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volante bimasa en audi a4 b8 multitronic?


alc76t
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Este post lo abro, para preguntar haber si algún compañero ha podido solucionar los tirones que da el coche cuando sales desde parado y realizas la maniobra rápido, o también se nota cuando sales desde una rampa que da esos tirones....

Alguien ha cambiado el volante bimasa y lo ha solucionado.

porque después de realizar cambios de aceite, ajustes de embrague y demás... después de esas maniobras mejora, pero a los kmtros otra vez comienza a hacerlo.

un saludo y gracias

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Si es un multitronic no lleva bimasa. No entiendo muy bien que has querido decir. 

 

El mío también es multi y los tirones también me los hace tal y como indicas.

Le hice un ajuste básico al cambio y me lo soluciono durante un tiempo (1 mes aprox) pero ahora me lo vuelver hacer.

 

S2

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  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
En 27/8/2018 a las 22:51, juanchu69 dijo:

Qué tipo de embrague lleva el multitronic?

ninguno, es un variador continuo como la derbi variant

 

Tecnología multitronic

 

El multitronic es un sistema de transmisión continuamente variable. Combina la dinámica y el ahorro de una caja de cambios manual con la comodidad de la transmisión automática. Gracias a sus relaciones continuamente variables y a su control de asignaciones adaptativo, el multitronic siempre utiliza el rango óptimo de revoluciones del motor.

La suave y potente aceleración resultante del sistema multitronic es una enorme ventaja sobre las cajas de cambios automáticas convencionales y, debido a que el motor funciona cercano a su punto óptimo de operación, el consumo de combustible es por lo general menor que con una caja de cambios manual.

Una cadena de láminas de acero funciona en tensión en un baño de aceite entre dos pares de ruedas cónicas de diámetro variable, que forman el variador. La cadena, formada por más de 1.000 láminas y 75 pares de anillas, puede transmitir pares de giro de un máximo de 330 Newton metros. Si las caras de las dos ruedas cónicas se unen o se separan, esto provoca que la cadena de láminas se mueva hacia el interior o el exterior de los pares de ruedas cónicas y, por consiguiente, un continuo ajuste de la relación de transmisión para conseguir el punto óptimo en cada situación de conducción.

 

El ajuste de las superficies cónicas se realiza de forma hidráulica y está basado en varias características de control. Un sensor hidráulico del par motor garantiza que la cadena de láminas siempre esté correctamente tensada y que el par motor sea transmitido sin ningún fallo.

 

El embrague multidisco hidráulico consigue un mayor confort de marcha y agilidad gracias a su control electrónico, además de reducir el consumo de combustible. Si el conductor pisa el freno en un semáforo en rojo, por ejemplo, el sistema electrónico reduce la tendencia a desplazarse hacia delante desacoplando el motor de la caja de cambios.
Todos los parámetros de control del conductor, el motor y el vehículo son registrados por la unidad de control electrónica-hidráulica en la carcasa de la caja de cambios. De esta forma, a partir de la posición y el movimiento del acelerador, el programa dinámico de control de la marcha (DCP) reconoce si el conductor está adoptando un estilo de conducción deportivo o de ahorro de combustible. Al igual que en el caso de la transmisión tiptronic, también es posible la selección de marcha manual, y hay disponibles un máximo de ocho etapas de marcha simuladas dependiendo de la versión de la transmisión.

 

 

Fuente: http://www.audi-partner.com/es_partner/p_0344g/es/tools/advice/glossary/multitronic.html

 

 

01J.jpg

 

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En 31/8/2018 a las 9:00, Carlisu84 dijo:

ninguno, es un variador continuo como la derbi variant

 

Tecnología multitronic

 

El multitronic es un sistema de transmisión continuamente variable. Combina la dinámica y el ahorro de una caja de cambios manual con la comodidad de la transmisión automática. Gracias a sus relaciones continuamente variables y a su control de asignaciones adaptativo, el multitronic siempre utiliza el rango óptimo de revoluciones del motor.

La suave y potente aceleración resultante del sistema multitronic es una enorme ventaja sobre las cajas de cambios automáticas convencionales y, debido a que el motor funciona cercano a su punto óptimo de operación, el consumo de combustible es por lo general menor que con una caja de cambios manual.

Una cadena de láminas de acero funciona en tensión en un baño de aceite entre dos pares de ruedas cónicas de diámetro variable, que forman el variador. La cadena, formada por más de 1.000 láminas y 75 pares de anillas, puede transmitir pares de giro de un máximo de 330 Newton metros. Si las caras de las dos ruedas cónicas se unen o se separan, esto provoca que la cadena de láminas se mueva hacia el interior o el exterior de los pares de ruedas cónicas y, por consiguiente, un continuo ajuste de la relación de transmisión para conseguir el punto óptimo en cada situación de conducción.

 

El ajuste de las superficies cónicas se realiza de forma hidráulica y está basado en varias características de control. Un sensor hidráulico del par motor garantiza que la cadena de láminas siempre esté correctamente tensada y que el par motor sea transmitido sin ningún fallo.

 

El embrague multidisco hidráulico consigue un mayor confort de marcha y agilidad gracias a su control electrónico, además de reducir el consumo de combustible. Si el conductor pisa el freno en un semáforo en rojo, por ejemplo, el sistema electrónico reduce la tendencia a desplazarse hacia delante desacoplando el motor de la caja de cambios.
Todos los parámetros de control del conductor, el motor y el vehículo son registrados por la unidad de control electrónica-hidráulica en la carcasa de la caja de cambios. De esta forma, a partir de la posición y el movimiento del acelerador, el programa dinámico de control de la marcha (DCP) reconoce si el conductor está adoptando un estilo de conducción deportivo o de ahorro de combustible. Al igual que en el caso de la transmisión tiptronic, también es posible la selección de marcha manual, y hay disponibles un máximo de ocho etapas de marcha simuladas dependiendo de la versión de la transmisión.

 

 

Fuente: http://www.audi-partner.com/es_partner/p_0344g/es/tools/advice/glossary/multitronic.html

 

 

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AT990021.jpg

Según el artículo si lleva embrague para acoplar la caja al motor. Es un embrague  multidisco, creo que de 8 las últimas cajas. Lo que no dice es si son bimasa  o no.

Lo que no lleva esta caja son marchas “reales” como las otras.

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Veamos: No se si este coche del que hablais podría llevar o nó bi-masa, pero el mío, A6 4F2 (C6) 2.0 TDI Multitronic motor BRE SI lleva bi-masa, y lo se de buena tinta porque con 135.000 kms +/- lo tuve que cambiar: El motor de arranque se había cargado de polvo metálico (posibilidad lamentablemente cierta) y no daba las vueltas requeridas al arrancar y, esto, colateralmente, había dañado al volante bi-masa (lo tengo en casa, con 3 dientes dañados, si quereis alguna foto decidmelo y la pondría aquí).

 

Aquí teneis un manual de Audi al respecto, aunque se refiere al Multitronic original, no se, como digo al principio, si las versiones posteriores ya no lo llevan:

 

http://www.volkspage.net/technik/ssp/ssp/SSP_228_d1.pdf

 

pags. 9 y 11

 

y otro del fabricante (LUK):

 

http://docplayer.es/67731617-Volante-bimasa-tecnologia-diagnostico-de-averias.html

 

pag. 18

 

y otro más que trata de la avería del mío:

 

http://www.autoelectro.co.uk/sites/default/files/media/docs/FailureOfDualMassFlywheelResultingInFailureOfStarterMotors.pdf

 

Slds.

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  • 1 month later...

Hola...yo tengo el 2.0 TDI 143cv multitronic  del 2009 y con 160000km le cambie el bimasa. Lo tiene que llevar ya que es lo que absorbe la vibraciones del motor diesel. En un gasolina ya no sabría decir. Los tirones en rampa los sigue haciendo igual...pero eso no creo que sea del bimasa...si no de la propia caja que ya esta petando. Un saludo

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