Jump to content

¿teneis la sensación de que se está perdiendo la educación?


coronar32

Publicaciones recomendadas

Cada vez más vemos actitudes y reacciones que demuestran que vamos a peor, se ha perdido gran parte de la educación y el respeto, y eso lo elevo a casi todos los niveles, padres, personas mayores, profesores, autoridades...

 

Y me da la impresión que cada generación tiende a ir a peor (hablo en general, siempre hay excepciones). Yo muchas veces veo actitudes muy reprochables, a veces de la juventud o incluso niños, y me viene a la cabeza que si yo en su momento hubiera hecho eso, la ostia o bronca que me hubiera llevado no sería pequeña.

 

En temas como la devolución de las zapatillas o lo que sea, casi tan importante es que tengas razón como las formas. Tengo clientes con comercios y muchas veces me lo dicen, justamente estuve hablando del tema con uno que me dijo "muchas veces veo que el cliente lo ha roto" pero si viene de buenas maneras y en la medida de lo posible se lo puedo solucionar y dejarlo contento lo hago, aunque no tenga razón ni garantia, pero si me viene alguien de malas maneras lo siento mucho..." 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, VIX dijo:

Cada vez más vemos actitudes y reacciones que demuestran que vamos a peor, se ha perdido gran parte de la educación y el respeto, y eso lo elevo a casi todos los niveles, padres, personas mayores, profesores, autoridades...

 

Y me da la impresión que cada generación tiende a ir a peor (hablo en general, siempre hay excepciones). Yo muchas veces veo actitudes muy reprochables, a veces de la juventud o incluso niños, y me viene a la cabeza que si yo en su momento hubiera hecho eso, la o**** o bronca que me hubiera llevado no sería pequeña.

 

En temas como la devolución de las zapatillas o lo que sea, casi tan importante es que tengas razón como las formas. Tengo clientes con comercios y muchas veces me lo dicen, justamente estuve hablando del tema con uno que me dijo "muchas veces veo que el cliente lo ha roto" pero si viene de buenas maneras y en la medida de lo posible se lo puedo solucionar y dejarlo contento lo hago, aunque no tenga razón ni garantia, pero si me viene alguien de malas maneras lo siento mucho..." 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/8/2018 a las 17:11, deckel dijo:

 

Siento no pensar como tú. 

 

Si las zapatillas , aunque estén usada tiene su garantía.  No sé si me explico bien.( A parte los modales)

 

Te voy a explicar un caso que me ha pasado reciente te.

En diciembre pasado compré unos zapatos de montaña por internet, como tenía otros zapatos que le quedaban 4 telediario estuvieron ( los nuevos) guardados 6-7 meses sin estrenar. 

Bueno, al lío. El primer día que me los pongo (julio) una caminata de 2'5 horas de montaña , los tacos de la planta del pie, noto que se están desaciendo.   Vuelvo a ponermelos  otra vez y lo mismo. jod** me Cabré mucho, porque tenían 2 salidas y " supuestamente " eran más buenas que las viejas que tenían ya 3 años y un montón de salidas.

 

Me pongo en contacto con el vendedor contando que solo me los puse 2 veces etc... ( La pura verdad) con la intención que por lo menos dejar una reclamación y que no le venda a nadie más estos zapatos.Me contesta muy educados que mande fotos etc... 

Después de  varios días y varios correos, me mandan un mensajero a casa a recoger el paquete y me devuelve el dinero. 

 

Los zapatos evidentemente estaban usados , 2 salidas , pero cullons son nuevas.Y aunque estén usadas tiene que atenderme y darme una garantía.

 

Por cierto chapó por el vendedor. 

 

 

 

Mezclas cosas, yo en ningún caso he dicho que no se pueda devolver algo usado, ya no te cuento si encima estuviera defectuoso. El argumento de que no estaba usado era una mentira adicional a la actitud amenazante del sujeto que nos ocupa. El hilo va de educación, lo que tu hiciste es ser educado y ejercer tus derechos, nada que ver con lo que estamos hablando, y por la misma vía el vendedor te atendió como es habitual, salvo excepciones.

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, FrA1l3 dijo:

en la carretera sobretodo..... aquí cada uno mira para su ombligo y listo, los demás que se *******

 

Bueno eso ya es un pitorreo, éste mes de agosto he recorrido más de 3000 km pasando por varios paises, entre ellos Francia e Italia y he visto auténticas locuras al volante. 

 

Así a modo de resumen mis sensaciones (en general) son:

 

España: ni educación de circular por la derecha, ni de señalizar ni de nada, búscate la vida.

 

Francia: La gente suele respetar lo de circular por la derecha, el carril izquierdo raramente lo ocupan y adelantan por el central. Si hay algún "despistado" por el carril del medio, en lugar de adelantarlo por la izquierda se le quedan detrás hasta que se aparta. En mi caso me han facilitado bastante los adelantamientos, aunque necesitan respetar las distancias de seguridad, si vas adelantando y te viene alguien para adelantarte a ti no suele tener mucha paciencia. (en Mónaco directamente te arrollan). Alguna ostia vi por coche en cadena por ir pegaos.

 

Italia: Generalmente van por la derecha, aunque no respetan los tempos, ni las distancia de seguridad ni las líneas continuas.  Adelantan siempre como si fuera discontinua y si hay "hueco" para pasar PASAN, da lo mismo pisar un cebrado, un arcén o meter 2 coches en un carril, paciencia 0, es adelantar a vida o muerte, como si se jugaran el mundial de constructores y pilotos. Da la sensación que o te embisten sea por detrás o por delante...

 

Eso si, debido a lo estrictos que son en francia con la velocidad, me salieron unos consumos "casi" de TDI....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, VIX dijo:

 

Bueno eso ya es un pitorreo, éste mes de agosto he recorrido más de 3000 km pasando por varios paises, entre ellos Francia e Italia y he visto auténticas locuras al volante. 

 

Así a modo de resumen mis sensaciones (en general) son:

 

España: ni educación de circular por la derecha, ni de señalizar ni de nada, búscate la vida.

 

Francia: La gente suele respetar lo de circular por la derecha, el carril izquierdo raramente lo ocupan y adelantan por el central. Si hay algún "despistado" por el carril del medio, en lugar de adelantarlo por la izquierda se le quedan detrás hasta que se aparta. En mi caso me han facilitado bastante los adelantamientos, aunque necesitan respetar las distancias de seguridad, si vas adelantando y te viene alguien para adelantarte a ti no suele tener mucha paciencia. (en Mónaco directamente te arrollan). Alguna ostia vi por coche en cadena por ir pegaos.

 

Italia: Generalmente van por la derecha, aunque no respetan los tempos, ni las distancia de seguridad ni las líneas continuas.  Adelantan siempre como si fuera discontinua y si hay "hueco" para pasar PASAN, da lo mismo pisar un cebrado, un arcén o meter 2 coches en un carril, paciencia 0, es adelantar a vida o muerte, como si se jugaran el mundial de constructores y pilotos. Da la sensación que o te embisten sea por detrás o por delante...

 

Eso si, debido a lo estrictos que son en francia con la velocidad, me salieron unos consumos "casi" de TDI....

 

jajajaa, en Italia es un caos, a mi me daba miedo. Y Portugal tampoco le sigue muy atrás. Croacia otros que van del mismo estilo.

 

Sin embargo en el resto de paises (unos 10) que he podido conducir hasta ahora, en el que menos 1000kms y el que más unos 7000kms, casi todos, ni un frenazo, ni pitido ni malos modales en miles de kilómetros. Aquí, sin embargo, es el pan de cada día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/9/2018 a las 19:55, FrA1l3 dijo:

 

jajajaa, en Italia es un caos, a mi me daba miedo. Y Portugal tampoco le sigue muy atrás. Croacia otros que van del mismo estilo.

 

Sin embargo en el resto de paises (unos 10) que he podido conducir hasta ahora, en el que menos 1000kms y el que más unos 7000kms, casi todos, ni un frenazo, ni pitido ni malos modales en miles de kilómetros. Aquí, sin embargo, es el pan de cada día.

 

Buenos dias, pues disculpa que discrepe contigo llevo unos años circulando por Portugal de vacaciones y tengo serias dudas de que los coches en el pais vecino vengan equipados con claxon, situacion habitual... Lisboa vas guiandote del navegador carretera saturada y te indica a 500 metros salga por la derecha, leeeches si esta atascada la salida... intermitencia a la derecha me situo al lado de los coches parados y en cuanto fluye el trafico te dejan pasar sin problemas, sin tratarte como un jeta, sin pitidos con toda la educacion, si eso ocurre aqui en España?? en fin... y por carretera perfecto, es verdad que en Autopista de peaje se pisa bastante mas que aqui en España, cosa que es de agradecer, ya que no me importa pagar el mismo siempre y cuando pueda pegarle un limpiadin a la EGR y al FAP jejeje, pero vamos mi experiencia a dia de hoy, es que en muuuuchas cosas tenemos que aprender de nuestros vecinos Lusos, pero muchas sin ir mas lejos en lo basico de este hilo, EDUCACION.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/9/2018 a las 10:25, valderaduey dijo:

 

Buenos dias, pues disculpa que discrepe contigo llevo unos años circulando por Portugal de vacaciones y tengo serias dudas de que los coches en el pais vecino vengan equipados con claxon, situacion habitual... Lisboa vas guiandote del navegador carretera saturada y te indica a 500 metros salga por la derecha, leeeches si esta atascada la salida... intermitencia a la derecha me situo al lado de los coches parados y en cuanto fluye el trafico te dejan pasar sin problemas, sin tratarte como un jeta, sin pitidos con toda la educacion, si eso ocurre aqui en España?? en fin... y por carretera perfecto, es verdad que en Autopista de peaje se pisa bastante mas que aqui en España, cosa que es de agradecer, ya que no me importa pagar el mismo siempre y cuando pueda pegarle un limpiadin a la EGR y al FAP jejeje, pero vamos mi experiencia a dia de hoy, es que en muuuuchas cosas tenemos que aprender de nuestros vecinos Lusos, pero muchas sin ir mas lejos en lo basico de este hilo, EDUCACION.

 

Saludos.

 

Correcto! en Lisboa y Caparica conmigo se portaron bien las 2 veces que he estado. Sin embargo en Oporto he estado otras 2 y para olvidar. Nunca he visto una host*a tan cerca en mi vida por allí!

Eso si las autopistas merece la pena pagarlas 😂😂

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.