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Holgura rodamiento transmision


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Me acaban de comentar un caso idéntico a este en un 3.0tdi manual

Rodamiento gripado y gran holgura en la carcasa tras la estrella, todo esto agravado con un corte de carcasa provocado por unas cuchillas de la maza de embrague.

 

Movidón! Son dos problemas independientes y quizás compense ya cambiar la caja totalmente 

IMG-20190531-WA0011.jpg

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  • 3 semanas más tarde...

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En 31/5/2019 a las 8:07, canamela dijo:

Buenos días, por desgracia yo también tengo la misma avería y mi pregunta es si ES NECESARIO DESMONTAR LA CAJA DE CAMBIOS PARA ESA REPARACION? O SE PUEDE CAMBIAR EL COJINETE SIN NECESIDAD DE DESMONTAR LA CAJA? GRACIAS. 

 

Segun la circular TSB en usa, en los de cuatro cilindros es posible sacarlo sin desmontar la caja. Salen fotos en el pdf adjunto.

 

 

 

Por cierto, soy del club de damnificados. Hoy al comprobar un ruido que parecia de rodamiento de rueda, veo que hay mucha holgura radial y ligeramente axial en ese rodamiento del subeje izquierdo.

Toca lío......🤨

SB-10043562-7138.pdf

Editado por Tineo
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  • 2 semanas más tarde...
hace 25 minutos, Tineo dijo:

Este es el mío, realmente muy deteriorado el alojamiento. El que peor he visto con diferencia,

 

 

Vamos intentar mandrinar y encasquillar, 

IMG-20190627-WA0020.jpg

 

 

Otro más por aquí que tiene holgura en el alojamiento del rodamiento, cuando hice embrague y sacaron caja lo vimos pero fue para adentro de nuevo...

El mio es un 3.0tdi manual. 

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hace 3 minutos, Monfra dijo:

 

 

Otro más por aquí que tiene holgura en el alojamiento del rodamiento, cuando hice embrague y sacaron caja lo vimos pero fue para adentro de nuevo...

El mio es un 3.0tdi manual. 

Este también es 3.0tdi manual

 

No le pusiste el kit de reemplazo con arandelas al menos??

Por lo visto en los de cuatro cilindros se puede hacer sin sacar la caja

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  • 2 semanas más tarde...
hace 1 hora, Cuadrete dijo:

@Tineo ¿Has conseguido ya dar por zanjado el tema de la holgura?

 

Ese asunto quedó resuelto de manera impecable.

La caja la llevé a un taller de mecanizado con mandrinadora CNC (en polígono industrial Silvota, zona centro de Asturias):  lo más complejo fue determinar el eje que atraviesa la salida del diferencial en el lateral derecho hasta este rodamiento deteriorado. El técnico tuvo que hacer un útil especial muy estrecho para poder introducir las sondas de palpación hasta el diferencial, luego ya era cosa de taladrar según ese eje.

Tambien me comentaron que el plano exterior (definido por la placa que embrida el rodamiento) no coincide con la ortogonal de ese eje, asi que no es válido tomarlo como referencia.

 

Despues es cuestion de fabricar un casquillo en material acero dulce y encastrarlo; lleva un asiento trasero que es donde se apoya axialmente (se aprecia bien en la foto).

El rodamiento ya quedó aflorando 0,7mm. asi que no hizo falta utilizar ninguna arandela del kit de reemplazo que propone Audi.

Para facilitar el montaje en el casquillo, entra con una holgura radial 0,02mm. que es completamente inapreciable al tacto.

 

Todos estos trabajos estan hechos con precision centésimas de milimetro; ha quedado mucho mejor que de fábrica.alojamientoRodamiento.jpg.b323e557e9aadd43f3772ab4b696bb96.jpg

 

 

Lo sorprendente de  todo esto es...

que el ruido que tenia como síntoma no se debia a esto (tengo un rodamiento de rueda tocado) y tampoco tenía vibraciones. Un ligerísimo ruido al ralentí que tenia el coche se debia a este rodamiento haciendo cascabel dentro de la carcasa, ese ruido lo atribuía a cadena de distribución; en fin, ahora el ralentí es totalmente suave e idéntico a motor nuevo.

IMG_20190701_173516-2304x1296.jpg

Editado por Tineo
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hace 9 minutos, Cuadrete dijo:

Me alegro mucho, no parecía una reparación sencilla.......

Me estuve asesorando en otros dos talleres de mecanizado y todos me daban mi caja por deshauciada;  Lo realmente complicado es dejar el rodamiento en el mismo eje enfrentado al diferencial. Si no es así, en poco tiempo puede deteriorarse el rodamiento o el mismo diferencial por trabajar forzados fuera de eje.

 

las otras opciones eran caja de desguace (aprox. 1500) una pura lotería,  o de reemplazo con garantía, que ya estaríamos hablando del doble de importe.

A los que tengais cajas anteriores a 2012 os recomiendo cambiar la brida y rodamiento de manera preventiva incluso antes de que puedan aparecer holguras.

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En la siguiente revisión se lo comentaré a mi mecánico para que la sustituya, le pasaré la información que adjuntaste, que por lo que me parecio entender en la circular, a los TDI de 4 cilindros se les puede sustituir sin sacar la caja. Me sería de gran ayuda si me pudieses confirmar las referencias del material necesario de reemplazo, sé que un compañero puso algunas referencias, pero como tú tienes el tema reciente te lo agradecería.

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  • 2 semanas más tarde...

Una cosa mas para hacer en el mio...Tengo un 3.0 tdi 240cv con Stronic, y no he notado nada raro por el momento, pero viendo el coste de reparar una caja nueva, desde ya empiezo a buscar un taller en condiciones por Madrid que me lo haga . 

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Yo la verdad que no he notado nada aún, consideraís recomendable sustituirlo igualmente? De ser así, alguien ha utilizado el kit de reparación con la estrella rebajada para alojar (centrar) el rodamiento.

 

Adjunto un par de fotos donde se aprecia el rebaje para alojar el rodamiento; para los que no tenemos ningun desgaste o un desgaste mínimo me parece una buena opción, que pensaís?

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