Jump to content

Duración neumáticos


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, llevo la llanta 19 pulgas del paquete black y el motor 3.0 tdi de 272 cvs, me preguntaba cuantos kms me duraran más o menos las ruedas 

tiene el coche 3 meses y ya tengo 11500 kms y con la cantidad de kms que hago me gustaría saber más o menos a qué atenerme 

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo llevo esa llanta y he cambiado las continental de origen con 39000km. Mi estilo de conducción es muy agresivo. Resumiendo, sorprendido y muy contento con la duración de las continental. Lamentablemente no hay Crossclimate en nuestra medida, así que monte las Michelin PS 4, tienen ya 10.000km y ahí van, ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De serie me traían las pirelli p zero

Ya firmaría que me duraran 40000 kms pero tal y como están actualmente no las veo llegando a esos kms y eso que la mayoría de kms los hago En autopista 

 

cuando tenga necesidad de cambiarlas mi intención era poner neumáticos de invierno

alguna recomendación en cuanto a modelos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, correcaminos80 dijo:

De serie me traían las pirelli p zero

Ya firmaría que me duraran 40000 kms pero tal y como están actualmente no las veo llegando a esos kms y eso que la mayoría de kms los hago En autopista 

 

cuando tenga necesidad de cambiarlas mi intención era poner neumáticos de invierno

alguna recomendación en cuanto a modelos?

 

Si no recuerdo mal, en los test de invierno las que suelen destacar con las dunlop o las goodyear 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 12/7/2018 a las 12:38, correcaminos80 dijo:

De serie me traían las pirelli p zero

Ya firmaría que me duraran 40000 kms pero tal y como están actualmente no las veo llegando a esos kms y eso que la mayoría de kms los hago En autopista 

 

cuando tenga necesidad de cambiarlas mi intención era poner neumáticos de invierno

alguna recomendación en cuanto a modelos?

 

Los únicos neumáticos de invierno que he probado han sido los que traía el coche cuando lo compré. Son unos Bridgestone Blizzak LM-25V en medida 245/40/18 97 V y solamente los usé unos 5 meses ya que en Marzo de este año puse unos continental SportContac5. Cuando llegue invierno los volveré a montar.


El rendimiento de los de invierno es ejemplar, espectacular, he conducido con 4 personas a bordo por carreteras locales, comarcales, nacional, autovía con nieve de 20 cm  y hielo y sin inmutarse. Tracción, agarre, seguridad, motricidad.... probablemente repetiré cuando se gasten, pero quizá me iré a otros mas económicos dentro de Bridgestone porque viendo por internet están sobre los 250-260€/neumático y los veo un poco elevados y como no soy amigo de comprar por internet, tengo a mi taller de neumáticos de confianza desde hace mas de 15 años.... es local, vecino, pues lo tengo claro..... y me hace siempre precios estupendos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/7/2018 a las 23:16, correcaminos80 dijo:

Hola a todos, llevo la llanta 19 pulgas del paquete black y el motor 3.0 tdi de 272 cvs, me preguntaba cuantos kms me duraran más o menos las ruedas 

tiene el coche 3 meses y ya tengo 11500 kms y con la cantidad de kms que hago me gustaría saber más o menos a qué atenerme 

gracias!

A mi (mismas llantas y motor) me venía con las Hankook Ventus Prime , cambiándolas de eje a medio gastar las he estirado (ya muy justitas) hasta los 40.000 Km el conjunto.

Ahora le acabo de montar unas Michelin Pilot Sport 4S (que aunque se llamen muy parecido son muy diferentes de las PS4 a secas), a ver lo duran... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 9/7/2018 a las 23:16, correcaminos80 dijo:

Hola a todos, llevo la llanta 19 pulgas del paquete black y el motor 3.0 tdi de 272 cvs, me preguntaba cuantos kms me duraran más o menos las ruedas 

tiene el coche 3 meses y ya tengo 11500 kms y con la cantidad de kms que hago me gustaría saber más o menos a qué atenerme 

gracias!

 

Como te han dicho por ahí,  el consumo de neumáticos depende de muchos factores. El que más influye es tu tipo de conducción. También conviene por supuesto utilizar buenas marcas, cuidar mucho las presiones (sobre todo en neumáticos ya de calzado generoso) y si los neumáticos no se desgastan los cuatro a la vez, rotarlos al menos un par de veces alargará su vida útil.

Respecto a neumáticos de invierno, algo que debes valorar es si necesitas de invierno puro y hacer el cambio de invierno-verano todos los años o haces un uso invernal esporádico y te puede compensar montar Crossclimate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La duracion dependera de tu estilo de conduccion,estado de la carretera,temperatura,marca y modelo de gomas.

 

A mi las Ps4 me duraron 12 mil km.A los que mas duracion les saque fue a unos Falken unos 20 mil km.

 

Yo uso todo el año el mismo juego de gomas y 0 problemas,ah y son gomas de verano.

 

Las todo tiempo no las recomiendo.Por ejemplo las Crossclimate en verano si hace mucho calor y le das zapatilla al coche te duran 2 telediarios ademas llevan un flanco muy duro y su agarre es normalito.En invierno si pillas nieve o hielo no llegan al nivel de unos de invierno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al reves, si recomiendo las todo tiempo. Con altas temperaturas las crossclimate si se están comportando muy bien, son btt más silenciosas que las Pirelli de verano que tenia y en nieve se han portado bien estas navidades (puse fotos por algún post)

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Jaco dijo:

La duracion dependera de tu estilo de conduccion,estado de la carretera,temperatura,marca y modelo de gomas.

 

A mi las Ps4 me duraron 12 mil km.A los que mas duracion les saque fue a unos Falken unos 20 mil km.

 

Yo uso todo el año el mismo juego de gomas y 0 problemas,ah y son gomas de verano.

 

Las todo tiempo no las recomiendo.Por ejemplo las Crossclimate en verano si hace mucho calor y le das zapatilla al coche te duran 2 telediarios ademas llevan un flanco muy duro y su agarre es normalito.En invierno si pillas nieve o hielo no llegan al nivel de unos de invierno.

 

Desde luego que el estilo de conducción importa mucho. Gastar unas PS4 en 12000km es porque vas muy muy rápido, porque he tenido coches en los que me han durado 30.000km esas mismas ruedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.