Jump to content

Sign in to follow this  
Tolo

Audi A2 TDI con Pegatina Medioambiental

Recommended Posts

En 14/1/2020 a las 19:42, uni20 dijo:

Buenas.

Novedades. No sé si son buenas o malas.

Esta tarde me he pasado por AUDI y en su base les consta que mi coche cumple normativa D4, que como todos sabemos se corresponde a una EURO 3 mejorada.  Les he pedido un certificado con referencia a EURO  y me ha enseñado un comunicado interno de la marca donde les comunican que no pidan más certificados de emisiones.  La misma AUDI  pasarás sus datos directamente a la DGT para que modifique su base de datos y así ya no hará falta realizar los tramites actuales.

Será cuestión de ir probando en la página web de la DGT y si pasados unos meses la cosa no cambia,  tendré que hacer algunas gestiones más.

Supongo que al ser mi coche de marzo de 2000 no tendré problemas.

No sé si ir a la DGT sólo con la ficha técnica de mi vehículo, donde consta la fecha de matriculación,  para probar suerte o esperarme.

Saludos.

Todos los coches de gasolina que se matricularon en España a partir del 1 de enero del 2000 son EURO 3 porque si no, no podían ser matriculados legalmente.

Los fabricantes de coche, sin embargo, se adelantaron en muchos casos y modelos a la entrada en vigor de la normativa EURO 3 en España y comercializaron coches antes del 2000 que ya cumplían con estas especificaciones medioambientales -que además en otros países europeos ya estaban en vigor- y que por lo tanto, son merecedores de la pegatina B pues cumplen con los rangos de emisiones previstos.

https://www.motor.mapfre.es/coches/noticias-coches/saber-coche-euro-3-o-euro-4/

Buenas.

A mi coche A2 1.4 de gasolina según la DGT le corresponde EU3. En la pegatina del lado del conductor indica claramente que es un EU4.

Con esa pegatina, ¿no tendría que ser más que suficiente para que en una estación de ITV te lo incluyeran en la ficha técnica sin tener que pedir un certificado a fábrica?

Me pasaré por la de Lérida y lo preguntaré. Esa pegatina la puso el fabricante del coche y tendría que ser suficiente. Por otro lado, en las ITVs tienen las microfichas de los vehículos donde supongo tendrán indicado el tipo de emisiones que cumple.

Seguro que se negarán a modificar la ficha, pero encuentro injusto tener que pedir un certificado si en el mismo coche se indica por parte del fabricante qué tipo de emisiones cumple. Otra cosa distinta sería sino se indicara por ningún sitio las emisiones del vehículo.Ya veremos.

Saludos

Hoy 20-02-2020 por fin aparece mi AUDI A4 3.0 TDI del 2005 en la web de la DGT como merecedor de pegatina B. Gracias a tod@s por las gestiones desarrolladas.

Hola. Base de datos de la DGT actualizada. Es mi A2 1.4 de gasolina.

Saludos

A2.jpg