Jump to content

volante bimasa en audi a4 b8 multitronic?


alc76t

Publicaciones recomendadas

Este post lo abro, para preguntar haber si algún compañero ha podido solucionar los tirones que da el coche cuando sales desde parado y realizas la maniobra rápido, o también se nota cuando sales desde una rampa que da esos tirones....

Alguien ha cambiado el volante bimasa y lo ha solucionado.

porque después de realizar cambios de aceite, ajustes de embrague y demás... después de esas maniobras mejora, pero a los kmtros otra vez comienza a hacerlo.

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si es un multitronic no lleva bimasa. No entiendo muy bien que has querido decir. 

 

El mío también es multi y los tirones también me los hace tal y como indicas.

Le hice un ajuste básico al cambio y me lo soluciono durante un tiempo (1 mes aprox) pero ahora me lo vuelver hacer.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 27/8/2018 a las 22:51, juanchu69 dijo:

Qué tipo de embrague lleva el multitronic?

ninguno, es un variador continuo como la derbi variant

 

Tecnología multitronic

 

El multitronic es un sistema de transmisión continuamente variable. Combina la dinámica y el ahorro de una caja de cambios manual con la comodidad de la transmisión automática. Gracias a sus relaciones continuamente variables y a su control de asignaciones adaptativo, el multitronic siempre utiliza el rango óptimo de revoluciones del motor.

La suave y potente aceleración resultante del sistema multitronic es una enorme ventaja sobre las cajas de cambios automáticas convencionales y, debido a que el motor funciona cercano a su punto óptimo de operación, el consumo de combustible es por lo general menor que con una caja de cambios manual.

Una cadena de láminas de acero funciona en tensión en un baño de aceite entre dos pares de ruedas cónicas de diámetro variable, que forman el variador. La cadena, formada por más de 1.000 láminas y 75 pares de anillas, puede transmitir pares de giro de un máximo de 330 Newton metros. Si las caras de las dos ruedas cónicas se unen o se separan, esto provoca que la cadena de láminas se mueva hacia el interior o el exterior de los pares de ruedas cónicas y, por consiguiente, un continuo ajuste de la relación de transmisión para conseguir el punto óptimo en cada situación de conducción.

 

El ajuste de las superficies cónicas se realiza de forma hidráulica y está basado en varias características de control. Un sensor hidráulico del par motor garantiza que la cadena de láminas siempre esté correctamente tensada y que el par motor sea transmitido sin ningún fallo.

 

El embrague multidisco hidráulico consigue un mayor confort de marcha y agilidad gracias a su control electrónico, además de reducir el consumo de combustible. Si el conductor pisa el freno en un semáforo en rojo, por ejemplo, el sistema electrónico reduce la tendencia a desplazarse hacia delante desacoplando el motor de la caja de cambios.
Todos los parámetros de control del conductor, el motor y el vehículo son registrados por la unidad de control electrónica-hidráulica en la carcasa de la caja de cambios. De esta forma, a partir de la posición y el movimiento del acelerador, el programa dinámico de control de la marcha (DCP) reconoce si el conductor está adoptando un estilo de conducción deportivo o de ahorro de combustible. Al igual que en el caso de la transmisión tiptronic, también es posible la selección de marcha manual, y hay disponibles un máximo de ocho etapas de marcha simuladas dependiendo de la versión de la transmisión.

 

 

Fuente: http://www.audi-partner.com/es_partner/p_0344g/es/tools/advice/glossary/multitronic.html

 

 

01J.jpg

 

AT990021.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/8/2018 a las 9:00, Carlisu84 dijo:

ninguno, es un variador continuo como la derbi variant

 

Tecnología multitronic

 

El multitronic es un sistema de transmisión continuamente variable. Combina la dinámica y el ahorro de una caja de cambios manual con la comodidad de la transmisión automática. Gracias a sus relaciones continuamente variables y a su control de asignaciones adaptativo, el multitronic siempre utiliza el rango óptimo de revoluciones del motor.

La suave y potente aceleración resultante del sistema multitronic es una enorme ventaja sobre las cajas de cambios automáticas convencionales y, debido a que el motor funciona cercano a su punto óptimo de operación, el consumo de combustible es por lo general menor que con una caja de cambios manual.

Una cadena de láminas de acero funciona en tensión en un baño de aceite entre dos pares de ruedas cónicas de diámetro variable, que forman el variador. La cadena, formada por más de 1.000 láminas y 75 pares de anillas, puede transmitir pares de giro de un máximo de 330 Newton metros. Si las caras de las dos ruedas cónicas se unen o se separan, esto provoca que la cadena de láminas se mueva hacia el interior o el exterior de los pares de ruedas cónicas y, por consiguiente, un continuo ajuste de la relación de transmisión para conseguir el punto óptimo en cada situación de conducción.

 

El ajuste de las superficies cónicas se realiza de forma hidráulica y está basado en varias características de control. Un sensor hidráulico del par motor garantiza que la cadena de láminas siempre esté correctamente tensada y que el par motor sea transmitido sin ningún fallo.

 

El embrague multidisco hidráulico consigue un mayor confort de marcha y agilidad gracias a su control electrónico, además de reducir el consumo de combustible. Si el conductor pisa el freno en un semáforo en rojo, por ejemplo, el sistema electrónico reduce la tendencia a desplazarse hacia delante desacoplando el motor de la caja de cambios.
Todos los parámetros de control del conductor, el motor y el vehículo son registrados por la unidad de control electrónica-hidráulica en la carcasa de la caja de cambios. De esta forma, a partir de la posición y el movimiento del acelerador, el programa dinámico de control de la marcha (DCP) reconoce si el conductor está adoptando un estilo de conducción deportivo o de ahorro de combustible. Al igual que en el caso de la transmisión tiptronic, también es posible la selección de marcha manual, y hay disponibles un máximo de ocho etapas de marcha simuladas dependiendo de la versión de la transmisión.

 

 

Fuente: http://www.audi-partner.com/es_partner/p_0344g/es/tools/advice/glossary/multitronic.html

 

 

01J.jpg

 

AT990021.jpg

Según el artículo si lleva embrague para acoplar la caja al motor. Es un embrague  multidisco, creo que de 8 las últimas cajas. Lo que no dice es si son bimasa  o no.

Lo que no lleva esta caja son marchas “reales” como las otras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos: No se si este coche del que hablais podría llevar o nó bi-masa, pero el mío, A6 4F2 (C6) 2.0 TDI Multitronic motor BRE SI lleva bi-masa, y lo se de buena tinta porque con 135.000 kms +/- lo tuve que cambiar: El motor de arranque se había cargado de polvo metálico (posibilidad lamentablemente cierta) y no daba las vueltas requeridas al arrancar y, esto, colateralmente, había dañado al volante bi-masa (lo tengo en casa, con 3 dientes dañados, si quereis alguna foto decidmelo y la pondría aquí).

 

Aquí teneis un manual de Audi al respecto, aunque se refiere al Multitronic original, no se, como digo al principio, si las versiones posteriores ya no lo llevan:

 

http://www.volkspage.net/technik/ssp/ssp/SSP_228_d1.pdf

 

pags. 9 y 11

 

y otro del fabricante (LUK):

 

http://docplayer.es/67731617-Volante-bimasa-tecnologia-diagnostico-de-averias.html

 

pag. 18

 

y otro más que trata de la avería del mío:

 

http://www.autoelectro.co.uk/sites/default/files/media/docs/FailureOfDualMassFlywheelResultingInFailureOfStarterMotors.pdf

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola...yo tengo el 2.0 TDI 143cv multitronic  del 2009 y con 160000km le cambie el bimasa. Lo tiene que llevar ya que es lo que absorbe la vibraciones del motor diesel. En un gasolina ya no sabría decir. Los tirones en rampa los sigue haciendo igual...pero eso no creo que sea del bimasa...si no de la propia caja que ya esta petando. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Hola, recientemente he comprado un A4 B8 TDI de 143 CV con multitronic, 2012 facelift, aún me estoy acostumbrando al automático. He notado que en subida le cuesta salir, hoy me quedé atascado a mitad de rampa del garaje y tuve que dar un buen acelerón para salir y el coche salió quemando algo de rueda, por lo demás lo noto suave. Esto es normal? Miedo me da el día que tenga que aparcar en una buena cuesta, no tengo el tacto para maniobrar con precisión en una cuesta cómo con un embrague manual y dando un acelerón sale pero si estás aparcando le puedes pegar un buen viaje al coche de delante. Puede que haya algún problema o algo estoy haciendo mal?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que tu caja tiene algún problema, porque si por algo se distingue el multitronic es por la suavidad. Recientemente he puesto comentarios sobre este tema en varios otros hilos que hay por el foro (algunos en este mismo de A4 B8) y en mi coche (A6 C6 2.0 TDI 140 CV multitronic DPF, de 10/2007, 7 embragues), con 207mil kms va como la seda. De hecho, la rampa de salida de mi garaje es bastante empinada y con limitaciones de visibilidad, por lo que casi al llegar al coronamiento debo parar el coche para ver si viene alguien; pues bien, al arrancar, con el coche aún en la cuesta, solo tengo que pisar el pedal un poco más de lo habitual, y el coche inicia el movimiento con total suavidad.

 

Eso de que le tengas que pegar un aceleron y salga "quemando algo de rueda" no me parece nada normal. Podría ser cualquier otra cosa (incluso de índole electrónico) pero echa un vistazo a lo que digo tres comentarios más arriba (de fecha 01Set2018); por ese problema me tuvieron que rellenar (en concesionario y sospecho que de forma descuidada) el ATF de la caja, y poco después comenzé a notar ligeros tironcillos al salir en cuesta. Le cambié todo el ATF y volvió a su comportamiento usual, sin tirones de ningún tipo; pero, repito lo que ya he dicho en otras ocasiones, este cambio debe hacerse por quien sepa hacerlo (DIY, taller privado o concesionario), y con el fluido específico, que no es cosa de vaciar y rellenar.

 

¿Tienes registros fehacientes de cuando le han cambiado el ATF?. Porque a esta caja es imprescindible hacérselo cada 60mil kms. Si no lo han hecho así, yo me iría a cambiárselo ya, por si acaso. Aunque, repito, podría ser otra la causa del problema.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 22/1/2022 a las 16:11, Javiplastikman dijo:

Hola, recientemente he comprado un A4 B8 TDI de 143 CV con multitronic, 2012 facelift, aún me estoy acostumbrando al automático. He notado que en subida le cuesta salir, hoy me quedé atascado a mitad de rampa del garaje y tuve que dar un buen acelerón para salir y el coche salió quemando algo de rueda, por lo demás lo noto suave. Esto es normal? Miedo me da el día que tenga que aparcar en una buena cuesta, no tengo el tacto para maniobrar con precisión en una cuesta cómo con un embrague manual y dando un acelerón sale pero si estás aparcando le puedes pegar un buen viaje al coche de delante. Puede que haya algún problema o algo estoy haciendo mal?

 

Saludos.

Buenas, me está pasando lo mismo, con un 2008.
Noto que en frio patina de mas, o eso me da la impresion a mi.
Una vez caliente no tiene el mismo comportamiento.
El otro dia, arranque el coche al salir de trabajar, y empezo a temblar todo el coche, parecia que iba en 3 cilindros, lo pare, volvi a arrancar y sin problemas.
El coche tiene 182mil, y por experiencias lejanas, los sintomas son del bimasa.........
Antes de meterle en faena, y revisando facturas del anterior dueño, el atf se lo cambiaron hace unos 20.000km, en taller del corte ingles, pero no pone que tipo echaron, segun el anterior dueño, el que recomendaba la marca............
Creeis que primero cambiar el ATf, probar y despues si sigue igual meterme con el bimasa?
PD. Le toca aceite motor en breve, asi que lo mismo hago del tiron todas las aceites

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Alguno ha resuelto este asunto? Porque yo creo que a la gente mayoría que tenemos audi a4 multitronic nos pasa , le hice ajuste y mejor pero ha vuelto a dar los tirones … otros me han dicho de cambiar los filtros … 

alguien ha reparado estos tirones para siempre ? Gracias  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/1/2024 a las 23:48, Fransansan dijo:

Alguno ha resuelto este asunto? Porque yo creo que a la gente mayoría que tenemos audi a4 multitronic nos pasa , le hice ajuste y mejor pero ha vuelto a dar los tirones … otros me han dicho de cambiar los filtros … 

alguien ha reparado estos tirones para siempre ? Gracias  

 

Si no están dañados los variadores se solucionaría cambiando los embragues del multitornic.

 

Hay gente que decide cambiarlos y otros que deciden seguir así indefinidamente. Te pasa siempre o solo cuando está frio? Te pasa saliendo solo en pendiente o tambien en llano? Que yo sepa @Carlisu84 lleva con este "problema" años y ahi sigue su A4 haciendo kilómetros. 

 

El problema es que si arrancas siempre con tirones acaba afectando a los variadores y jodes la caja. A mi de momento no me ha pasado nunca y si me pasara cambiaría los embragues (1500€) y me lo tomaré como un mantenimiento, a los manuales también hay que cambiarles el embrague.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Repito lo que ya he dicho en anteriores ocasiones: el multitronic de mi coche (A6 C6 2.0 TDI 140 CV multitronic DPF, de 10/2007, 7 embragues, eso sí, adquirido por mí originalmente en concesionario y con todas sus revisiones pasadas en el mismo), y actualmente con 235mil kms, va como la seda. Jamás ha tenido el más mínimo problema, salvo el causado por el bi-masa (ya citado anteriormente), que no fue culpa suya, sino del zoquete (ojo con el chiste, ¡en el concesionario! ... en todas partes cuecen habas) que no hizo el relleno del ATF como se debe.

 

Desde siempre se ha dicho por aquí que hay compañeros que hacen ellos mismo el mantenimiento de esta caja, y no pongo en duda sus conocimientos y buen hacer, pero, personalmente, yo lo llevaría al concesionario para este fin.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.