Jump to content

Duración neumáticos


Publicaciones recomendadas

En 11/1/2019 a las 16:15, retro dijo:

Me respondo.

 

He pasado por mi mecanico de confianza y me dice que las delanteras estan para cambiar ya.

 

30.500 km, Hankook Ventus S1 Evo 2 en 245/35 R19.

 

Como es Selection Plus no se el uso que le habian dado antes (autopista, nacional, ciudad...).

 

Tengo que pensar que le meto ahora: michelin, pirelli, hankook...

Finalmente me voy a decidir por los Michelin Pilot Sport 4s. Los montaré en un taller de barrio donde he montado en otras ocasiones. 440 euros con alineación incluida tienen la culpa.

 

Para verano me tocará cambiar los de atrás.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

  • Respuestas 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola chicos.

 

Mi coche A4 Avant  trajo de serie los Pirelli P7 245/40/18/93Y.

 

El caso es que con 25000Km los delanteros tenían un desgaste excesivo por la banda exterior y sin embargo estaban bien por el resto de la banda de rodadura teniendo suficiente para seguir rodando. Hablando con un taller de ruedas me recomendaron cambiarlos al presentar ese desgaste y permuté las traseras por las delanteras y poniendo dos gomas nuevas en el eje trasero. Ahora mismo tengo 34000Km y ya tengo las delanteras con el mismo desgaste por la banda exterior. Son como 2 cm. 

 

Al llevarlo al taller me han dicho que no se trata de un tema de desalineación y que es un desgaste normal dado el peso del vehiculo y la estabilidad que presenta.

 

Lo he llevado a un taller experto en alineaciones y me han corroborado lo mismo, el coche no presenta desalineación y lo achacan a llevarlas con una presion un tanto baja.

 

¿A alguien mas le pasa esto?. Estoy pensando en cambiar de marca de ruedas y volver a probar, pero no lo tengo muy claro.

 

Muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, Audiadict dijo:

Hola chicos.

 

Mi coche A4 Avant  trajo de serie los Pirelli P7 245/40/18/93Y.

 

El caso es que con 25000Km los delanteros tenían un desgaste excesivo por la banda exterior y sin embargo estaban bien por el resto de la banda de rodadura teniendo suficiente para seguir rodando. Hablando con un taller de ruedas me recomendaron cambiarlos al presentar ese desgaste y permuté las traseras por las delanteras y poniendo dos gomas nuevas en el eje trasero. Ahora mismo tengo 34000Km y ya tengo las delanteras con el mismo desgaste por la banda exterior. Son como 2 cm. 

 

Al llevarlo al taller me han dicho que no se trata de un tema de desalineación y que es un desgaste normal dado el peso del vehiculo y la estabilidad que presenta.

 

Lo he llevado a un taller experto en alineaciones y me han corroborado lo mismo, el coche no presenta desalineación y lo achacan a llevarlas con una presion un tanto baja.

 

¿A alguien mas le pasa esto?. Estoy pensando en cambiar de marca de ruedas y volver a probar, pero no lo tengo muy claro.

 

Muchas gracias!!!

 

¿Ese desgaste es por los dos flancos exteriores del neumático o solo por uno de ellos?.

Si es por ambos apuntaría a presión baja, si es por solo uno ya es otro tema.

 

Editado por a4quattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Audiadict dijo:

Hola chicos.

 

Mi coche A4 Avant  trajo de serie los Pirelli P7 245/40/18/93Y.

 

El caso es que con 25000Km los delanteros tenían un desgaste excesivo por la banda exterior y sin embargo estaban bien por el resto de la banda de rodadura teniendo suficiente para seguir rodando. Hablando con un taller de ruedas me recomendaron cambiarlos al presentar ese desgaste y permuté las traseras por las delanteras y poniendo dos gomas nuevas en el eje trasero. Ahora mismo tengo 34000Km y ya tengo las delanteras con el mismo desgaste por la banda exterior. Son como 2 cm. 

 

Al llevarlo al taller me han dicho que no se trata de un tema de desalineación y que es un desgaste normal dado el peso del vehiculo y la estabilidad que presenta.

 

Lo he llevado a un taller experto en alineaciones y me han corroborado lo mismo, el coche no presenta desalineación y lo achacan a llevarlas con una presion un tanto baja.

 

¿A alguien mas le pasa esto?. Estoy pensando en cambiar de marca de ruedas y volver a probar, pero no lo tengo muy claro.

 

Muchas gracias!!!

Te tienen que corregir las caídas, que no te cuenten historias del peso porque eso se corrige, es normal que de serie vayan con caídas negativas, es para tener mejor paso por curva, pero para hacer kilómetros por autopista por ejemplo no valen para nada!! Solo para cargarte el neumático.

Y cuando permutes neumáticos pon siempre los mejores delante, son los que aguantan más peso, dirigen al coche y son los que proporcionan más agarre!! Siempre los más nuevos delante, es un consejo, luego cada cual que haga lo que quiera.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente en desacuerdo con chals. Si no me equivoco las caídas no se pueden ajustar, únicamente moviendo el tren delantero se puede repartir más caída en lado que en otro, pero como dices que los dos lados están más desgastados por la parte exterior pues no es tu caso.

Los neumáticos nuevos siempre al tren trasero lo dice hasta la dgt, el motivo es que un aquaplaning atrás o un reventón atrás o un derrape atrás es mucho más peligroso que delante porque obliga a hacer una maniobra de contravolante que el 90% de los conductores no sabemos hacer.

Yo creo que cuando un mecánico de ruedas ve estos casos saben que es porque el tren delantero lleva demasiada convergencia y lo que hacen es quitarle un poco de convergencia para que desgaste menos por los lados. Los parámetros de convergencia admiten un margen.

A ver si alguien más da su opinión....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Chals dijo:

Te tienen que corregir las caídas, que no te cuenten historias del peso porque eso se corrige, es normal que de serie vayan con caídas negativas, es para tener mejor paso por curva, pero para hacer kilómetros por autopista por ejemplo no valen para nada!! Solo para cargarte el neumático.

Y cuando permutes neumáticos pon siempre los mejores delante, son los que aguantan más peso, dirigen al coche y son los que proporcionan más agarre!! Siempre los más nuevos delante, es un consejo, luego cada cual que haga lo que quiera.

Un saludo.

Cierto compñero @Chals.

Yo cambie ruedas hace unos tres meses  porque por dentro estaban mas desgastadas que por fuera.

Ademas hay que tener en cuenta que en nuestros coches se hace paralelo en el eje delantero y en el trasero.  A mi por ejemplo solo me corrigieron el trasero,  y de momento se me ha quitado una vibración que notaba al pasar de 120. de hecho el mecánico que me la estaba haciendo como se lo pregunté me lo dijo.... con esto se te va a corregir. El tema del desgaste lo iré viendo con los km-.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve ese problema también y cuando hice el cambio de neumáticos me hicieron la alineación y ya no he vuelto a tener el problema con los siguientes juegos de neumáticos.

Con respecto a donde poner el juego nuevo de neumáticos cada uno que lo ponga donde quiera!!😄 La dgt dice muchas cosas y no todas son ciertas. Yo lo pongo delante, prefiero tener mejor agarre delante en el 100% de los casos, que atrás solo cuando llueva por un posible aquaplaning, yo si llueve no voy rápido como para tener un aquaplaning. Y también un neumático más gastado tiene más posibilidades de tener un reventón, he tenido por suerte o por desgracia dos reventones en mi vida, el primero en una rueda trasera y todo quedó en un susto, controlé el coche (muy probablemente lo hizo todo la tracción y las ayudas electrónicas) el segundo en una rueda delantera y ni yo, ni las ayudas ni la tracción AWD en un Subaru, hicimos nada y me la toñe bastante fuerte. Obviamente no quiero volver a tener un reventón, pero si lo tuviese que fuera atrás de largo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También decir que hacer un contravolante porque el coche sobrevira, A MI, me parece mucho más fácil de controlar que el subviraje. El primero a base de gas y acompañar con la dirección lo corriges solo.

El segundo, si aceleras te vas más largo, si metes más volante peor... si frenas te sobrevira de golpe y te das la vuelta... nose cada uno está acostumbrado a una conducción y a un tipo de coche con su tracción 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me está pasando lo mismo. 15.000km desde neumáticos nuevos. Los traseros parecen nuevos. Sin embargo los delanteros al 50% por el centro pero por los lados dan pena verlos. Yo pienso que es por el peso y porque mi conducción es rápida y 90% carreteras nacionales. 

Yo voy a permutar delanteros por traseros, al menos hasta invierno para desgastar traseros porque mi intención es cambiar llantas y neumáticos en breve. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, torpedor2000 dijo:

Totalmente en desacuerdo con chals. Si no me equivoco las caídas no se pueden ajustar, únicamente moviendo el tren delantero se puede repartir más caída en lado que en otro, pero como dices que los dos lados están más desgastados por la parte exterior pues no es tu caso.

Los neumáticos nuevos siempre al tren trasero lo dice hasta la dgt, el motivo es que un aquaplaning atrás o un reventón atrás o un derrape atrás es mucho más peligroso que delante porque obliga a hacer una maniobra de contravolante que el 90% de los conductores no sabemos hacer.

Yo creo que cuando un mecánico de ruedas ve estos casos saben que es porque el tren delantero lleva demasiada convergencia y lo que hacen es quitarle un poco de convergencia para que desgaste menos por los lados. Los parámetros de convergencia admiten un margen.

A ver si alguien más da su opinión....

Suscribo tus palabras al 100 por 100, todo, las nuevas al trasero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Chals dijo:

Yo tuve ese problema también y cuando hice el cambio de neumáticos me hicieron la alineación y ya no he vuelto a tener el problema con los siguientes juegos de neumáticos.

Con respecto a donde poner el juego nuevo de neumáticos cada uno que lo ponga donde quiera!!😄 La dgt dice muchas cosas y no todas son ciertas. Yo lo pongo delante, prefiero tener mejor agarre delante en el 100% de los casos, que atrás solo cuando llueva por un posible aquaplaning, yo si llueve no voy rápido como para tener un aquaplaning. Y también un neumático más gastado tiene más posibilidades de tener un reventón, he tenido por suerte o por desgracia dos reventones en mi vida, el primero en una rueda trasera y todo quedó en un susto, controlé el coche (muy probablemente lo hizo todo la tracción y las ayudas electrónicas) el segundo en una rueda delantera y ni yo, ni las ayudas ni la tracción AWD en un Subaru, hicimos nada y me la toñe bastante fuerte. Obviamente no quiero volver a tener un reventón, pero si lo tuviese que fuera atrás de largo...

El reventón detrás sería a muy poca velocidad, ya te lo digo por experiencias también, y varios cursos de conducción segura, y yo soy de nuevas detrás siempre, siempre! Para una vez que tiene razón la dgt jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Deivida3 dijo:

Yo lo he hecho en varios coches y no he tenido que alinear... 

 

Entonces puede hacerlo uno mismo no? Yo este invierno estoy pensando permutar las Crossclimate, que ahora tienen 20.000km y le quedan bastante vida 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Joselillo86 dijo:

 

Entonces puede hacerlo uno mismo no? Yo este invierno estoy pensando permutar las Crossclimate, que ahora tienen 20.000km y le quedan bastante vida 

 

Yo siempre lo he llevado a que me las permuten, normalmente aprovechando una revisión o algo....

Pero vamos, que puedes hacerlo tú mismo, con las herramientas y sabiendo el par de apriete necesario no le veo problema....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.