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Filtro de partículas: ¡Anomalía!


joseignaciogm
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Buenas tardes, esta mañana me ha aparecido el siguiente mensaje en el Cuadro de mi A4 B9 TDI 150CV. Me he puesto a leer en internet y se me ha cortado el cuerpo con lo que he leído. Aún no he podido hablar con el Concesionario por temas de horario pero el coche está en Garantía aún. A alguien le ha pasado? Alguna idea?

 

P.D. Ahora he vuelto a coger el coche y no aparecía el mensaje...pero no me quedo tranquilo. 

 

Gracias a todos! 

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has interrumpido varias regeneraciones del DPF ?

Haces mucha ciudad?

cuantos km tiene ya?

coge autovia y metele un buen estrujon en 3/4 velocidad durante 20 minutos.

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hace 2 minutos, Pedrod100 dijo:

@Pedrod100, muchas gracias por tu rápida respuesta.

 

has interrumpido varias regeneraciones del DPF ? He leído sobre ello pero la verdad no sé en qué momento se hace este proceso ni cómo puedo identificarlo.

Haces mucha ciudad? 70% Ciudad 30% Carretera

cuantos km tiene ya? 47.000kms

coge autovia y metele un buen estrujon en 3/4 velocidad durante 20 minutos. Te ha ocurrido alguna vez?

 

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hace 27 minutos, joseignaciogm dijo:

Buenas tardes, esta mañana me ha aparecido el siguiente mensaje en el Cuadro de mi A4 B9 TDI 150CV. Me he puesto a leer en internet y se me ha cortado el cuerpo con lo que he leído. Aún no he podido hablar con el Concesionario por temas de horario pero el coche está en Garantía aún. A alguien le ha pasado? Alguna idea?

 

P.D. Ahora he vuelto a coger el coche y no aparecía el mensaje...pero no me quedo tranquilo. 

 

Gracias a todos! 

2.jpg

El Dpf estara atascado tendras que llevarlo alto de r.p.m durante 20/30 para que regenere si no a pasar por caja y que fuercen en el taller la regeneracion.

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con tanta electronica puede ser un error puntual, no creo que se te haya fastidiado ya el dpf ya que los nuestros duran mas de ciento cuarenta mil km y mas si dices que ahora ya no te sale y estas circulando con el pero de todas formas llevalo de vueltas un cuarto de hora poco mas para que queme bien toda la carbonilla por si acaso.

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hace 3 minutos, Jaco dijo:

No,a no ser que tenga un defecto de fabricacion.

 

Seguramente se atasco por hacer mucha ciudad,conduccion tranquila...

 

aunque haga mucha ciudad sino tiene muchos km no debe ser ese el problema, yo hago bastante y no voy alto normalmente de vueltas y no me ha dado fallo alguno en este y en el anterior igual y con mas de noventa mil km se vendio y nunca me salio ese aviso.

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hace 51 minutos, alagar27 dijo:

 

aunque haga mucha ciudad sino tiene muchos km no debe ser ese el problema, yo hago bastante y no voy alto normalmente de vueltas y no me ha dado fallo alguno en este y en el anterior igual y con mas de noventa mil km se vendio y nunca me salio ese aviso.

Hola, a mí este fallo no me ha salido nunca, pero el de el ESP... varias veces, me dicen que no tiene nada y que puede ser por la presión de los neumáticos... pero vamos, que me tuvieron que actualizar cosas antes del año... así que puede ser cualquier cosilla, no me preocuparía mucho...

 

De todas formas, llevalo alto de vueltas, como dices, sobre todo si sales a carretera y te quedas más tranquilo.

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no creo que sea una falsa alarma... seguramente el DPF se haya saturado y tenga que hacer regeneracion,  o que haya interrumpido varias regeneraciones .y necesite forzar una.

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hace 1 hora, joseignaciogm dijo:

Y Pere Navarro? ; )

 

Me parece un poco fuerte que esa sea la respuesta que me vayan a dar...

Esa respuesta se la dieron al padre de un amigo los de Mazda España,que el Dpf se habia atascado por circular bajo de vueltas.

 

Por cierto no hay que ir a 200,puedes coger autovia y en vez de ir en 6 a 120 hacerlo en 5 para que vaya mas alto de r.p.m

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Yo creo que algo parecido nos paso con el coche de mi mujer, es un VW Polo y la solución fue meterlo en autopista/autovía en 4 a 120 para que vaya alto de vueltas durante 15 minutos y el aviso desapareció. No me ha vuelto a pasar, pero como anda bastante por ciudad procuro darle caña xq con 40.000 km se me jodio la “egr”.

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Algo similar pasaba en mi anterior A3. Mucha ciudad. 

 

Salia a autovia y en unos minutos desaparecia. Aprovechaba tambien los carriles de incorporacion a la autovia para pisarle en 3° y 4°, y listo.

 

Tienes el mismo motor que yo, y si haces caso a la recomendacion de marcha, te "obliga" a ir bastante bajo de vueltas. Mejor para el consumo, pero pero la egr y cia sufren.

 

Por cierto, y disculpad que me salga un poco del tema. La recomendacion de marcha es siempre hacia arriba? No recuerdo haber visto nunca que por ir bajo de vueltas recomiende pasar de 4° a 3° por ejemplo. Os habeis fijado alguno de los que teneis caja manual?

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hace 4 horas, retro dijo:

Algo similar pasaba en mi anterior A3. Mucha ciudad. 

 

Salia a autovia y en unos minutos desaparecia. Aprovechaba tambien los carriles de incorporacion a la autovia para pisarle en 3° y 4°, y listo.

 

Tienes el mismo motor que yo, y si haces caso a la recomendacion de marcha, te "obliga" a ir bastante bajo de vueltas. Mejor para el consumo, pero pero la egr y cia sufren.

 

Por cierto, y disculpad que me salga un poco del tema. La recomendacion de marcha es siempre hacia arriba? No recuerdo haber visto nunca que por ir bajo de vueltas recomiende pasar de 4° a 3° por ejemplo. Os habeis fijado alguno de los que teneis caja manual?

Yo tengo caja manual y no me he fijado... curioso🤔  estare atento.

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