Jump to content

S-Tronic: Patinaje marchas impares. Caso abierto en Audi


kaiser_2489

Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, kaiser_2489 dijo:

 

Lo gracioso es que un amigo se ha pillado un Seat Leon FR gasolina 150cv DSG que tiene la misma caja de cambios que el mío va bien (DSG 7 velocidades con embragues en seco), como tiene que ir. Esto me hace pensar si es un problema de una tirada de cajas y la solución es el cambio completo, cosa que no quieren asumir. Es que no lo termino de entender como dan largas y evitan dar explicaciones al cliente.

El tema es ese que no fallan todos.Hay gente que actualizo software o cambio embragues y ya les va bien pero otros hicieron eso y nada.El caso que me comentaron creo que cambio 2 veces el juego de embragues y va bien al principio pero al poco vuelve a fallar.

 

Yo por eso no estoy seguro de coger ya el A3 porque lo quiero Stronic pero visto los problemas no quiero arriesgar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 2 horas, kaiser_2489 dijo:

 

Lo gracioso es que un amigo se ha pillado un Seat Leon FR gasolina 150cv DSG que tiene la misma caja de cambios que el mío va bien (DSG 7 velocidades con embragues en seco), como tiene que ir. Esto me hace pensar si es un problema de una tirada de cajas y la solución es el cambio completo, cosa que no quieren asumir. Es que no lo termino de entender como dan largas y evitan dar explicaciones al cliente.

El tema es ese que no fallan todos.Hay gente que actualizo software o cambio embragues y ya les va bien pero otros hicieron eso y nada.El caso que me comentaron creo que cambio 2 veces el juego de embragues y va bien al principio pero al poco vuelve a fallar.

 

Yo por eso no estoy seguro de coger ya el A3 porque lo quiero Stronic pero visto los problemas no quiero arriesgar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jaco dijo:

El tema es ese que no fallan todos.Hay gente que actualizo software o cambio embragues y ya les va bien pero otros hicieron eso y nada.El caso que me comentaron creo que cambio 2 veces el juego de embragues y va bien al principio pero al poco vuelve a fallar.

 

Yo por eso no estoy seguro de coger ya el A3 porque lo quiero Stronic pero visto los problemas no quiero arriesgar

 

Eso es lo que me pasó a mi. Cogí el coche, y al principio iba como un reloj. Y después a los 10.000 kilómetros empecé a notar ese problema que, conforme pasan los kilómetros se acentúa. Hablo desde el total desconocimiento porque no soy mecánico, pero parece que se pierde el punto de patinaje del embrague de las marchas impares. Además de la subida a tirones, otro síntoma es que se "acoplan" las marchas (o se solapan, no sé como llamarlo). Por ejemplo, al pasar de 3ª a 4ª, hay veces que está la cuarta ya engranada, pero se ve como la tercera aún continúa dando vueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas,

 

No he comentado nada porque no tengo ninguna novedad al respecto. El cabreo que tengo es importante. Desde Hercos me dicen que el caso está abierto y que la marca debe emitir una respuesta, y si llamo a atención al cliente de Audi me dicen que ellos no pueden hacer nada y que es el taller el que debe aclararse con el departamento correspondiente del fabricante que resuelve este tipo de problemas.

 

Es todo bastante desconcertante.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, kaiser_2489 dijo:

Buenas,

 

No he comentado nada porque no tengo ninguna novedad al respecto. El cabreo que tengo es importante. Desde Hercos me dicen que el caso está abierto y que la marca debe emitir una respuesta, y si llamo a atención al cliente de Audi me dicen que ellos no pueden hacer nada y que es el taller el que debe aclararse con el departamento correspondiente del fabricante que resuelve este tipo de problemas.

 

Es todo bastante desconcertante.....

Manda mail y cuentales todo. Esa caja da problemas. Hasta 2014, de 2015-2016(que es la mia) no se de ningun caso. Pero 2017 si que hay. El tuyo es de 2017?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, jatdt dijo:

Manda mail y cuentales todo. Esa caja da problemas. Hasta 2014, de 2015-2016(que es la mia) no se de ningun caso. Pero 2017 si que hay. El tuyo es de 2017?

 

Sí, para ser más exactos de julio de 2017. Les he dado bastante manga ancha, y tal vez me tendría que haber puesto en modo sargento desde el principio. Está visto y comprobado que si no se les aprieta......

 

Lo que no termino de entender es que, en algunos coches. vaya bien y en otros vaya mal. Siendo el mismo motor, misma caja..... Sin tener ni idea de mecánica, lo único que se me ocurre para justificarlo como usuario, es que exista alguna partida defectuosa de algún componente, pero tampoco tiene mucho sentido la verdad.

 

A mí lo que realmente me molesta es que fue en abril cuando reporte el problema y se me tomó nota, y que en más de 6 meses aún no haya respuesta.

 

Estoy barajando incluso tomar la decisión salomónica de solicitar coche de sustitución sí o sí, y que hasta que no me lo arreglen se quedan con el coche en el taller. Ya verás que gracia les hace tener el coche allí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, kaiser_2489 dijo:

 

Sí, para ser más exactos de julio de 2017. Les he dado bastante manga ancha, y tal vez me tendría que haber puesto en modo sargento desde el principio. Está visto y comprobado que si no se les aprieta......

 

Lo que no termino de entender es que, en algunos coches. vaya bien y en otros vaya mal. Siendo el mismo motor, misma caja..... Sin tener ni idea de mecánica, lo único que se me ocurre para justificarlo como usuario, es que exista alguna partida defectuosa de algún componente, pero tampoco tiene mucho sentido la verdad.

 

A mí lo que realmente me molesta es que fue en abril cuando reporte el problema y se me tomó nota, y que en más de 6 meses aún no haya respuesta.

 

Estoy barajando incluso tomar la decisión salomónica de solicitar coche de sustitución sí o sí, y que hasta que no me lo arreglen se quedan con el coche en el taller. Ya verás que gracia les hace tener el coche allí

Las cajas de cambio son muy delicadas, y lo que me parece raro de 2015-2016 no den ningún problema te aseguro que conozco varios e incluso un chico que hizo repro. De 2017 se de varios casos por aquí comentados y de las primeras también. 

Partida defectuosa? Pues no lo sé lo que si se que cada año modifican motores, colores, equipamiento,.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

9 meses después aún sigo esperando. Quiero opiniones sobre qué haríais. Me estoy planteando dejar el coche delante del concesionario con unos mensajes para que se sepa de qué va la cosa. ¿Lo meto por abogados con denuncia a consumo? Está visto y comprobado que a esta gente, o se les aprieta de alguna forma o se hacen los suecos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º Puedes poner una reclamación ante la oficina de Consumo de tu localidad. Selecciona mediación, NO arbitraje. Se abrirá un procedimiento que consistirá en intercambio de alegaciones y así sabes qué punto de vista o en qué puede basarse Audi en caso de una futura reclamación judicial.

2º Demanda con base en la Ley de Consumidores y Usuarios. Mira artículos 116 y siguientes de esa Ley.

De acuerdo con el artículo 118  (Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario) "El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato". Se aplicará la solución que sea menos gravosa para Audi, es decir, si te lo repara y el coche queda en perfectas condiciones para su uso ahí se acaba todo, las demás se aplican en defecto de las anteriores.

Artículo 123 Plazos

"1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega."

"4. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en el capítulo II de este título prescribirá a los tres años desde la entrega del producto. "

Hay que probar que el coche te daba fallos a los 10.000 km.

Seguramente necesites un perito especializado en automóviles (tipo ingeniero, es decir, que tenga conocimiento pleno de la materia) para apoyar tu reclamación y que el coche falla desde cuando y en la actualidad y que por tanto es un defecto de fabricación, en su caso.

Seguramente, las actualizaciones consten en los ficheros de audi (de taller por ejemplo).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Después de muchos meses parado el hilo, ayer hubo novedades.

 

A la espera de un coche de sustitución en la concesión, desde Audi han indicado al servicio técnico una serie de actualizaciones a realizar, empezando por una actualización del software que gestiona el cambio y que por lo que me han comentado, está recién salida del horno. A esto habría que sumar una calibración del punto de punto de mordida de ambos embragues. Si esto no surte el efecto esperado y resuelve el problema, Audi pautaría la sustitución de piezas.

 

La verdad, es que cuando lo vea me lo creeré, pero soy bastante pesimista respecto a que la actualización pueda resolver el problema. En el taller de confianza, donde llevaba mi anterior coche me indicaron que en algunas ocasiones, a medida que se usa el coche, el punto de mordida del embrague S-Tronic puede variar, siendo necesario realizar el ajuste. A lo mejor esto sí resuelve el problema, aunque creo que es algo que se debería haber hecho como primera opción cuando reporté el fallo hace casi un año. Sigo pensando que el problema no es de software sino de embrague defectuoso.

 

Iré informando de los progresos....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Después de más de un año de pelea con marca y taller oficial, tengo que decir que ya hay solución.

 

Os cuento un poco cómo ha transcurrido todo. El viernes de la semana pasada me dejaron coche de sustitución. El lunes se pusieron a trabajar con el mío y el jueves ya lo tenían todo listo.

 

Por lo que me ha explicado el jefe de taller, se ha actualizado el software de la mecatrónica del cambio y se ha calibrado el punto de "mordida" de los embragues. Resultado, que el coche no parece el mismo. El comportamiento cambia totalmente y la subida de marchas es completamente lineal. Ahora mismo, el coche es una delicia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, kaiser_2489 dijo:

Después de más de un año de pelea con marca y taller oficial, tengo que decir que ya hay solución.

 

Os cuento un poco cómo ha transcurrido todo. El viernes de la semana pasada me dejaron coche de sustitución. El lunes se pusieron a trabajar con el mío y el jueves ya lo tenían todo listo.

 

Por lo que me ha explicado el jefe de taller, se ha actualizado el software de la mecatrónica del cambio y se ha calibrado el punto de "mordida" de los embragues. Resultado, que el coche no parece el mismo. El comportamiento cambia totalmente y la subida de marchas es completamente lineal. Ahora mismo, el coche es una delicia.

 

Saludos

Me alegro de que te vaya bien el coche. 

Por lo poco ser he visto por este foro y otros las cajas stronic que dan mas problemas son las de 2013-2014-2017-2018. Tanto en audi como en seat y vw

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer me dí una vuelta con el coche por autovía y carretera nacional. Y la verdad es que, tras la actualización, lo primero que he notado es que escalona mucho mejor las marchas. Es decir la cuarta, es la cuarta, y no la tercera a medio desembragar durante 2 segundos como hacía antes.

 

A modo de reflexión. En youtube hay muchos vídeos si se busca "dsg clutch slip". De cualquiera de las 4 marcas del grupo VAG. En el propio concesionario me han reconocido que se trata de un problema reconocido por Audi. Sin embargo, si no das la matraca no hacen nada. Es decir, que principio esto debería ser una campaña y no va a ser así. La verdad es que no lo entiendo, salvo que quieran ahorrar €€€€€. La verdad es que reconozco que hay que ser muy polilla para darse cuenta del problema y, seguramente, muchos propietarios ni se hayan percatado del problema.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes me alegro que te hayan solucionado el problema, el mío es un 1.4 tsi 150 CV de abril del 2016 y ya es la segunda vez que me cambien los discos de embrague, a la fecha de hoy sigue en taller y ya veremos cómo queda.

Tu comentas que te ampliaron la garantía, yo voy a reclamar una ampliación también de garantia ya diré que me dicen y como quedamos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.