Jump to content

Holgura rodamiento transmision


txejonline

Publicaciones recomendadas

Vale, perdon por tardar en contestar he estado desconectado tema coche por mi propia salud 🙃 tengo pedido el palier del copiloto en cuanto llege, y lo cambie, posteo resultados

 

Yo creo, que seguro que es eso vamos... Por síntomas y sensaciónes, pero ya...

Y mas que el palier en si, la homocinetica que esta entre caja/palier.

 

Lo dicho en cuanto este cambiado digo algo

Gracias a todos por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

  • Respuestas 282
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas, ya he desmontado la caja de cambios y voy a encasquillar el alojamiento del cojinete pero me he llevado una sorpresa al ver que en el otro lado de la dirección, COPILOTO, también tengo otra holgura, os ha pasado alguna vez? Se que ese cojinete es de agujas y no se si se podrá encasquillar, otra duda que tengo es saber cuánto os costó mecanizar y encasquillar la caja de cambios y que puede valer el cojinete, me lo podríais decir para ir haciendo el cuerpo a la multa jajjajjjajaj...? Y para acabar me hablan de que el kit completo de embrague sale por unos 1100€, como lo veis vosotros? Es en un taller de la calle y no se si me están cobrando demasiado por el kit, muchas gracias y ya os colgaré una foto de la caja reparada, gracias chavales.

Editado por canamela
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, canamela dijo:

Buenas, ya he desmontado la caja de cambios y voy a encasquillar el alojamiento del cojinete pero me he llevado una sorpresa al ver que en el otro lado de la dirección, COPILOTO, también tengo otra holgura, os ha pasado alguna vez? Se que ese cojinete es de agujas y no se si se podrá encasquillar, otra duda que tengo es saber cuánto os costó mecanizar y encasquillar la caja de cambios y que puede valer el cojinete, me lo podríais decir para ir haciendo el cuerpo a la multa jajjajjjajaj...? Y para acabar me hablan de que el kit completo de embrague sale por unos 1100€, como lo veis vosotros? Es en un taller de la calle y no se si me están cobrando demasiado por el kit, muchas gracias y ya os colgaré una foto de la caja reparada, gracias chavales.

 

del lado derecho es normal que flote algo el semieje que va pegado al diferencial, lleva un rodamiento cónico y tiene algo de juego.  Si no tira aceite por el retén no es relevante.

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Tineo dijo:

 

del lado derecho es normal que flote algo el semieje, lleva un rodamiento cónico y tiene algo de juego.  Si no tira aceite por el retén no es importante.

 

Ok se lo comentaré haber que me dicen, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, canamela dijo:

Ok se lo comentaré haber que me dicen, gracias.

 

 

En torno al minuto 8 se observa (LO QUE NO SE DEBE HACER 🙄 ) al sacar ese semieje. La verdad es que el video es instructivo de varios errores al desmontar y montar caja;

Yo creo que han visto lo mismo que vosotros y estos se han liado a cambiar piezas. 

Es completamente normal que haya una ligera holgura ahí.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, Tineo dijo:

 

 

En torno al minuto 8 se observa (LO QUE NO SE DEBE HACER 🙄 ) al sacar ese semieje. La verdad es que el video es instructivo de varios errores al desmontar y montar caja;

Yo creo que han visto lo mismo que vosotros y estos se han liado a cambiar piezas. 

Es completamente normal que haya una ligera holgura ahí.

👍👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tineo dijo:

 

 

En torno al minuto 8 se observa (LO QUE NO SE DEBE HACER 🙄 ) al sacar ese semieje. La verdad es que el video es instructivo de varios errores al desmontar y montar caja;

Yo creo que han visto lo mismo que vosotros y estos se han liado a cambiar piezas. 

Es completamente normal que haya una ligera holgura ahí.

 

No entiendo porque dices que lo hacen mal ¿?  hay un clip expansible es una ranura al final del eje que lo sujeta, solo lo puedes sacar tirando, comprimiendo el clip

 

Y por lo poco que sé los rodamiento cónicos no pueden tener holgura, al contrario el problema es ajustar la precarga...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, Tolo dijo:

 

No entiendo porque dices que lo hacen mal ¿?  hay un clip expansible es una ranura al final del eje que lo sujeta, solo lo puedes sacar tirando, comprimiendo el clip

 

Cierto, me refería a algo más adelante en el video, esta montado y sacan el semieje, eso quiere decir que el clip no esta puesto.... y sin poner queda.

 

otro tema es el uso indiscriminado de la maza 😕

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Tineo dijo:

 

 

En torno al minuto 8 se observa (LO QUE NO SE DEBE HACER 🙄 ) al sacar ese semieje. La verdad es que el video es instructivo de varios errores al desmontar y montar caja;

Yo creo que han visto lo mismo que vosotros y estos se han liado a cambiar piezas. 

Es completamente normal que haya una ligera holgura ahí.


Tineo los problemas de holguras no eran sólo en los cambios manuales??

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una duda, si se encasquilla la caja de cambios para que el cojinete no tenga holguras lateralmente, habría que suplementarlo con arandelas como se ve en el video de Audi en la parte interior del alojamiento también?, no se si me entendéis, aparte del casquillo ponerle también las arandelas en la parte trasera del cojinete, o solo con el casquillo tiene que bastar? Gracias.

Editado por canamela
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, canamela dijo:

Tengo una duda, si se encasquilla la caja de cambios para que el cojinete no tenga holguras lateralmente, habría que suplementarlo con arandelas como se ve en el video de Audi en la parte interior del alojamiento también?, no se si me entendéis, aparte del casquillo ponerle también las arandelas en la parte trasera del cojinete, o solo con el casquillo tiene que bastar? Gracias.

 

en el que yo puse, el casquillo fabricado no es solo la cara lateral...  tiene un asiento de fondo, ahi asienta el aro exterior del rodamiento y de manera que quede aflorando esas décimas de milímetro.

Obviamente no he puesto ninguna arandela, ya se calculó el casquillo a la décima.  No es nada fácil hacerlo bien.

casquillo-IMG_20190703_093450.jpg

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/10/2019 a las 23:40, WAJE dijo:

...los problemas de holguras no eran sólo en los cambios manuales??

 

ocurre en todos pero hay más incidencia en manuales ya que los automático se previenen probables errores del conductor al  reducir marcha.... la primer causa de tirones en la transmisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

 

en el que yo puse, el casquillo fabricado no es solo la cara lateral...  tiene un asiento de fondo, ahi asienta el aro exterior del rodamiento y de manera que quede aflorando esas décimas de milímetro.

Obviamente no he puesto ninguna arandela, ya se calculó el casquillo a la décima.  No es nada fácil hacerlo bien.

casquillo-IMG_20190703_093450.jpg

Ok gracias, se lo comunicaré a mi mecánico, gran información y gran grupo este, sois unos cracks👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Tineo dijo:

 

ocurre en todos pero hay más incidencia en manuales ya que los automático se previenen probables errores del conductor al  reducir marcha.... la primer causa de tirones en la transmisión.

 

Pues menuda mala noticia me has dado porque esa caja del video es igual a la mia. A partir de que año dijiste que lo habian corregido??jejejeje El mio es de diciembre de 2013.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

1100€ kit de embrague
300€ mano de obra
380€ mecanizado

Total 1780€
       

Buenos dias chicos, bueno  ese es el  resultado de mi reparación, que os parece el presupuesto? Os parece caro o barato?, que os parece el precio del kit de embrague Fuch? Muchas gracias a todos por vuestra ayuda e información, sois todos unos cracks.

IMG-20191118-WA0002.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.