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1 de febrero de 2024

 

 

 

 

 

Las multas de tráfico ya pueden pagarse por Bizum

y estas son las ciudades que aceptan este pago

 

Aunque cuando hablamos de multas rápidamente nos viene la DGT a la cabeza, la realidad

es que la mayoría de sanciones se imponen hoy en las ciudades por los ayuntamientos.

Muchos de ellos ya admiten el pago por Bizum.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Las multas de tráfico ya pueden pagarse por Bizum y estas son las ciudades que aceptan este pago

 

 

 

 

 

Hoy hablamos de multas, pero no de cuantías o de qué nuevas sanciones se están imponiendo.

 

 

Y, no, tampoco de la DGT. Esta vez hablamos de denuncias que se imponen en los ayuntamientos y que, desde hace algunas semanas,

pueden pagarse por primera vez también a través del método de cobro por Bizum

y no por transferencia bancaria o tarjeta de crédito como suele ser siempre lo habitual.

 

 

Y es que, a pesar de la polémica que siempre surge en torno a la DGT y a sus multas por velocidad ante las miles de localizaciones

que hay de radares repartidos por España, la realidad es que la mayoría de sanciones se imponen cada día en los miles de ayuntamientos

que hay en nuestro país.

 

 

Para hacernos una idea, solo en Madrid, según publica un informe de Automovilistas Europeos Asociados (AEA),

las multas más habituales son las de aparcamiento y estacionamiento, que acumulan hasta el 45 por ciento del total,

seguidas por las de acceder sin autorización a las zonas de bajas emisiones (casi un 27%).

 

 

Por no hablar que, en las calles de las ciudades, también son los consistorios quienes cuentan con radares locales y ejercen la recaudación.

 

Pues bien, conocidos estos datos y al hilo de las miles de multas que se ponen cada semana en los ayuntamientos,

la gran novedad llega con la admisión de pagos por Bizum.

 

 

En este sentido, Barcelona ha sido una de las últimas ciudades que ya permite cobrar así las sanciones de tráfico, pero no es la única, hay algunas más.

 

 

Pero, ¿qué ventajas ofrece?

 

 

 

 

 

 

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Son ya varias las ciudades que permiten el pago de multas por Bizum.

 

 

 

 

El pago por Bizum se extiendo poco a poco por ayuntamientos de España

Tal y como sucede en los pagos entre amigos o por ciertos servicios, el cobro por Bizum ha alcanzado un gran éxito en nuestro país por la rapidez de las operaciones,

que son inmediatas y desde el mismo teléfono móvil.

 

 

Además, ofrecen una gran seguridad por medio de aplicación, permitiendo ya no solo realizar como hasta ahora envíos de dinero o de deudas entre particulares,

sino también el pago de servicios a organismos incluso oficiales.

 
 

Desde hacer compras a donaciones, pasando por el pago de Loterías o la autorización ya de Hacienda por ejemplo para pagar ciertos impuestos,

el sistema de pago por Bizum se extiende cada día más y ahora la Agencia Tributaria también permite a los ayuntamientos y administraciones

que puedan cobrar por servicios como las multas de tráfico.

 

 

Las oficinas municipales, por su parte, optan también por ampliar estos servicios de pago por aplicación, debido a la

mayor velocidad en el cobro y a que permite evitar demoras innecesarias.

 

 

Además, de esta manera también pueden acercarse más al público joven, acostumbrado a realizar todos los pagos por esta nueva

vía más rápida y sencilla.

 
 

Ante la elevada demanda de estos servicios por Bizum, la Ley General Tributaria ha venido en los últimos años estableciendo nuevos mecanismos de control

y en los pagos para evitar fraudes fiscales, imponiendo incluso sanciones si se exceden las cantidades máximas permitidas

y si no se justifica el origen del dinero.

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/multas-trafico-ya-pueden-pagarse-por-bizum-estas-son-ciudades-aceptan-este-pago_289269_102.html
 

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Miles de multas de aparcamiento por error del GPS al pagar con la aplicación

 

Las multas de aparcamiento son las más habituales en ciudades. 

 

 

 

 

 

 

Estas son algunas de las ciudades que ya aceptan el pago de multas por Bizum

A continuación os dejamos ya con la lista de ciudades más importantes donde sus ayuntamientos ya han decidido aceptar los pagos por Bizum

para el cobro de multas de tráfico:

 

 

 

  • Barcelona

 

  • Bilbao

 

  • Burgos

 

  • Jaén

 

  • Toledo

 

  • Salamanca

 

  • San Sebastián

 

  • Valencia

 

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/multas-trafico-ya-pueden-pagarse-por-bizum-estas-son-ciudades-aceptan-este-pago_289269_102.html

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2 de febrero de 2024

 

 

 

 

Los guardarraíles ya no sirven de protección para los nuevos coches,

cada vez más grandes y pesados

 

Los coches eléctricos empiezan a dejarnos ver muchos más problemas que su elevado precio

o poca autonomía. Cada vez más pesados, la seguridad empieza a convertirse en un problema también.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Los guardarraíles ya no sirven de protección para los nuevos coches, cada vez más grandes y pesados

 

 

 

 

 

No hay semana en la que no se publique un informe en todo el mundo donde se ponga en entredicho la seguridad de los coches eléctricos.

 

 

Atrás comienzan a quedar las dudas sobre su poca autonomía o elevado precio, una vez que estos problemas parecen poco a poco

irse solucionando con la producción ya en masa de este tipo de vehículos.

 

 

Sin embargo, al tiempo que estos se evaporan, emergen otros problemas asociados a esta tecnología de propulsión.

 

 

Sin ir más lejos, la semana pasada conocimos dos de estos importantes nuevos problemas.

 

 

De un lado, la Red de Empresas de Auxilio en Carretera, es decir, las grúas, denunciaron el peligro que representa ya el incremento

de asistencias en carretera debido a averías y problemas de baterías en los coches eléctricos, incidencias para las que, en muchas

ocasiones, no están suficientemente preparados o exceden la capacidad actual de los servicios.

 
 

De otro, una investigación de la organización Transport & Environment, demostraba también que los coches nuevos, en general

pero teniendo en cuenta que la mayoría comienzan ya a ser eléctricos, están experimentando un aumento muy importante de tamaño,

de hasta 1 cm de anchura más de promedio cada dos años, suponiendo una amenaza en las ciudades donde deben compartir espacios

en las vías públicas con usuarios muy vulnerables a ellos, como son los ciclistas, peatones o propietarios de Vehículos de Movilidad Personal (VMP).

 
 
 
 
 
 
 

¿Se han convertido en un peligro y urge reducir el tamaño ya de los coches?

 

¿Se han convertido en un peligro y urge reducir el tamaño ya de los coches?

 

 

 

 

Pues bien, otra investigación, en este caso realizada en Estados Unidos y en colaboración entre la Universidad de Nebraska-Lincoln

y el Centro de Investigación y Desarrollo de Ingenieros del Ejército norteamericano, denuncian hoy que, los nuevos vehículos eléctricos, cada día más grandes y pesados

por su tecnología respecto a los tradicionales de combustión, pueden sufrir grandes problemas de seguridad si tienen cualquier siniestro

y deben enfrentarse a un guardarraíl convencional.

 
 
 

El espectacular vídeo que demuestra el problema de los nuevos coches eléctricos

Estos elementos, según advierten, ya no sirven de protección para parar a este nuevo tipo de vehículo tan pasado, como han demostrado con pruebas realizadas

con un modelo Rivian R1T, de más de 3 toneladas de peso y que se vende ya en el mercado norteamericano.

 

 

Con enormes paquetes de baterías asentadas bajo el piso para bajar también su centro de gravedad, estos vehículos suponen hoy un nuevo

y difícil reto para las infraestructuras de seguridad vial existentes en la actualidad.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/guardarrailes-ya-no-sirven-proteccion-nuevos-coches-cada-vez-mas-grandes-pesados_289330_102.html
 

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Los guardarraíles ya no contienen a los grandes coches eléctricos

 

 

 

 

 

La prueba realizada en la investigación consistió en catapultar a este enorme vehículo eléctrico frente a un guardarraíl o barandilla de acero estándar a una

velocidad algo inferior a los 100 km/h para ver si se contenía.

 

 

Y, en efecto, no fue así, como se demuestra en el vídeo de demostración, con el Rivian atravesando este elemento como si no existiese siquiera.

 
 
 

Un Tesla Model 3 tampoco supera las pruebas

El estudio de la universidad norteamericana también ha podido probar, y comprobar, como un Tesla Model 3 más liviano tampoco pudo ser detenido

 

 

por su peso por un guardarraíl convencional, llegando a levantarlo y pasando por debajo. En Estados Unidos, un mercado tradicionalmente con vehículos de mayor tamaño

que en Europa, son habituales los vehículos, 4x4 y pick-ups sobre todo, que superan ampliamente las 2,5 toneladas de peso.

 

 

El Centro de Investigación y Desarrollo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos está patrocinando este mismo estudio

junto a la universidad americana, no solo para tratar de mejorar las infraestructuras de seguridad vial, sino también

para evaluar la mejor manera de proteger hoy instalaciones militares y sitios gubernamentales

sensibles a la amenaza de impacto con vehículos de este tipo que consiguen hoy ya eludir muchas de las actuales medidas de seguridad.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/guardarrailes-ya-no-sirven-proteccion-nuevos-coches-cada-vez-mas-grandes-pesados_289330_102.html

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2 de febrero de 2024

 

 

 

 

 

Cataluña activa hoy la emergencia por sequía y afecta

a los coches con multas de hasta 3.000 €

 

Cataluña ha declarado la emergencia por sequía, con restricciones de agua que

afectan ya a 6 millones de habitantes.

Pero ¿sabes cómo te afecta esto como conductor? Atento porque si tienes un coche,

estas son las multas a las que te puedes enfrentar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Cataluña activa hoy la emergencia por sequía y afecta a los coches con multas de hasta 3.000 €

 

 

 

 

 

Cataluña se ha visto obligada a declarar la emergencia ante la peor sequía jamás registrada.

 

 

La Generalitat ha ampliado las restricciones de agua a un total de 239 municipios, el 80 por ciento de la población, incluida Barcelona, para garantizar

el abastecimiento doméstico en los próximos meses.

 

 

Según el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, "No nos habíamos enfrentado nunca a una sequía tan larga desde que existen mediciones de lluvia",

y también ha pedido "un esfuerzo extraordinario" a la población para afrontar las limitaciones al consumo.

 

 

Las localidades afectadas por la emergencia, y que tendrán a partir de ahora restricciones al consumo, están situadas en las comarcas del

Alt Penedès, Anoia, Bages, Baix Empordà, Baix Llobregat, Barcelonès, Berguedà, Garraf, Gironès, Maresme, Selva, Solsonès, el Vallès Occidental y el Vallès Oriental.

 

 

En total, seis millones de personas estarían afectadas por esta medida.

 

 

 

 

 

 

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FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/cataluna-activa-hoy-emergencia-por-sequia-afecta-coches-con-multas-hasta-3000_289328_102.html
 

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A partir de hoy mismo, el nivel de emergencia I activado por sequía limita el consumo de agua en todos estos municipios a un máximo de 200 litros por habitante y día.

 

 

Además, este nivel prohíbe el riego, excepto en árboles singulares y monumentales.

 

 

Se permite también el riego del arbolado urbano y de campos de deporte federados con agua freática o regenerada.

 

 

En cuanto a las piscinas, se permitirá rellenar parcialmente aquellas que sean cubiertas y públicas, y las que se emplean como terapia en hospitales y residencias.

 
 

Si la situación empeora, el plan de sequía contempla dos niveles más: 180 litros por persona y día en el estadio II, y 160 litros en el III.

 

 

Esta limitación, subraya la Generalitat, afecta igualmente a actividades económicas y comerciales, no solo a los hogares.

 
 
 

Cómo afecta la emergencia por sequía en Cataluña a los conductores

Al margen de ese límite de 200 litros por habitante y día, los ciudadanos tienen prohibido ya lavar sus vehículos en casa.

 

 

Las restricciones solo permiten lavar el coche en centros autorizados y especializados en los que se demuestre que utilizan fórmulas de recirculación del agua.

 

 

Los lavaderos de coches que no dispongan de este sistema no podrán continuar con su actividad mientras se mantenga este nivel de alerta.

 

 

 

 

 

 

La emergencia por sequía en Cataluña limita el consumo de agua a 200 litros por habitante al día

 

La emergencia por sequía en Cataluña limita el consumo de agua a 200 litros por habitante al día

 

 

 

 

 

La multa por lavar el coche en la calle

Al margen de la sequía que afecta ya a Cataluña, pero también a otras regiones de España, en España, por muy extraño que parezca, está prohibido lavar el coche en la calle.

 

 

La multa es de 100 euros, pero, dependiendo del municipio, esta puede ascender a 3.000 €.

 
 

¿Por qué está prohibido lavara el coche en la calle?

 

 

Principalmente para evitar que se arrojen productos químicos a la vía, además de suciedad y basura.

 

 

Para lavar el coche se debe acudir siempre a las estaciones de lavado correspondientes.

 

 

En una situación de sequía como la que atraviesan ahora muchas provincias españolas, lavar el coche en tu casa con agua de una manguera puede suponer una multa de hasta 1.000 €.

 

 

Pero en el caso concreto de Cataluña, incumplir las restricciones del plan de emergencia lleva aparejado multas de entre 750 y 3.000 euros, según la gravedad.

 

 

Así lo especifica el marco normativo enviado a los municipios desde la Generalitat.

 

 

Ahora son los propios ayuntamientos los que podrán aprobar sus propias sanciones.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/cataluna-activa-hoy-emergencia-por-sequia-afecta-coches-con-multas-hasta-3000_289328_102.html

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2 de febrero de 2024

 

 

 

 

Preocupación en la DGT por el aumento de siniestralidad en enero,

¿qué esta pasando?

 

2024 no ha comenzado bien para la siniestralidad en las carreteras.

Enero registra 18 fallecidos más en accidente que hace un año.

¿Qué está pasando?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Preocupación en la DGT por el aumento de siniestralidad en enero, qué esta pasando

 

 

 

 

 

El primer mes del año se cierra con 82 siniestros mortales de tráfico en los que han fallecido 93 personas.

 

 

Esto supone 18 fallecidos más que en enero de 2023, según los datos ofrecidos por la DGT.

 

 

Si bien es cierto que desde el organismo se menciona un incremento de desplazamientos en este mes del 1,25 por ciento, lo cierto es que la

siniestralidad ha crecido un 21.

 

 

La siniestralidad en este primer mes del año ha tenido un comportamiento irregular en función de la quincena.

 

 

Durante la primera fallecieron 25 personas y hubo dos días sin víctimas.

 

 

En la segunda, hubo un día en que se registraron 11 víctimas, otro, 10 y dos días con 7.

 

 

Cuando la media de fallecidos de los primeros quince días fue de 1,8.

 
 

El incremento de fallecidos ha tenido lugar tanto en autovías y autopistas como en vías convencionales, registrándose

7 fallecidos más en las primeras, hasta llegar a 23, y 7 más, hasta 70, en las segundas.

 
 

Por tipo de vehículo aumentan los motoristas fallecidos, 24 usuarios han perdido la vida, esto es 10 más que el año anterior.

 

 

También ha aumentado el número de fallecidos que viajaban en turismos, 46 por 41 el año anterior.

 

 

Pero también lo hacen los que iban en furgoneta, camión, autobús y bicicleta.

 

 

Solo se han visto reducido el número de peatones fallecidos y el de usuarios de ciclomotor.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/preocupacion-en-dgt-por-aumento-siniestralidad-en-enero-que-esta-pasando_289325_102.html
 

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La siniestralidad no arranca con buenos datos en 2024, según el nuevo informe de la DGT.

 

 

 

 

 

Por tipo de accidente, aumentan sobre todo los fallecidos en colisiones frontales y frontolaterales, que se multiplican por 5, pasando

de 3 a 15, mientras también lo hacen en menor medida las colisiones frontales y las salidas de la vía -21 y 36-.

 

 

Si analizamos el uso de los sistemas de seguridad, observamos que 17 de los fallecidos no hacían uso del mismo.

 

 

En el caso de los turismos, 15 viajaban sin el cinturón y 2 motoristas fallecidos iban sin casco.

 
 

Por comunidades autónomas Andalucía, Cataluña y Castilla León es donde más personas han perdido la vida en carretera.

 

 

En el primer caso el incremento es muy significativo, pasando de 7 a 17, mientras en la segunda caen ligeramente.

 

 

Madrid es la que más descenso ha registrado.

 

 

 

 

 

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Aumenta el número de muertos en accidentes de tráfico en España

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/preocupacion-en-dgt-por-aumento-siniestralidad-en-enero-que-esta-pasando_289325_102.html

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4 de febrero de 2024

 

 

 

 

 

Accidentes en las carreteras:

Factores de riesgo que pueden provocarlos

 

Los accidentes en las carreteras siempre tienen un desencadenante,

aquí vemos los factores que suelen provocarlos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Accidentes en las carreteras

 

 

 

 

 

Los incidentes viales no son del gusto de nadie y circular con seguridad es la fórmula infalible para prevenir los

accidentes en las carreteras.

 

 

En este sentido, las autoridades de tráfico se encargan de desarrollar planes para disminuir las cifras de víctimas.

 

 

Algunos estudios apuntan a diferentes factores de riesgo y en este sentido, apuestan a la prevención a través del

enfoque directo hacia dichos factores.

 

 

Analicemos cada una de estas posibles causas para establecer las acciones que ayuden a fortalecer

tu seguridad al conducir.

 
 
 

Factores humanos: La influencia del conductor

El factor es la principal causa de los accidentes de tráfico.

 

 

Examinemos detalladamente los factores de riesgo relacionados con el conductor: 

 
 
 

Exceso de velocidad

La velocidad que llevamos es un elemento que determina la gravedad de los accidentes de tráfico.

 

 

A mayor velocidad, aumenta la posibilidad de colisiones, agravando las consecuencias.

 

 

Además, a velocidades elevadas, la distancia recorrida durante el tiempo de reacción del conductor

se incrementa, complicando la situación.

 
 
 

Distracciones al volante

Utilizar los teléfonos, GPS o sistemas de reproducción de música, que pueden ser factores de distracción

al volante, mientras están conduciendo, causan distracciones que resultan en accidentes serios.

 

 

 

Cansancio y estrés

No debemos emprender un viaje si no hemos descansado y dormido suficientemente, porque la fatiga y la disminución

de la concentración son enemigas de la conducción responsable.

 

 

Adoptar medidas como descansar cada dos horas en viajes largos puede reducir la fatiga.

 

Asimismo, programar desplazamientos con anticipación minimizaría el estrés asociado a la conducción.

 
 
 

Edad

La carencia de experiencia es algo natural en los conductores más jóvenes, lo que provoca que no conduzcan

con la mayor seguridad.

 

 

Además, los conductores más mayores están entre el segmento propenso a los accidentes de tráfico por

causa de la edad, porque pueden perder concentración fácilmente y disminuyen sus facultades

y reflejos para conducir. 

 

 

 

Otros factores de riesgo

El consumo de alcohol y drogas es otro de los principales motivos de accidentes de tráfico, afectando la concentración

y el tiempo de reacción.

 

 

Algunos medicamentos pueden tener efectos similares a las drogas, por ello, se debe leer detenidamente

los prospectos y consultar al médico.

 

 

 

El uso de dispositivos de seguridad activa

La incorporación de elementos de seguridad, como airbags y ABS, ha sido fundamental en la reducción de

accidentes viales, ya que buscan prevenir colisiones y proteger a los ocupantes.

 

 

 

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Falta de mantenimiento: Un riesgo evitable

Algunos detalles que parecen sencillos o irrelevantes, son determinantes a la hora de prevenir accidentes, como por ejemplo

el nivel del líquido de frenos, la presión del aire de los neumáticos, calidad de los neumáticos y sistema de iluminación

en condiciones óptimas.

 

 

 

 Los elementos de seguridad

Cuando detenemos nuestro vehículo en la carretera, señalizar adecuadamente con triángulos de emergencia

y usar chalecos reflectantes son acciones esenciales para evitar accidentes al ser vistos con anticipación. 

 

 

 

Estado de las vías y su adecuado mantenimiento

La conservación y mantenimiento de las carreteras es otro elemento que se debe considerar entre los factores que pueden

propiciar accidentes.

 

Algunas autopistas y carreteras tienen fallos en su construcción y diseño y su trazado puede ser causante de accidentes.

 
 

Los accidentes de tráfico deben ser atendidos de manera integral, teniendo en cuenta todos los aspectos como son el comportamiento

humano, el estado de los vehículos y la infraestructura vial.

 

 

 

 

 

 

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accidente de tráfico

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/accidentes-en-carreteras-factores-riesgo-pueden-provocarlos-ecn_289106_102.html

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5 de febrero de 2024

 

 

 

 

 

La DGT confiesa cuántas cervezas dan ya positivo

habitualmente en sus controles de alcohol

 

Es una pregunta que muchas veces nos hemos hecho, pero hoy te sacamos

de dudas con la última confirmación de la DGT.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La DGT confiesa cuántas cervezas dan ya positivo habitualmente en sus controles de alcohol

 

 

 

 

 

Lo suyo es conducir sin haber bebido una sola gota del alcohol ya que este, es perjudicial para ponerse al volante desde el primer momento al

hacerte perder reflejos y al no dejarte pensar con la misma claridad.

 

 

No obstante, la DGT ha resuelto la respuesta a con cuántas cervezas se puede conducir sin dar positivo en un control de alcoholemia.

 

 

 

Factores

No es fácil de responder esta pregunta ya que todo depende de varios patrones como el peso, la altura, el s..o, la edad, el estado de salud o el consumo de alimentos

que se haya hecho previo a beber, que influyen directamente en cómo tu cuerpo metaboliza el alcohol a cada persona.

 
 
 

Normativa

Según la legislación habitual la tasa máxima de alcoholemia permitida para conducir es de 0,25 miligramos por litro en aire respirado o 0,5 gramos por litro en sangre,

cifra que baja a 0,15 para los nóveles en el primero de los casos.

 

 

Como hemos dicho, dependiendo de todo lo mencionado en el párrafo anterior, podrías dar positivo incluso consumiendo una mínima cantidad de alcohol.

 
 
 

Estudio

Según el estudio realizado por la Dirección General de Tráfico, tan solo dos cervezas pequeña, pueden suponer que un conductor de un peso medio de 70 kilogramos

exceda la tasa de alcohol permitida en aire respirado.

 

 

Una cerveza podría dar positivo para una persona con un peso menor o un nobel.

 
 

Es decir que, nuestro rendimiento se puede ver afectados incluso en pequeñas cantidades para la conducción segura.

 

 

 

 

 

 

 

Beber alcohol antes de conducir es una accion deleznable, irresponsable y egoísta

 

Beber alcohol antes de conducir es una accion deleznable, irresponsable y egoísta

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-confiesa-cuantas-cervezas-dan-ya-positivo-habitualmente-en-sus-controles-alcohol_289358_102.html

 

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Efectos

El alcohol reduce la coordinación, ralentiza los tiempos de reacción y afecta a la concentración y a la toma de decisiones, por lo cual desde la Dirección General de Tráfico

se incide en que la única cantidad de alcohol al volante es de 0,0.

 

 

Se podría dar el caso de que nada más beber alcohol no se diese positivo, pero ya podrías estar poniendo en riesgo tu vida y lo que es peor, la de los demás que no tienen ningún tipo de culpa.

 
 

La DGT subraya la importancia de abstenerse por completo de consumir alcohol antes de conducir de cara a evitar un resultado positivo en un control de alcoholemia,

garantizando la seguridad de todos los usuarios de la vía, incluidos los peatones que transiten en ese momento por la calle o la calzada en cuestión.

 

 

Por ende, te recomendamos que al ser un problema serio que requiere responsabilidad por parte de los conductores, respetando los límites legales y

tomando decisiones conscientes para preservar la seguridad vial, no bebas nada que contenga alcohol antes de subirte a tu coche ya que serás un

peligro andante y, probablemente un asesino en potencia, al poder causar consecuencias.

 

 

 

 

 

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DGt

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-confiesa-cuantas-cervezas-dan-ya-positivo-habitualmente-en-sus-controles-alcohol_289358_102.html

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7 de febrero de 2024

 

 

 

 

Consulta ya en este mapa de la DGT las carreteras afectadas por las protestas de los agricultores

 

Hoy te vamos a mostrar en este mapa todas las zonas que se están viendo afectadas por las protestas de los agricultores en España.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Consulta ya en este mapa de la DGT las carreteras afectadas por las protestas de los agricultores

 

 

 

 

 

En las últimas horas muchos trabajadores del campo españoles se están movilizando, cortando carreteras a lo ancho y a lo largo de

nuestro país en señal de protesta en casi todas las zonas de España.

 

 

Con ello siguen la corriente de protestas desarrolladas en Europa que han llamado la atención de todo el país y han creado grandes problemas en la movilidad española.

 

 

 

Intención

Con estas manifestaciones, lideradas por el sector agrario se busca exigir precios justos y cambios en las medidas impuestas por la Unión Europea,

que han generado un gran descontento en muchos países del Viejo Continente con protestas iniciadas en Francia en la última semana, y seguidas

por Alemania, Bélgica, Italia, Portugal, Países Bajos y Grecia.

 
 
 

Consecuencias

Las protestas de los agricultores provienen de tres sindicados agrícolas, que han desembocado en que, en España se están viendo afectadas diversas carreteras por hordas de tractores y sus bloqueos,

los cuales están causando colapsos y complicaciones en los desplazamientos de muchas personas.

 

 

Para ello, la Dirección General de Tráfico ha sacado una herramienta con la cual se puede consultar el estado de las carreteras en tiempo real y de esa manera, poder planificar rutas alternativas

que no se vean afectadas por las protestas.

 
 

Las protestas están afectando a todas las comunidades autónomas a excepción de Galicia, Asturias y Cantabria, con cortes, retenciones o colapsos de las carreteras y autovías.

 
 
 
 
 
 

Mapa interactivo de la DGT sobre dónde están las protestas de los agricultores

 

Mapa interactivo de la DGT sobre dónde están las protestas de los agricultores

 

 

 

 

¿Cómo se hace?

Para ello hay que acceder en la página web de la propia Dirección General de Tráfico y ahí buscar el mapa interactivo que proporciona información, además en tiempo real sobre todas aquellas incidencias que haya en las carreteras del país.

 

 

Este se actualiza de manera continua con datos de todas las vías, ofreciendo una interfaz bastante parecida a la ofrecida por Google Maps.

Consulta aquí el mapa de la Dirección General de Tráfico minuto a minuto.

 
 

A su vez, la herramienta cuenta con un apartado específico para consultar incidencias, en donde se pueden visualizar los cortes ocasionados por las protestas con la denominación de categoría

‘Orden Público’ y se pueden revisar otras incidencias relacionadas con la meteorología o accidentes, la ubicación de cámaras de vigilancia y otras funciones que pueden resultarte útiles.

 

 

Esta aplicación, por ende, se presenta como una solución práctica para los usuarios que necesitan información actualizada sobre el estado de las carreteras durante las movilizaciones y otros eventos

que pueden incidir de manera directa o indirecta en la circulación de las carreteras españolas.

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/consulta-ya-en-este-mapa-dgt-carreteras-afectadas-por-protestas-agricultores_289560_102.html

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7 de febrero de 2024

 

 

 

 

 

Por qué la DGT ya no va a multar por conducir sin carnet

 

La DGT ha anunciado de manera oficial que ya no impondrá multas

por conducir sin carnet físico de conducir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Por qué la DGT ya no va a multar por conducir sin carnet

 

 

 

 

 

Siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos, la DGT ya no multará por no llevar encima el carnet de conducir.

 

 

Ya era hora, teniendo en cuenta que en los tiempos que corren, todo está digitalizado y olvidarse al cartera en casa no puede considerarse

como algo grave cuando todo lo tenemos al alcance de nuestro smartphone.

 

 

 

Anuncio

Desde la Dirección General de Tráfico han insistido en que, conducir sin tener carnet de conducir sigue siendo un delito grave,

con sanciones estipuladas de hasta 6.000 euros y seis meses de prisión, pero no creen que ya, olvidar o perder el carnet de conducir físico sea una falta grave,

por lo que es considerada como leve y se multa con hasta 100 euros, reducibles a 50 euros por pronto pago.

 
 

A su vez, la propia Dirección General de Tráfico ha llegado a la conclusión de que esto no sea sancionable tras ver la disponibilidad

de visualizar el carnet digital a través de su propia aplicación oficial, como es miDGT.

 

 

Este carnet es válido a nivel legal como cualquier otro documento, pudiéndose descargar de manera gratuita en dispositivos móviles que cuenten con sistemas operativos

Android, a través de Google Play o mediante App Store si es un iOS.

 

 

 

 

 

 

anuncio-de-la-propia-dgt-sobre-su-aplica

 

Anuncio de la propia DGT sobre su aplicación para Android e iOS

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/por-dgt-ya-no-va-multar-por-conducir-sin-carnet_289531_102.html
 

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Acceso

Para acceder a ella solo deberemos descargárnosla del servidor correspondiente e identificarnos mediante el ya tan famoso sistema Cl@ve,

el certificado electrónico, el DNIe (DNI electrónico) o la introducción de datos personales.

 
 

Una vez dentro, los usuarios pueden pulsar en ‘Ver mi carnet’ para poder ver su carnet de conducir en formato digital, con la opción de alternar

entre la parte delantera del mismo o la trasera.

 

 

A pesar de que la aplicación ofrece comodidad, la Dirección General de Tráfico sigue rígida en cuanto al consejo de llevar el carnet físico

por si tienes problemas con la batería, la conexión o el funcionamiento del teléfono móvil en cuestión de cara a evitar inconvenientes

en momentos puntuales.

 

 

 

 

 

 

Nuestro carnet de conducir físico dejará de ser tan importante como lo era antaño

 

Nuestro carnet de conducir físico dejará de ser tan importante como lo era antaño

 

 

 

 

Conclusión

Si vemos los consejos de la propia DGT y la normativa, lo que debemos hacer es intentar llevar con nosotros el carnet físico cuando vayamos

a conducir y, a su vez, tener instalada y metidos los datos en su app de cara a que algún día se nos pueda olvidar realizar esta acción,

con ello tendremos un doble seguro.

 

 

Por ende, si hacemos ambas cosas, será muy complicado que nos puedan multar, que, pese a ser leve, es algo que debemos evitar.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/por-dgt-ya-no-va-multar-por-conducir-sin-carnet_289531_102.html

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