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La mayor duda de mi vida


wajaja

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hace 1 hora, Martin23 dijo:

Chicos el TDI 2.0 tiene la etiqueta C verde, ya que son EURO VI, los que tienen la etiqueta B amarilla son los euro V i IV creo ( euro V segurísimo, hablando de diesel)

 

La etiqueta verde es la misma que en estos momentos tienen los últimos TFSI tanto los 1.5 como los 2.0, a si que por el momento compartirían las mismas restricciones!

 

En estos momentos y según mi opinión, si te gusta el empuje del TDI, no lo encontraras en el TFSI 1.5, es bastante probable que el TFSI 2.0 se asemeje pero no tendrá patada diesel, aunque si mucha mas estirada. ( 250 nm de par en el 1.5, 320 nm de par el el 2.0 i 340 nm de par en el 2.0 TDI). Yo vengo de un 1.9 150cv ARL y la patada diesel que tenia ese, ni este 2.0 TDI lo tiene jaja.

 

Por ultimo, y siempre bajo mi humilde opinión, si te tuvieras que coger un diesel, me pillaría este, mas que nada porque creo que va a ser el ultimo modelo que no lleve Adblue con esta potencia, ya que creo que va a entrar una nueva norma euro VI mas estricta en materia de emisiones...

 

Aunque si que tienes que tener ciertos cuidados con el FAP/DPF. Si vas a hacer mucha ciudad vete al TFSI si vas a hacer mucha carretera TDI, lo bueno que tiene audi es que apenas hay 600 euros de diferencia entre el TFSI 1.5 150cv y el 2.0 TDI 150cv por lo que amortizar el diesel es bastante mas fácil que la diferencia existente entre los mismo motores en VW o Seat.

 

Saludos!!

Pues no sabía que el 2.0tdi tenía la misma pegatina de contaminación que el 1.5 TFSI.

  Pero ahora " flipo" más. Porque tanto criticar a los TDI y resulta que tienen la misma restricciones de contaminación. 

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hace 1 hora, alamedavel00 dijo:

7 litrejos a velocidades legales.En cuanto se te hunda el zapato se va a 8,5 ( reales nada de Fis)

Bueno , pensé que sería más jajaja aún se puede soportar.

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hace 2 horas, deckel dijo:

Pues no sabía que el 2.0tdi tenía la misma pegatina de contaminación que el 1.5 TFSI.

  Pero ahora " flipo" más. Porque tanto criticar a los TDI y resulta que tienen la misma restricciones de contaminación. 

Pues si, jeje, realmente ahora con el filtro de partículas los TDI contaminan "menos" que un gasolina, pero si que es cierto que tienen un mantenimiento mas quisquilloso, como intentar no cortar regeneraciones, no utilizar biodiésel, etc... A partir de 2019 los gasolina también llevaran FAP, aunque no creo que den muchos problemas pues apenas generan carbonilla. El filtro de uno de los nuestros puede durar o toda la vida del coche o 100.000 Km, todo depende de si sacas al petrolero de vez en cuando a la hora de que tenga que hacer una regeneración por autovía o autopista y lo mantienes por encima de las 2000 RPM durante 15 o 20 min.

 

A mi los diesel (llamarme raro) siempre me han gustado mucho, me gusta que un coche suene a petrolero y tenga buena patada, con decir que entre el sonido de mi anterior 1.9 i el 2.0 que tengo ahora, me quedo con mi viejo 1.9 150 CV jaja.

 

Lo que hay que tener claro es, y siempre bajo mi humilde opinión, que si os gustan los diesel, o, os sale mas a cuenta tener uno, el momento de comprar es ahora, ya que los siguientes que salgan, irán todos con AdBlue, que quieras o no es un sistema más, con inyector, deposito, cámara de vacío, etc... que puede dar problemas ya que es un sistema añadido mas, en este modelo, porque los demás ya lo llevan.

 

Y al final... los diesel los acabarán prohibiendo, pero en el caso de los euro VI, cuando palmen los nuestros, palmaran los gasolina, el futuro mas cercano es híbrido, i el final eléctrico, pero para ese entonces, nuestros coches ya tendrán muchos años jejeje.

 

Saludos

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16 hours ago, Martin23 said:

Chicos el TDI 2.0 tiene la etiqueta C verde, ya que son EURO VI, los que tienen la etiqueta B amarilla son los euro V i IV creo ( euro V segurísimo, hablando de diesel)

 

La etiqueta verde es la misma que en estos momentos tienen los últimos TFSI tanto los 1.5 como los 2.0, a si que por el momento compartirían las mismas restricciones!

 

En estos momentos y según mi opinión, si te gusta el empuje del TDI, no lo encontraras en el TFSI 1.5, es bastante probable que el TFSI 2.0 se asemeje pero no tendrá patada diesel, aunque si mucha mas estirada. ( 250 nm de par en el 1.5, 320 nm de par el el 2.0 i 340 nm de par en el 2.0 TDI). Yo vengo de un 1.9 150cv ARL y la patada diesel que tenia ese, ni este 2.0 TDI lo tiene jaja.

 

Por ultimo, y siempre bajo mi humilde opinión, si te tuvieras que coger un diesel, me pillaría este, mas que nada porque creo que va a ser el ultimo modelo que no lleve Adblue con esta potencia, ya que creo que va a entrar una nueva norma euro VI mas estricta en materia de emisiones...

 

Aunque si que tienes que tener ciertos cuidados con el FAP/DPF. Si vas a hacer mucha ciudad vete al TFSI si vas a hacer mucha carretera TDI, lo bueno que tiene audi es que apenas hay 600 euros de diferencia entre el TFSI 1.5 150cv y el 2.0 TDI 150cv por lo que amortizar el diesel es bastante mas fácil que la diferencia existente entre los mismo motores en VW o Seat.

 

Saludos!!

Que cantidad de cosas me has aclarado en un solo post!

 

Acabo de aprender que la etiqueta C es más "limpia" que la B. Yo pensaba que era al revés, también es verdad que con mi tdi del 2001 no me preocupaban las etiquetas porque sabía que nunca me iban a mandar una.

 

He aprendido también que los 1.5 TFSI y los 2.0 TDI tienen la misma etiqueta y mismas restricciones, me he puesto a investigar sobre el AdBlue (que no sabía lo que era) y tampoco sabía que la diferencia de precio de un TDI nuevo y una gasolina eran solo 600 euros.

 

Sabiendo todo esto, cada vez tengo más claro que  prefiero un TDI, porque aunque no hago muchos km, me gusta la patada y los consumos. La única duda ahora es si lo compraré usado o conseguiré convencer a la señora de gastarme más de 25.000€ en un coche.

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Yo compré diesel por qué es lo que había y a día de hoy de momento no me arrepiento, el mío no lleva adblue por lo cual es categoría B, pero vamos esa restricción sólo es por alta contaminación y yo si voy a Madrid es por ocio, de consumos yo creo que anda muy por debajo del tfsi, sin ir más lejos este finde hice Madrid Santander a 160 de tempomat, y andar por las carreterillas de montaña de por allí y me hice 612 km con 36 litros, una media de 6, a esto le sumas llanta 19... Yo no soy de hacer muchos km, como mucho 20 al año si llego y contento la verdad!

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Entonces ¿quien tiene razón, Javito que dice que el 2.0 TDI tiene etiqueta B o Martin23 que dice que tiene C? Si los dos teneis el mismo motor ¿como pueden tener etiquetas distintas?

 

¿Que motores tiene Audi que puedan montarse en el A3  y que necesiten AdBlue?

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hace 1 hora, wajaja dijo:

Entonces ¿quien tiene razón, Javito que dice que el 2.0 TDI tiene etiqueta B o Martin23 que dice que tiene C? Si los dos teneis el mismo motor ¿como pueden tener etiquetas distintas?

 

¿Que motores tiene Audi que puedan montarse en el A3  y que necesiten AdBlue?

Te lo explico rapido compañero, referente a tu primera pregunta: Desde el 1 de Septiembre de 2015 se aplica la norma Euro VI por lo que todos los motores diesel a partir de esa fecha son con etiqueta verde C la misma que los TFSI, por el contrario si te miras un coche anterior a esa fecha aunque compartan mismo motor y modelo     tendran la norma Euro V, es decir la etiqueta B amarilla. Por eso algunos foreros tienen la etiqueta B y otros las etiqueta C aunque tengamos el mismo motor.

 

Relativo a tu segunda pregunta: Por el momento ningun modelo de a3 8v lleva AdBlue, pero no descarto que con el endurecimiento de la norma euro VI se empieze a equipar a todos los diesel sin excepción.

 

Saludos! 

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3 minutes ago, Martin23 said:

Te lo explico rapido compañero, referente a tu primera pregunta: Desde el 1 de Septiembre de 2015 se aplica la norma Euro VI por lo que todos los motores diesel a partir de esa fecha son con etiqueta verde C la misma que los TFSI, por el contrario si te miras un coche anterior a esa fecha aunque compartan mismo motor y modelo     tendran la norma Euro V, es decir la etiqueta B amarilla. Por eso algunos foreros tienen la etiqueta B y otros las etiqueta C aunque tengamos el mismo motor.

 

Relativo a tu segunda pregunta: Por el momento ningun modelo de a3 8v lleva AdBlue, pero no descarto que con el endurecimiento de la norma euro VI se empieze a equipar a todos los diesel sin excepción.

 

Saludos! 

Pues intentaré centrar mi búsqueda en un TFSI o un TDI posterior a Septiembre de 2015. Entonces si no me equivoco los posteriores a Septiembre de 2015 ¿son los que se denominan "Clean Diesel"?

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hace 8 horas, Martin23 dijo:

Te lo explico rapido compañero, referente a tu primera pregunta: Desde el 1 de Septiembre de 2015 se aplica la norma Euro VI por lo que todos los motores diesel a partir de esa fecha son con etiqueta verde C la misma que los TFSI, por el contrario si te miras un coche anterior a esa fecha aunque compartan mismo motor y modelo     tendran la norma Euro V, es decir la etiqueta B amarilla. Por eso algunos foreros tienen la etiqueta B y otros las etiqueta C aunque tengamos el mismo motor.

 

Relativo a tu segunda pregunta: Por el momento ningun modelo de a3 8v lleva AdBlue, pero no descarto que con el endurecimiento de la norma euro VI se empieze a equipar a todos los diesel sin excepción.

 

Saludos! 

 

Pero.... Si uno es euro 5 y el otro euro 6 , los motores no pueden ser iguales, algo tendrá que ser diferente? 

 

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hace 42 minutos, deckel dijo:

 

Pero.... Si uno es euro 5 y el otro euro 6 , los motores no pueden ser iguales, algo tendrá que ser diferente? 

 

Los motores son exactamente iguales, los sistemas de contaminación diferentes, en los euro VI llevan otro sistema mas restrictivo, otro tipo de FAP, etc, de ahí que "contaminen" menos!

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  • 2 semanas más tarde...
En 4/7/2018 a las 22:28, Martin23 dijo:

Los motores son exactamente iguales, los sistemas de contaminación diferentes, en los euro VI llevan otro sistema mas restrictivo, otro tipo de FAP, etc, de ahí que "contaminen" menos!

No son el mismo código motor un Eu5 que un Eu6,, en 2.0 tdi el Eu6 lleva entre otras cosas mejores inyectores, en rendimiento el Eu6 tiene un poco más de par motor también, desconozco todas las diferencias pero seguro que alguna más hay

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