Jump to content

El Audi A8 L resucitará el emblema de Horch


Ocio
 Share

Recommended Posts

24 sep 2018

 

 

La idea es competir con Mercedes y Maybach

 

El primer Horch llegará sobre el restyling del actual A8

 

 

Audi A8 L - SoyMotor.com

El Audi A8 L será el primer vehículo de la marca alemana que contará con el emblema de Horch

 

 

Audi planea resucitar Horch de la mano del A8, presumiblemente con su versión de batalla larga, con el objetivo de rivalizar con la división Maybach de Mercedes. La acción tendrá lugar como pronto en un par de años, porque debe llegar con la primera revisión de la actual generación del buque insignia de los cuatro aros.

 

 

Audi y Horch son dos marcas que desde sus inicios han tenido una relación bastante estrecha. La causa no es otra a que el fundador de ambas fue August Horch. Tras crear la firma que lleva su apellido, August tuvo que abandonarla por fuertes desavenencias internas, momento en el que fundó Audi. ¿Por qué eligió ese nombre? Porque Horch significa escuchar en alemán, mientras que Audi es lo mismo pero en latín. El devenir de los acontecimientos quiso que ambas marcas acabaran unidas junto a DKW y Wanderer para fundar Auto Union AG, de donde nació el logotipo de los cuatro aros. Ésta acabó en manos del Grupo VAG, de donde sale la actual Audi.

 

 

De esta forma, la resurrección de Horch por parte de Audi significa todo un guiño a los orígenes de la marca, además de una estrategia para hacer frente a los vehículos más lujosos creados por Mercedes. Hablamos de Maybach, por su puesto. Eso sí, todos los modelos que lleguen bajo el emblema de Horch serán versiones de muy altos vuelos de coches que de por sí ya son de postín. No se va a crear una marca aparte separada de Audi.

 

 

El primer Horch que veremos estará basado en el Audi A8 L. Eso sí, no será hasta que se presente el restyling de la actual generación de la berlina cuando la firma alemana haga arrancar este proyecto. En principio sólo debería cambiar estéticamente en los logotipos y en el equipamiento, que se presupone más lujoso que lo presente. Tampoco hay que descartar otras variaciones menores, como en la parrilla o en las llantas, o una serie de opciones de personalización orientadas a aumentar más si cabe la exclusividad de la compra.

 

 

 

FUENTE:  https://soymotor.com/coches/noticias/audi-a8-l-resucitara-horch-954615

 

Link to comment
Share on other sites


En mi humilde opinión, Audi se equivoca enormemente, y por varios motivos:

  • Horch es una marca que "desapareció" dentro de Auto Unión por las connotaciones negativas que tenía, ya que fue ampliamente asociada al régimen nazi.
  • El segmento de coche que busca Audi es claramente burgués, diametralmente opuesto a los valores innatos a la marca, forjados a fuego desde los 80: Dinamismo y deportividad.
  • Mercedes Benz no representa el mejor modelo a seguir. Se estrelló con los Maybach " a secas" (el 57 y el 62), y lo sigue haciendo con  sus actuales "Mercedes-Maybach", que no dejan de ser un clase S con una trasera más fastuosa. Audi, o mejor dicho, el Grupo Volkswagen ya debía haber aprendido en sus carnes con el fiasco que supuso el Phaeton y el porqué de tal fracaso. Alguien dispuesto a gastarse lo que vale un Phaeton no se compra un Volkswagen. Alguien dispuesto a gastarse lo que vale un Rolls-Royce, no se compra un clase S, ni un A8, por mucho pedigrí que le intenten poner a la criatura mediante el oportuno bautismo.
  • El mercado natural de Audi está en un cliente más joven y dinámico. La línea de estilo va por ahí, no hay más que ver las últimas novedades. Ahora sólo basta comparar y sobran  las palabras... ¿Qué potencial cliente de Audi (o Horch) se compraría un Bentayga? ¿Y viceversa?. Son diseños y estilos como la noche y el día.

A mi juicio, si Audi quiere distinción, que se desmarque con una nueva marca (Quattro a secas, por ejemplo, ¿quién no lo asociaría a Audi?) dedicada a vehículos con un corte más extremo y radical, tanto basados en los modelos de serie, como los Alpina de BMW, o con creaciones propias, como ha hecho Renault con Alpine.

 

Insisto que es una humilde y personal opinión.

 

Saludos

Edited by Tiburon3
Link to comment
Share on other sites

Yo opino que Audi lo que busca con esto es cubrir todos los frentes, no busca principalmente ventas...

 

Yo también preferiría algo radical bajo la marca quattro, quattro vende y puso a Audi en el mapa, gracias a ese iconico coche que yo tanto adoro llamado Audi quattro y que incluso cambió el mundo de los rallyes para siempre y no sigo porque cojo carrerilla y no acabo 😂

Link to comment
Share on other sites

Opino como los compañeros, 

La van a cagar como ocurrió con el phaeton y sí, tendrían que aprovechar la corriente de fans que perdura desde los 80 con quattro. Por ej. Una línea de coches ligeros y rápidos (al estilo Lotus) tendría mejor aceptación, 

Link to comment
Share on other sites

hace 6 minutos, Simon dijo:

Te paso el número de teléfono de las altas esferas para que los llames o llamo yo??😂😉

 

Ya sabes, esos de ahí arriba mucha mercadotecnia y Big data pero ni puñetera idea.

No sacan mas que SUVs mastodonticos para llevar los guajes a la guardería.

Link to comment
Share on other sites

hace 16 horas, Tiburon3 dijo:

En mi humilde opinión, Audi se equivoca enormemente, y por varios motivos:

  • Horch es una marca que "desapareció" dentro de Auto Unión por las connotaciones negativas que tenía, ya que fue ampliamente asociada al régimen nazi.
  • El segmento de coche que busca Audi es claramente burgués, diametralmente opuesto a los valores innatos a la marca, forjados a fuego desde los 80: Dinamismo y deportividad.
  • Mercedes Benz no representa el mejor modelo a seguir. Se estrelló con los Maybach " a secas" (el 57 y el 62), y lo sigue haciendo con  sus actuales "Mercedes-Maybach", que no dejan de ser un clase S con una trasera más fastuosa. Audi, o mejor dicho, el Grupo Volkswagen ya debía haber aprendido en sus carnes con el fiasco que supuso el Phaeton y el porqué de tal fracaso. Alguien dispuesto a gastarse lo que vale un Phaeton no se compra un Volkswagen. Alguien dispuesto a gastarse lo que vale un Rolls-Royce, no se compra un clase S, ni un A8, por mucho pedigrí que le intenten poner a la criatura mediante el oportuno bautismo.
  • El mercado natural de Audi está en un cliente más joven y dinámico. La línea de estilo va por ahí, no hay más que ver las últimas novedades. Ahora sólo basta comparar y sobran  las palabras... ¿Qué potencial cliente de Audi (o Horch) se compraría un Bentayga? ¿Y viceversa?. Son diseños y estilos como la noche y el día.

A mi juicio, si Audi quiere distinción, que se desmarque con una nueva marca (Quattro a secas, por ejemplo, ¿quién no lo asociaría a Audi?) dedicada a vehículos con un corte más extremo y radical, tanto basados en los modelos de serie, como los Alpina de BMW, o con creaciones propias, como ha hecho Renault con Alpine.

 

Insisto que es una humilde y personal opinión.

 

Saludos

 

Estoy bastante de acuerdo contigo.

Añado a todo esto que crear una marca, con la inversión que todo ello conlleva y hacerlo además en un genero que seguramente apenas le supondrá el 0,5% de sus ventas....no lo veo viable.

El fracaso del Phaeton se puede entender. Pero lo mas claro es que apostaron poco, es decir, la idea inicial por aquella época era la de desmarcar un poco mas las marcas del grupo para ampliar el abanico de ventas. De tal forma la principal idea era dotar de mas dinamismo y deportividad a Audi para restarle ventas a BMW, (objetivo conseguido creo) Con VW lo que querian hacer es encasillarla como marca mas de lujo para competir con mercedes. Por ello sacaron el Touareg y el Phaeton. Con este ultimo sabían que las ventas en principio iban a ser muy escasas pero contaban con ello, lo que pasa es que la apuesta terminó hay y cambiaron la idea inicial con lo que no sacaron la segunda versión del Phaeton. Vieron que les salia mas a cuento reflotar una marca casi perdida pero con imagen de marca de lujo como Bentley. La reflotaron a base de bien, y muy inteligentemente en mi opinión ya que en vez de quedarse solo haciendo los buques de antaño (al estilo de la linea de BMW con rolls-royce) sacaron modelos de lujo pero mas ¨accesibles¨como el continental gt, etc etc....y ahí están los resultados.

 

La verdad es que no veo muy claro que esto salga adelante. 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...