Jump to content

S-Tronic: Patinaje marchas impares. Caso abierto en Audi


kaiser_2489

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Quería tratar esto de forma amplia por si a algún usuario más le ocurre lo mismo.

 

El coche hace en julio un año y tiene 30.000 kilómetros.

 

Sacado del taller funcionaba de forma correcta el cambio. Muy ágil y acertando en la mayoría de las decisiones, tanto de subida como de bajada de marchas.

 

A partir de los 10.000 kilómetros apareció un "problemilla". Sí, así es como lo llamé. El cuenta revoluciones subía de forma irregular, a tirones y en algunas ocasiones, el sonido del motor demostraba que el embrague de las marchas impares no se "acoplaba" de forma correcta. Aparecía sobre todo en 3ª y 5ª. Obviamente, llamadita de turno al taller del concesionario y después de 5.000 kilómetros me llamaron para una inspección. Sí, solo fue eso. Lo metieron dentro, conectaron a la máquina de diagnosis (no vieron nada, algo que era de esperar) y me le dieron diciendo que puedo ser un problema puntual ( ja ). Yo he seguido haciendo kilómetros al coche y a los 20.000 kilómetros todo se fue de madre. Al utilizar las marchas impares, el coche vibra y sigue existiendo la subida irregular de revoluciones. Además, se acentúa el efecto de que el embrague de esas marchas no se termina de acoplar de forma correcta. El efecto es como si en un coche manual acelerases con el embrague pisado a medias.

 

Toque al concesionario y a Audi España de forma simultánea. A los 28.000 kilómetros me cogieron el coche en el taller, le tuvieron dos semanas. Por suerte, le probó el jefe de taller y al momento vio que el comportamiento del cambio no era normal. Desde Audi les autorizaron una actualización del software del cambio que en algunos casos había resuelto el problema. Sí, casos. Desde el taller me reconocieron que Audi tiene abierto una "investigación" para descubrir que pasa y qué sucede con un número no determinado de coches que se ven afectados por esta anomalía. Por lo que me dijeron, hay casos detectados en SEAT y Volkswagen afectando a la caja de 7 velocidades S-Tronic con embragues en seco.

 

La actualización no ha resuelto el problema. De momento tengo el coche hasta que encuentren la solución.

 

La semana pasada recibí una llamada de Audi España. No tenía extendida la garantía. No solo me la han extendido de forma gratuita hasta 2022, sino que me han eliminado el límite de kilometraje. En este aspecto, chapó para la marca. Ojalá encuentren una solución pronto, porque estaba muy contento con el coche.

 

Iré informando de las novedades.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias por la info.

SI ya nos dices de que motor y modelo se trata mejor que mejor.

Pero por lo que cuentas afecta exclusivamente a las cajas de 7 velocidades en seco.

Ya nos cuentas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, zinlizy dijo:

 

SI ya nos dices de que motor y modelo se trata mejor que mejor.

 

 

Se trata de un 1.6 tdi de 116cv con caja de cambios S-Tronic de 7 velocidades con embragues en seco. El taller (no la marca, así que hay que coger con pinzas la info) me ha dicho que no es el único caso y que afecta a esta caja de cambios en concreto. Lo que es cierto es que hay cajas que van bien y otras que van mal y poseene ste comportamiento. Es decir, al que le toque, le tocó.

 

Por el momento no puedo aportar mucha más info. Se encuentran en proceso de encontrar una solución, aunque creo que si algunas S-Tronic de 7 velocidades con embragues en seco van bien y otras van mal, debería ser tan sencillo como hacer una sustitución de la caja entera, aunque entiendo que la marca quiera estudiar los casos y no lanzarse a un cambio de  caja de forma directa.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, kaiser_2489 dijo:

 

Se trata de un 1.6 tdi de 116cv con caja de cambios S-Tronic de 7 velocidades con embragues en seco. El taller (no la marca, así que hay que coger con pinzas la info) me ha dicho que no es el único caso y que afecta a esta caja de cambios en concreto. Lo que es cierto es que hay cajas que van bien y otras que van mal y poseene ste comportamiento. Es decir, al que le toque, le tocó.

 

Por el momento no puedo aportar mucha más info. Se encuentran en proceso de encontrar una solución, aunque creo que si algunas S-Tronic de 7 velocidades con embragues en seco van bien y otras van mal, debería ser tan sencillo como hacer una sustitución de la caja entera, aunque entiendo que la marca quiera estudiar los casos y no lanzarse a un cambio de  caja de forma directa.

 

Saludos

Gracias.

Pués si que se ha visto algún que otro caso como el que comentas, afectando a la misma caja y al mismo motor.

Dentro de lo malo, la casa se va a hacer cargo de todo, ya que es algo bastante congénito. Por ejemplo los S3 de mi época han dado csi todos un problema de la bomba del HAldex, y por todos los casos que conozco, la casa se ha hecho cargo.

Esperemos que todo se solucione  con bien.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, kaiser_2489 dijo:

 

Se trata de un 1.6 tdi de 116cv con caja de cambios S-Tronic de 7 velocidades con embragues en seco. El taller (no la marca, así que hay que coger con pinzas la info) me ha dicho que no es el único caso y que afecta a esta caja de cambios en concreto. Lo que es cierto es que hay cajas que van bien y otras que van mal y poseene ste comportamiento. Es decir, al que le toque, le tocó.

 

Por el momento no puedo aportar mucha más info. Se encuentran en proceso de encontrar una solución, aunque creo que si algunas S-Tronic de 7 velocidades con embragues en seco van bien y otras van mal, debería ser tan sencillo como hacer una sustitución de la caja entera, aunque entiendo que la marca quiera estudiar los casos y no lanzarse a un cambio de  caja de forma directa.

 

Saludos

En algunos casos por aquí descritos se cambiaron los embragues y listo, pero bueno cada caso es un mundo.

 

Haber si tienes suerte y te solucionan el problema. Y un detalle lo de ampliarse la garantía por lo menos reconocen que el problema es suyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualizo el hilo.

 

Tal y como indiqué, el comercial de Audi me había ofrecido ampliación de garantía de forma gratuita y sin depender del kilometraje del vehículo. Hoy me ha llegado el documento, y de acuerdo a este, la garantía de mi A3 pasa a finalizar el 21/01/2022.

 

Al César lo que es del César, y en esta caso, un 10 para los de atención al cliente y gestión de garantías de la marca.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, aqui un compañero con motor 1.8T le cambiaron embragues porque los tenia gastados prematuramente. (garantia)

Yo igual, me vibraba el coche cuando arrancaba en 2 con una pequeña subida, y tenia los embragues tambien mal.

Ahora en mi caso tras varios kms más empiezo a sospechar que en mi reparación se cambiaron solo los embragues de marchas pares o la caja tiene algun defecto que ahora con motor y caja de cambios frio empujando ligeramente me patinan los embragues en marchas impares. si es ligera subida se nota más y si el coche va cargado aun se nota más, pero como suelo ir siempre solo, lo noto pero desaparece enseguida.

Gracias por el aporte, está bien saber que es un problema más conocido a día de hoy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes,

 

Actualizo la situación con un nuevo episodio.

 

Ayer volviendo para casa del trabajo, al pasa de 2ª a 3ª, el coche se quedó 2 segundos en punto muerto, hasta que entró la marcha. Eso es algo que no me había hecho nunca y creo que es un claro indicativo de que el problema que existe degrada poco a poco el funcionamiento de la caja de cambios (el síntomo principal, que es el patinaje en marchas impares, cada vez se hace más acentuado).

 

Esta mañana he llamado a Audi España comentando este nuevo episodio, que son más de dos meses desde que salió el coche sin taller y sin una solución. Les he puesto una fecha límite para ponerme una solución encima d ela mesa. Tienen 15 días. Si dentro de ese periodo no sé nada, habrá otra llamada y adoptaré medidas en forma de denuncia a consumo o bien dejar el coche delante del concesarionario unn par de días con un cartelito, que seguro que les gusta mucho (además estoy de vacaciones).

 

Es lamentable que haya que llegar a esta situación, pero en mi caso parece que la marca muestra total inmovilismo. Si lo que quieren es saber qué pasa y analizarlo, cambia las cajas de cambios defectuosas de los coches de los clientes, instala una nueva y con la vieja en el laboratorio analiza qué ha pasado.

 

Seguiré informando si hay alguna novedad.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo alucino , en lugar de cambiar el embrague, que esta claro que uno de los discos esta defectuoso andan dando largas y tonterias alargando la garantia y chorradas . Dejando algo sin arreglar y que se le pase el tiempo al cliente von el coche mal en lugar de cambiarlo ya. Bien porque la marca te añada mas tiempo de garantia pero eso no son formas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/6/2018 a las 14:43, kaiser_2489 dijo:

Buenas tardes,

 

Actualizo la situación con un nuevo episodio.

 

Ayer volviendo para casa del trabajo, al pasa de 2ª a 3ª, el coche se quedó 2 segundos en punto muerto, hasta que entró la marcha. Eso es algo que no me había hecho nunca y creo que es un claro indicativo de que el problema que existe degrada poco a poco el funcionamiento de la caja de cambios (el síntomo principal, que es el patinaje en marchas impares, cada vez se hace más acentuado).

 

Esta mañana he llamado a Audi España comentando este nuevo episodio, que son más de dos meses desde que salió el coche sin taller y sin una solución. Les he puesto una fecha límite para ponerme una solución encima d ela mesa. Tienen 15 días. Si dentro de ese periodo no sé nada, habrá otra llamada y adoptaré medidas en forma de denuncia a consumo o bien dejar el coche delante del concesarionario unn par de días con un cartelito, que seguro que les gusta mucho (además estoy de vacaciones).

 

Es lamentable que haya que llegar a esta situación, pero en mi caso parece que la marca muestra total inmovilismo. Si lo que quieren es saber qué pasa y analizarlo, cambia las cajas de cambios defectuosas de los coches de los clientes, instala una nueva y con la vieja en el laboratorio analiza qué ha pasado.

 

Seguiré informando si hay alguna novedad.

 

Saludos

Con la garantía estas cubierto y cualquier "extraño" que te haga el cambio al conce y que lo solucionen.

 

Lo del cartelito es buena idea. La mala publi no les gusta. Vale más una mala crítica que mil buenas.

 

Suerte y nos vas contando.

 

Yo con esa caja y ese motor 153.000 kms y 0 problemas, se ve que me tocó una de las buenas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, jatdt dijo:

Con la garantía estas cubierto y cualquier "extraño" que te haga el cambio al conce y que lo solucionen.

 

Lo del cartelito es buena idea. La mala publi no les gusta. Vale más una mala crítica que mil buenas.

 

Suerte y nos vas contando.

 

Yo con esa caja y ese motor 153.000 kms y 0 problemas, se ve que me tocó una de las buenas. 

 

Eso es lo que me toca las narices. Si saben que hay cajas que van bien y esta que en este caso no va fino, aplica el cambio de forma directa y no estés dando largas al usuarios. Eso es lo que en realidad no entiendo ni entenderé. Si quieren investigar qué pasa, que desmonten las unidades defectuosas y las analicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Decir que no he actualizado el hilo porque, lamentablemente, no hay novedades al respecto. Desde Audi el mutismo es total y desde el concesionario están a la espera que la marca autorice alguna actuación sobre mi vehículo. Soy bastante mal pensando y no sé porque pienso que desde Audi están dejando pasra el tiempo y que al final me aburra.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de leer el post decir que es un fallo en las Dsg/Stronic Dq200 y que no hay solucion de momento.Un amigo que esta en el foro del Golf me comento que a un forero le iba mal la Dsg y le hicieron actualizaciones de software y cambios de embrague y seguia sin ir bien;de hecho le dijeron que no habia solucion y al final vendio el coche y se compro uno manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Jaco dijo:

Despues de leer el post decir que es un fallo en las Dsg/Stronic Dq200 y que no hay solucion de momento.Un amigo que esta en el foro del Golf me comento que a un forero le iba mal la Dsg y le hicieron actualizaciones de software y cambios de embrague y seguia sin ir bien;de hecho le dijeron que no habia solucion y al final vendio el coche y se compro uno manual.

 

Lo gracioso es que un amigo se ha pillado un Seat Leon FR gasolina 150cv DSG que tiene la misma caja de cambios que el mío va bien (DSG 7 velocidades con embragues en seco), como tiene que ir. Esto me hace pensar si es un problema de una tirada de cajas y la solución es el cambio completo, cosa que no quieren asumir. Es que no lo termino de entender como dan largas y evitan dar explicaciones al cliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.