explotando y se ha convertido en viral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

portada.jpeg

 

Graban cómo un coche se incendia en plena carretera y explota… y no es eléctrico

 

 

 

Es un vídeo que ha subido a Twitter la plataforma SocialDrive en el que se ve cómo un coche, aparentemente accidentado en llamas, acaba explotando para la sorpresa de la cámara, que reacciona con un grito y dejando de grabar de inmediato.

 

 

 

Eléctricos

Los eléctricos han cogido fama de explotar con facilidad desde que varios vídeos de coches Tesla fueran grabados explotando. Sin embargo, como ya os mostramos, los eléctricos cuentan con una menor probabilidad de explotar que los coches de combustión.

 
 

Sin embargo, la mala fama de estos coches se ha extendido a través de redes sociales, haciendo creer a la gente que los coches eléctricos explotan así porque sí, nada más lejos de la realidad. Además, un coche lleno con combustible es mucho más fácil que se prenda fuego por cuestiones obvias químicas.

 
 

En este caso está claro que explota debido a las llamas y a combustible que tiene dentro, por lo que es más que obvio que en ningún caso se trata de un coche eléctrico, sino de uno de combustión.

 
 
 

Vídeo

En el vídeo se puede ver cómo hay un coche en una carretera convencional, pegando al guardarraíl de la izquierda, en llamas, probablemente después de haber sufrido un accidente.

 

 

La persona, al parecer una chica que se encuentra grabando, mantiene la imagen pensando que está obteniendo un vídeo de un coche en llamas, sin embargo, de repente explota, algo que produce una reacción asustadiza en la citada chica, que grita y para de grabar. Esto ha ocurrido en Deià, en Mallorca.

 

 

No se conocen detalles sobre si hay algún herido o sobre si había algún pasajero en su interior, aunque así viendo el vídeo no lo parece.

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.5c64e9e2f80f30c219419cfc5b6a0bc9.JPG

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/graban-como-coche-se-incendia-en-plena-carretera-explota-no-es-electrico_282921_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

21 de septiembre de 2023

 

 

 

Esta es la nueva política que va a llevar a cabo la DGT en España para reforzar la seguridad vial

 

Con motivo de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, y aprovechando además la Semana Europea de la Movilidad, los responsables de la política de Seguridad Vial de la UE se han reunido y, allí, Pere Navarro, el director de la DGT, ha detallado las nuevas estrategias en España.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

esta-es-la-nueva-politica-que-va-a-lleva

 

Esta es la nueva política que va a llevar a cabo la DGT en España para reforzar la seguridad vial

 

 

 

 

El denominado ya como Grupo de Alto Nivel sobre Seguridad Vial comunitario, que engloba a nada menos que a los responsables de tráfico y seguridad vial de los 27 estados miembros y de la Comisión Europea, y donde asisten como invitados también los responsables del tráfico de Cataluña y el País Vasco, se reúne estos días en Madrid para analizar los retos de la seguridad y la movilidad y las próximas estrategias comunitarias.

 

 

La reunión, celebrada en los Servicios Centrales de la DGT y que se ha producido con motivo de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, está permitiendo intercambiar conocimientos, buenas prácticas y experiencias que ayuden a la Comisión Europea y a todos los gobiernos de cara a sus políticas, y al mismo tiempo nos ha dejado conocer en las últimas horas cuáles son los próximos retos y estrategias que aplicará en nuestro país concretamente la DGT.

 
 
 

Reunión del Grupo de Alto Nivel sobre Seguridad Vial comunitario

 

 
 

Reunión del Grupo de Alto Nivel sobre Seguridad Vial comunitario en Madrid.

 

 

 

La medida de límite de 30 km/h, aplaudida en toda la UE

Así, tras inaugurar la jornada el director de Transporte Terrestre de la Comisión Europea y Coordinador Europeo de Seguridad Vial, Kristian Schmidt, felicitando además a España por su política en seguridad vial, que ha permitido reducir las muertes en carretera más rápidamente que la media de la UE en los últimos 20 años, el director de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, ha intervenido en el acto, detallando nuestros próximos retos y actuaciones.

 
 

Tras implementar ya la nueva medida pionera de límites de 30 km/h en las ciudades, muy aplaudida en la Unión Europea y que muchos países comunitarios ya están estudiando también, Pere Navarro ha explicado brevemente cuáles serán las nuevas políticas que llevará a cabo España en seguridad vial.

 
 
 

Motoristas, salidas de vía y atropellos centrarán las nuevas políticas

La DGT concentrará este año gran parte de sus esfuerzos, según ha reconocido su propio director, en proteger y estudiar la siniestralidad de los motoristas, en reducir y controlar más las salidas de vías (que generan un gran número de accidentes), en luchar contra los atropellos en carretera (para lo que ya ha creado un nuevo Real Decreto de Auxilio que, entre otras actuaciones, permite el uso ya de luces V16 para indicar emergencias en lugar de los más “peligrosos” triángulos) y en cuidar más a los usuarios más vulnerables.

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-es-nueva-politica-va-llevar-cabo-dgt-en-espana-reforzar-seguridad-vial_283011_102.html
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

Nuevos tramos peligrosos para motoristas de la DGT

 

 
 

La DGT centrará más esfuerzos en reducir la siniestralidad entre los motoristas.

 

 

 

La tolerancia cero contra el uso de alcohol y drogas será de nuevo otro de los ejes centrales de la política de la DGT en España.

 

 

Pere Navarro aprovechó su intervención también para agradecer en el foro el compromiso de la sociedad española con la seguridad vial, ya que “podemos decir con orgullo que somos el país comunitario que más actividades desarrolla durante la Semana Europea de la Movilidad, que actualmente se está celebrando, superando las 400 iniciativas y el país que más entidades públicas y privadas se han comprometido con la Carta Europea de la Seguridad Vial”.

 
 
 

El próximo gran reto, la DGT 3.0

El director de la DGT ha querido también destacar los avances tecnológicos del automóvil, que han ayudado a mejorar mucho la seguridad vial.

 

 

El vehículo conectado y los ADAS han de suponer el gran salto adelante en la mejora de la seguridad vial, de ahí que la DGT haya apostado de manera decidida por la conectividad, una conectividad que es ya una realidad con el proyecto DGT 3.0, finalista en los Premios Europeos a la excelencia en Seguridad Vial, que se fallarán en las próximas semanas”.

 

 

 

Así será la plataforma DGT 3.0 que pretende conectar a vehículos y conductores en la carretera a partir de 2026. Foto: iStock.

 

 
 

La plataforma DGT 3.0 pretende conectar a vehículos y conductores en la carretera a partir de 2026. Foto: iStock.

 

 

 

La DGT también ha agradecido a la Comisión Europea la confianza que ha depositado en España para que ya asesore en muchos aspectos de seguridad vial, vigilancia y formación vial a otros países comunitarios con más víctimas en carretera, como son por ejemplo Grecia, Rumanía o Bulgaria.

 

 

Kristian Schmidt concluyó el acto asegurando que “Europa puede ser la región más segura del mundo, pero casi 20.000 personas siguen muriendo cada año en las carreteras de la UE”.

 

 

Por tanto, aún queda mucho trabajo todavía por hacer.

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-es-nueva-politica-va-llevar-cabo-dgt-en-espana-reforzar-seguridad-vial_283011_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

21 de septiembre de 2023

 

 

 

Graban cómo un toro embiste a una patrulla de la Guardia Civil en carretera

 

El vídeo más curioso de la semana nos lleva hoy a Valladolid, donde un conductor ha grabado a una patrulla de la Guardia Civil siendo embestida, una y otra vez, por un toro salvaje. ¡Dentro vídeo!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

graban-como-un-toro-embiste-a-una-patrul

 

Graban cómo un toro embiste a una patrulla de la Guardia Civil en carretera

 

 

 

Lo llevamos contando las últimas semanas, hay animales que parecen desbocados en los últimos meses. Repasando las redes sociales nos hemos encontrado en los últimos días con un buen puñado de vídeos que se han viralizado y que tienen, en su mayoría, a animales y a conductores como binomio destacado, y no, no hablamos de que los automovilistas sean animales, sino que separamos a ambos seres vivos.

 

 

Tras mostraros hace unos días en primer lugar cómo un conductor se encontró en una montaña de Palencia con un oso pardo corriendo por medio de la calzada, posteriormente descubrimos también a una manada de toros sueltos desbocados por la autovía A-3 tras el accidente del camión que los transportaba e, incluso, a un ciclista teniéndose que defender de un jabalí en la misma carretera y protegiéndose con su propia bicicleta.

 
 

Pues bien, hoy el protagonista del nuevo vídeo viral que circula por redes sociales, y que ha publicado también la plataforma SocialDrive, es de nuevo un toro salvaje, pero esta vez embistiendo a un coche patrulla de la Guardia Civil.

 
 

Grabado por otro conductor, los hechos ocurrieron en la provincia de Valladolid y en lo que parece ser un encierro campero que, según indica una seguidora de la cuenta, se celebraba en la localidad de Portillo. No sabemos desde luego si al toro le gustaba o no el encierro, pero lo que es evidente es que la Guardia Civil no le genera la más mínima simpatía.

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.32f408cc6f69c41a34523714d8982271.JPG

 

 

 

 

 

El vídeo muestra cómo, a pesar del intento de los jinetes y motoristas que acompañaban la celebración intentando desviar el camino del animal, el toro embiste una y otra vez al coche patrulla con una gran agresividad. Las imágenes, que no han tardado en viralizarse, acumulando ya más de 1,3 millones de visualizaciones, han generado además todo tipo de bromas y gracias a través de la propia red social de X, anteriormente conocida como Twitter.

 

 

Así, entre los casi 250 comentarios que ya acumula la publicación, pueden leerse mensajes como “tenían un problema de motor y quería echar una mano, es un toro mecánico”, “si no sabes torear pa´que te metes”, “al calabozo, desacato a la autoridad” o “es un mecánico de Red Bull”.  

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/graban-como-toro-embiste-patrulla-guardia-civil-en-carretera_282999_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

22 de septiembre de 2023

 

 

 

Colapso en la DGT: qué está sucediendo en estas oficinas de Tráfico

 

De “dramática”. Así es como califican la situación que se está viviendo en estas oficinas de Tráfico. Y la razón, la falta de personal, lo que ha provocado ya un colapso en el servicio público.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

el-caos-que-se-esta-viviendo-en-estas-of

 

El caos que se está viviendo en estas oficinas de Tráfico

 

 

 

Desde el pasado 1 de junio la oficina de Tráfico en Ibiza solo abre al público los lunes y los miércoles, y en horario de 9 a 14 horas, según indica el sindicato.

 

 

¿Por qué? Esta oficina arrastra un grave problema de personal desde hace meses que, lejos de haberse solucionado ya, ha terminado por colapsar el servicio que debería ofrecer.

 

 

Y amenaza con trasladarse a otras oficinas de la DGT a nivel nacional.

 

 

 

Una situación “drámatica y con situaciones de acoso”

La situación, como la ha calificado el Sindicato Comisiones Obreras (CCOO), es “dramática” y los trámites de esta oficina se están derivando ya a Burgos por falta de personal.

 
 

Desde CCOO apuntan a que la carga de trabajo en esta oficina recae en tres funcionarios.

 

 

Mientras, el Plan de Choque del Ministerio del Interior destinaba tan sólo un funcionario interino por acumulación de tareas para la oficina ibicenca, algo que califican de insuficiente.

 
 

Según Fernando García Castro, secretario general de la FSC-CCOO en el Ministerio del Interior, “Ni siquiera ese funcionario interino ha llegado a incorporarse debido a la falta de bolsa para Ibiza.

 

 

Las peculiaridades económicas que se dan en la isla, hacen que los 1.000-1.200 euros que perciben los operadores de información de la DGT sean insuficientes y un impedimento para que los trabajadores y trabajadoras elijan Ibiza como destino.

 
 
 

Colapso en la DGT: qué está sucediendo en estas oficinas de Tráfico

 

 
 

Colapso en la DGT: qué está sucediendo en estas oficinas de Tráfico

 

 

 

Además, se suma ya un nuevo problema.

 

 

“La realidad de la oficina de Ibiza está deteriorándose hasta el punto en que se han producido situaciones de acoso al personal examinador de la unidad”, ha lamentado García Castro.

 

 

Desde CCOO creen que la situación no se va a resolver “mientras que desde la Administración no se atienda a las necesidades económicas de la plantilla destinada en ciudades en las que las retribuciones de los empleados públicos y de las empleadas públicas no alcanzan para vivir".

 
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

Un problema de falta de personal a nivel nacional

El caso de la oficina de Tráfico de Ibiza no es una excepción.

 

 

Este sindicato habla de un problema similar en las oficinas de la DGT a nivel nacional, “hasta el punto de que en el 40% de las provincias las oficinas de atención al público de las Jefaturas de Tráfico tienen que hacer frente diariamente a la demanda ciudadana con más del 50% de los puestos de su plantilla sin ocupar.

 

 

Este delicado escenario se agrava en territorios y oficinas como las de Madrid, Soria, Navarra, Alcorcón, Ceuta, Guipúzcoa, Lugo, Toledo o Girona en las que se sitúa por encima del 70%, llegando a superar el 80% en Ibiza o los Servicios Centrales de Madrid".

 

 

 “La falta de personal en puestos de atención directa al público supone que casi el 70% de personas que trata de obtener cita previa no lo consiga, cifra que aumenta hasta el 75% en algunas provincias y que asciende al 91% cuando se trata del trámite de canje de licencia, según datos proporcionados por el propio organismo.”, señala García Castro.

 

 

 

istock-183252942_1_1000x575.jpeg

 

 

Colapso en la DGT: qué está sucediendo en estas oficinas de Tráfico

 

 

 

 

 

Mientras, en las autoescuelas de Ibiza…

El marte pasado la DGT se vio obligada a suspender, por segunda semana consecutiva, la prueba teórica del examen de conducir en Ibiza.

 

 

La razón que argumentaron desde la Jefatura Provincial de Tráfico en Illes Balears, según el Periódico de Ibiza y Formentera, es que “los exámenes teóricos se suspendieron la semana pasada por cuestiones de seguridad debido a que la persiana metálica se averió, esta semana se ha tratado de que estuviera arreglada y aún no ha sido posible.”

 
 

Las autoescuelas de la isla de Ibiza hablan de hastío, confusión y caos.

 

 

“Hoy tenía que haber sido un día frenético y prácticamente estamos parados”, comentaba el director de la autoescuela Residencial Fernando López al Periódico de Ibiza y Formentera.

 

 

Estamos anulando clases todo el tiempo”, reconoce también Almudena, gerente de la misma autoescuela, “al no poder hacer el examen me anulan las clases prácticas por no estar pagando sin saber cuándo se van a examinar”.

 

 

Además, “esta misma mañana nos han cerrado el sistema de citas para pedir exámenes teóricos”, denunciaba Fernando López, “precisamente en este momento, cuando hay un tapón de 200 alumnos que deberían haberse examinado entre hoy y el martes pasado”.

 

 

López denuncia asimismo que “Se está quebrando el sistema de las autoescuelas en Ibiza.

 

 

Solo hay un examinador en activo (hay otra que está de baja y otro que está operando datos), que es interino y acaba pronto el contrato y que, además se va a ir de vacaciones dentro de poco tiempo.

 

 

Si esta situación continúa un par de meses más, la mitad de las autoescuelas deberán cerrar”.

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/colapso-en-dgt-esta-sucediendo-en-estas-oficinas-trafico_283093_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

22 de septiembre de 2023

 

 

 

Qué son los nuevos pasos de fauna que quiere instalar en España la DGT para evitar accidentes

 

Se trata de unos nuevos pasos que la DGT está implementando para disminuir los accidentes que ocurren a diario con animales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

que-son-los-nuevos-pasos-de-fauna-que-qu

 

Qué son los nuevos pasos de fauna que quiere instalar en España la DGT para evitar accidentes

 

 

 

La Dirección General de Tráfico está tomando medidas de cara a reducir los atropellos de animales, especialmente en las carreteras secundarias españolas.

 

 

Estos accidentes representan un riesgo tanto para la seguridad de los ocupantes de los coches como para la fauna local.

 

 

Por ello, están buscando soluciones efectivas para mitigarlos.

 

 

 

Situación peligrosa

El cruce de animales en medio de una carretera en una situación muy complicada para los conductores por sus altas probabilidades de acabar en un accidente importante.

 

 

Esto se magnifica en las carreteras secundarias, donde se carece de vallado que proteja a los animales y a los coches.

 
 
 

Medida

La medida más reciente y que más opciones tiene de llevarse a cabo frente a este problema es una: los pasos de fauna.

 

 

Estos también son conocidos como ecoductos en caso de tener forma de puente.

 
 

El propósito es claro: permitir que los animales salvajes puedan cruzar estas carreteras de manera segura, reduciendo el riesgo de colisiones con vehículos.

 
 
 

Los pasos de fauna

Los pasos de fauna tuvieron su origen en Holanda, donde prevenían atropellos de especies que habitan en entornos naturales, sobre todo de aquellas que se encuentran en peligro de extinción como es en nuestro caso el lince ibérico.

 

 

Para que tengan efectividad, estos deben cumplir con ciertas especificaciones y en algunas áreas puede ser necesario construir varios de ellos para evitar los famosos ‘cuellos de botella’, es decir la drástica reducción de una especie y los riesgos adicionales que conlleva todo ello.

 

 

 

Los animales pueden ser prácticamente como otro coche a la hora de chocar

 

 

Los animales pueden ser prácticamente como otro coche a la hora de chocar

 

 

 

En España

En nuestro país los pasos de fauna se han ido implementando en carreteras que atraviesan parques naturales y se espera que su construcción continúe los próximos años debido a su probada eficacia.

 
 

Algunos ejemplos en zonas designadas como parte de la Red Natura 2000, que brinda protección a hábitats de animales son en el Parque Nacional de Doñana en la A-494, cerca de Valdáliga en la A-8 o en la autovía A-66 entre Benavente y León.

 

 

 

¿Qué debo hacer si tengo un accidente con un animal?

Si cualquier conductor se ve involucrado en un accidente atropellando a un animal salvaje en la carretera debe tomar ciertas medidas.

 

 

Si el animal ha fallecido se debe intentar retirarlo de la carretera, en caso de que sea seguro hacerlo y posteriormente llamar a la Guardia Civil.

 

 

El hecho de no hacerlo puede ser sancionado con una multa de 200 euros por el riesgo que representa.

 

 

Si por el contrario, se encontrase herido pero vivo, se debe contactar a un veterinario y a las autoridades locales.

 

 

En zonas cinegéticas se debe llamar al Seprona, entidad encargada de la protección de estos espacios.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/son-nuevos-pasos-fauna-quiere-instalar-en-espana-dgt-evitar-accidentes_283048_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

24 de septiembre de 2023

 

 

 

Conoce así con el móvil y en menos de 1 minuto si tienes alguna multa de tráfico de la DGT

 

Hoy te mostramos cómo puedes verificar las multas de la DGT a través de la app miDGT del móvil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

portada.jpeg

 

Conoce así con el móvil y en menos de 1 minuto si tienes alguna multa de tráfico de la DGT

 

 

 

Las multas de tráfico impuestas por radares no siempre nos llegan de inmediato a casa. Por ello te vamos a mostrar cómo puedes comprobar si tienes alguna multa pendiente en menos de un minuto usando la aplicación miDGT que lanzó la Dirección General de Tráfico.

 

 

 

Preocupación continua

Las multas son algo que preocupa a la mayoría de los conductores. No ibstante, en muchos casos, y como ya hemos dicho antes las multas no se notifican de inmediato y pueden tardas meses en llegar a nuestro domicilio. Para nuestra suerte, la aplicación ‘miDGT’ facilita la consulta de estas multas, permitiendo en algunos casos realizar el pago al instante.

 
 

La DGT lanzó su aplicación en 2020. En ella además de consultar o pagar multas, contamos con una copia digital del carnet de conducir y de los documentos de nuestros coches. Por si fuera poco, puedes solicitar una cita previa para llevar a cabo diversas gestiones relacionadas con la Dirección General de Tráfico.

 

 

 

conocer-una-multa-no-es-nunca-agradable-

 

Conocer una multa no es nunca agradable, pero es mejor hacerlo con anterioridad a que te llegue

 

 

 

¿Cómo sé qué multas tengo pendientes?

Estos son los pasos que debes seguir:

 
 
  • Iniciar sesión en la aplicación utilizando Cl@ve Pin o Certificado Digital.
  • Una vez dentro de la aplicación, abre el menú desplegable desde el icono de las tres rayas ubicadas en la parte superior.
  • En este menú desplegable, selecciona ‘mis multas’.
  • Una vez seleccionado, encontraremos dos apartados: ‘pendientes’ y ‘pagadas’.
  • En la opción ‘pendientes’, podremos iniciar el proceso de pago si así lo deseas.
  • Si tienes consciencia de haber sido multado, pero esta aún no aparece en la aplicación, como ocurre con las de aparcamiento podrás pagarla seleccionando ‘Aún no aparece mi multa’ en las opciones.

 

 

Además de verificar las multas, la aplicación ‘miDGT’ ofrece otros servicios útiles como la posibilidad de llevar contigo documentos oficiales con los que te puedes identificar o consultar información como de exámenes realizados en la DGT. A su vez en la pantalla de inicio de la aplicación contarás con el total de puntos que te quedan en tu carnet de conducir en directo.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/conoce-con-movil-en-menos-1-minuto-si-tienes-alguna-multa-trafico-dgt_283054_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

25 de septiembre de 2023

 

 

 

Este es el semáforo con cámara que está masacrando a multas en las últimas semanas

 

No es nuevo, lleva muchos años, pero no ha sido hasta ahora cuando los conductores han empezado a recibir en su casa multas de hace tres meses de este semáforo con cámara.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

te-desvelamos-todos-los-trucos-para-sabe

 

Este es el semáforo con cámara que está masacrando a multas en las últimas semanas

 

 

 

Los sistemas foto-rojo, o las cámaras que ya se utilizan en muchos ayuntamientos para multar a los conductores que se saltan un semáforo en rojo, han sido objeto de mucha polémica desde que empezaron a funcionar. Por no haber sido sometidos a controles metrológicos, por no estar previamente señalizados, por defectos de forma al comunicar la sanción, por la mala calidad de las imágenes… son solo algunas de las razones por las que los tribunales se han visto obligados a anular sus multas.  

 

 

En Madrid, por ejemplo, hace un año un juzgado anuló la multa de 200 euros de uno de estos dispositivos por un cuestionamiento técnico. Y Automovilistas Europeos Asociados lleva años poniendo en duda esta tecnología de captación de imágenes.

 
 

Ahora uno de estos semáforos foto-rojo se ha convertido en el protagonista de una película de terror para muchos vecinos de San Rafael, en Segovia, que están recibiendo un aluvión de multas en sus buzones, algunas de hace tres meses.  

 
 
 

Así funciona un semáforo foto-rojo

Previamente señalizados, los radares de semáforo, conocidos como semáforos foto-rojo, consisten en una cámara que se sitúa en un soporte elevado a unos 25 metros de la línea de detención del semáforo. Así, si un conductor se salta el semáforo en rojo, las cámaras realizan de 3 a 5 fotografías en color para sancionar posteriormente, y una vez validado por los agentes de movilidad, al conductor.

 

 

 

nuevas-camaras-de-semaforo-en-rojo-en-ma

 

Cámaras de semáforo en rojo en Madrid

 

 

 

La sanción por saltarse un semáforo en rojo es de 200 euros y la detracción de 4 puntos del carné de conducir.

 

 

 

El semáforo con cámara que está acribillando a los vecinos a multas

Estos últimos días de septiembre varios vecinos de San Rafael, en Segovia, se han llevado una desagradable sorpresa al recibir en el buzón de su casa varias multas procedentes de uno de los semáforos con cámara con los que cuenta el Ayuntamiento de este municipio segoviano.

 
 

Al parecer, el semáforo, situado cerca de la estación de autobuses, lleva varios años allí situado, pero no ha sido hasta ahora cuando los vecinos de San Rafael han comenzado a recibir las multas en sus buzones, muchas de ellas de hace tres meses. Según informa Antena 3 Noticias, a una de estas vecinas, Vanesa, le han llegado hasta 17 multas de golpe y las primeras corresponden al mes de mayo. Vanesa ya ha pagado más de 1.000 euros y con la pérdida de puntos se quedaría a cero y le tendrían que retirar el carnet.

 

 

 

Saltarse un semáforo en rojo está sancionado con 200 euros y la detracción de 4 puntos del carné

 

 

Saltarse un semáforo en rojo está sancionado con 200 euros y la detracción de 4 puntos del carné

 

 

 

Según ha contado el alcalde de El Espinar, Javier Figueredo, a Antena 3 Noticias, ese semáforo se colocó hace años por petición de los vecinos por la velocidad de los vehículos en ese punto, pero no ha sido hasta este momento cuando han empezado a llegar las multas.

 

 

Desde el Ayuntamiento ya han dicho que estas multas se pueden reclamar: "Hay una ordenanza que dice que estos semáforos tienen que estar previamente señalizados con una señal que avise que se va a grabar una imagen de su vehículo", explica Figueredo. Algo que, al parecer, no sucede en este caso.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/este-es-semaforo-con-camara-esta-masacrando-multas-en-ultimas-semanas_283221_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

27 de septiembre de 2023

 

 

 

Este es el truco infalible para reconocer en carretera a los coches camuflados de la DGT

 

Hoy os mostramos cómo reconocer a los coches camuflados de la DGT que se encuentran en la carretera, esperando multarnos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

portada.jpeg

 

Este es el truco infalible para reconocer en carretera a los coches camuflados de la DGT

 

 

 

Los radares son herramientas fundamentales usadas por la DGT para controlar a los conductores y, en caso de que estos incumplan con las normas, sancionarles mediante una multa económica y en algunos casos, la pérdida de puntos.

 

 

 

Datos recientes

En España, según los datos de 2022, hay un total de 780 radares fijos, 1.325 radares móviles y 92 radares de tramo. La Dirección General de Tráfico pretende y de hecho, ya lo está haciendo, aumentar estas cifras según información del Real Automóvil Club de España, el conocido RACE.

 
 
 

La Guardia Civil cuando quiere dejarse ver, lo hace sin problemas

 

 
 

La Guardia Civil cuando quiere dejarse ver, lo hace sin problemas

 

 

 

Trucos para detectar los coches de la GC

Además de estos radares, la Guardia Civil cuenta con una flota de más de 20.000 coches patrulla. Es más, algunos de ellos se dedican también al control de la velocidad en las carreteras. Estos pueden verse a simple vista o ir “camuflados” y para su detección te dejamos unos trucos a continuación:

 
 
  • Observar la matrícula del coche: si esta contiene las iniciales “PGC”, que significa Parque de la Guardia Civil, significa claramente que pertenece a las fuerzas de seguridad. No obstante hay que recordar que esto se veía más hace muchos años.
  • Prestar atención a los ocupantes: si estos llevan chalecos reflectantes, es un indicativo de que se trata de un vehículo de la Guardia Civil. En este caso, debemos, de nuevo, observar la matrícula del coche, donde deberemos fijarnos bien en si cuenta con algún soporte publicitario que haga referencia al concesionario donde se compró el vehículo, en cuyo caso afirmativo, podemos descartar que se trate de la Guardia Civil. Esto también se puede hacer con motocicletas y furgonetas, aunque no suelen ser tan habituales en el PGC.

 

 

En cualquier caso, si quieren “pillarnos” van a hacer todo lo posible por no identificarse y entonces será muy complicado, pero al menos ya sabemos en dos casos en los que seguramente se trate de uno de los coches de la Guardia Civil. Hay algunos modelos como el Toyota Prius que opera en Madrid acerca del que os hemos hablado en alguna ocasión que, a pesar de no tener ningún indicativo y no poder ver si llevan o no chaleco hasta que pases, ya vas atento debido al modelo y el color del coche.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/este-es-truco-infalible-reconocer-en-carretera-coches-camuflados-dgt_283337_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

28 de septiembre de 2023

 

 

 

Esto es lo que pasa cuando te quedas sin gasolina en la carretera

 

Todos nos hemos preguntado alguna vez si puede tener alguna consecuencia o no el hecho de quedarte sin gasolina en la carretera. Hoy te resolvemos la duda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

portada.jpeg

 

Esto es lo que pasa cuando te quedas sin gasolina en la carretera

 

 

 

Hoy nos hacemos eco de un TikTok de Amiilibia en el que resuelve qué puede acarrearte el hecho de quedarte sin gasolina en medio de la carretera. Esta es una situación que muchos nos hemos preguntado, aunque la mayoría no la hemos vivenciado.

 

 

 

Reserva

Como bien dice el TikToker, todos los coches cuentan con una reserva de entre 45 y 150 kilómetros, capacidad más que de sobra para llegar a la gasolinera más cercana que, aunque no sea tu favorita sí te sirve para echar 10 euros y llegar hasta la que desees. Esto quiere decir que si te quedas sin gasolina es que has apurado mucho.

 
 
 

Multa

Pues efectivamente, la leyenda es totalmente cierta. Si la Policía ve que te has quedado sin gasolina, esto supondrá una sanción de un valor económico que irá entre los 200 y los 3.000 euros. Todo ello dependerá de la evaluación de la situación del agente en cuestión y de los medios que haya que movilizar para “rescatar” a tu vehículo.

 
 
 

¿Qué puedo hacer?

Pues como bien comenta Amiilibia, tenemos estas dos opciones:

 
  • Llamar a la Policía: es el método más responsable, pero por otra parte estarías “entregándote” y deberías saber que la multa sería segura, aunque como hemos dicho antes, el valor depende de lo que considere el agente y si hay que llevar o no grúa. Para esto será a su vez importante el dónde esté parado el coche.
  • Ir a por gasolina: ya sea a pie, o con alguien trayéndotela, llevar gasolina a tu coche te puede suponer una multa adicional. En caso de no hacerlo con el recipiente homologado, como es la garrafa que te venden en la gasolinera, esto podría suponerte otra multa de 3.000 euros.

 

 

 

Conclusión

Ve a echar gasolina cuando entres en la reserva y te quitarás de cualquier problema. En caso de quedarte sin ella, trata de que algún conocido te acerque gasolina en un recipiente homologado, que, aunque cueste algo de dinero, siempre va a ser mucho más rentable que los 6.000 euros hasta los que se te puede ir su juntas ambas sanciones.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/esto-es-pasa-cuando-te-quedas-sin-gasolina-en-carretera_283410_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 de octubre de 2023

 

 

 

 

Este estudio demuestra por qué nunca debes seguir al coche de amigos o familiares en carretera

 

Nunca lo hagas. A pesar de que es recurrente movernos en grupos y seguir a otros vehículos hasta un destino común, una Universidad de Estados Unidos demuestra que no es buena idea. Te contamos por qué.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

este-estudio-demuestra-por-que-nunca-deb

 

Este estudio demuestra por qué nunca debes seguir al coche de amigos o familiares en carretera

 

 

 

La escena la vivirás seguramente varias veces al año.

 

 

Salidas con amigos, reuniones familiares, compromisos de empresa

 

 

Y varios coches distintos y un destino común.

 

 

“Te sigo” o “Sígueme y llegamos juntos”, son frases de lo más habituales en todo este tipo de situaciones.

 

 

Bien porque algunos de los conductores desconocen el trayecto y prefieren seguir a otro que sí, o bien por simple comodidad y no tener que hacer caso a un navegador.

 

 

En uno u otro caso, error.

 

 

Y es que la Universidad Estatal de Arizona, en Estados Unidos, ha llevado a cabo una investigación para analizar este tipo de conductas en carreteras, tras el grave accidente de tráfico de un joven que iba siguiendo a otro.

 

 

Y las conclusiones han sido demoledoras sobre los riesgos que conlleva en carretera este tipo de comportamientos.

 
 
 

Seguir a otro coche en carretera conlleva grandes riesgos

Así, el análisis, ya publicado en la revista Frontiers in Psychology, ha sido llevado a cabo por Robert Gray, profesor de ingeniería, que para sus “experimentos” seleccionó a un grupo de hasta 16 estudiantes de entre 18 y 22 años, para llevar a cabo una conducción simulada bajo diferentes circunstancias de conducta.

 

 

 

portada_1_1000x575.jpeg

 

Conducir siguiendo a otro vehículo conlleva muchos más riesgos de accidente.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/este-estudio-demuestra-por-nunca-debes-seguir-coche-amigos-familiares-en-carretera_283638_102.html
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

La prueba se ejecutó en tres situaciones:

en la primera, los conductores elegían su propia ruta; en la segunda, tenían que hacer caso a las órdenes de un navegador que les guiaba hasta el destino; y en la tercera, debían seguir a otro vehículo, que realizaba las habituales labores de guía ya mencionadas.

 

 

Cada recorrido tenía hasta 10 minutos de duración y, en ellos, tenían además que enfrentarse a situaciones de riesgo inesperados.

 
 

Tras analizar los comportamientos, las velocidades de circulación, las distancias de seguridad o los tiempos, la investigación fue tajante en sus conclusiones:

La probabilidad de verse involucrado en un accidente de tráfico aumenta cuando un coche sigue a otro”.

 

 

Así de claro y de contundente.

 

 

 

Las razones que hacen peligroso en carretera seguir a otro coche

Las conclusiones reflejaron claramente que los jóvenes que seguían a otros coches circulaban más rápido, de manera más errónea, sin respetar en muchos casos la distancia de seguridad respecto al coche que ejerce de guía y con cambios de carril más bruscos y veloces.

 

 

Además, frente a todos los imprevistos realizados por los investigadores, las maniobras de los conductores que seguían a otros coches eran más arriesgadas y violentas, llegando a saltarse semáforos en rojo o a no respetar la prioridad por ejemplo de los peatones en los pasos habilitados para ellos.

 

 

 

cet09201_1_1000x575.jpeg

 

La conducción siguiendo a otro vehículo es más agresiva por el miedo a perder su guía.

 

 

 

Entre las razones que los investigadores consideran que son las causantes de este comportamiento de mayor riesgo, el análisis de la Universidad Estatal de Arizona cita la influencia social y la presión que supone perder a un coche al que se sigue, el exceso de confianza de simplemente dejarse llevar y la necesidad de tener al vehículo precedente cerca para que nadie se sitúe en medio o pueda separarte por ejemplo un semáforo.

 

 

Estas situaciones llevan, por tanto, a no respetar muchas normas, como los límites de velocidad o señalizaciones como Stop, Cedas el Paso o Pasos de Peatones.

 

 

Así que ya sabes: cada uno a su ritmo y nos vemos en el destino. Es la mejor manera de minimizar riesgos.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/este-estudio-demuestra-por-nunca-debes-seguir-coche-amigos-familiares-en-carretera_283638_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.