Jump to content

Que repostar, Combustible Low Cost o el de toda la vida?


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 91
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Dije que no comentaría más en este tipo de hilos pero quiero comentarle lo que ha pasado en esa gasolinera si dices que salia como horchata. @Keops08cuando sale el combustible que parece horchata, barro o algo parecido el principal motivo suele ser (sobre todo en el diésel) que el tanque del cliente tiene agua que reacion a con el diésel y se combierte como en barro. Suelen ser por 3 motivos. Primero una filtración de aguas en el tanque por alguna fisura que haya sufrido (los tanque se suele refibrar cada x tiempo y el cliente no lo ha realizado varias bp que conozco Sie do abanderadas han sido obligadas ha realizarlo) también puede ser que en la boca de hombre con lluvias fuertes se llene de agua y si alguna tubería o junta no esté bien sellada se introduzca por hay el agua (descargando yo en una low cost me paso en la 95 y los propietarios de los coches que se jodieron casi me pegan porque dijeron que mezcle los combustibles y gracias a la guardia civil no me tocaron. Segundo es muy raro un camión lavor la cisterna por dentro por alguna reparación o similar y se quedo agua dentro y se mezclo con el combustible pero eso es prácticamente imposible por se quedan abiertas todas las bocas de hombre y bocas de descarga para que se sequen y antes de cargar se revisa y normalmente en CLH si ven por la cámara las bocas de hombre abiertas te dan un toque y lo revisas antes de cargar. Tercero es imposible en CLH al cargar con agua tiene medio para comprobar si está con agua y están puergando los tanques cada muy poco para que no haya ni una gota de agua por condensación (está última que yo sepa nunca pasó) Esos son los 3 principales motivos y como veis el primero es el más factible. Se también de varias BP y Repsol que han quitado su bandera por algunos piratas como por ejemplo una gasolinera que tiene un gasocentro pasaban diésel del gasocentro a la gasolinera y por eso han puesto sistemas que localiza a tiempo real el combustible que entra en el tanque y sino hay programada una cisterna les cazan. Y un consejo si se os para el coche nada más arrancar estáis en todo vuestro derecho de que os saquen una muestra con la pasta busca aguas. Consiste en que la barbilla de medición se pe pone una pasta en la punta y se introduce en una tubería que hay en la boca de hombre que sirve para medir el nivel de combustible y cuando se saca si ha cambiado de color es que el tanque tiene agua dentro. Suele ser verde y cambia a rosa chillón o marrón y cambia a verde (por lo menos las que conozco yo) si se niegan ha realizar pues ya está llamáis a la policía y entonces les obligan es lo mismo que si quieres saber lo que hechas es real sacan una probeta de 10 litros y la llegan pone do los 10 litros en el surtidor y si cuadran cojonudo si no cuadra pues ya sabes policía y que levanten acta e industria les mete una acojonante. Y creo que con eso no me dejo nada más. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante compañero.

@McMahon  no sabia nada de todo esto... osea que es posible que no haya sido a mala fe,  sino una filtración de agua en el depósito,  ya que dices que cuando sale como la horchata es por mezcla de agua en el gasoil.... 

Es una pena que no quieras comentar mas cosas de este tipo,  ya que para gente como yo que no tiene ni idea de Hidrocarburos , quimica o de los procesos de refinado del petroleo , aditivos etc. has sido de gran ayuda, y te doy las gracias por ello.

de hecho yo pensaba que para el DPF era mejor el gasoil sin aditivar que el "bueno" hasta que me sacaste del error,  desde entonces ya solo hecho del "bueno".

Insisto, muchas gracias y un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Pedrod100 yo hablaba en principio de gente que no va de mala fe pero sabemos que hay gente que sólo quiere beneficios a costa de los demás aunque ha día de hoy es más difícil en las de marca porque tienen muchos controles. Y si he decidido no comentar más porque me he sentido atacado y me he sentido que me tratan como tonto y para eso paso de comentar. Solo quería decir lo del agua y la pasta busca aguas para gente como tú que me he sentido bien por vuestros comentarios y por si alguna vez pasa algo así y se os para el coche pidáis la prueba del agua y no os tranten como tontos y si es verdad que tienen agua que paguen ya sea por avería o por alguno de mala fe y otro consejo guardar el ticket por si acaso alegan que no llenateis el depósito en la gasolinera. Seguro que os intentan convencer de que no hace falta y tal e incluso en las de marca pueden poner pegas pero normalmente es por que no se quieren molestar en hacer todo eso e incluso si tienen que llamar para decir que el precinto del tanque lo tienen que romper para luego hechar el contenido de la probeta al tanque de nuevo (no todas las gasolineras precinta los tanques hablando de marcas las low cost ninguna y por ejemplo BP, shell si precintan Repsol no lo sé ya que  o me ha dado por preguntar a los compañeros de Repsol) así que ese es mi consejo y seguramente sea el último. Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañero @McMahon tomo buena nota del consejo, espero que no tenga que utilizarlo nunca.

Aunque me da pena,  por supuesto que respeto tu decisión de no comentar.

 

Un saludo y seguimos cabalgando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, McMahon dijo:

Dije que no comentaría más en este tipo de hilos pero quiero comentarle lo que ha pasado en esa gasolinera si dices que salia como horchata. @Keops08cuando sale el combustible que parece horchata, barro o algo parecido el principal motivo suele ser (sobre todo en el diésel) que el tanque del cliente tiene agua que reacion a con el diésel y se combierte como en barro. Suelen ser por 3 motivos. Primero una filtración de aguas en el tanque por alguna fisura que haya sufrido (los tanque se suele refibrar cada x tiempo y el cliente no lo ha realizado varias bp que conozco Sie do abanderadas han sido obligadas ha realizarlo) también puede ser que en la boca de hombre con lluvias fuertes se llene de agua y si alguna tubería o junta no esté bien sellada se introduzca por hay el agua (descargando yo en una low cost me paso en la 95 y los propietarios de los coches que se jodieron casi me pegan porque dijeron que mezcle los combustibles y gracias a la guardia civil no me tocaron. Segundo es muy raro un camión lavor la cisterna por dentro por alguna reparación o similar y se quedo agua dentro y se mezclo con el combustible pero eso es prácticamente imposible por se quedan abiertas todas las bocas de hombre y bocas de descarga para que se sequen y antes de cargar se revisa y normalmente en CLH si ven por la cámara las bocas de hombre abiertas te dan un toque y lo revisas antes de cargar. Tercero es imposible en CLH al cargar con agua tiene medio para comprobar si está con agua y están puergando los tanques cada muy poco para que no haya ni una gota de agua por condensación (está última que yo sepa nunca pasó) Esos son los 3 principales motivos y como veis el primero es el más factible. Se también de varias BP y Repsol que han quitado su bandera por algunos piratas como por ejemplo una gasolinera que tiene un gasocentro pasaban diésel del gasocentro a la gasolinera y por eso han puesto sistemas que localiza a tiempo real el combustible que entra en el tanque y sino hay programada una cisterna les cazan. Y un consejo si se os para el coche nada más arrancar estáis en todo vuestro derecho de que os saquen una muestra con la pasta busca aguas. Consiste en que la barbilla de medición se pe pone una pasta en la punta y se introduce en una tubería que hay en la boca de hombre que sirve para medir el nivel de combustible y cuando se saca si ha cambiado de color es que el tanque tiene agua dentro. Suele ser verde y cambia a rosa chillón o marrón y cambia a verde (por lo menos las que conozco yo) si se niegan ha realizar pues ya está llamáis a la policía y entonces les obligan es lo mismo que si quieres saber lo que hechas es real sacan una probeta de 10 litros y la llegan pone do los 10 litros en el surtidor y si cuadran cojonudo si no cuadra pues ya sabes policía y que levanten acta e industria les mete una acojonante. Y creo que con eso no me dejo nada más. 

Buenas noches Mcmahon,

 

Antes de nada darte las gracias por tu gran aportación que seguramente muchos de nosotros desconocíamos, concretamente el porqué puede ser el color horchata de ese combustible.

 

Visto así podría ser que no haya mala intención en lo que ha sucedido.

 

Pero el problema principal de todo esto, es que ya "llueve sobre mojado", ha sido siempre una gasolinera que cuando era BP, como ahora low cost, ha estado señalada por prácticas ilegales y nada honorables. De hecho siempre se ha comentado qué concretamente con el gasoil, rellenaba los tanques con biodiésel y gasoil de dudoso origen, entre otras muchas cosas......de hecho yo mismo lo sufrí en un Volkswagen Golf, la m**** 💩de ese gasoil era tal, que el filtro de combustible quedó totalmente obstruido, y dando las gracias que ahí se quedó la cosa y no me termino cascando los inyectores bomba.

 

Lo último que se a este respecto, es que están investigando el asunto. Alguien de mi plena confianza y conocedor el mundo de los hidrocarburos y de esta gasolinera en concreto, hoy me ha dicho......"nosotros que conocemos las empresas de  camiones cisternas de la zona y los que van a descargar alli, no sabemos quien son, ni de donde vienen"

 

 

Así que, puede ser que por esta vez no haya sido de "mala intención", pero sí que podría haber negligencia al no tener las cubas como corresponde, pero también podría ser una estafa al consumidor de esta gasolinera, la cual se le ha ido de las manos en su avaricia.

 

De todas formas habrá que esperar, pero ya te digo yo que esta vez sí que va la cosa seria, puesto que aparte de haberse movilizado y personado allí, policía, notario, técnicos...... hay muchos coches afectados, algunos de ellos totalmente nuevos.

 

 

Editado por Keops08
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por toda la info mcmahon y no se porque dices que alguien te ha atacado y has dejado de comentar por ello, no he visto yo ningun comentario del estilo que comentas por aqui.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, alagar27 dijo:

Muchas gracias por toda la info mcmahon y no se porque dices que alguien te ha atacado y has dejado de comentar por ello, no he visto yo ningun comentario del estilo que comentas por aqui.

 

 

Compi he dicho que me he sentido atacado y que me tratan como tonto (mi percepción) Te pongo un ejemplo una enfermera que lleva muchos años trabajando y poniendo vías y tratamientos diversos a los pacientes y llegan varias persona que no son que no son del gremio y la cuestionan hasta la saciedad de cómo hacer las cosas como se sentiría la enfermera pues atacada y tratada como tonta. Pues a mi se me ha cuestionado cuando soy un profesional que trabaja en el sector de los hidrocarburos y ese es el tema. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, McMahon dijo:

 

Compi he dicho que me he sentido atacado y que me tratan como tonto (mi percepción) Te pongo un ejemplo una enfermera que lleva muchos años trabajando y poniendo vías y tratamientos diversos a los pacientes y llegan varias persona que no son que no son del gremio y la cuestionan hasta la saciedad de cómo hacer las cosas como se sentiría la enfermera pues atacada y tratada como tonta. Pues a mi se me ha cuestionado cuando soy un profesional que trabaja en el sector de los hidrocarburos y ese es el tema. 

 

Si compi entiendo lo que dices, yo te lo comentaba porque tal mi percepcion no habia notado que te atacasen o sea cuestionasen pero si tu lo has notado entiendo tu postura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, McMahon dijo:

Dije que no comentaría más en este tipo de hilos pero quiero comentarle lo que ha pasado en esa gasolinera si dices que salia como horchata. @Keops08cuando sale el combustible que parece horchata, barro o algo parecido el principal motivo suele ser (sobre todo en el diésel) que el tanque del cliente tiene agua que reacion a con el diésel y se combierte como en barro. Suelen ser por 3 motivos. Primero una filtración de aguas en el tanque por alguna fisura que haya sufrido (los tanque se suele refibrar cada x tiempo y el cliente no lo ha realizado varias bp que conozco Sie do abanderadas han sido obligadas ha realizarlo) también puede ser que en la boca de hombre con lluvias fuertes se llene de agua y si alguna tubería o junta no esté bien sellada se introduzca por hay el agua (descargando yo en una low cost me paso en la 95 y los propietarios de los coches que se jodieron casi me pegan porque dijeron que mezcle los combustibles y gracias a la guardia civil no me tocaron. Segundo es muy raro un camión lavor la cisterna por dentro por alguna reparación o similar y se quedo agua dentro y se mezclo con el combustible pero eso es prácticamente imposible por se quedan abiertas todas las bocas de hombre y bocas de descarga para que se sequen y antes de cargar se revisa y normalmente en CLH si ven por la cámara las bocas de hombre abiertas te dan un toque y lo revisas antes de cargar. Tercero es imposible en CLH al cargar con agua tiene medio para comprobar si está con agua y están puergando los tanques cada muy poco para que no haya ni una gota de agua por condensación (está última que yo sepa nunca pasó) Esos son los 3 principales motivos y como veis el primero es el más factible. Se también de varias BP y Repsol que han quitado su bandera por algunos piratas como por ejemplo una gasolinera que tiene un gasocentro pasaban diésel del gasocentro a la gasolinera y por eso han puesto sistemas que localiza a tiempo real el combustible que entra en el tanque y sino hay programada una cisterna les cazan. Y un consejo si se os para el coche nada más arrancar estáis en todo vuestro derecho de que os saquen una muestra con la pasta busca aguas. Consiste en que la barbilla de medición se pe pone una pasta en la punta y se introduce en una tubería que hay en la boca de hombre que sirve para medir el nivel de combustible y cuando se saca si ha cambiado de color es que el tanque tiene agua dentro. Suele ser verde y cambia a rosa chillón o marrón y cambia a verde (por lo menos las que conozco yo) si se niegan ha realizar pues ya está llamáis a la policía y entonces les obligan es lo mismo que si quieres saber lo que hechas es real sacan una probeta de 10 litros y la llegan pone do los 10 litros en el surtidor y si cuadran cojonudo si no cuadra pues ya sabes policía y que levanten acta e industria les mete una acojonante. Y creo que con eso no me dejo nada más. 

 

Se nota que sabes de lo que hablas y razonas perfectamente tus comentarios. Gracias por las explicaciones.

 

Dice el dicho que no te acostaras sin saber una cosa mas, pues bien, con todo lo que nos has enseñado ya tengo hecho el cupo para 1 semana 😆

 

Me apunto al carro de los que les sabe mal que no quieras comentar pero que respetan tu decision. Saludos 🙂

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/8/2018 a las 11:38, Keops08 dijo:

Muy buenas,

 

Respecto a este tema, os voy a dar mi opinión. Pienso que no es tanto que la gasolinera sea de marca o low cost, yo me inclino más bien en la honorabilidad y el buen hacer de esa gasolinera.

 

Os voy a contar mi experiencia, así como lo sucedido hace menos de 24 horas en mi pueblo.

 

En mi pueblo hace unos años(7 años) había una gasolinera BP donde yo siempre echaba combustible, en aquella época tenía un golf TDI, un día llene el depósito y me fui a unos 65km, al día siguiente fui a coger el coche para volverme y el coche no arrancó, así que toco grúa y al taller.......pues después de revisar, tuve suerte de toda la "m****"💩 de ese combustible se terminó quedando en el filtro, que quedó tan ostruido que el coche no me arranco, pero por suerte no me termino rompiendo los inyectores bomba. 

 

A los 15 días un  A6 de 6 cilindros, tuvo que cambiar los 6 inyectores bomba, la gasolinera le pagó la reparación, porque lo amenazó con denunciarlo y porque fue a muy pocos kilómetros de haber repostado. 

Y esta gasolinera en aquella época era de las de toda la vida, BP.

 

Al poco tiempo esa gasolinera "perdió" la franquicia de BP(o simplemente cambio) y ahora es una gasolinera con nombre low cost, por decirlo de alguna forma. 

 

Pues ayer sucedió algo gravísimo que ahora mismo se está investigando y donde no os puedo dar más datos de los que sé de ayer a hoy.

 

Ayer todos los coches que repostaron en esa misma gasolinera no eran capaces de recorrer más de 100 metros desde la salida de la misma, iban cayendo todos los coches como moscas, quedando varados en muy pocos metros uno de otros, la policía se personó en lugar de los hechos al igual que un notario de guardia que procedió  levantar acta de todo lo sucedido, se estuvieron tomando muestras del combustible de los coches que estaban afectados, y según dicen (y esto lo sé de una autoridad que estuvo presente en ese momento) que el combustible parecía horchata🙈 de lo sucio, oscuro.....que era. 

 

Yo actualmente hecho en gasolinera Cepsa, y  una gasolinera low cost de una empresa de transportes qué es del marido de una prima hermana mía, y del cual se perfectamente la procedencia del mismo, ya que en ella también echan todos los empleados, camiones.....etc, y he visto sus  facturas con la procedencia del combustible y con aditivos. De hecho muchas veces hago más kilómetros con un depósito lleno aquí, que con el de Cepsa.


Así qué, me parece a mí que no estamos libres de algo así, con independencia que la gasolina sea low cost o marca.

Me cito a mí mismo para los que no sabéis por dónde va el tema. 

 

Hoy me han dicho, que por lo visto después del análisis de los tanques de combustible (diésel) estos presentaban unos índices de aceites y biodiésel muy altos, el combustible estaba totalmente contaminado, estaba mezclado gasoil con biodiésel, aceites.....El moco blanco cantaba a biodiésel.

 

En su defensa los de la gasolinera alegan y echan la culpa al distribuidor en la degradación y contaminación de los tanques de diésel. 

Por lo visto estos no compran a CLH, traen el combustible desde Italia, lo compran allí....comentan que todo es muy extraño, porque nadie llega a saber quiénes son sus proveedores y distribuidores.

 

Y mientras tanto unos cuantos propietarios muy jodidos porque les han jodido sus coches.

 

Editado por Keops08
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En relacción al precio del combustible,  un compañero @herodes tenía la tarjeta CEPSA STARRESSA  de circulo de conductores.

Alguno de vosotros sabéis si de verdad es gratuita?,  he hablado con CEPSA atencion al cliente y me han dicho que si.  pero no me fio.

Aparte se podría pagar con otra tarjeta de banco normal (Bankia, ING , CAIXA) y presentar la tarjeta CEPSA STARRESSA y la carrefour? osea que no sea necesario pagar con una visa cepsa?

 

gracias chavales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, Pedrod100 dijo:

En relacción al precio del combustible,  un compañero @herodes tenía la tarjeta CEPSA STARRESSA  de circulo de conductores.

Alguno de vosotros sabéis si de verdad es gratuita?,  he hablado con CEPSA atencion al cliente y me han dicho que si.  pero no me fio.

Aparte se podría pagar con otra tarjeta de banco normal (Bankia, ING , CAIXA) y presentar la tarjeta CEPSA STARRESSA y la carrefour? osea que no sea necesario pagar con una visa cepsa?

 

gracias chavales.

 

Buenas tardes,

 

Yo la tengo, y es gratuita, es independiente de que tengas la visa de Cepsa. Lo que hacen es antes de cobrar pasarte la tarjeta, y hacer el descuento directo, imagínate  que has repostado 60€, pues al pasarla se te queda en 58€(por poner un ejemplo), y partir de aquí ya pagas en metálico o cualquier otra tarjeta. 

 

Si pagas también con la visa de Cepsa, pues te van dando puntos que se cargan en lamvisa Cepsa que luego canjeas por combustible.

Pero ambas son independientes y pueden funcionar por separado o conjuntas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, Keops08 dijo:

 

Buenas tardes,

 

Yo la tengo, y es gratuita, es independiente de que tengas la visa de Cepsa. Lo que hacen es antes de cobrar pasarte la tarjeta, y hacer el descuento directo, imagínate  que has repostado 60€, pues al pasarla se te queda en 58€(por poner un ejemplo), y partir de aquí ya pagas en metálico o cualquier otra tarjeta. 

 

Si pagas también con la visa de Cepsa, pues te van dando puntos que se cargan en lamvisa Cepsa que luego canjeas por combustible.

Pero ambas son independientes y pueden funcionar por separado o conjuntas.

 

Muchas gracias Keops.

a por ella que voy... son 4,3 euros por deposito solo por pasarla.😜

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.