Jump to content

Que repostar, Combustible Low Cost o el de toda la vida?


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 91
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 3 horas, McMahon dijo:

En gasolina la primera de todas es Shell después Bp y Repsol estas 2 ultimas están muy parejas así que no sé cuál de las 2 podría destacar más, pero Shell sin duda la mejor.

 

Yo lo de Shell siempre lo he leído la verdad.

 

Yo la verdad que no reposto en low cost y en la primera que pille de las otras, aunq suelo ir más por Repsol / Cepsa por los puntos Iberia y los descuentos / euros que da Repsol con la wylet. También por comodidad, eso de pagar con el móvil desde el surtidor es un gustazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre Repsol. De hecho ya hay un post que habla de esto y había un chico que trabajaba con hidrocarburos, creo que Mc Mahon que recomendaba Repsol bp o shell. No dudé en hacerle caso. Desde que leí los comentarios siempre le hecho repsol alternando unas veces repsol10 y otras del normal. Quizá el diesel low cost no provoque averías pero prefiero descartar esa opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que está claro es que aquí cada uno sabe de lo suyo. Por suerte en este foro hay profesionales de muchísismos sectores y  Si el compañero @McMahon lleva años trabajando con hidrocarburos, transportándolos y está a la última  en las novedades que se dan en el sector ,  para mi su opinion es palabra de Dios. Yo desde que me aclaró muchos temas en los que tenía dudas,  no he vuelto a repostar en lowcost. ( con mi anterior coche siempre lo hacia en Carrefour ).

Como dice un compañero mio,  "no hay que saber de todo,  sino tener el teléfono de los que saben."

Aquí y en otros sectores de la vida,  yo de lo que no se o no entiendo,  pregunto y me informo con opiniones contrastadas.  Ya sabemos que los reportajes y opiniones de los medios de comunicación van y vienen segun corra el aire o los intereses de los que los patrocinan.

Insisto,  cada cual que haga lo que quiera,  por repostar low-cost no te va a reventar el motor,  pero lo que está claro que a la larga y por los aditivos que cada compañía pone en su producto,  es mejor repostar combustible "del caro".

 

PAZ Y BUEN ROLLITO A TODOS.  😁

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, Pedrod100 dijo:

Lo que está claro es que aquí cada uno sabe de lo suyo. Por suerte en este foro hay profesionales de muchísismos sectores y  Si el compañero @McMahon lleva años trabajando con hidrocarburos, transportándolos y está a la última  en las novedades que se dan en el sector ,  para mi su opinion es palabra de Dios. Yo desde que me aclaró muchos temas en los que tenía dudas,  no he vuelto a repostar en lowcost. ( con mi anterior coche siempre lo hacia en Carrefour ).

Como dice un compañero mio,  "no hay que saber de todo,  sino tener el teléfono de los que saben."

Aquí y en otros sectores de la vida,  yo de lo que no se o no entiendo,  pregunto y me informo con opiniones contrastadas.  Ya sabemos que los reportajes y opiniones de los medios de comunicación van y vienen segun corra el aire o los intereses de los que los patrocinan.

Insisto,  cada cual que haga lo que quiera,  por repostar low-cost no te va a reventar el motor,  pero lo que está claro que a la larga y por los aditivos que cada compañía pone en su producto,  es mejor repostar combustible "del caro".

 

PAZ Y BUEN ROLLITO A TODOS.  😁

 

 

Eso es lo que quiero yo hacer entender yo conozco este mundillo y aconsejo, pero hay veces que la gente (esto lo digo en general no meto a nadie de por medio) parece que piensan que me lo invento o que trabajo para alguna petrolera en concreto, pero no es así llevo petroleras que incluso estoy seguro que ni conocéis como: Anaxi Spain, Axoil, Meroil, PetroEuropa (esta hace mucho que no cargo creo que desapareció por algo que hizo con hacienda por temas de IVA) e infinidad de petroleras más. En lo que cuadra todas las lowcost al 98% es que utilizan estas petroleras prácticamente siempre y descontando 2 o 3 que le meten el HQ300 y HQ400 las demás van sin adivinación y lo que dije 3 o 4 cisternas sin adivinación y una con aditivo. Luego tenemos las Carrefour, Alcampo que, si me puedes decir que has visto el camión de Repsol, pero en la cisterna no tenía el símbolo de Repsol 2 razones si lo llevan les meten un puro que flipas y segundo no es el mismo producto y si se fija la gente en los surtidos (no en todos) suele poner combustible sin aditivo. Yo lo único cuento mi experiencia trabajando en el sector y cada cual que haga lo que quiera lo único que alguna vez pueda que me siente mal porque parece que me tratan como tonto o mentiroso así que yo creo que ya no voy a comentar nada sobre los combustibles ya que lo tengo todo dicho y cada uno haga lo que crea oportuno y listo 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, McMahon dijo:

 

Eso es lo que quiero yo hacer entender yo conozco este mundillo y aconsejo, pero hay veces que la gente (esto lo digo en general no meto a nadie de por medio) parece que piensan que me lo invento o que trabajo para alguna petrolera en concreto, pero no es así llevo petroleras que incluso estoy seguro que ni conocéis como: Anaxi Spain, Axoil, Meroil, PetroEuropa (esta hace mucho que no cargo creo que desapareció por algo que hizo con hacienda por temas de IVA) e infinidad de petroleras más. En lo que cuadra todas las lowcost al 98% es que utilizan estas petroleras prácticamente siempre y descontando 2 o 3 que le meten el HQ300 y HQ400 las demás van sin adivinación y lo que dije 3 o 4 cisternas sin adivinación y una con aditivo. Luego tenemos las Carrefour, Alcampo que, si me puedes decir que has visto el camión de Repsol, pero en la cisterna no tenía el símbolo de Repsol 2 razones si lo llevan les meten un puro que flipas y segundo no es el mismo producto y si se fija la gente en los surtidos (no en todos) suele poner combustible sin aditivo. Yo lo único cuento mi experiencia trabajando en el sector y cada cual que haga lo que quiera lo único que alguna vez pueda que me siente mal porque parece que me tratan como tonto o mentiroso así que yo creo que ya no voy a comentar nada sobre los combustibles ya que lo tengo todo dicho y cada uno haga lo que crea oportuno y listo 🙂

Cierto lo que dices, cada uno es libre de hacer, pensar lo que quiera. Yo creo que este foro es bastante serio en comparación a otros. Por el tipo de comentarios ya se ve donde la gente habla por hablar y donde no. Opino igual que Pedrod 100, me fío mucho más de la opinión de un profesional del foro que de lo que pongan las revistas donde hay intereses por medio. Para mi si me ha servido y convencido la información que has dado y te agradezco que la compartieras, que no tendrías porque hacerlo. Mi opinión es que los comentarios suelen ser desinteresados. Yo siempre que comento un post es con la mejor de las intenciones tratando de aportar mi experiencia para que el día que me surja una duda también puedan ayudarme a resolverla. Es la esencia del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Pedrod100 dijo:

Lo que está claro es que aquí cada uno sabe de lo suyo. Por suerte en este foro hay profesionales de muchísismos sectores y  Si el compañero @McMahon lleva años trabajando con hidrocarburos, transportándolos y está a la última  en las novedades que se dan en el sector ,  para mi su opinion es palabra de Dios. Yo desde que me aclaró muchos temas en los que tenía dudas,  no he vuelto a repostar en lowcost. ( con mi anterior coche siempre lo hacia en Carrefour ).

Como dice un compañero mio,  "no hay que saber de todo,  sino tener el teléfono de los que saben."

Aquí y en otros sectores de la vida,  yo de lo que no se o no entiendo,  pregunto y me informo con opiniones contrastadas.  Ya sabemos que los reportajes y opiniones de los medios de comunicación van y vienen segun corra el aire o los intereses de los que los patrocinan.

Insisto,  cada cual que haga lo que quiera,  por repostar low-cost no te va a reventar el motor,  pero lo que está claro que a la larga y por los aditivos que cada compañía pone en su producto,  es mejor repostar combustible "del caro".

 

PAZ Y BUEN ROLLITO A TODOS.  😁

 

Pues para mi no es mejor al menos en Sp95/Sp98 que es lo que yo conozco a muy largo plazo.

 

En diesel no voy a decir si es mejor o peor por que de lo que conozco de primera mano que usen Low Cost no son de momento grandes km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, CarlosRíoSil dijo:

Cierto lo que dices, cada uno es libre de hacer, pensar lo que quiera. Yo creo que este foro es bastante serio en comparación a otros. Por el tipo de comentarios ya se ve donde la gente habla por hablar y donde no. Opino igual que Pedrod 100, me fío mucho más de la opinión de un profesional del foro que de lo que pongan las revistas donde hay intereses por medio. Para mi si me ha servido y convencido la información que has dado y te agradezco que la compartieras, que no tendrías porque hacerlo. Mi opinión es que los comentarios suelen ser desinteresados. Yo siempre que comento un post es con la mejor de las intenciones tratando de aportar mi experiencia para que el día que me surja una duda también puedan ayudarme a resolverla. Es la esencia del foro.

Cierto Compañero.

Estoy en varios foros,  informatica, acuariofilia, moviles,etc... y el buen rollo, y las ganas de ayudar que hay en este  no las he encontrado en otros.

La gente ayuda desinteresadamente, cada uno en el tema que mas conozca, y hay gente como  el compañero Mcmahon  otros muchos que  no escatiman esfuerzos en poner sus conocimentos al servicio de la comunidad.  Gracias a el y a otros muchos como el , este foro es lo que es,  y espero que siga siendolo por mucho tiempo. De este modo saldremos beneficiados todos, los que llevamos aqui ya un tiempo y los que estan llegando nuevos.

En un foro siempre existe el debate,  no puede ser de otra manera, pero siempre con educación y respeto a los demás. He salido de varios foros porque allí la razón siempre la tiene el que mas grita.

Es impensable que le hubiera hecho las cosas que le he hecho al A4 sin la ayuda de todos los que aqui están,  ¡¡¡¡ Y lo que está por venir !!!!.

 

Vamos a seguir avanzando hacia delante todos juntos por el beneficio de todos y cada uno de nosotros.

 

Un saludo a todos desde un lugar perdido en un valle remoto de Zamora  y perdon por el Tocho.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo alterno 98 con 95, porque no en todas hay 98, pero casi siempre 98. La verdad es que no noto nada, ni el coche anda más ni mejor, pero como hago pocos kilómetros no me supone nada y no sé, pero me quedo más tranquilo.

 

En cuanto a marca prácticamente siempre Repsol, pero no por nada, sino porque suelen ser las que tengo más a mano.

 

No tengo ni idea del tema, pero dejando al margen de dónde puede provenir la diferencia de precio (menos personal, fidelización de clientes al negocio principal en el caso de grandes superficies, etc.) lo que sí parece lógico es que en origen, en la refinería, el precio del combustible no sea el mismo aditivado que sin aditivar y que además el dueño de la refinería -por ejemplo Repsol- venda un poco más caro el mismo combustible a terceros, que a las gasolineras que llevan su bandera. En otro caso estaría canibalizando su propio negocio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.