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5 de marzo de 2024

 

 

 

 

Qué son los coches okupas y por qué la DGT

avisa que los perseguirá desde ahora

 

Se trata de los coches abandonados, con los que la DGT quiere

acabar ya que es algo que no termina de gustarle.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Qué son los coches okupas y por qué la DGT avisa que los perseguirá desde ahora

 

 

 

 

 

Se estima que en España se abandonan más de 50.000 coches en las calles cada año, lo cual representa todo un desafío

para la DGT.

 

 

Se les conoce como ‘coche okupa’ debido a que no se conoce su naturaleza al completo.

 

 

Para bajar las cifras mencionadas, el ente ha preparado varios planes que pueden afectar a tu coche.

 

 

Coches okupas

Según los datos proporcionados por la propia Dirección General de Tráfico, además de los 50.000 coches que se abandonan

cada año en la calle, hay alrededor de 20.000 que, seguramente estén descuidados en recintos privados

como garajes, urbanizaciones, pueblos, centros comerciales, hospitales o aeropuertos.

 
 

Los conocidos como “coches okupas” están en espacios que podrían destinarse al estacionamiento de otros vehículos, permaneciendo

inactivos durante largos períodos de manera inútil hasta que finalmente son retirados.

 

 

A pesar de que puede parecer un problema menor, se trata de una acción perjudicial, debido a que, hasta ahora los afectados debían recurrir

a procedimientos legales de cara a abordar la situación lo que, en muchos casos, resultaba ineficaz.

 
 
 
 
 
 

Los coches abandonados suponen un problema de ocupación de espacios

 

 

Los coches abandonados suponen un problema de ocupación de espacios

 

 

 

 

 

Medida de la DGT

Con el objetivo de abordar esta situación, la Dirección General de Tráfico publicó una nueva instrucción que supone una interpretación y

modificación a la vez del artículo 106 de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, tal y como

venía en el reportaje publicado en el nº 264 de la edición digital de la Revista de la DGT.

 
 

Con ella, la Dirección General de Tráfico puede actuar directamente con los “coches okupas”.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/son-coches-okupas-por-dgt-avisa-perseguira-ahora_290789_102.html
 

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La gran novedad que introduce esta nueva normativa mencionada es que la DGT ya cuenta con el permiso oficial de cara a poder trasladar

los vehículos abandonados, incluso aquellos que lo están en recintos privados al correspondiente Centro Autorizado

de Tratamiento de Vehículos, los CATS, con la finalidad de acabar siendo desguazados, lo que supondría

descontaminación y destrucción de coches que no son usados.

 

 

No obstante, antes de llevarlo al desguace, se verifica que el vehículo esté abandonado de verdad y, además, se notifica al propietario

con antelación sobre la orden de traslado y desguace.

 

 

De hecho, si hay un “coche okupa” en tu barrio o pueblo, puedes informar a la propia Dirección General de Tráfico para que procese

a su retirada, proporcionando pruebas fehacientes que respalden el abandono, como fotografías

o una declaración ante notario.

 

 

Con todo esto, se busca simplificar el proceso y evitar la vía jurídica tradicional para abordar la presencia

de estos vehículos abandonados.

 

 

 

 

 

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vehículos abandonados

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/son-coches-okupas-por-dgt-avisa-perseguira-ahora_290789_102.html

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5 de marzo de 2024

 

 

 

 

 

El gran peligro de salud pública que puede propagarse

ya en las gasolineras y cómo puede frenarse

 

Un nuevo Real Decreto ya en vigor considera a las gasolineras y estaciones de servicio

como instalaciones de riesgo para convertirse en foco

de propagación de una grave enfermedad.

Te contamos cuál es y cómo puede evitarse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El gran peligro de salud pública que puede propagarse ya en las gasolineras y cómo puede frenarse

 

 

 

 

 

España ya es uno de los países con mayor incidencia de casos de legionelosis y el Gobierno ha decidido actuar con la entrada en vigor del

nuevo Real Decreto 487/2022 que establece nuevos y más exigentes requisitos sanitarios para la prevención

y el control de esta enfermedad.

 

 

Y como una de sus grandes novedades, Rentokil Initial, la compañía líder mundial en servicios de Higiene Ambiental, nos explica que

las gasolineras y estaciones de servicio son consideradas ya como instalaciones de riesgo.

 

 

¿Por qué?

 

 

 

La legionelosis es un riesgo de salud pública en España

Lo primero que debemos conocer es que la legionela es una bacteria natural que se encuentra en ambientes acuáticos

y que, cuando se multiplica, puede suponer un gran riesgo para la salud de las personas.

 

 

La infección se produce al inhalar pequeñas gotas de agua que albergan esta bacteria, llegando a causar

desde enfermedades como la gripe a neumonías.

 
 

De hecho, el Centro Nacional de Epidemiología asegura que al año se cifran en España hasta 1.992 casos de legionelosis,

con una tasa en 2022 (último año contabilizado) de 4,11 por cada 100.000 habitantes, lo que supone un

incremento del 43,1 por ciento respecto al año anterior.

 

 

Así, con el objetivo de controlar las instalaciones consideradas de riesgo, se ha incrementado la vigilancia para la identificación temprana de brotes,

añadiendo nuevas medidas obligatorias de prevención y control de estas peligrosas bacterias.

 

 

 

 

 

 

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Los túneles de lavado pueden multiplicar la aparición de la bacteria de la legionela. 

 

 

 

 

 

El nuevo Real Decreto, por tanto, considera ya como potencialmente de riesgo instalaciones que utilizan agua para su funcionamiento

y aquí es donde afecta ya también a gasolineras y estaciones de servicio, donde aumentan las responsabilidades

en el control de los titulares de las instalaciones y la obligación de efectuar los mantenimientos

adecuados, incluyéndose analíticas en laboratorios de muestras de agua.

 
 

Por lo tanto, las instalaciones y espacios que usan ya agua para su funcionamiento en gasolineras y estaciones de servicio,

capaces además de producir aerosoles y ser susceptibles de convertirse en focos de propagación

de esta enfermedad, tienen que establecer nuevas medidas de prevención

para evitar problemas de salud.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/gran-peligro-salud-publica-puede-propagarse-ya-en-gasolineras-como-puede-frenarse_290794_102.html
 

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Qué instalaciones son consideradas de riesgo en una gasolinera

Estas instalaciones que se consideran hoy de riesgo incluyen túneles de lavado o boxes de lavado, consideradas de riesgo moderado.

 

 

Misma catalogación, por su parte, que reciben también los depósitos de incendios, los termos y duchas y los

depósitos de agua fría de consumo humano, que pueden encontrarse

en todos estos establecimientos.

 
 
 
 
 

¿Lavado con mangueras a presión o en túnel de autolavado? Esto es lo que pagamos los españoles. Foto: iStock.

 

Las gasolineras y estaciones de servicio tienen ya por ley que prevenir la multiplicación de la bacteria de la legionela.

 

 

 

 

 

Ante la consideración de espacios de riesgo, estas gasolineras y estaciones de servicio deben evitar ya por ley que se den las condiciones

que favorezcan la supervivencia y la multiplicación de la bacteria Legionella, aplicando nuevas medidas como el

control de la temperatura del agua y su desinfección, minimizando la emisión de aerosoles

y garantizando la eliminación de la suciedad y de estancamientos de agua.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/gran-peligro-salud-publica-puede-propagarse-ya-en-gasolineras-como-puede-frenarse_290794_102.html

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5 de marzo de 2024

 

 

 

 

 

Conoce así si tienes alguna multa de la DGT

y aún no te la han notificado

 

Aquí te mostramos cómo puedes consultar si te ha multado la DGT a pesar

de no haber recibido la carta certificada en tu hogar o el papel en persona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Conoce así si tienes alguna multa de la DGT y aún no te la han notificado

 

 

 

 

 

La DGT, junto a la Policía, la Guardia Civil y las tres comunidades que cuentan con las competencias de tráfico transferidas como

son Cataluña, Comunidad Foral de Navarra y País Vasco van añadiendo cada vez más dispositivos de control de

las carreteras, especialmente para de velocidad.

 

 

Por ello, es muy probable que te hayan ‘cazado’ y no lo sepas, pero hay diferentes maneras de saberlo a

pesar de no haber leído la multa mediante una notificación.

 

 

 

Consecuencias

Si una multa no se paga, dando igual si esta no te ha llegado por un cambio de hogar o algo similar, la Dirección General de Tráfico inicia

un proceso ejecutivo en el que se aumenta el coste de la misma en un 5%, quitando además la rebaja por pronto pago.

 

 

Si además, no cumples con este segundo proceso, será la Agencia Estatal de la Administración Tributaria quien asuma el pago

con un recargo del 20%, pudiendo llegar a embargar cuentas bancarias para garantizar el cobro.

 

 

 

 

 

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Recibir una multa nunca es agradable, pero es mejor ser consciente de ello que dejarla sin abonar

 

 

 

 

Formas de saberlo

Estas son las formas de saber si te han multado:

 
 
  • Correo ordinario: la Dirección General de Tráfico enviará una notificación mediante correo certificado a la dirección registrada en su base de datos, por lo que es conveniente mantenerla actualizada. Esta es la forma más común y la del procedimiento normal, ahora bien, si esto no ocurre, deberás acudir al resto.

 

  • Tablón edictal: la Dirección General de Tráfico publicará la sanción en el Tablón Edictal de Sanciones, llamado TESTRA/TEU y de manera simultánea en el Tablón Edictal Único del BOE. Esto se puede verificar accediendo gratuitamente en la sede electrónica usando el DNI, el NIE, el CIF o la matrícula de tu coche en cuestión.

 

  • Dirección Electrónica Vial: este sistema permite a la Dirección General de Tráfico, notificar sanciones vía correo electrónico o SMS. Para que esto ocurra, es muy importante activar este procedimiento para recibir notificaciones exclusivamente por este medio, sobre todo y desde 2022, para personas jurídicas.

 

  • MiDGT: se trata de la app oficial de la Dirección General de Tráfico para móviles, donde también podrás verificar tus multas. Basta con ingresar en la sección ‘Multas’ para ver las sanciones pendientes o ya pagadas.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/conoce-si-tienes-alguna-multa-dgt-no-te-han-notificado_290786_102.html
 

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Cabe destacar que hay que tener en cuenta que para sanciones de radares fijos o cuando no se localiza al conductor,

la notificación se aplica al propietario del vehículo.

 

 

Es clave estar atentos a todos estos métodos si tienes la mínima sospecha, para no acabar apareciendo

en la lista de morosos sin quererlo.

 

 

 

 

 

 

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Multa

 

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/conoce-si-tienes-alguna-multa-dgt-no-te-han-notificado_290786_102.html

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5 de marzo de 2024

 

 

 

 

 

Comprueba el nombre del dueño de cualquier vehículo

con su matrícula, en esta página de la DGT

 

Hay una función en una página de la DGT mediante la cual podrás saber

quién es el dueño de un vehículo introduciendo la matrícula.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Comprueba el nombre del dueño de cualquier vehículo con su matrícula, en esta página de la DGT

 

 

 

 

 

La DGT ha arrojado la respuesta de cómo conocer al dueño de un vehículo por sus números y letras de la matrícula.

 

 

Esto es muy útil si cuentas con algún problema con otro coche que haya acabado en un accidente o para conocer

de quién es un coche que quieres comprar en el mercado de compraventa.

 

 

 

Oficial

Desde la propia página web oficial de la Dirección General de Tráfico, se señala:

"la matriculación de un vehículo es un requisito previo para poder circular con él".

 

 

Gracias a la placa de la matrícula, es posible identificar el tipo de vehículo, dando igual el tipo del que este sea, siempre y

cuando haya sido habilitado para circular por nuestras carreteras.

 
 

Es gracias a estas matrículas, compuestas actualmente por un sistema 0000-XXX como los agentes de la conocida Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil,

son capaces de determinar quién es el propietario de un vehículo e identificarlo en caso de que se cometa alguna infracción tal y como cuentan desde

‘Motor y Movilidad’.

 

 

No obstante, la duda de si cualquier ciudadano puede hacerlo.

 
 
 
 

Formato actual de matrículas españolas con la bandera de la Unión Europea y debajo una E de España

 

Formato actual de matrículas españolas con la bandera de la Unión Europea y debajo una E de España

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/comprueba-nombre-dueno-cualquier-vehiculo-con-su-matricula-en-esta-pagina-dgt_290754_102.html

 

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¿Se puede saber?

Tal y como nos han informado desde la Dirección General de Tráfico, sí.

 

 

Se indica que el trámite se puede llevar a cabo ingresando en su página web y siguiendo estos pasos:

 
 
 
  • En primer lugar deberemos hacer clic en la sección de “vehículos”.

 

  • Después deberemos acceder a la opción “informes de un vehículo”.

 

  • Posteriormente se pueden solicitar una serie de informes, siendo el primero de ellos uno reducido, que se obtiene de manera gratuita y te proporciona detalles como la fecha de la primera matriculación y la existencia de alguna incidencia que impediría la venta del vehículo o su circulación. Si bien, optas por el informe completo, deberás abonar una tasa de 8,67 euros, lo cual se recomienda hacer antes de comprar un coche.

 

 

 

Opción de pago

Si finalmente escogemos esta opción la cual según la Dirección General de Tráfico permite obtener "toda la información administrativa, identificación del titular,

municipio donde está domiciliado el vehículo, historial de ITV, kilometraje, número de titulares, cargas...

así como datos técnicos, puntuación Euro NCAP y mantenimiento respecto al vehículo solicitado".

 

 

 

Matrículas

En España hay actualmente nueve tipos de matrículas. La actual con el formato mencionado anteriormente, blanca,

con cuatro números y tres letras, la más común. No obstante, hay más tipos:

 
 
 
  • Los ciclomotores de hasta 50 cc cuentan con otra amarilla de dimensiones reducidas, compuesta por un número menos.

 

  • Los vehículos históricos, que cuentan con una placa identificable por la letra H seguida de cuatro cifras y tres letras.

 

  • Los taxis y VTC, quienes cuentan con el mismo formato de matrícula, aunque sobre un fondo azul.

 

  • Las placas de autorizaciones temporales, con fondo rojo o verde, con una letra P o V según correspondan a empresas o particulares.

 

  • Las de remolque o semirremolque, de fondo rojo y compuestas por tres letras y cuatro números.

 

  • Las matrículas especiales para quads u otros vehículos con fondo blanco y las letras en color rojo.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/comprueba-nombre-dueno-cualquier-vehiculo-con-su-matricula-en-esta-pagina-dgt_290754_102.html

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5 de marzo de 2024

 

 

 

 

Así es el nuevo vehículo con cámaras que multará

por parar y estacionar en el carril bus

 

Control a los coches que no puedan acceder a las Zonas de Bajas Emisiones y, desde

esta semana, también a los que invadan el carril bus.

Barcelona estrena un nuevo coche patrulla para sancionar estas infracciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Así es el nuevo vehículo con cámaras que multará por parar y estacionar en el carril bus

 

 

 

 

 

Ni un momento, ni dos. Barcelona ha decidido poner fin a las invasiones del carril bus de la ciudad, que genera tantas congestiones

y problemas circulatorios al no dejar avanzar a los vehículos que realmente tienen autorización para circular por él.

 

 

Así que desde esta semana los más de 220 kilómetros de este tipo de calzada que hay por sus calles contarán con un nuevo aliado: un coche patrulla

dispuesto a multar a todo aquel que incumpla las normas.

 

 

Y es que TMB (Transports Metropolitans de Barcelona) ha presentado este mismo lunes un nuevo vehículo, 100% eléctrico,

diseñado para controlar las infracciones de carril bus por medio de dos cámaras incorporadas en su techo

con la labor de fotografiar y leer las matrículas de todos aquellos vehículos no autorizados que parecen

o estacionen en los carriles bus o en las paradas de estos.

 

 

Aunque sea solo por un momento, no tendrán ya piedad.

 

 

 

 

 

 

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Así es el nuevo coche con cámaras que multa en el carril bus en Barcelona

 

 

 

 

 

 

Multas de hasta 200 € por invadir el carril bus

Las sanciones por realizar estas paradas oscilan ya hoy entre los 60 y los 200 euros, según ha informado el propio Ayuntamiento de Barcelona,

a través del consejero delegado de TMB, Xavier Flores, quien en la presentación del vehículo ha confirmado que el nuevo vehículo cuenta

con toda la tecnología necesaria para tramitar la denuncia a los infractores”.

 
 

La medida persigue sobre todo castigar a los vehículos privados que a diario invaden estos carriles, así como a

numerosas furgonetas que hacen tareas de carga y descarga en un lugar no permitido para ello.

 

 

De momento, eso sí, las motos y coches que habitualmente se “cuelan” por el carril bus para avanzar no recibirán las sanciones de este vehículo

que solo multará los estacionamientos.

 

 

Es en ese caso la Guardia Urbana quien procederá a sancionar a los que lo invadan en movimiento.

 
 
 
 
 

Así es el nuevo coche con cámaras que multa en el carril bus en Barcelona

 

Así multa el nuevo coche con cámaras que vigila el carril bus en Barcelona

 

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/es-nuevo-vehiculo-con-camaras-multara-por-parar-estacionar-en-carril-bus_290771_102.html

 

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En el nuevo vehículo de la TMB viajarán un trabajador de la compañía de transporte público al volante y un operario que manejará la tableta

con la que se tramitan y validan las sanciones captadas por las cámaras.

 

 

Estas podrán procesarse de manera automática o manual, enviando ya posteriormente los datos al Instituto Municipal

de Hacienda para tramitar la denuncia.

 

 

 

El vehículo es un Nissan Leaf 100% eléctrico rotulado

El vehículo que controlará ya el carril bus de Barcelona es en concreto un Nissan Leaf 100% eléctrico, rotulado con el indicativo

“Control fotográfico carril bus”, con lo que no se tratará en ningún caso de un coche camuflado,

sino que su objetivo básicamente es disuadir de estas malas prácticas muy habituales.

 
 
 
 
 

Así es el nuevo coche con cámaras que multa en el carril bus en Barcelona

 

El Nissan Leaf rotulado que controla el carril bus incorpora hasta 2 cámaras en su techo. 

 

 

 

 

 

Xavier Flores ha explicado así durante la presentación del nuevo vehículo que

la incorporación de este coche específico permitirá mejorar la eficiencia del servicio del transporte público en superficie, favoreciendo

la movilidad gracias al aumento de la velocidad del bus y garantizando que se respeten los carriles por donde circula,

además de mejorar la seguridad vial y reducir accidentes”.

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/es-nuevo-vehiculo-con-camaras-multara-por-parar-estacionar-en-carril-bus_290771_102.html

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Así es el nuevo vehículo que multará en Barcelona por el carril bus

Nuevo coche patrulla de Transports Metropolitans Barcelona (TMB)

Dispone de 2 cámaras y lector de matrícula para multar automáticamente a los coches que paren o estacionen

en los más de 220 kilómetros de carril bus en Barcelona. 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/es-nuevo-vehiculo-multara-en-barcelona-por-carril-bus_70812_113/13098931.html

 

 

 

 

 

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Así es el nuevo vehículo que multará en Barcelona por el carril bus

Nuevo coche patrulla de Transports Metropolitans Barcelona (TMB)

Dispone de 2 cámaras y lector de matrícula para multar automáticamente a los coches que paren o estacionen

en los más de 220 kilómetros de carril bus en Barcelona. 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/es-nuevo-vehiculo-multara-en-barcelona-por-carril-bus_70812_113/13098931.html

 

 

 

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5 de marzo de 2024

 

 

 

 

Vehículo mixto, ¿qué es? Diferencias con otros vehículos

 

Conoce todas las ventajas que tiene un vehículo mixto y las diferencias con otros tipos de coches o furgonetas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Vehículo mixto

 

 

 

Algunas personas necesitan utilizar un vehículo mixto.

 

 

Estamos hablando de vehículos que son usados para suplir distintas y variadas necesidades, es decir, un vehículo versátil.

 

 

La configuración de estos vehículos los distingue del resto porque son utilizados con fines de transporte y de carga.

 

 

Por lo general, el precio, los impuestos y algunas restricciones de circulación, son algunas de las diferencias de tipo administrativa que poseen.

 

 

Vamos a detallar las diferencias más relevantes con respecto a otros vehículos.

 
 
 

¿Qué es un vehículo mixto adaptable?

Tiene la particularidad de poder servir como transporte de personas y también de mercancía.

 

 

Esta condición le permite también mover de lugar a los asientos, tomando en cuenta la necesidad que tenga el conductor.

 
 

Pueden ser utilizados por profesionales de distintas áreas para el ejercicio de su profesión y transportar una carga y varias personas.

 
 

Además, las compañías aseguradoras ofrecen pólizas con cobertura determinada, para esta clase de vehículos y están concebidas para brindar protección a los usuarios y conductores día a día.

 

 

 

Utilidad de un vehículo mixto

Antes de continuar con las diferencias que hay con los turismos, es esencial comprender el propósito de un vehículo mixto adaptable. Su configuración facilita tanto el transporte de mercancía como el de personas.

 
 

El montaje y desmontaje de asientos, es posible gracias a su diseño. Un vehículo mixto representa la oportunidad de ofrecer servicios profesionales ya sea para llevar a cabo jornadas profesionales o de cualquier otra índole, esta es la opción perfecta. 

 

 

Las diferencias entre un turismo y un vehículo parecen mínimas, pero analicemos algunas características que nos ayudarán a distinguirlos.

 

 

El vehículo mixto suele ser más barato, porque normalmente no se debe pagar IVA, mientras que un “coche normal” sí que debe pagar este impuesto.

 
 

El código de circulación es el mismo, pero la velocidad máxima permitida para ellos es diferente. Si circula por una autopista el vehículo puede alcanzar 100 km/h y en una carretera convencional 90 km/h por hora. 

 

 

Cuando toca la inspección de ITV, tanto los vehículos profesionales como los mixtos deben aprobarla, con frecuencia los turismos no están obligados a aprobar la ITV los 2 primeros años.

 

 

 

¿Cómo identificar a un coche mixto?

Un coche mixto, también conocido como vehículo mixto adaptable, es aquel diseñado para transportar tanto pasajeros como carga.

 

 

Se identifica por su configuración versátil, que puede incluir asientos traseros abatibles o removibles para aumentar el espacio de carga, así como una capacidad de carga considerable en relación con su tamaño.

 

 

Además, suelen tener características exteriores e interiores que reflejan su doble propósito, como puertas traseras adicionales o un área de carga separada del área de pasajeros.

 
 
 

Limitaciones y transformaciones

La limitación principal de un vehículo mixto es la velocidad.

 

 

También la restricción en autopistas de sobrepasar los límites utilizados, cuando la carretera tiene arcenes, la velocidad se reduce a 90 km/h y siempre debe disminuir en 10 km/h al transportar mercancía peligrosa o niños.

 

 

Los propietarios pueden transformar sus vehículos mixtos en turismos para no cumplir con las restricciones, este proceso es legal, pero para obtener un aval del fabricante, pueden pagar hasta 100 euros.

 

 

Si realizamos alguna  modificación o transformación en los primeros cuatro años desde la matriculación, debemos abonar el Impuesto de Matriculación.

 

 

Los vehículos mixtos combinan la capacidad de carga de una furgoneta y la flexibilidad para transportar pasajeros.

 

 

Con sus características únicas y requisitos específicos, se erigen como una opción viable para los que buscan un automóvil versátil.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/vehiculo-mixto-que-es-diferencias-con-otros-vehiculos-ecn_290213_102.html

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6 de marzo de 2024

 

 

 

 

Conducir bajo los efectos del alcohol: Posibles peligros y sanciones

 

Conducir bajo los efectos del alcohol puede traer muchos problemas, vemos los peligros y sanciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Conducir bajo los efectos del alcohol

 

 

 

 

 

Conducir bajo los efectos del alcohol es una de las decisiones más peligrosas que puede tomar un conductor, no solo por el riesgo

elevado de causar accidentes, sino también por las severas sanciones legales que conlleva.

 

 

Aquí exploramos los riesgos asociados y las penalizaciones establecidas por la ley para quienes infrinjan estas normativas.

 
 
 

Peligros y sanciones que enfrentamos:

¿Cuál es la tasa de alcoholemia máxima?

La ley establece límites específicos de alcoholemia para conductores, variando según la experiencia y el tipo de licencia.

 

 

Superar estos límites puede resultar en multas significativas, pérdida de puntos en el carnet de conducir e incluso

penas de prisión para los casos más graves.

 
 
 
  • Límite general: 0.50 gramos por litro en sangre o 0.25 miligramos por litro en aire espirado.

 

  • Conductores noveles y profesionales: Límites más estrictos debido a su mayor responsabilidad o menor experiencia.

 

  • Conductores menores de edad: Tolerancia cero con respecto al consumo de alcohol.

 

 

 

 

 

 

Estos 7 factores hacen que el alcohol te suba más y más rápido, pudiendo dar positivo en controles

 

Conducir tras haber bebido alcohol es una de las conductas más peligrosas.

 

 

 

 

 

Efectos del alcohol en la conducción

El alcohol afecta considerablemente la capacidad de conducción, impactando en:

 
 
  • Reflejos y capacidad de reacción: El tiempo de respuesta se ve notablemente ampliado, lo que aumenta la distancia de detención y disminuye la capacidad de reacción.

 

  • Percepción y evaluación de distancias: Se dificulta la correcta apreciación de las distancias entre vehículos.

 

  • Capacidad visual: Se deteriora la habilidad para seguir objetos y se reduce el campo visual.

 

  • Comportamiento: Aumento de la somnolencia, exceso de confianza y comportamientos impulsivos.

 

 

 

 

Variables que influyen en la relación entre conducir y el alcohol

Diversos factores influyen en cómo el alcohol afecta a cada individuo, incluyendo la constitución física, la cantidad y rapidez de consumo, tipo de bebida alcohólica y el estado general de salud.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/conducir-bajo-efectos-alcohol-posibles-peligros-sanciones-ecn_290229_102.html
 

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Consecuencias de conducir y consumir alcohol en exceso

Las repercusiones de conducir en estado de ebriedad trascienden las multas y sanciones legales.

 

 

Los accidentes causados pueden tener consecuencias irreparables tanto para el conductor como para terceros, sin mencionar el impacto

económico significativo que puede incluir el aumento de primas de seguros y compensaciones por daños.

 
 

La mejor estrategia es la prevención y la responsabilidad.

 

 

Optar por la abstinencia al conducir no solo es una decisión legal, sino también un acto de responsabilidad hacia uno mismo y hacia

los demás usuarios de la vía.

 

 

Las leyes y regulaciones están diseñadas para proteger la seguridad vial de todos en las carreteras, y respetarlas es

fundamental para mantener un entorno de conducción seguro.

 

 

 

 

 

 

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DGT

 

 

 

 

 

 

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Cómo afecta la resaca en la conducción

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/conducir-bajo-efectos-alcohol-posibles-peligros-sanciones-ecn_290229_102.html

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