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Albertozamora

Ayuda creo que tengo un problema en la caja de cambios

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Hola me presento,soy Alberto y soy de un pueblo de Córdoba,pues resulta que desde hace tiempo llevo observando un problema en mi a6 c6 3.0 tdi con caja de cambios automática y creo que es de ahí por donde vienen los tiros,pues cuando el coche está reteniendo el motor se notan unos pequeños tirones como si quisiera quedarse reteniendo y embragar a la vez y en el cuadro de revoluciones se nota un sube y baja en la varilla y ya me tiene mosqueado,espero que alguien tenga conocimiento de esto y me quiera dar una pista,os dejo un video y os lo agradezco de antemano!!un saludo y gracias!!☺

https://youtu.be/LFgx3yKXtSI

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¿Le has pasado el Vag-com?

 

Y como te dice alcoscar, hazle el mantenimiento.

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El vag no se lo he metio pero el mantenimiento se lo hize hace un mes por que creía que era eso pero no me fío porque por ahorrar se lo hize en un taller de neumáticos que hacen cambios de aceites y me ahorraba más de 100 euros y estoy en duda de que lo hicieran bien,es probable que sea eso pero antes de volverme a gastar 500 euros quiero saber si a alguien más le ha pasao algo parecido y me puede ayudar!!muchas gracias por contestar 

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No solo tienes un problema en el cambio (que igual pudiera estar conectado con lo que te expongo seguidamente), sino que en la pantalla del MMI te salen varias alarmas que, aunque no se aprecia con claridad en el video, algunas parecen ser "leves", de color "amarillo", pero hay una que en el Manual de Instrucciones está catalogada como "roja", instruyendo para llevar el coche al taller "sin parar el motor". Me explico:

 

- Mientras se aprecia que la aguja del tacómetro fluctúa, en la parte superior de la pantalla tienes 2 alarmas intermitentes, que parecen ser de color amarillo, y que se encienden alternativamente: una que indica "fallo de lámpara" (antiniebla, faro, marcha atrás, etc.) y otra que indica "fallo de luz de freno". Estas están consideradas como "leves " en el Manual.

 

- Pero, en la parte central de la pantalla tienes, fija, la inscripción "contacto" a la vez que se ilumina intermitentemente un pictograma que muestra una llave en rojo; esta señal tiene la consideración de "peligro" y en el Manual se puede leer que "Un símbolo rojo indica peligro" y "Una avería del contacto se debe subsanar de inmediato".

 

¿Tienes copia del Manual?. Mira en las páginas 28 a 34.

 

Slds.

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hace 9 minutos, Albertozamora dijo:

El vag no se lo he metio pero el mantenimiento se lo hize hace un mes por que creía que era eso pero no me fío porque por ahorrar se lo hize en un taller de neumáticos que hacen cambios de aceites y me ahorraba más de 100 euros y estoy en duda de que lo hicieran bien,es probable que sea eso pero antes de volverme a gastar 500 euros quiero saber si a alguien más le ha pasao algo parecido y me puede ayudar!!muchas gracias por contestar 

 

Los compañeros tienen razón, pero me pregunto si cuando citan "el mantenimiento" se refieren al del motor (cambio de aceite, filtros, etc.) o al de la caja de cambios. Y tampoco queda claro a cual de ellos te refieres tu, pero si has hecho este último en un taller de neumáticos .... apaga y vámonos. Desde luego, el VagCom te daría la información necesaria.

 

Yo me lo llevaría "ya" a un sitio donde tengan equipo adecuado y sepan analizar la información del OBD, o al concesionario, porque jugar con las cajas automáticas puede resultar extarordinariamente caro.

 

Slds.

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Me pregunto a que nivel dejarán el líquido de ATF en el taller de neumáticos, sin contar con la marca añadida.

 

Yo haría un buen check con el vag-com y un mantenimiento como dios manda con su atf, su nivel y a partir de ahí mirar posibles síntomas, desde luego no me da buena espina.

 

Así por lo menos descartas cosas.

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Pues me refería al de la caja de cambios y me echaron febi bilstein EUH210 ,les insistí en que fuera el suyo y me aseguraron que ese le vendría perfectamente,pero lo de lo fiarme viene porque en un principio le echaron sólo 5 litros y en este foro leí que llevaba 8 y...nada me cobraron otra garrafa y me dijeron que era cierto que no habían mirado bien el modelo.....pff nada pues a llevar taco y a ir a consecionario oficial y a lo de los otros fallos es la bombilla del medio del piloto derecho que acciona como luz de posición y luz de freno que hace mal contacto el piloto y a veces salta ese fallo y el de contacto me han dicho que es la pila al llevar mucho tiempo con ella gastada porque al llavin no le pasa nada,bueno pues perdonad por el tocho y gracias como siempre por vuestros consejos....p.d. Llevo con mi coche casi 1 año y exepto por ese fallo estoy contentísimo y ya sé lo que es llevar un coche de verdad😎😎

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hace 51 minutos, Albertozamora dijo:

Pues me refería al de la caja de cambios y me echaron febi bilstein EUH210 ,les insistí en que fuera el suyo y me aseguraron que ese le vendría perfectamente,pero lo de lo fiarme viene porque en un principio le echaron sólo 5 litros y en este foro leí que llevaba 8 y...nada me cobraron otra garrafa y me dijeron que era cierto que no habían mirado bien el modelo.....pff nada pues a llevar taco y a ir a consecionario oficial y a lo de los otros fallos es la bombilla del medio del piloto derecho que acciona como luz de posición y luz de freno que hace mal contacto el piloto y a veces salta ese fallo y el de contacto me han dicho que es la pila al llevar mucho tiempo con ella gastada porque al llavin no le pasa nada,bueno pues perdonad por el tocho y gracias como siempre por vuestros consejos....p.d. Llevo con mi coche casi 1 año y exepto por ese fallo estoy contentísimo y ya sé lo que es llevar un coche de verdad😎😎

Se les ve entendidos, madre mía !

 

Eso atf no lo he encontrado por ningún lado, revisa a ver si es ese o está bailado algún número. Llevar lleva 9L pero solo entran 5L con cambio de filtro. 

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Yo tuve síntomas raros de cuentarrevoluciones , y esos tirones... ¿Has revisado la mariposa de admisión? Si los síntomas ya los tenías antes del cambio de ATF, mírate eso que podría ser.

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hace 3 minutos, Manji dijo:

Yo tuve síntomas raros de cuentarrevoluciones , y esos tirones... ¿Has revisado la mariposa de admisión? Si los síntomas ya los tenías antes del cambio de ATF, mírate eso que podría ser.

Pues ahora que lo dices lo compré con fallo en la mariposa y le cambié 2 mariposas y el fallo se solucionó y no diferenciaba nada en la conducción, me lo apunto porque desde que llevo con él está así y puede ser algo de eso también ya que la caja de cambios va muy suave y no pega tirón al cambiar ni nada raro....ojalá sea eso y de nuevo gracias 

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