Jump to content

Cambio neumáticos 245/40 R18 93Y


racmax

Publicaciones recomendadas

hace 3 horas, JAnguita dijo:

Retomo el tema por interés propio y por que creo que puede serlo para todos.

 

Yo estoy a punto de cambiar los míos. Estoy entre los Michelín PS4 y los Pirelli Cinturato P7 que me resultaron excelentes en mi anterior coche.

 

La diferencia de precio es de 100 euros a favor de los Pirelli, que no me importaría pagar de más por los Michelín tras leeros.

 

Sin embargo, hay un factor personal que me hace dudar si merece la pena el gasto extra. Este es que hago anualmente unos 17.000 Km, que creo que no es mucho.

 

¿Creéis que merece la pena para tan poco rodaje?

 

En mi opinión los PS4 nada tienen que ver con los Cinturato P7. Son conceptos de neumático totalmente diferentes. Las PS4 son de corte algo deportivo y los Pirelli muy ruteros.

Por aquí ya tienes diferencia de precio.

Para comparar los PS4 con unos Pirelli serían los P-Zero rosso.

 

No puedo decirte objetivamente si merecen la pena para el rodaje de hacer, ya que mi respuesta es siempre si a favor de Michelin y en contra de Pirelli sea el modelo que sea.

Con las PS4 notaras mucho más agarre tanto en seco como mojado, menos ruido y en cuanto a durabilidad en mi caso se aproximan a los 40000kms sin cuidarlos, y algo importante, con los Michelin jamás he tenido que volver a llevarlos a equilibrar entre cambios, con otras marcas si. A mí esos 100€ si es para ganar en seguridad es dinero bien invertido.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno después de un tiempo de inactividad, ya vuelvo a estar por aquí!! Decir que cuando he podido os he seguido leyendo!!

En mi opinión neumáticos y frenos nunca sobran, vamos que cuanto mejores sean mejor, y si dices que haces pocos km con más razón para montar los mejores, sin duda monta los PS4. Y decirte que ami los P7 me gustaron, pero no tienen nada que ver con los Michelin, están muy por encima.

Al hacer pocos km no te tienes que preocupar de que en un año te los has comido y que tienes que volver que cambiarlos. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios. Aprovechando la oferta de Michelin actual de 60 euros de reembolso y 25 euros más de descuento en Norauto, finalmente me salen los Michelin PS4 montados y alineados en 555€, por lo que apenas hay diferencia con Pirelli.

 

Por tanto montaré los que me habéis aconsejado a ver que tal la experiencia. Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

interesante info para cuando me toque cambiar en un año o asi las ruedas tener en cuenta esas michelin, actualmente monto las pirelli cinturato creo son que me venian de serie con mi sline exterior.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/4/2019 a las 8:55, JAnguita dijo:

Gracias por vuestros comentarios. Aprovechando la oferta de Michelin actual de 60 euros de reembolso y 25 euros más de descuento en Norauto, finalmente me salen los Michelin PS4 montados y alineados en 555€, por lo que apenas hay diferencia con Pirelli.

 

Por tanto montaré los que me habéis aconsejado a ver que tal la experiencia. Gracias de nuevo.

 

Los has puesto al final los michelin? el protector de la llanta es menor que el de las pirelli ?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, brucevmax dijo:

 

Los has puesto al final los michelin? el protector de la llanta es menor que el de las pirelli ?

 

 

Yo los tengo montados delante y detras todavia los P7 y el protector de los Michelin es mucho menor!! La llanta queda casi a ras del neumático, no tiene prácticamente protector de llanta, es lo unico que no me gusta!! En agua son una pasada, agarran mucho y cuando llegan al límite avisan muy bien. Los próximos que monte serán los Yokohama Advan Sport V105 delante y pasaré los PS4 detrás, a ver que tal!! Hablan muy bien de éste neumático

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Chals dijo:

Yo los tengo montados delante y detras todavia los P7 y el protector de los Michelin es mucho menor!! La llanta queda casi a ras del neumático, no tiene prácticamente protector de llanta, es lo unico que no me gusta!! En agua son una pasada, agarran mucho y cuando llegan al límite avisan muy bien. Los próximos que monte serán los Yokohama Advan Sport V105 delante y pasaré los PS4 detrás, a ver que tal!! Hablan muy bien de éste neumático

 

Gracias por contestar, los pilot descartados¡¡

 

Pirelli P zero alguien puede opinar de este neumatico?

 

Me imagino que la proteccion sera igual que la P7 no?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada hombre!!😉 Los PS4 son un grandísimo neumático, está más que demostrado, pero en algo tan básico como poner un protector de llanta la han cagado... supongo que tendrán algún motivo para no ponerlo. O simplemente les ha dado lo mismo porque saben que los van a vender como churros, aunque algunos futuros compradores les eche para atrás la compra por este motivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Chals dijo:

Yo los tengo montados delante y detras todavia los P7 y el protector de los Michelin es mucho menor!! La llanta queda casi a ras del neumático, no tiene prácticamente protector de llanta, es lo unico que no me gusta!! En agua son una pasada, agarran mucho y cuando llegan al límite avisan muy bien. Los próximos que monte serán los Yokohama Advan Sport V105 delante y pasaré los PS4 detrás, a ver que tal!! Hablan muy bien de éste neumático

 

Si me permitis,  sin duda Michelin PS4 antes que cualquier Pirelli, por lo menos bajo mi experiencia y la de muchos que conozco...

 

Por otro lado, Chals, yo monto ahora mismo los Yokohama,  el año pasado por esta epoca tambien lei buenas opiniones sobre ellas, ademas de que un gran forero y amigo tambien las tenia,  pues yo quise comprobar si eran tan buenas como parecen...   Bueno, despues de un año, de momento lo que te puedo decir, es qeu son un poco ruidosas de mas, en algunos determinados firmes, el ruido es bastante molesto.  Del resto, pues aqui en Galicia que llueve y hace frio, de momento se comportan bastante bien,  estan casi como nuevas, y en curvas no flanean. Tienen pinta de ser de componente duro. 

 

Si me preguntan si las volveria a montar: "diria que no,  por ser ruidosas,  y supongo que cuanto mas sea el desgaste, el ruido puede ser mayor.."  Aunque tambien esta por saber cuanto duraran...

 

Mis siguientes opciones de cambio:  quiero probar las nuevas Continental SC6  o las Vredestein Ultrac Satin, por ir experimentando nuevas gomas.

De momento, me quedo con lo que he probado:  Good Year Asym3,  Michelin PS4, Bridgestone Potenza  y  ContiSC3. Y luego en otro juego de llantas tengo para invierno las Uniroyal Rainsport3, de lo mejor que hay para lluvia..

 

Por si os sirve de algo mis opiniones

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado con bridgestobe potenza,son los que mas protector de llanta llevan.

Yo probe las bridgestone potenza re050,el mejor neumatico que e probado,es una lapa en carretera,su dureza en los flancos le hacen el mas deportivo en diferencia en curva.El problema lo llevan en lluvia,que no son tan polivalentes como los michelin PS4.

Para uso del audi a4 con los Michelin ps4 tienes de sobra para aburrir de agarre.

Editado por WillySonicteam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, PLOFY dijo:

 

Si me permitis,  sin duda Michelin PS4 antes que cualquier Pirelli, por lo menos bajo mi experiencia y la de muchos que conozco...

 

Por otro lado, Chals, yo monto ahora mismo los Yokohama,  el año pasado por esta epoca tambien lei buenas opiniones sobre ellas, ademas de que un gran forero y amigo tambien las tenia,  pues yo quise comprobar si eran tan buenas como parecen...   Bueno, despues de un año, de momento lo que te puedo decir, es qeu son un poco ruidosas de mas, en algunos determinados firmes, el ruido es bastante molesto.  Del resto, pues aqui en Galicia que llueve y hace frio, de momento se comportan bastante bien,  estan casi como nuevas, y en curvas no flanean. Tienen pinta de ser de componente duro. 

 

Si me preguntan si las volveria a montar: "diria que no,  por ser ruidosas,  y supongo que cuanto mas sea el desgaste, el ruido puede ser mayor.."  Aunque tambien esta por saber cuanto duraran...

 

Mis siguientes opciones de cambio:  quiero probar las nuevas Continental SC6  o las Vredestein Ultrac Satin, por ir experimentando nuevas gomas.

De momento, me quedo con lo que he probado:  Good Year Asym3,  Michelin PS4, Bridgestone Potenza  y  ContiSC3. Y luego en otro juego de llantas tengo para invierno las Uniroyal Rainsport3, de lo mejor que hay para lluvia..

 

Por si os sirve de algo mis opiniones

Un saludo

 

 

Muchas gracias por poner tus impresiones!! Todavía no me toca cambiarlas pero ya voy mirando. Que sean ruidosas es algo que no importa, me interesa más su agarre y su durabilidad. Yo estoy encantado con los PS4, de echo los volvería a montar, diría que es el mejor neumático que he llevado. El más polivalente con diferencia y las yokohama las comparan mucho con las PS4, aunque luego realmente esto va por sensaciones de cada uno...

Como dice el compañero las Potenza pueden ser de lo mejor en neumático deportivo para calle en seco, porque en mojado tienes que ir con mucho cuidado, para mi mejor las Potenza RE 050 que las S001.

A ver qué precios tienen cuando me toque el cambio y ya valoraré😄 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, Chals dijo:

Muchas gracias por poner tus impresiones!! Todavía no me toca cambiarlas pero ya voy mirando. Que sean ruidosas es algo que no importa, me interesa más su agarre y su durabilidad. Yo estoy encantado con los PS4, de echo los volvería a montar, diría que es el mejor neumático que he llevado. El más polivalente con diferencia y las yokohama las comparan mucho con las PS4, aunque luego realmente esto va por sensaciones de cada uno...

Como dice el compañero las Potenza pueden ser de lo mejor en neumático deportivo para calle en seco, porque en mojado tienes que ir con mucho cuidado, para mi mejor las Potenza RE 050 que las S001.

A ver qué precios tienen cuando me toque el cambio y ya valoraré😄 

 

Pues si el ruido no te es problema, seguro que te gustaran las Yokohama,  aunque esta por ver cuanto aguantan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta, estaba pensando en un tiempo cuando esten gastadas cambiar mis pirelli creo las cinturato p7 que son las que monta el sport edition en medida 245 40 18 por unas michelin ps4 y no se si seria mejor cambiarla por la 235 40 18 o la 235 45 ya que lo que quisiera es ganarle hueco al paso de rueda o sea el hueco entre goma neumatico y paso rueda sin necesidad de bajar el coche de altura y se que con una de esas medidas le podia quitar almenos un par cm .

 

gracias anticipadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, alagar27 dijo:

una pregunta, estaba pensando en un tiempo cuando esten gastadas cambiar mis pirelli creo las cinturato p7 que son las que monta el sport edition en medida 245 40 18 por unas michelin ps4 y no se si seria mejor cambiarla por la 235 40 18 o la 235 45 ya que lo que quisiera es ganarle hueco al paso de rueda o sea el hueco entre goma neumatico y paso rueda sin necesidad de bajar el coche de altura y se que con una de esas medidas le podia quitar almenos un par cm .

 

gracias anticipadas

Te adjunto un par de capturas que va a quedar mas claro!!😁

 

Con la 235/40 18 pierdes hueco entre neumático y aleta

Screenshot_2019-04-07-01-27-11-726_com.android.chrome.png.edf511f09ccaf01e1e0cb889590ef228.png

IMG_20190407_013014.jpg

 

Con la 235/45 18 vas a ganar 16mm en el diámetro de la goma, de los cuales 8mm son los que va a ocupar mas entre neumático y aleta que en 245/40 18 va a ser casi inapreciable

Editado por Chals
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Chals dijo:

Te adjunto un par de capturas que va a quedar mas claro!!😁

 

Con la 235/40 18 pierdes hueco entre neumático y aleta

Screenshot_2019-04-07-01-27-11-726_com.android.chrome.png.edf511f09ccaf01e1e0cb889590ef228.png

IMG_20190407_013014.jpg

 

Con la 235/45 18 vas a ganar 16mm en el diámetro de la goma, de los cuales 8mm son los que va a ocupar mas entre neumático y aleta que en 245/40 18 va a ser casi inapreciable

 

Gracias

 

Entonces si quiero cambiar de neumatico que llevo la 245 40 de serie para eliminar algo de hueco entre neumatico y paso rueda seria mejor pasar a 235 45 sino entendi mal, cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.