Jump to content

Llaves de extracción de MMI atascadas


Tsaroth
 Share

Recommended Posts

Buenas.

 

Tengo un problemón.

 

Me disponía a realizar el brico del ADS y se me han quedado las llaves de extracción del MMI atascadas...

 

No soy capaz de extraerlas y el mecanismo de enganche es inaccesible.

 

Alguien tiene alguna experiencia sobre esto?

 

Como puedo salir de la liada?

 

Cuando introduczo el MMI en el mueble del coche las llaves no se liberan y el MMI queda suelto.

 

Presionando las pestañas metálicas hacia adentro tampoco salen...

 

Alguien puede echarme un cable?

 

IMG_20180725_120044_1.jpg.30979c37a3a2124ccd12b16ce1116d7e.jpgIMG_20180725_120027.jpg.77dcaa5b87c12d855282d1ee697bd396.jpg

Link to comment
Share on other sites


Joe, que raro... deberia de salir presionando las pestañas laterales si la memoria no me falla.

 

Puede ser que se hayan doblado dentro? Me lo parece en la foto, quiza con un destoni plano, trantando de des-doblarla, presionando la pestaña y tirando hacia afuera...

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

hace 8 horas, Tsaroth dijo:

Buenas.

 

Tengo un problemón.

 

Me disponía a realizar el brico del ADS y se me han quedado las llaves de extracción del MMI atascadas...

 

No soy capaz de extraerlas y el mecanismo de enganche es inaccesible.

 

Alguien tiene alguna experiencia sobre esto?

 

Como puedo salir de la liada?

 

Cuando introduczo el MMI en el mueble del coche las llaves no se liberan y el MMI queda suelto.

 

Presionando las pestañas metálicas hacia adentro tampoco salen...

 

Alguien puede echarme un cable?

 

IMG_20180725_120044_1.jpg.30979c37a3a2124ccd12b16ce1116d7e.jpg

 

No te preocupes¡¡ No pasa nada, simplemente debes apretar un poquito el fleje metálico (actua como un muelle) del MMI y al apretarlo dejarás libre la llave extractora.

Tránquilo que es normal. A mi la primera vez me subió un sofoco al ver que no salían las llaves que ni te cuento¡¡¡¡

Link to comment
Share on other sites

Gracias por contestar.

 

Al final desmonté medio MMI para acceder mejor a las pestañas metálicas.

 

Forzando he conseguido sacar las llaves, pero sigo sin saber por qué se bloquearon... no he visto nada doblado o vencido, ni llaves ni pestañas metalicas.

 

Bueno, el caso es que he resuelto aunque su trabajo me costó....

 

Muchas gracias por las respuestas.

Link to comment
Share on other sites

hace 2 minutos, Farn68 dijo:

 

No te preocupes¡¡ No pasa nada, simplemente debes apretar un poquito el fleje metálico (actua como un muelle) del MMI y al apretarlo dejarás libre la llave extractora.

Tránquilo que es normal. A mi la primera vez me subió un sofoco al ver que no salían las llaves que ni te cuento¡¡¡¡

Intenté sacarlas apretando hacia adentro esas pestañas metálicas, pero no había manera.

 

Lo que hice fue forzar un poco los bordes metálicos del MMI para tener acceso al interior de las pestañas y desbloquear desde dentro.

 

Gracias por tu respuesta 

Link to comment
Share on other sites

@Tsaroth, si al final pudiste sacar las llaves extractoras pues perfecto!! Es posible que las puntas de esas llaves tengan algo de rebaba, si son como las mías (de los chinos) no están muy bien rematadas y eso puede hacer que se enganchen más de lo esperado.

Un saludo!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Otro que se quedó por aquí las llaves atascadas. En mi caso corté las anillas de las llaves con una sierra de mano y extraje el frontal del MMI, una vez hecho esto apalancando con el destornillador con mucho esfuerzo salen.

 

Jamás vi un sistema tan puñetero de bloqueo, en cualquier coche aprietas lo más mínimo a las pestañas laterales y tienes las llaves fuera en un abrir y cerrar de ojos.

Link to comment
Share on other sites

hace 5 horas, Argentum dijo:

Jamás vi un sistema tan puñetero de bloqueo, en cualquier coche aprietas lo más mínimo a las pestañas laterales y tienes las llaves fuera en un abrir y cerrar de ojos.

 

Sí, es cierto. El sistema de bloqueo es un dolor .

 

Puede, como dice @Farn68, que tenga que ver con las llaves de extracción chinas. No sé si con las originales de Audi hubiera pasado lo mismo...

Link to comment
Share on other sites

hace 8 horas, Tsaroth dijo:

 

Sí, es cierto. El sistema de bloqueo es un dolor .

 

Puede, como dice @Farn68, que tenga que ver con las llaves de extracción chinas. No sé si con las originales de Audi hubiera pasado lo mismo...

En breve saldré de dudas con unas originales y os cuento

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...
En 7/8/2018 a las 2:07, Argentum dijo:

Otro que se quedó por aquí las llaves atascadas. En mi caso corté las anillas de las llaves con una sierra de mano y extraje el frontal del MMI, una vez hecho esto apalancando con el destornillador con mucho esfuerzo salen.

 

Jamás vi un sistema tan puñetero de bloqueo, en cualquier coche aprietas lo más mínimo a las pestañas laterales y tienes las llaves fuera en un abrir y cerrar de ojos.

 Pues otro mas con el mismo problema,  despues de montar una radio android COIKA de la que estoy encantado por el momento sin mayores problemas ahora no puedo sacar las llasves de extracción.  No salen presionando las pestañas laterales y le he apretado a saco, hice un util para intentar empujar el diente desde los laterales y tampoco, he desmontado tapa , levantado lector pero no hay acceso por la parte superior. 

 

Me puse a desmontar el frontal, pero hay un punto que no veo claro.  Hay unas conexiones flexibles que no veo como desmontar.

Desde dentro y desmontado lector no veo acceso , y por el frontal no termino de ver claramente como sale el frontal por las conexiones flexibles.

 

¿Cuando hablais de forzar, entiendo que os referis a forzar por fuerza bruta el diente que se enclava en las llaves extractoras?

¿Es este que marco en la foto ?

mmi.jpeg

Link to comment
Share on other sites

Posted (edited)
hace 2 horas, konami dijo:

 Pues otro mas con el mismo problema,  despues de montar una radio android COIKA de la que estoy encantado por el momento sin mayores problemas ahora no puedo sacar las llasves de extracción.  No salen presionando las pestañas laterales y le he apretado a saco, hice un util para intentar empujar el diente desde los laterales y tampoco, he desmontado tapa , levantado lector pero no hay acceso por la parte superior. 

 

Me puse a desmontar el frontal, pero hay un punto que no veo claro.  Hay unas conexiones flexibles que no veo como desmontar.

Desde dentro y desmontado lector no veo acceso , y por el frontal no termino de ver claramente como sale el frontal por las conexiones flexibles.

 

¿Cuando hablais de forzar, entiendo que os referis a forzar por fuerza bruta el diente que se enclava en las llaves extractoras?

¿Es este que marco en la foto ?

mmi.jpeg

Tienes que tratar de forzar el diente que traba la llave, pero con cuidado, tampoco te cargues nada...

 

Creo recordar que desmonté la carátula para tener mas espacio y acceder a la zona donde el MMI bloquea la llave.

Ya no me acuerdo muy bien, pero me parece que por el exterior no era capaz de hacer nada, forcé por el interior de las pastañas...

 

Con paciencia y cuidado seguro que lo consigues.

Edited by Tsaroth
Link to comment
Share on other sites

Hay un fleje metálico a modo de muelle que sujeta la llave justo en el dentado. Hay que liberar ese diente moviendo el muelle lo justo para liberarlo. Con un destornillador fino se puede hacer...pero si no ves el punto cuesta un poco.

Yo lo hago desde fuera, sin desmontar nada.

 

Edited by Farn68
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
En 30/7/2021 a las 12:35, Farn68 dijo:

Hay un fleje metálico a modo de muelle que sujeta la llave justo en el dentado. Hay que liberar ese diente moviendo el muelle lo justo para liberarlo. Con un destornillador fino se puede hacer...pero si no ves el punto cuesta un poco.

Yo lo hago desde fuera, sin desmontar nada.

 

Me tiene loco, cuando dices desde fuera , entiendo que te refieres a liberar las llaves desde los laterales accediendo por el fleje que libera la radio en su encastre cuando esta dentro, pero no veo la forma, por mas que presiono en el diente o teton que yo veo, salvo que tu te refieras a otro punto. Yo no veo muelle por ningun sitio, si puedieras hacer un dibujo o similar visto desde arriba a modo de esquema , seria una grandisima ayuda, pq me tiene loco y te juro que no soy nada manazas.

 

En mi caso es como si el diente no se retrae mas pq hace tope con algo, o yo por lo menos no doy con donde atacarle correctamente.

 

Link to comment
Share on other sites

Hola @konami

 

Hasta hoy no he podido hacer lo que me pedías. Intentaré con este mini-tuto mostrarte dónde está el diente que impide liberar las llaves de una forma limpia. (El problema está en las llaves).

 

Fíjate bien en el interior del círculo. Dentro hay una pequeña pestaña que enclava la llave al deslizarla hacia dentro para liberar los anclajes de nuestra unidad principal. Aunque queda muy adentro y sale ensombrecida, si te fijas bien se puede ver:

PicsArt_08-11-03_58_47.jpg.fe298ebf61439174a4c95df373ed949a.jpg

 

Una vez metida la llave y liberada la unidad, debes meter un destornillador plano pequeño y presionar ligeramente en este punto y de este modo:

 

IMG_20210811_153918.jpg.adc9ba69dbe6290d80980d8de8f189bf.jpg

 

Así conseguirás desplazar esa pequeña pestaña del diente de la llave y liberarla. El punto conflictivo es éste que te indico con el destornillador:

 

IMG_20210811_154024.jpg.26d434f5ce177b95a6f8fd0b1f2cf51b.jpg

 

Un pequeño repaso con una lima para quitar rebabas a las llaves puede minimizar el problema o incluso eliminarlo para futuras intervenciones...

 

Espero que, aunque tarde, te haya servido de ayuda...

 

Un saludo!!

Link to comment
Share on other sites

Gracias    Farn68 

 

Bueno chicos pues tema solucionado y paso a contar algún detalle de mi experiencia.

Estaba en lo cierto con el punto donde hay que atacar con un destornillador plano y que coincide con el que el compañero Farn68 ha puesto en sus fotos,  para hacer presion que en mi caso habia que apretar con ganas hacia dentro el dichoso teton o diente es mejor hacerlo con la radio en posicion vertical sobre uno de los costados y en una mesa donde dejes fuera del borde de la mesa la caratula frontal para poder tener buen apoyo y presionar, es mejor hacerlo con ayuda. Uno sujeta la radio y tira de los extractores y el otro presiona el diente , si ademas cuando estas presionando con el destornillador le das un golpe tipo bumping , osea un maco al destornillador es mas facil que el que tira de  extractor pueda liberarlos.  

 

En mi caso las llaves tiene un diente muy justo y creo que fue el problema, todas las que veo ahora el diente es mas en forma de V y mas amplio.

 

Mis agradecimientos a la gente del foro y por otro lado a la gente de JYSA, que se dedican a la electronica de estos equipos, les mande un Whatssap y me contestaron confirmando que el metodo era meter presion a ese punto y que no fuera por el camino de abrir y desmontar por el interior. Se ofrecieron incluso a si pagaba los portes, ellos me las sacaban sin coste.  Capeau por ellos y por el ofrecimiento.

 

Se sufre pero se aprende mucho con la colaboración de todos, la decisión, y la paciencia necestaria de los que nos metemos en algunos fregadetes.

LLAVES FUERA.png

Edited by konami
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...