Jump to content

A3 2.0 FSI K.O.


gp17772

Publicaciones recomendadas

Lo k hay k tener claro es k audi es una mas, como veis tiene fallos como seat, peugeot, ford, mercedes, bmw... k mas da todas solo buscan pasta, les da igual si estamos satisfechos o no.

Lo k es muy malo, desde mi punto de vista, es la politica y publicidad de audi y audiclass, k no valen para nada, le cuelgan el telefono a la gente... vamos ni en el 123 de vodafone tratan tan mal a la gente. Y esto es para todos, da igual si tenemos A2 o A8, diesel o gasolina...

A mi lo k mas me cabrea es ver a niñatos, sin criterio, adorando y defendiendo algo k ni conocen ni saben de que va ni que trato dan, yo no me caso con nadie, ni con una empresa para trabajar, ni con una marca para coches... yo lo doy todo por mi y los mios y nada mas.

S2

 

 

PD: cada dia le cojo mas cariño a dominic, y eso k llego nu punto en el k me cabreaba, pero ya estoy pensando en su plataforma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 157
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi la verdad, con lo que veo (en el foro y fuera de él) del A3-II, creo que Audi la ha cagado y bien.

 

Entiendo que un motor da fallos en su salida... hasta cierto punto es normal, y se van solucionando con el tiempo (como ha ido pasando con los 2.0 TDI), pero los "fallos generalizados" en Audi con el A3 II están siendo increiblemente compulsivos... y el A3 II tiene ya 2 años...

 

La verdad, está dando bastante mala imagen a la marca... si lo añadimos a un pésimo servicio post-venta (en casi todos los concesionarios), está dejando por los suelos una marca, que además se las da de "premium".

 

Hay modelos muy buenos en Audi... el A6 nuevo es un coche de lujazo, que ha salido genial, es cierto... y los modelos S en general se salen por todos lados... por eso precisamente no entiendo como pueden vender un coche tipo A3-II, que a mi entender, vistos los motores que trae, entra dentro de un grupo que se acerca cada día más a marcas mucho más generalistas (y más baratas).

 

Hoy dia es relativamente fácil encontrar un coche con un motor de potencia similar al A3 II en otras marcas por la mitad del precio del mismo, y mucho más equipado.

 

Si que es verdad que lleva 4 aros, si que es verdad que dentro de la generalidad, son coches buenos (no estoy comparando con ninguna marca concreta), y que los acabados están bien y tal... pero es que jod**, te lo venden al precio de las gamas más altas de otras marcas, que son coches super equipados, super probados, y con una atención exquisita.

 

Para que me entendáis, en Audi, eres lo más bajo de la cadena de clientes si tienes un A3 (ahora que el A2 ya no se fabrica)... y por mucho que hayas pagado casi 5 kilos y medio (a poco que le pongas unos cuantos extras por tu coche), seguirás siendo el más bajito de la gama... no te van a tratar bien, y si tienen que solucionar problemas se van a dedicar a las gamas más altas.

 

Si te vas a otras marcas... por los 5 kilos y medio te comprarás el coche más alto de gama, con la mejor equipación, y te tratarán como un señor en esa marca porque llevas su modelo "premium"... no sólo se fijarán en que esos clientes esten contentos con su coche (tanto en arreglar problemas de diseño en los coches, como en servicio al cliente), sino que además tendrás un coche que más que posiblemente superará al A3 en prestaciones, comfort y equipamiento...

 

... parece que en Audi, tu dinero no vale lo mismo que en otras marcas :flwrs:

 

Entiendo que haya gente que compra coches con el corazón, y no con la cabeza... hay gente que le entra por los ojos un coche, y quiere ese, y le da igual todo lo demás...

 

... pero en lineas generales, y salvo algunos motores concretos (que también pagas, no te regalan nada), conozco a más usuarios descontentos de A3 II que contentos (que los hay, y muchos)... y a mi eso me da que pensar.

 

No se lo que a vosotros os costará ganar 5 kilos y medio... pero a mi me cuesta horrores... y tengo claro que si me los fuera a gastar en un coche, no sería el A3 II, por mucho que me gustara o me "enamorara" ese modelo (que no es el caso, pero eso es irrelevante).

 

A los que esteis contentos con vuestro A3 II (que me consta que sois bastantes), no os lo tomeis como un ataque personal... es solo una reflexión.

 

A mi la verdad, Audi me ha defraudado con este modelo de coche, en todos los aspectos, quizá en el único que se salve sea en prestaciones, y tampoco es para tirar cohetes...

 

Esto no deja de ser una opinión personal, claro está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de que os liéis más (que os veo venir), por favor un poco de respeto entre todos. ¡¡Haya paz...!!

Cada vez que veo discusiones de foreros enganchados se me contagia el mal rollo... :flwrs:

 

El problema de los FSI como bien dicen bobinas-s3 o gelete es más que un hecho... Admitámos que la gente de Audi, como la de Toyota y Ferrari hacen cositas, a veces bien, a veces mal y a veces regular...

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(...)

 

Esto no deja de ser una opinión personal, claro está.

ASÍ hay que quejarse, señores.

:lol2:

 

La reflexión está muy bien argumentada, únicamente por lo que a mi respecta que estoy -de momento- más que satisfecho con la compra del coche. ¿Por qué un A3II y no un Altea, por ejemplo (también con DSG)? Ambos me parecen muy bonitos (el Altea un poco para señoras embarazadas, eso sí..., aunque me encanta) :lol2:

 

Pero es cierto que muchos compramos un coche más con el corazón que con la cabeza. Y puestos a gastar... ¿por qué no un A4 por el mismo precio o poco más que un A3...? Te invito a pasar un fin de semana en Madrid intentando aparcar en una zona verde o azul.. o en un barrio de alta densidad de población como el Barrio del Pilar o Carabanchel... o aparcar en los garajes privados del centro, donde en muchas ocasiones un seat Ibiza o un Clio ya entran bastante justos... (los dueños a menudo dividen las plazas por la mitad).

 

:flwrs:

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

c*** estoy con jcl y thyca, mi intención siempre ha sido manifestar que no debemos casarnos con ninguna marca si nos trata mal! nunca! ni Audi, ni Toyota ni Porsche ni pollas...y cuando la cagamos comprando, la cagamos, sin más, nos pasa a todos pero no caigamos en ser sectarios porque pensad que quizás alguien se esté frotando las manos pensando en lo pardillos que pueden ser algunos comprando un determinado coche que no vale ni la mitad, no solo en Audi, en muchas marcas pero Audi es de escándalo c***!, no me otorgo la razón pero estoy convencido de lo que digo. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿por qué no un A4 por el mismo precio o poco más que un A3...? Te invito a pasar un fin de semana en Madrid intentando aparcar en una zona verde o azul.. o en un barrio de alta densidad de población como el Barrio del Pilar o Carabanchel... o aparcar en los garajes privados del centro, donde en muchas ocasiones un seat Ibiza o un Clio ya entran bastante justos... (los dueños a menudo dividen las plazas por la mitad).

La diferencia entre un A4 y un A3 en el largo es deaproximadamente 30/40cm (depende de si es un Sportback o no), y en ancho de 1 o 2...

 

No creo que sea razón suficiente, vistas las otras pegas que hay.

 

Si yo entiendo que haya gente que estéticamente le guste más el A3 que el A4, o que simplemente esos 2000/3000 euros de diferencia sean una diferencia enorme [para mi lo seria]... pero visto todo lo demás del modelo (desde su poca fiabilidad en ciertos motores, hasta su horrible servicio post-venta, precisamente por estar "al final de la cola" en la marca), creo que hay ocasiones en las que el corazón no puede vencer a la cabeza...

 

... al menos, si estamos hablando de TANTA pasta (al menos para mi, 5 kilos y medio son MUCHISIMA pasta... habrá gente que le parezca una miseria, no lo dudo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... al menos, si estamos hablando de TANTA pasta (al menos para mi, 5 kilos y medio son MUCHISIMA pasta... habrá gente que le parezca una miseria, no lo dudo).

Para mi también lo son, te lo aseguro...

 

Pero si a esos 30-40 cm., que ya es bastante, (que se lo pregunten a las compañeras de Nacho Vidal), le añadimos la imposibilidad del DSG (¿Multitronic? No es igual...), los 3.000 euritos de más que te vas a dejar en el precio final del coche, lo que te van a cobrar más por el seguro... Son pequeñas cosas, que sumadas, uno pone en la balanza y según qué necesidades tenga acaba decidiendo.

 

no debemos casarnos con ninguna marca si nos trata mal! nunca! ni Audi, ni Toyota ni Porsche ni pollas...y cuando la cagamos comprando, la cagamos, sin más, nos pasa a todos pero no caigamos en ser sectarios porque pensad que quizás alguien se esté frotando las manos pensando en lo pardillos que pueden ser algunos comprando un determinado coche que no vale ni la mitad

 

Qué gran verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que te van a cobrar más por el seguro...

Aunque estoy de acuerdo en lo demás, excepto en lo del DSG (yo considero mucho mejor cambio el Multitronic que el DSG... no comparemos un variador continuo con un cambio de embrague robotizado [por muy doble que este sea])...

 

El A3 está incluido en los "coches de riesgo" de las compañías de seguros, por la relación peso/potencia/numero de accidentes, y es uno de los coches en su potencia más caros de asegurar que existen (bastante más que el A4) :)

 

Para ponerte un ejemplo, un día que fui a pedir presupuesto, por mi A3 me cobraban 1400 euros de seguro, y por un A4 de la misma potencia, rondaba los 950 (Mapfre, por cierto)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ponerte un ejemplo, un día que fui a pedir presupuesto, por mi A3 me cobraban 1400 euros de seguro, y por un A4 de la misma potencia, rondaba los 950 (Mapfre, por cierto)

Interesante... Pero ten en cuenta que cada compañía pone sus propias políticas de siniestralidad, por ejemplo en Línea Directa, así seas el mejor y más respetuoso conductor del planeta, si el coche que conduces es, como dices, considerado de riesgo te suben la prima y se quedan tan anchos (tal y como me dijeron por teléfono). En Genesis o Pelayo se fijan mucho más en el perfil de riesgo del conductor que en el del coche. Otras marcas dan precio en función de los extras, y Linea Directa no: ellos aseguran todos los extras originales de la marca, tengas un Attraction pelao o un Ambition con todos los extras del catálogo. En la Mutua Madrileña, si haces una simulación entre un A3 3p y un A4 verás que es más caro el A4 unos 200 euros.

 

Pero hay tanto donde elegir... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo del seguro es como dices, a mi me sale más caro un A4 y la relación peso/potencia dle A3 me parece bastante normalita tirando a pobre, creo que el sobreprecio de seguro viene dado porque es un coche muy goloso para robar, igual que los VW (me incluyo por mi experiencia ne Golf :clap1: )...pero claro, cada compaía marca sus criterios. Para mi el A3 2.0 TDi sería un coche de 20.000 € + algún extra que se le sume, pero yo no marco precios claro :clap1: es como decir que un Civic Type-R vale 33.000 €, pues como que no.

 

Estamos dejando un poco al margen un tema importante, el fallo del compi del FSi....espero que nos cuente el problema para poder rular la info a otros :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, lo del seguro era con un A3 I, y cuando coches de más de 100cv había más bien poquitos (en esta gama)... la relación peso/potencia para un utilitario normal de un coche de más de 100cv por 1150Kg, era bastante por aquel entonces...

 

Hoy día supongo que la cosa habrá cambiado (el A3 II pesa bastante más, y es muy normal ver utilitarios normalitos de más de 100cv)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira capullo, no voy de listo, puede pasar perfectamente.....ademas se los problemas que estais teniendo con ese motor.......menos mal que me pille el TDI.

Bueno, yo tengo el tdi y tampoco es que pueda decir maravillas, la verdad. A los 65000 km el coche lleva un mes en taller y a un amigo mio se le ha ido la culata. No me parece muy fiable y yo despues de ver como funcionan los servicios oficiales tampoco creo que me compre otro audi <_< A ver si calmamos los animos todos que aqui no entramos para discutir si no para intercambiar opiniones ¿no? :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi la verdad, con lo que veo (en el foro y fuera de él) del A3-II, creo que Audi la ha cagado y bien.

 

Entiendo que un motor da fallos en su salida... hasta cierto punto es normal, y se van solucionando con el tiempo (como ha ido pasando con los 2.0 TDI), pero los "fallos generalizados" en Audi con el A3 II están siendo increiblemente compulsivos... y el A3 II tiene ya 2 años...

 

La verdad, está dando bastante mala imagen a la marca... si lo añadimos a un pésimo servicio post-venta (en casi todos los concesionarios), está dejando por los suelos una marca, que además se las da de "premium".

 

Hay modelos muy buenos en Audi... el A6 nuevo es un coche de lujazo, que ha salido genial, es cierto... y los modelos S en general se salen por todos lados... por eso precisamente no entiendo como pueden vender un coche tipo A3-II, que a mi entender, vistos los motores que trae, entra dentro de un grupo que se acerca cada día más a marcas mucho más generalistas (y más baratas).

 

Hoy dia es relativamente fácil encontrar un coche con un motor de potencia similar al A3 II en otras marcas por la mitad del precio del mismo, y mucho más equipado.

 

Si que es verdad que lleva 4 aros, si que es verdad que dentro de la generalidad, son coches buenos (no estoy comparando con ninguna marca concreta), y que los acabados están bien y tal... pero es que jod**, te lo venden al precio de las gamas más altas de otras marcas, que son coches super equipados, super probados, y con una atención exquisita.

 

Para que me entendáis, en Audi, eres lo más bajo de la cadena de clientes si tienes un A3 (ahora que el A2 ya no se fabrica)... y por mucho que hayas pagado casi 5 kilos y medio (a poco que le pongas unos cuantos extras por tu coche), seguirás siendo el más bajito de la gama... no te van a tratar bien, y si tienen que solucionar problemas se van a dedicar a las gamas más altas.

 

Si te vas a otras marcas... por los 5 kilos y medio te comprarás el coche más alto de gama, con la mejor equipación, y te tratarán como un señor en esa marca porque llevas su modelo "premium"... no sólo se fijarán en que esos clientes esten contentos con su coche (tanto en arreglar problemas de diseño en los coches, como en servicio al cliente), sino que además tendrás un coche que más que posiblemente superará al A3 en prestaciones, comfort y equipamiento...

 

... parece que en Audi, tu dinero no vale lo mismo que en otras marcas <_<

 

Entiendo que haya gente que compra coches con el corazón, y no con la cabeza... hay gente que le entra por los ojos un coche, y quiere ese, y le da igual todo lo demás...

 

... pero en lineas generales, y salvo algunos motores concretos (que también pagas, no te regalan nada), conozco a más usuarios descontentos de A3 II que contentos (que los hay, y muchos)... y a mi eso me da que pensar.

 

No se lo que a vosotros os costará ganar 5 kilos y medio... pero a mi me cuesta horrores... y tengo claro que si me los fuera a gastar en un coche, no sería el A3 II, por mucho que me gustara o me "enamorara" ese modelo (que no es el caso, pero eso es irrelevante).

 

A los que esteis contentos con vuestro A3 II (que me consta que sois bastantes), no os lo tomeis como un ataque personal... es solo una reflexión.

 

A mi la verdad, Audi me ha defraudado con este modelo de coche, en todos los aspectos, quizá en el único que se salve sea en prestaciones, y tampoco es para tirar cohetes...

 

Esto no deja de ser una opinión personal, claro está.

Totalmente de acuerdo, parece que te compras un audi y tienes que venerar la marca y todo lo que hace. Si no hacen bien las cosas se dice y punto. Yo no les debo nada, desde luego

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los coches tienen fallos(algunos mas que otros), pero esto ya no es normal, despues de 2 años en el mercado este modelo en concreto.

Vamos mas que un audi a3 parece que la peña se este comprando el tan malogrado FORD FOCUS C-MAX.

Yo tuve un a4 1.8 t s-line(hasta que me lo robaron) y tuve un par de problemas con el y pasaban de mi.

A no ser que tengas un a8 o a6 no se involucran totalmente como uno se merece despues de haberte dejado casi 40 000 mil euros.

 

pd:jamas se llega a ningun sitio con el insulto, jamas

 

HAYA PAAZZZZZZZZZZZZ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.